Home

OpenSpa 3.2 VU+ Solo2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Se ha dicho millones de veces en diferentes posts que no se haga esto, y sigue saliendo aun gente haciéndolo.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hay que acordarnos de quitarlo para el proximo firm y solucionado

oskur

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2013
59
6
0
¿Y para que actualizas eso?, no puede traer nada bueno y no es necesario
pues en anteriores versiones, realizaba actualizaciones desde esa opcion, pero no sabia que no fuese necesario, pero si esta esta opcion esta disponible será por algo.. no?

Un saludo.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Esta porque no la hemos quitado, pero no hay que usarla, ya esta apuntado para en la proxima version quitarla ya que cada dia usamos menos de OpenPli y en la proxima OpenSpa no usaremos nada

oskur

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2013
59
6
0
Esta porque no la hemos quitado, pero no hay que usarla, ya esta apuntado para en la proxima version quitarla ya que cada dia usamos menos de OpenPli y en la proxima OpenSpa no usaremos nada
captado...

dsdavidsat

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Mar 2011
66
12
0
43
Hola, estos últimos días he detectado un problema a raíz de un cuelgue del receptor, que tuve que apagar y encender estando una grabación en marcha.Al arrancar de nuevo y arrancar el gui, da el pantallazo verde que adjunto y reinicia el gui en bucle hasta que la grabación programada no ha finalizado (no se graba nada al no arrancar el gui).
Intenté borrar la grabación vía telnet, borrando la línea del fichero /etc/enigma2/ timers.xml pero sigue sin arrancar enigma2 y se queda en blucle pantallazo verde-arrancando enigma. Por lo que tengo que apagar el receptor hasta que pasa hora de la grabación reservada.
Al principio lo achaqué a que he puesto a funcionar Oscam, pero he hecho pruebas reiniciando el gui en medio de una grabación y con CCcam pasa lo mismo. ¿a alguien más le ha pasado?
¿sabéis cómo se puede eliminar una grabación vía telnet para que si me vuelve a pasar pueda eliminar la grabación y hacer uso del aparato aunque no la siga grabando?
gracias de antemano y un saludo para todos

Adjuntos

• IMAG1237.jpg
    IMAG1237.jpg
    1,1 MB · Visitas: 13

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Hola, estos últimos días he detectado un problema a raíz de un cuelgue del receptor, que tuve que apagar y encender estando una grabación en marcha.Al arrancar de nuevo y arrancar el gui, da el pantallazo verde que adjunto y reinicia el gui en bucle hasta que la grabación programada no ha finalizado (no se graba nada al no arrancar el gui).
Intenté borrar la grabación vía telnet, borrando la línea del fichero /etc/enigma2/ timers.xml pero sigue sin arrancar enigma2 y se queda en blucle pantallazo verde-arrancando enigma. Por lo que tengo que apagar el receptor hasta que pasa hora de la grabación reservada.
Al principio lo achaqué a que he puesto a funcionar Oscam, pero he hecho pruebas reiniciando el gui en medio de una grabación y con CCcam pasa lo mismo. ¿a alguien más le ha pasado?
¿sabéis cómo se puede eliminar una grabación vía telnet para que si me vuelve a pasar pueda eliminar la grabación y hacer uso del aparato aunque no la siga grabando?
gracias de antemano y un saludo para todos

Si, lo acabamos de detectar. Sube este archivo a /usr/lib/enigma2/python y solucionado.

Adjuntos

• RecordTimer.pyo.zip
    12 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reactions: waltrapas

dsdavidsat

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Mar 2011
66
12
0
43
Impresionante, muchísimas gracias por la respuesta tan rápida, y enhorabuena por la imagen, lo mejor que hay para mí sin duda alguna.
Saludos!

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
Pues ami el cuelgue me he dado cuenta que solo me pasa cuando paso de un canal de abono del plus a otro canal de abono de la TDT (el gol TV), sabéis a que puede ser debido?

