Home

TUTORIAL Recuperar deco en "Booting" via JTAG

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Me alegro que lo tengas recuperado, si es mejor utilizar cables cortos

un saludo
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Pues yo tengo un premium hd para jtag y no hay manera de soldar el cable he probado con estaño de bueno 60/40 con decapate para q agarre mejor la soldadura ,compre una lupa led y nada no hay cojones de q pegue en su minusculo sitio a los q lo habeis conseguido q soldador habeis usado cuantos ¿w ,es una pena el tener el deco hay dormido por una soldadura ya poda venir mas facil si no lo consigo me pasarea vu+duo 2,saudos

Enviado desde mi GT-I9100
Mmmm pues estaño normal y soldador 40W...
 

guarril

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2010
35
1
0
Bueno
Aqui os dejo un pequeño manual que he realizado.
Espero que os sirva de ayuda para recuperar vuestros decos.
Exponer vuestras dudas, y las podremos ir contestando, y tambien puedo ir ampliandolas dentro del manual.

Un saludo

el link
http://www.mediafire...a0pv9h475jg8g9o
Ver el adjunto 4116

Gracias por el manual, ayer terminé mi jtag y lo puse a funcionar, parecía que todo iba bien. Está mañana me he levantado y lo primero que he hecho es mirar si había terminado, pero se ha quedado en el 85%. Volveré a intentarlo y si vuelve a fallar probaré con otro pc.
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Gracias por el manual, ayer terminé mi jtag y lo puse a funcionar, parecía que todo iba bien. Está mañana me he levantado y lo primero que he hecho es mirar si había terminado, pero se ha quedado en el 85%. Volveré a intentarlo y si vuelve a fallar probaré con otro pc.

Intenta de nuevo, suerte!!
 

guarril

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2010
35
1
0
Gracias FISAT, a la cuarta lo he conseguido. Ya vuelve a funcionar mi AZBOX Premium
 

guarril

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2010
35
1
0
Yo he preparado el jtag con un cable plano de 25 hilos (el del puerto paralelo de la impresora). Os paso unas fotos
img20121117105916.jpg

img20121117105847.jpg

img20121117105947.jpg

jtagazbox.png

img20121122170536.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: pe.tardo

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Según leí con adaptador usb no funciona...yo me tuve que hacer con un pc porque comentaban eso y tengo sólo portátil y iMac....

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Una pregunta , os ha ocurrido en alguna ocasión que no aparezca absolutamente nada en la consola yamon ? esta conectado correctamente y he resucitado varios pero no da si quiera el fallo ese de letras raras , intentaré este metodo pero tenia entendido que al menos esas letras raras debian salir .
salu2
 

feber

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2012
27
0
0
Una cuestión , igual es un poco tonta . Para soldar un zocalo en la placa para JTag , hay que desmontar la placa base o se puede soldar sin quitarla . Gracias
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Una cuestión , igual es un poco tonta . Para soldar un zocalo en la placa para JTag , hay que desmontar la placa base o se puede soldar sin quitarla . Gracias
Si hay que desmontar por completo la placa para realizar las soldaduras por debajo .
salu2
 

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
Una cuestión , igual es un poco tonta . Para soldar un zocalo en la placa para JTag , hay que desmontar la placa base o se puede soldar sin quitarla . Gracias
Hay que desmontar todo el deco para quitar la placa, para poder soldar el zocalo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

javiercondori

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2011
16
1
0
Buenas, tengo un Ultra HD... todo ya esta conectado y funcionando... exepto en el proceso de "flashed".
El problema es que en cierto momento el proceso se para y se queda ahi. Tengo que cancelarlo y volver a realizar el proceso... ya llevo mas de un dia con esto y no logra completar.

Leí que para el premium HD la instrucción es:
./tjtag -flash:cfe /fc:104 /bypass

Para el elite es:
./tjtag -flash:cfe /noreset /bypass /fc:87

¿Hay una instrucción diferente para Ultra HD?

PD: en las intrucciónes de openocd (0.6.1)
el comando: "flash protect_check 0" da error, alguna alternativa para esto?
 

