Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Oscar-fl me podrias decir o darme un enlaze de donde descargarlo el liver linux, y si se puede poner en un CD, es que soy muy precavido y me gusta tener todo por si hay algun problema intentar recuperarlo yo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno modificado los post con código para que se entiendan mejor

Intentar cuando se pone código poner delante

[code ] [ /code] #quitar los espacios o bien pulsar en el editor el botón que es < >
 

terzic

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jul 2010
34
0
0
it would be nice if someone managed to revive the elite model and that the ads here??

sería bueno si alguien se las arregló para revivir el modelo de élite y que los anuncios aquí?
 

ilpadrino

Presentado
Forero
21 Oct 2011
2
0
0
Buenas y saludos a todos en este foro. Es primer post y desgraciadamente lo hago para pedir ayuda.

Tengo un Azbox Hd Elite. Intentando meter E2 se me queda en booting y no consigo acceder a la consola Yamon. Por tanto he comprado un jtag universal y he tenido varios problemas para identificar los pines. Este trae un chip M74HC244B1 con una salida jtag-20 pines. Mis cuestiones son dos:

1.- Lo que me ha parecido después de consultar el datasheet de este micro es que:

El pin 9 del jtag es TDI
El pin 11 del jtag es TCK
El pin 13 del jtag es TMS
El pin 15 del jtag es TDO
Pines 4-6-8-10-12-14-16-18-20 son GND

¿Alguien ha utilizado uno de estos jtag universales comprados?

2.- Para habilitar el jtag en este deco parece que hay que hacer un jumper entre J2 y ¿?.

¿Entre qué se hace el jumper para habilitar el jtag?

Gracias de antemano
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Buenas y saludos a todos en este foro. Es primer post y desgraciadamente lo hago para pedir ayuda.

Tengo un Azbox Hd Elite. Intentando meter E2 se me queda en booting y no consigo acceder a la consola Yamon. Por tanto he comprado un jtag universal y he tenido varios problemas para identificar los pines. Este trae un chip M74HC244B1 con una salida jtag-20 pines. Mis cuestiones son dos:

1.- Lo que me ha parecido después de consultar el datasheet de este micro es que:

El pin 9 del jtag es TDI
El pin 11 del jtag es TCK
El pin 13 del jtag es TMS
El pin 15 del jtag es TDO
Pines 4-6-8-10-12-14-16-18-20 son GND

¿Alguien ha utilizado uno de estos jtag universales comprados?

2.- Para habilitar el jtag en este deco parece que hay que hacer un jumper entre J2 y ¿?.

¿Entre qué se hace el jumper para habilitar el jtag?

Gracias de antemano

Hola bajate el manual para el jtag desde este hilo:
Recopilacion de manuales

Saludos.
 

ilpadrino

Presentado
Forero
21 Oct 2011
2
0
0
Gracias por la respuesta milytres, pero ya tenia ese manual y no consigo aclararme. No sé si el elite HD hay que soldar a resistencias RPx o no (creo que no). Y por otro lado no sé donde hacer el jumper par habilitar el jtag. En el premium parece claro pero no lo sé en el eliteHD.

Gracias
 

terzic

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jul 2010
34
0
0
J2 jumper jtag

<script src='http://img838.imageshack.us/shareable/?i=jumperjtag.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Ahora dentro de este sub-terminal telnet que nos muestra escribimos:
halt
reset
reset init
flash protect 0 0 last off
flash protect_check 0
flash info 0
shutdown



Hola He construido un jtag con 4 resistencias de 100 ohm cada una.
Con estas conexiones.
datosjtag.jpg


He puesto un jamper en rs232 del Elite de un compañero del foro que vive cerca de mi domicilio.
Hemos seguido todos los pasos del manual hasta la parte que hago quote.
Abiertos 2 terminales.
Y cuando en el segundo terminal entramos por telnet y metemos los comandos:
halt
reset
A partir de este da errores ahora no los puedo poner porque teniamos un live cd de ubuntu y me llamaron del curro para cambiar el turno, mañana entro de mañana y lo hemos tenido que dejar para otro dia.
Al parecer eran errores de writer (escritura)
Seguiremos otro dia, pero no se a que son debido estos errores.
A ver si alguien nos puede alumbrar el camino.
Igual es por el cable jtag y las resistencias de 100ohm, pero creo que no, mas bien creo que es que el jamper no lo hemos conectado bien eb sus orificios de la placa base. Al final intentamos soldarlos con estaño y nada no pudo ser.

Saludos.
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Pero...es un premium+¿?¿?
El puente es en la R309. Yo lo hice con un cable.
Si es un Elite entonces si es en J2. El cable es el mismo, sólo que el elite por lo que entiendo lleva las resistencias puente SMD ya en la placa, no???
Si es así sólo se usan 4 resistencias. Si no las lleva como era mi caso, entonces se usan 8 resistencias para el cable (simulan las de la placa) Eso entiendo yo...
Importante sobreescribir los 2 .CFG y muy importante el modo paralelo del LPT en ECP/EPP.

Saludos!