Se queda el reloj todo el rato pensando y debo de apagarlo de detrás, por lo tanto no puedo poner crash log. Solo me pasa en ese canal, cualquier otro canal de TDT, ya sea HD o SD, no me ocurre eso. Pero en cambio, si pongo el canal anterior a donde tengo el Gol TV y le doy a subir un canal no me ocurre eso mismo (al igual que si me pongo en el siguiente canal y le doy al boton de bajar un canal)

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
buenos días, quiero hacer una pregunta que espero no moleste a nadie, ya que mi interés siempre ha sido que esta imagen funcione a las mil maravillas ya que para mi es la mejor que hay, de hay que intento reportar todo lo que veo para que los maestros puedan buscar solución, he tenido la 3.2 desde que se publico ya que tenia la 3.1 en meoboot por culpa del tdt, y ahora en la 3.2 el tdt lo pilla bien, pero ayer tuve que tomar la decisión de volver al meoboot de la bh muy a mi pesar, porque tenia varios cuelgues a diario, la mayoría zapeando y alguno en la descarga automática nocturna que tengo programada, en la que el spinner quedaba bloqueado cuando reiniciaba gui, en la 3.1 no tuve nunca ese tipo de cuelgues y estaba despreocupado del deco totalmente y cuando lo miraba, todo iba como la seda, ahora ya me empezaba a recordar a los tiempos de mi vendido az premium, por eso estoy otra vez en la 3.1, se que se esta trabajando en la proxima version, y mi pregunta es, ¿se va a sacar alguna posible revisión con los bug de la 3.2 corregidos antes de sacar la que se comento que iba a ser con una base totalmente diferente (4.0), o tendremos que esperar a ella aun algun tiempo??

gracias por vuestro trabajo

salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
A ver ujua, se está trabajando en la 4.0 pero primero deberíamos saber a que son debidos esos cuelgues. Oscar, evox y yo tenemos el Solo2 y no tuvimos esos problemas en las betas que probamos ni en esta versión final. Antes de arreglar algo, hay que saber porque pasa.

Sería interesante loguear el cuelgue para ver donde se queda, pero ahí no tengo ni idea, a ver si evox o dark nos dicen como hacerlo si es que se puede hacer.

Los cuelgues te ocurren al pasar de un canal Sat a uno Tdt desde la lista de canales? Entre dos canales Sat tienes cuelgues? Siempre ocurre desde la lista de canales?

Referente al EPG, borra el epg.dat y empieza de nuevo. Si puedes cambia el pendrive y prueba con otro.

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
Los cuelgues te ocurren al pasar de un canal Sat a uno Tdt desde la lista de canales? Entre dos canales Sat tienes cuelgues? Siempre ocurre desde la lista de canales?

Solamente me ocurre con el canal Gol TV de TDT.

Tanto desde la lista de canales como si escribo directamente el numero (ya sea canal SAT o canal TDT), solamente no me falla si voy al canal anterior o posterior y de doy al botón de subir o bajar de canal, de cualquier otra forma, ya sea desde vuestra lista, deshabilitando vuestra lista desde las opciones openspa y con el skin basic, extra y el blackmodern.

Cualquier zapping entre canales en el que no incluya el Gol TV (ya sea SAT o TDT), ningún cuelgue para nada, solo con ese canal, por eso me parece extraño que solo pase con ese canal.

Última edición:

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
si, los cuelgues son cambiando en lista de canales, pero no necesariamente de sat a tdt, es que simplemente pulsando la tecla ok para que se visualice la lista sale el spinner y se clava hay siempre en la lista, aunque mi mujer me ha dicho que zapeando con el numero de canal le a pasado, a mi no.., con la descarga epg no me ha pasado todos los dias tampoco, me ha pasado dos veces, me he encontrado el deco por la mañana en el bootlogo y el spinner dando vueltas, lo malo es que no deja crashlog, ya hay gente que ha reportado estos mismos bug en el solo2, entiendo que son dificiles de encontrar, pero algo no va bien..

salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Bueno, acabo de darle caña al mio :

- Cambio de canal SAT a TDT por lista de canales : 0 problemas
- Cambio de canal TDT-TDT por lista canales : 0 problemas
- Zaping entre canales de todo tipo : 0 problemas
- Cambio de canal SAT a Gol TV : 0 problemas
- Llevo descargando el EPG automáticamente desde hace mas de una semana con la 3.2 y 0 problemas.
- PIP entre dos canales codificados, me quedo sin sonido al zapear en ventana pequeña, pero se soluciona cambiando el canal en la grande.