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Ya tengo el azbox premium plus revivido, he utilizado otro sistema como me salían errores en la consola de linux con el JTAG, decidí poner el cable de nokia ha ver que pasa, por mi sorpresa se podía poner el CONTROL +C, quito el JTAG me voy al router conecto el cable de red y el cabel de nokia me salen otra vez los fallos en el consola de yamon, pongo el JTAG, conecto el azbox a la consola de yamon me deja seguir pero ahora no quite el JTAG pongo todos para tener red me deja poner el kernal con el azup, pero la imagen no me deja me sale un error quito el JTAG, pulso el vol+ y me sale la ip cargo la imagen con el azup ya lo tengo otra vez en marcha, al porximo que le pasa y le salgan errores, puede utlizar el cable de nokia y soldar el JTAG a la placa, es mas facil y no tiene que esperar 24 horas para flashear

un saludo


Hola Abdelsat.... tengo el deco muerto en booting ( con "failed" y sin posibilidad de ctrl+c)..por lo que ya estoy mentalizado a pasar por JTAG, he visto este post..y me ha parecido más que interesante, complementando el de Fisat, pero me han surgido varias dudas.
1-. Cuando dices que conectas el JTAG al deco ( y el cable nokia a la consola yamon), ¿ podría ser el cable/interface JTAG que comenta Fisat en su procedimiento ? ¿ tiene que estar conectado a la vez a un PC en el extremo del DB25 ?
Entiendo que sí serviría el cable, y que no hace falta que esté conectado al PC...pero es por estar seguro.
2-. ¿ También con el puente de la R309 ?
3-. A partir de aquí.. ¿ sería seguir tu manual de "Tutorial Recuperar Azbox En Booting Via Yamon" hasta que salga el error al intentar meter la imagen ?
4-. En ese momento, entiendo que apagas el AZBOX, quitas el JTAG y pulsando VOL+, vuelves a enceder para ponerlo en rescate...entonces te sale la IP..y con el AZUP..le metes la imagen. ¿correcto ?
5-. Si es así..¿la imagen a meterle puede ser una enigma2 como la última openspa, o debe ser una original de opensat ?

Mi deco es un AZBOX Premium HD, espero que se comporte de manera similar al Premium Plus en este aspecto. Ya os contaré.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
No me acuerdo como lo hice exactamente, pero si cuando el JTAG estaba soldado puse el cable de nokia ya no me salia failed, pero una vez lo intente en casa de oscar_fl, pero no avía manera,

un saludo
 

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Hola a todos .. me temo que vuelvo a necesitar vuestra ayuda para ver como seguir.

Abdelsat, gracias, probé a conectar la recuperación por Yamon..teniendo el Jtag montado.. y nada.. el mismo error..es una pena.

Al final me puse manos a la obra a intentar recuperar el booting según el procedimiento de Fisat ..y me da el siguiente error de "segmentation fault" y me tira al shell sin empezar a flashear nada.

Lo curioso es que que el mensaje de que detecta el Chip Sigma, me lo da después de ejecutar el comando "shutdown" de la lista... y a continuación como veis.. me tira con un error "segmentation fault" sin flashear nada.
( IMG_20130414_014243.jpg)

Cuando arranco por USB con el linux de recuperación, si que aparecen mensajes como que detecta el JTAG, antes de que pulse ALT+F2 para el paso a la consola de recuperación.
(IMG_20130414_013945.jpg)

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20130414_014243.jpg
    IMG_20130414_014243.jpg
    388,6 KB · Visitas: 41
  • IMG_20130414_013945.jpg
    IMG_20130414_013945.jpg
    449,5 KB · Visitas: 43

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Bueno..sigo he podido avanzar ..un poco más lo he iniciado el proceso varias veces...una de ellas ...ha estado alrededor de 10 minutos flasheando direcciones ...en el 0%.. pero al cabo de un rato..error ...segmentation fault y dropping to shell..... la última vez me lo ha dado antes de flashear..en el bloque de borrado...¿ alguna idea ?

Lo sigo intentando.. pero no consigo avanzar más ..continuamente el "segementation fault".. .. siempre después de ejecutar shutdown... unas veces borra 3 bloques..otras 4 .. hay veces que llega a los 30... tan sólo una vez pasó la parte de "erase" y pasó a flasheo.. ahí estuvo 10 mins..pero luego me tiró... he probado todas las configuraciones de la bios posibles para el puerto paralelo que me da.. "bidireccional, solo output ó ECP" ... no tengo la de EPP... así que ..quiero pensar que sea por eso.. a ver si encuentro otro equipo.