Home

FW OpenSPA 4.0.002 for AZBox HD

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
hola, aver si me alcarais una duda que tengo, para instalar este firm es indispensable usar el pendrive? segun he entendido en el manual, el pendrive es para meter el swap y ahorrar menoria en la dom, entonces se puede instalar sin usar el pendrive?

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
yo tengo en el pen drive la epg , y los picons , el swap no he sabido quitarlo de la dom y ponerlo en pen , pero asi mismo va muy bien , saludos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
hola, aver si me alcarais una duda que tengo, para instalar este firm es indispensable usar el pendrive? segun he entendido en el manual, el pendrive es para meter el swap y ahorrar menoria en la dom, entonces se puede instalar sin usar el pendrive?
Hola no es indispensable. Para nada. Pero si hace que todo fluya mejor.
El fw se ha de instalar con la ultima version del MAT para particionar la DOM.
Por cierto que Tamaño tiene tu DOM? Si es ka original 256MB, en ese caso es recomendable usar la swap en un USB.

Saludos.

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
estoy buscado el manual de como instalar los plugins en el pendrive para azbos hd haber si podéis decirme algo.

neddyaz

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
117
0
0
Hola no es indispensable. Para nada. Pero si hace que todo fluya mejor.
El fw se ha de instalar con la ultima version del MAT para particionar la DOM.
Por cierto que Tamaño tiene tu DOM? Si es ka original 256MB, en ese caso es recomendable usar la swap en un USB.

Saludos.

si, es la dom original (256mb), entonces lo hare exactamente como pone el manual, ya he visto como funciona el swap manager, gracias por contestar.
un saludo.

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Bueno, pues ya esta funcionando tambien mi cacharro premium, apuntar qeu vengo de la 3.2, con dom en adaptador de sd con 8 Gb y que no me dejaba conectar pues quedaban dos lineas sin inicializar siempre.

Tab 3/10: Inicializando pestaña: Discos/MB...
Tab 9/10: Inicializando pestaña: Estado Box...

He intentado varias veces y no conectaban, hasta que he probado a reiniciar el deco y nada mas iniciar lo ha podido cargar todo y me aparecia el mensaje
### FASE COMPLETADA: INICIALIZAR Y ARRANCAR PESTAÑAS - LA UTILIDAD ESTA LISTA PARA SU USO!! ###

Luego he ido probando hasta que he conseguido dejar las particiones como se indican, aunque despues de acabar he vuelto y he visto que la pequeña me la ha creado aun poniendo lo indicado de 3,61. La swap, los picons y el epg, como siempre en un usb de 1 Gb.

Bueno, solo era por apuntar como he podido hacer porque se colgaba continuamente el programa y solo despues nada mas reiniciar el deco me permitia hacerlo.

Solo me queda dar las gracias por este desarrollo, que nos hace mantener todavia un viejo aparato olvidado por sus creadores, con un estupendo desarrollo a la altura del mejor, y con cada nueva version tener la satisfaccion de que aun se ha conseguido mejorar.

Saludos amigos.

kaska

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2011
12
0
0
buenas tardes
lo media center funciona bien con peliculas .mkv 1080p a partir de lo pc?

gracias!

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Aporto mi granito de arena... el zapeo és mucho más fluido y noto más estabilidad com las cams. Ayer prové las grabaciones: apretando boton de grabar un canañ en HD codificado, ningún problema 40 minutos de grabación y cuando le doy a parar se queda congelado y hay que reiniciar, pero la grabación está completa y se ve en grabaciones.
Una programación del mismo canal hecha utilizando el EPG: graba a su hora y cuando deberia detenerse se queda colgado y toca reiniciar. El fichero resultante tiene 26 segundos grabados (la reserva era de 2 horas)

Fin del comunicado....

kapios

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2010
27
1
0
hi guys
any idea how to install GREEK language in openspa-4.0.002?

i have 2 files (nmsbd.ttf) and (HandelGotDBol.ttf) that support greek language

in openspa 3.1 and 3.2 Replace the file nmsbd.ttf in usr/share/fonts
and the file HandelGotDBol.ttf in usr/share/enigma2/openSPA_basic/fonts
and I had GREEK LANGUAGE and greek epg but in openspa 4.0.002 this trick not work

google translate

hola chicos
alguna idea de cómo instalar Griego en openspa-4.0.002?

tengo 2 archivos (nmsbd.ttf) y (HandelGotDBol.ttf) que apoyan la lengua griega

en openspa 3.1 y 3.2 Reemplazar el archivo (nmsbd.ttf) en usr / share / fonts
y el archivo (HandelGotDBol.ttf) en usr / share / enigma2 / openSPA básicos / fuentes
y tuve lengua griega y griega epg pero en openspa 4.0.002 este truco no funciona

hola

AZBOXHD PREMIUM

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
hi guys
any idea how to install GREEK language in openspa-4.0.002?

i have 2 files (nmsbd.ttf) and (HandelGotDBol.ttf) that support greek language

in openspa 3.1 and 3.2 Replace the file nmsbd.ttf in usr/share/fonts
and the file HandelGotDBol.ttf in usr/share/enigma2/openSPA_basic/fonts
and I had GREEK LANGUAGE and greek epg but in openspa 4.0.002 this trick not work

Changing font you changes only the font, not the language itself. I suppose you choose "greek" in the startwizard it isn't?