Mis configuraciones :
- Sintonizador B en Avanzado
- Sintonizador A en bucle a B
- Sintonizadores C y D : DVB-T Europe midle east
- Desde el wizard no instalo nada.
- Al acabar wizard instalo mi lista de canales. La he hecho yo, no es bajada de internet.
- camd Oscam-ymod
- Skin creado con el plugin OpenSPA_JR.
- EPG y picons en pendrive, o sea en /media/usb.
- HDD solo usado para mediacenter y pa grabar.
- Otros plugins : mediaportal, tvweb y poco más.

A los que tenéis esos problemas, probad otra lista de canales, no vaya a ser eso. También podríais desconectar el pincho tdt y probar sin él a ver que pasa.

Ale, aquí está el tocho.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Pues finalmente indicar por si a alguien le ocurre que gracias a la ayuda inestimable de Sergiri he consiguido configurar Oscam. Con Oscam no tengo ningún problema con el twin tuner (PiP, grabación de un canal y visualización de otro, etc). Eso si, el rendimiento que tengo con Oscam es inferior que con cccam (he metido todos mis Leete las normas de cccam en oscam), teniendo muchos más cortes con Oscam que con cccam, así que creo que no me queda otra que meter la Openspa en meoboot para poder seguir usando cccam.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

arken

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2014
53
3
0
Sevilla
Pues yo después de muchos problemas de cuelgues entre el sat y la tdt, cambié el usb tdt e instale la imagen desde 0 y ahora como la seda todo con un vu solo 2.

Es algo raro porque antes se me quedaba pillado con cualquier movimiento entre listas y ahora va perfecto.

Difícil trabajo para los maestros desde luego.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
@karrotto no te rindas, si tienes cortes es por alguna configuración que puedes mejorar. La calidad de los Leete las normas también es muy importante.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
@karrotto no te rindas, si tienes cortes es por alguna configuración que puedes mejorar. La calidad de los Leete las normas también es muy importante.
Lo intentaré unos días más, voy a ver si me empapo de opciones y demás, pero en principio parece que el rendimiento de oscam, al menos como virtual, es peor que el de cccam.

De todos modos, muchas gracias por la ayuda sergiri.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Pues yo después de muchos problemas de cuelgues entre el sat y la tdt, cambié el usb tdt e instale la imagen desde 0 y ahora como la seda todo con un vu solo 2.

Es algo raro porque antes se me quedaba pillado con cualquier movimiento entre listas y ahora va perfecto.

Difícil trabajo para los maestros desde luego.
Pues por lo que dices, me decanto por un problema en los TDT-Usb. Iría bien saber si es solo un modelo.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues por lo que dices, me decanto por un problema en los TDT-Usb. Iría bien saber si es solo un modelo.
No creo que sea un problema de los tdt-usb, a mi me pasa en el ODIN y yo voy con los driver del kernel, no con los nuevos drivers.

Y a mi es peor no me lo hace zappeando sino que por ejemplo viendo un canal tdt pasado un rato se cuelga.

Ayer estube probando un posible fix y he de decir que tube el deco viendo la tdt 10 horas seguidas y sin cuelges.

Ahora voy a probar con la 3.2 y los drivers tdt-usb nuevos a ver como va el tema.

Ya diré si el fix funciona o no.

Como es normal primero probaré con la 3.2 y los drivers tdt-usb nuevos sin el fix para comprobar que realmente se bloquea y despues con el fix para ver que no.