Home

FW OpenSPA v4.0.001 BETA 1 for Azbox HD

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Eso es por que tienes dom ampliada, ya se ha comentado en varios post, haz una búsqueda en el foro que ya se explicó el porque pasa eso.

Saludos
Si macmanolo, ya e vuelto hacer lo que se comento en la versión 3.2 pero, esta vez no me sale. Volvere a intentarlo. Gracias
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
No hay forma de que me funcione el Multiboot. Alguien con Dom ampliada lo tiene funcionando con este firm? gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo lo e puesto en el multiboot de la 3.2 y no va mal, lo que no me funciona es tvweb pero creo que en la 3.2 tampoco lo hace, habia algo para solucionar eso.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Yo lo e puesto en el multiboot de la 3.2 y no va mal, lo que no me funciona es tvweb pero creo que en la 3.2 tampoco lo hace, habia algo para solucionar eso.
Hola cribriga, yo la e instalado en Dom y funciona bien pero el Multiboot que tengo la OpenATV sale el Logo y al momento se queda el de OpenSpa y es la que arranca no la OpenATV. Ya nos paso con la 3.2 pero sigo los pasos de antes pero no hay forma.
 

tiniebla

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2010
38
19
0
Hola,

Felicidades al equipo por el trabajo realizado para conseguir este firmware. Lo he instalado en mi premium+ sin DOM ampliada con un disco duro de 1 Tb. He observado el mismo problema de que una vez instalado el disco está casi al 100 %, lo cual también ocurre en OpenATV. En OpenATV hace tiempo que estoy liberando un poco de memoria moviendo al disco duro el directorio /var/lib/opkg

Para ello:

1. En el disco duro crear los directorios /media/hdd/var/lib
cd /media/hdd
mkdir var
cd var
mkdir lib

2. Mover /var/lib/opkg a /media/hdd/var/lib/
cd /var/lib
mv opkg /media/hdd/var/lib

3. Link simbólico en /var/lib/ a /media/hdd/var/lib/opkg
cd /var/lib
ln -s /media/hdd/var/lib/opkg
cd opkg

No me monta de forma automática la swap que tenía en el disco duro empleando swap manager, ni me permite generarla. Para lograrlo, he tenido que hacerlo modificando el fstab.
El blindscan funciona de modo similar a OpenATV, sin embargo al igual como ocurre con la imagen del ME, una vez hecha la búsqueda hay un crash, pero se pueden ver los canales buscados en la carpeta Last Scanned de favoritos.

No he probado ni timeshift ni las grabaciones... y veo que se ha resuelto el problema con el congelamiento de la imagen al cambiar el audio

Saludos y gracias

Tiniebla
 

Max88

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2009
10
1
0
ñocl;ll Muchas gracias a los desarrolladores, sin vosotros los estudiantes estaríamos perdidos.
GRACIAS!!!!!:):):)
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Yo para cargar la imagen en Dom Ampliada sigo instalándolo con Azup 2.2.8 y no me consume tanta memoria ( ó lo que me da no sea real ) adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • 2015-01-25 12.49.18.jpg
    2015-01-25 12.49.18.jpg
    1,7 MB · Visitas: 84
  • 2015-01-25 12.50.17.jpg
    2015-01-25 12.50.17.jpg
    1,8 MB · Visitas: 80

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Hola cribriga, yo la e instalado en Dom y funciona bien pero el Multiboot que tengo la OpenATV sale el Logo y al momento se queda el de OpenSpa y es la que arranca no la OpenATV. Ya nos paso con la 3.2 pero sigo los pasos de antes pero no hay forma.
Prueba haciendo lo que te comento, ve a /media/hda5 o Algo de /media/**stended y borra la carpeta /usr, a continuación crea una nueva con nombre usr y le das atributos 444, despues SIN marcar la casilla Format extendet partition, instalas de nuevo la OpenSpa3.2 ó 4.0 con azup2.2.8 y veras como ya si te funciona el dualboot y el multiboot, pero no te olvides de bloquear la carpeta /media/ hda5/usr que sea solo lectura 444.