In startwizard no greek font only the (flag)
Because maybe the wizard told him to delete the other languages.

Reinstall the Image new and in wizard sellect the Greek language.

Regards

kapios

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2010
27
1
0
Because maybe the wizard told him to delete the other languages.

Reinstall the Image new and in wizard sellect the Greek language.

Regards
I have azbox hd 5 years never openspa image had GREEK language. always to put myself
In wizard no greek font in flag

No delete any other language

all other image support greek language

d042ea88b5f0aaadf3744e21054b3c58.jpg

Hola

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.365
1.771
0
Bueno haber si mirando el archivo fstab que os pongo aqui, esta todo bien montado (alguno que lo sepa leer) porque cuando puse el firm con el MAT en gestor de disco solo veo (cruzer fit 7633MB) y no se si es la memoria ampliada de la don, pero tengo claro que en el gestor de disco no me muestra ni el disco duro ni el usb de 8gb que tengo puestos y que en almacenamiento si que figura.

Adjuntos

• fstab azbox.rar
    20,6 KB · Visitas: 11

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Bueno haber si mirando el archivo fstab que os pongo aqui, esta todo bien montado (alguno que lo sepa leer) porque cuando puse el firm con el MAT en gestor de disco solo veo (cruzer fit 7633MB) y no se si es la memoria ampliada de la don, pero tengo claro que en el gestor de disco no me muestra ni el disco duro ni el usb de 8gb que tengo puestos y que en almacenamiento si que figura.
cribriga, a que te refieres a que desde el MAT cuando estás dentro del menú flasheo no te aparecen los otros dispositivos y solo aparece la DOM?
a que desde el decodificador no ves los discos?
Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Buenos días.
Desde que monte la swap en USB el decó tira muy bien. Las grabaciones aun no me han fallado, toco madera.
Tengo pendiente montar en red el server y probar el multimedia Center.
Es una maravilla, y eso que aun no le configure las rutas para epg y picón.

Saludos.

Pd:

Dom de 4GB con 2 particiones
/dev/hda2 con 4,19MB
/dev/hda1 con el resto del tamaño de la Dom.
/dev/sdb con swap de 256MB de tamaño, para no tener que crearla de nuevo elegí la que tenia creada con la 3.2 desde plugin swapmanager y listo la puse para que arrancase en el inicio.

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.365
1.771
0
cribriga, a que te refieres a que desde el MAT cuando estás dentro del menú flasheo no te aparecen los otros dispositivos y solo aparece la DOM?
a que desde el decodificador no ves los discos?
Saludos.
Hola, Milytres perdona por no contestar antes pues no e pasado por el foro hasta ahora.
Lo que me pasa es que si me voy a menu/gestor de disco no veo mi disco duro por ningun sitio y creo que el usb de 8gb que tengo tampoco, solo me aparece un dispositivo que es CRUZER FIT de 7633MB pero que no se si es el usb o la memoria ampliada de la don, el caso es que luego voy a grabaciones y si esta el disco duro y si entro en el multiboot que esta en el usb puedo cambiar de firm, con lo cual no se si sea un FALLO del firm por el cual en el menu de configuracion de dispositivos no los muestre y por eso estoy preguntado este tema.
De escho si quiero montar algo en el gestor de discos en montaje fijo no lo puedo hacer por que no aparece.
A con el Mat reiniciando el deco que es el AZBOX si que me aparecen todas las memorias.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
El CRUZER es el pe drive y el disco posiblemente no te aparezca por el formato que tenga (que no estará soportado por el gestor de discos) a mi me pasa igual con un az, pero como después todo funciona correctamente no me ha preocupado nunca.

Prueba a re-nombrar el hdd como RECORD "tal cual" a ver si así te lo monta directamente como /hdd

Saludos

• Me gusta
Reactions: paztero1

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
@cribriga
Ya te ha contestado macmanolo, es así.

A mi tambien me pasa.

La DOM no aparece pues es de sistema y solo puedes modificarla durante la instalación con el MAT.

Tienes un usb conectado seguro.

Por lo demás no tiene importancia.

Saludos.

• Me gusta
Reactions: paztero1