Home

OpenSpa 3.2 VU+ Solo2

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
48
Pues viendo los problemillas k esta dando la 3.2 me kedo de momento en la 3.1 esperando a k solucionen dichos problemas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

arken

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2014
53
3
0
Sevilla
A mi me pasa lo mismo con otro deco.

Parecía el skin pero va a ser que no porque se bloquea igualmente con otro skin.

Descartar tambien los drivers tdt-usb porque yo uso los del kernel ya que en el firm que uso por ahora los nuevos tdt-usb no están soportado.
No es problema del skin porque yo ahora mismo estoy con el skin por defecto y por ahora (toco madera) no ha petado desde esta mañana.

Después de todos los problemas estos días con los bloqueos al pasar de sat a tdt, esta mañana he instalado la imagen de nuevo en limpio y con lo minimo posible y de paso he probado con otro tdt usb (el conceptronic dual) y a mi me funciona por ahora bien al hacer zapping.

Desde luego esto es algo extrañisimo.

albalaji

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ago 2014
16
0
0
52
i install 3.2 on my box openspa vu solo 2 .. but i try to install cccam 2.3.0 but i always got " error downloading!!! " .. i need help ..

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Your internet connection must be not well configured. Check that you are connected correctly testing the net in net settings.

i install 3.2 on my box openspa vu solo 2 .. but i try to install cccam 2.3.0 but i always got " error downloading!!! " .. i need help ..

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Acabo de probar lo del control de la CAMD caida y me funciona bien, pero esto es nuevo y podria pasar algo con el nombre de la camd, etc. Mira una cosa, en /etc tienes que tener un archivo llamado .BinCamd, si lo abres con un editor de texto veras el nombre de la CAMD que el sistema busca con un pidof. Es decir, que si por telnet pones "pidof nombre_de_la_camd" te tiene que dar un numero, si no te lo da entiende que no esta rulando y la reinicia. Tendrias que comprobar esto.

Relacionado con esta duda que tenía el amigo ujua, te cuento morser.

Yo tengo el azbox me, pero para el caso es igual.
Actualmente uso newcs1.67/CCcam_2.1.3. Me bajo desde el panel de descargas por separado:

- camd newcs1.67
- camd cccam2.1.3
- script de arranque newcs1.67/CCcam_2.1.2 y lo edito para que funcione con la cccam_2.1.3, ya que la ultima vez que probé el script newcs1.67/CCcam_2.1.3 creo que había un error en la nomenclatura de los nombres de las camd (creo recordar). Así que me es más simple editar el de la 2.1.2 solo cambiandole los nombres a 2.1.3

Así de primeras no funciona tampoco esta configuración si meto los archivos de configuración de cccam en /etc, y el de newcs en /etc/tuxbox/config, ya que para que funcione newcs el archivo newcs.xml debe estar en /var/tuxbox/config.
Ruta que no existe en la imagen. Por tanto, la creo y le añado un enlace simbolico <ln -s /etc/tuxbox/config/newcs.xml /var/tuxbox/config/newcs.xml>

Así funciona perfecto newcs como lectora y cccam como "repartidora", tanto en la openspa anterior como en esta, que la llevo probando desde ayer.

Ahora quiero activarle el reinicio de las camd por si se cae, ya que la camd Cccam alguna vez se me cae al cabo de varios días. Muy pocas veces pero alguna vez sí que se me ha caido. Newcs nunca se me ha caido.

He visto este post y me he puesto manos al asunto, he abierto el archivo .BinCamd, pero en él solo me aparece: newcs

Segun eso no comprueba si se cae CCcam_2.1.3, que es la que más me interesa, ya que de las 2 es la unica que a veces se cae.
¿Que tendría que hacer morser? ¿Simplemente añadir debajo de newcs, la linea CCcam_2.1.3? ¿O poner newcs & CCcam_2.1.3?
Basicamente lo que deseo es que compruebe el pidof a la vez de las 2 camd cada X segundos, y si alguna de las 2 (o las 2) está caida, reinicie el script de arranque newcs1.67/CCcam_2.1.3 de nuevo.

gracias

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Relacionado con esta duda que tenía el amigo ujua, te cuento morser.