Ya me contaras si te funciona así.

Saludos
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Prueba haciendo lo que te comento, ve a /media/hda5 o Algo de /media/**stended y borra la carpeta /usr, a continuación crea una nueva con nombre usr y le das atributos 444, despues SIN marcar la casilla Format extendet partition, instalas de nuevo la OpenSpa3.2 ó 4.0 con azup2.2.8 y veras como ya si te funciona el dualboot y el multiboot, pero no te olvides de bloquear la carpeta /media/ hda5/usr que sea solo lectura 444.

Ya me contaras si te funciona así.

Saludos
Ok, lo probare y te comento. Gracias
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Pues no había podido entrar al foro y me veo esta grata sorpresa hoy. Gracias y mil gracias más al team por el gran trabajo que realizan para mantener con vida a los Azbox.

La bajo y en cuanto pueda pa´dentro de mi Azbox HD Elite.;)
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Prueba haciendo lo que te comento, ve a /media/hda5 o Algo de /media/**stended y borra la carpeta /usr, a continuación crea una nueva con nombre usr y le das atributos 444, despues SIN marcar la casilla Format extendet partition, instalas de nuevo la OpenSpa3.2 ó 4.0 con azup2.2.8 y veras como ya si te funciona el dualboot y el multiboot, pero no te olvides de bloquear la carpeta /media/ hda5/usr que sea solo lectura 444.

Ya me contaras si te funciona así.

Saludos
Muchas gracias macmanolo. Siguiendo tus comentarios ahora todo OK y con suficiente memoria como antes. Saludos y gracias de nuevo.
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Muchísimas gracias por vuestro curro.

¿No hay solución para que se conecte el WiFi?

En las Opciones Generales de Configuración, al moverte con las flechas, ha entrado en un bucle infinito por todas las opciones. Imposible parar ni apagar. Sólo desde el interruptor trasero.
 
Última edición:

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Muchas gracias macmanolo. Siguiendo tus comentarios ahora todo OK y con suficiente memoria como antes. Saludos y gracias de nuevo.
Sólo mencionar que esto es sólo para los que tienen la dom ampliada, con dom original no hay ningún problema a parte del poco espacio que se tienen y que hay que flashear con azup2.2.7 si se tiene dom original.

Saludos
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Sólo mencionar que esto es sólo para los que tienen la dom ampliada, con dom original no hay ningún problema a parte del poco espacio que se tienen y que hay que flashear con azup2.2.7 si se tiene dom original.

Saludos
Ok. Saludos
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
No, puedes pasar a esta directamente. Eso si, infórmate bien de como hacerlo mirando los manuales que hay aquí en el foro no vaya a ser que te cargues el deco.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Buenas tardes, ya tengo instalada esta beta en multiboot, sin marcar la opción de copiar configuración anterior.
Luego lo configuré y le metí mi lista de canales y todo ok, jejejeje, ahora estoy grabando una reservada a ver como sale.
Ya probaré el media center.

Enhorabuena por vuestro trabajo, este fw me encanta, lo que he echo hasta ahora va muy bien.

Saludos.
 

goyha2007

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Mar 2010
197
33
0
Uno mas que se une a las pruebas, sabíamos que llegaría la 4

FELICIDADES

Me gustaría hacerlo desde Multiboot, ¿hay algun tuto en el cual pueda basarme para instalarlo en un pen y que el deco arranque desde ahí?
 

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Compi, entra en el apartado de Openspa / General y ahí tienes un manual de Darkmantk para configurar el multiboot en openspa.

Saludos.
 

brokenkey

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2014
35
1
0
58
Hello all,

I've installed openspa 4 beta, my feedback is related to the HDMI colors, with this version they are like washed in the washmachine.
The version 3.2 was perfect and it was possible also to regulate them indivudualy from the setting menù.
Any help or suggestion?

wishes from Italy :)