Hola He construido un jtag con 4 resistencias de 100 ohm cada una.
Con estas conexiones.
moz-screenshot-5.png
datosjtag.jpg


He puesto un jamper en rs232 del Elite de un compañero del foro que vive cerca de mi domicilio.
Hemos seguido todos los pasos del manual hasta la parte que hago quote.
Abiertos 2 terminales.
Y cuando en el segundo terminal entramos por telnet y metemos los comandos:
halt
reset
A partir de este da errores ahora no los puedo poner porque teniamos un live cd de ubuntu y me llamaron del curro para cambiar el turno, mañana entro de mañana y lo hemos tenido que dejar para otro dia.
Al parecer eran errores de writer (escritura)
Seguiremos otro dia, pero no se a que son debido estos errores.
A ver si alguien nos puede alumbrar el camino.
Igual es por el cable jtag y las resistencias de 100ohm, pero creo que no, mas bien creo que es que el jamper no lo hemos conectado bien eb sus orificios de la placa base. Al final intentamos soldarlos con estaño y nada no pudo ser.

Saludos.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Pero...es un premium+¿?¿?
El puente es en la R309. Yo lo hice con un cable.
Si es un Elite entonces si es en J2. El cable es el mismo, sólo que el elite por lo que entiendo lleva las resistencias puente SMD ya en la placa, no???
Si es así sólo se usan 4 resistencias. Si no las lleva como era mi caso, entonces se usan 8 resistencias para el cable (simulan las de la placa) Eso entiendo yo...
Importante sobreescribir los 2 .CFG y muy importante el modo paralelo del LPT en ECP/EPP.

Saludos!

Hola danilp es un ELITE.
Respecto a machacar los 2 ficheros CFG resulta que siguiendo el proceso desde live CD ubuntu no ha lugar, dado que los archivos se descomprimen en la carpeta Booting, por ello cuando ponemos las lineas:
sudo cp az3.bin /usr/local/share/openocd/scripts
Esta si se copia porque esta en la carpeta azbox.
sudo cp smp8634.cfg /usr/local/share/openocd/scripts/target/smp8634.cfg sudo cp azbox.cfg /usr/local/share/openocd/scripts/board/azbox.cfg
Estas 2 no se ejecutan porque los archivos a mover se encuentran en /azbox/Booting
Por ello yo antes de enviar las lineas
sudo cp smp8634.cfg /usr/local/share/openocd/scripts/target/smp8634.cfg sudo cp azbox.cfg /usr/local/share/openocd/scripts/board/azbox.cfg
primero envie cd Booting y luego si se copiaron.

Respecto a
muy importante el modo paralelo del LPT en ECP/EPP.
en el manual primero de este hilo ponia configurar como EPP, por ello no la configure como ECP/EPP, igual es ese el problema.

No obstante pienso que el problema debe estar en las conexiones de los ping o bien que las resistencias que puse son pocas porque el ELITE
en cuestion no tenga en placa las mismas.

Saludos.



 

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
375
1
0
44
en este paso me dice y cuando doy a go me dice addres unknown


YAMON> load .b tftp://192.168.0.22/vmlinux.bin 0x90020000
Error : Illegal syntax
Syntax :
load (uu [-z] <address>) |
(romfs [-z] <romfsaddr> <filename> [<loadaddr>]) |
(zbf <address> [<loadaddr>]) |
[-r] (-b tftp://<ipaddr>/<filename(bin)> <loadaddr>) |
(tftp://<ipaddr>/<filename(srec)>)
(asc:[//(tty0|tty1)])
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Tengo en casa el deco ELITE de un compaero que no tiene garantia y esta en booting para rescatar via JTAG, lo hemos intentado siguiendo el manual de este hilo y no hay forma.
Han pasado mas de 2 años y el deco se lo tendra que comer con ...
Saludos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
en este paso me dice y cuando doy a go me dice addres unknown


YAMON> load .b tftp://192.168.0.22/vmlinux.bin 0x90020000
Error : Illegal syntax
Syntax :
load (uu [-z] <address>) |
(romfs [-z] <romfsaddr> <filename> [<loadaddr>]) |
(zbf <address> [<loadaddr>]) |
[-r] (-b tftp://<ipaddr>/<filename(bin)> <loadaddr>) |
(tftp://<ipaddr>/<filename(srec)>)
(asc:[//(tty0|tty1)])

Tienes mal escrito el comando.

YAMON> load -b tftp://192.168.0.22/vmlinux.bin 0x90020000

Delante de la b va un guion y no un punto.
 

CESRAF2011

Presentado
Forero
22 Sep 2011
8
0
0
buenos dias amigos foreros, una pregunta: en window xp se usa el programa jkeys para destrabar el hd premium o elite, pregunto y en ubuntu cual programa se usa para destrabar el deco? Gracias por su respuesta
 

Juan_Carrizo

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Feb 2011
44
0
0
37
Bachaquero, Estado Zulia, Venezuela
Amigos yo envie mi premium hd que hacia exactamente lo mismo al intentar acceder a yamon al tecnico, hace rato lo llame y me dio el diagnostico, era justo lo que sospechaba la EPROM del bios esta quemada, asi que no sigan perdiendo su tiempo amigos mios, lo peor del caso es que me dice que ese chip no se encuentra ni tiene reemplazo, que la unica solucion es cambiar la placa, lo cual no vale la pena, para eso compro el Premium HD + de una vez, aunque recuerdo haber leido que en brasil venden la EPROM ya con el bios grabado en ella, el problemita seria como hacer el pago y traerla a venezuela, cualquier cosa les estoy informando amigos mios :)