Yo tengo el azbox me, pero para el caso es igual.
Actualmente uso newcs1.67/CCcam_2.1.3. Me bajo desde el panel de descargas por separado:

- camd newcs1.67
- camd cccam2.1.3
- script de arranque newcs1.67/CCcam_2.1.2 y lo edito para que funcione con la cccam_2.1.3, ya que la ultima vez que probé el script newcs1.67/CCcam_2.1.3 creo que había un error en la nomenclatura de los nombres de las camd (creo recordar). Así que me es más simple editar el de la 2.1.2 solo cambiandole los nombres a 2.1.3

Así de primeras no funciona tampoco esta configuración si meto los archivos de configuración de cccam en /etc, y el de newcs en /etc/tuxbox/config, ya que para que funcione newcs el archivo newcs.xml debe estar en /var/tuxbox/config.
Ruta que no existe en la imagen. Por tanto, la creo y le añado un enlace simbolico <ln -s /etc/tuxbox/config/newcs.xml /var/tuxbox/config/newcs.xml>

Así funciona perfecto newcs como lectora y cccam como "repartidora", tanto en la openspa anterior como en esta, que la llevo probando desde ayer.

Ahora quiero activarle el reinicio de las camd por si se cae, ya que la camd Cccam alguna vez se me cae al cabo de varios días. Muy pocas veces pero alguna vez sí que se me ha caido. Newcs nunca se me ha caido.

He visto este post y me he puesto manos al asunto, he abierto el archivo .BinCamd, pero en él solo me aparece: newcs

Segun eso no comprueba si se cae CCcam_2.1.3, que es la que más me interesa, ya que de las 2 es la unica que a veces se cae.
¿Que tendría que hacer morser? ¿Simplemente añadir debajo de newcs, la linea CCcam_2.1.3? ¿O poner newcs & CCcam_2.1.3?
Basicamente lo que deseo es que compruebe el pidof a la vez de las 2 camd cada X segundos, y si alguna de las 2 (o las 2) está caida, reinicie el script de arranque newcs1.67/CCcam_2.1.3 de nuevo.

gracias

Ponlo seguido de newcs dejando un espacio en blanco. Solo he hecho pruebas con una camd, asi que seria conveniente que lo probases. De todos modos, te deberia de haber puesto los dos nombres, me gustaria ver el scrip que arranca las dos camd para ver por que no ha detectado la segunda camd.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Ponlo seguido de newcs dejando un espacio en blanco. Solo he hecho pruebas con una camd, asi que seria conveniente que lo probases. De todos modos, te deberia de haber puesto los dos nombres, me gustaria ver el scrip que arranca las dos camd para ver por que no ha detectado la segunda camd.

Aqui te paso tanto el script de arranque como los archivos ocultos que hay en /etc (BinCAmd, activeCAmd ...)

El lunes haré las pruebas ya que ahora me tengo que ir. Ya te contaré.

Adjuntos

• newcsCccam.rar
    1,1 KB · Visitas: 4

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Aqui te paso tanto el script de arranque como los archivos ocultos que hay en /etc (BinCAmd, activeCAmd ...)

El lunes haré las pruebas ya que ahora me tengo que ir. Ya te contaré.

es verdad, pasa eso, solo reinicia la primera camd, ahora he hecho lo que dice morser, dejar un espacio y poner el nombre de la segunda camd y asi si que funciona bien, lo suyo seria que ya reconociera solo el autoarranque de las dos, no se si sera posible...

gracias

salu2

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Lo del BinCamd es para que el plugin sepa que binarios chequear con el pidscan, lo que ocurre es que no pilla correctamente las dos camd y solo pone una en el archivo. Lo importante es comprobar si se edita el archivo como yo he dicho, que si cae cualquiera de las dos camd las reinicia correctamente. Si funciona bien, ya os paso un archivo modificado que detecta bien las dos camd para que ponga correctamente el archivo BinCamd.

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
48
Cargada y puesta en marcha,ya comento como va la 3.2 en el vusolo2
Gracias X esta gran imagen.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Lo del BinCamd es para que el plugin sepa que binarios chequear con el pidscan, lo que ocurre es que no pilla correctamente las dos camd y solo pone una en el archivo. Lo importante es comprobar si se edita el archivo como yo he dicho, que si cae cualquiera de las dos camd las reinicia correctamente. Si funciona bien, ya os paso un archivo modificado que detecta bien las dos camd para que ponga correctamente el archivo BinCamd.

si morser, yo lo he probado haciendo caer ambas camd una vez editado el BinCamd y si las reinicia, si borro la camd de ese archivo entonces la segunda no la chequea..

gracias
salu2

albalaji

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ago 2014
16
0
0
52
[Quote = "karrotto, post: 255148, member: 8632"] Your internet connection must be not well configured. Check that you 'are connected Correctly testing the net in net settings. [/ Quote]

Dear everything is OK.. i'm sure about it ..

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
[Quote = "karrotto, post: 255148, member: 8632"] Your internet connection must be not well configured. Check that you 'are connected Correctly testing the net in net settings. [/ Quote]

Dear everything is OK.. i'm sure about it ..
Then i don't have idea, the server is online you shouldn't have any problem to access

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
change the DNS for these and test to see if the problem

8.8.8.8
8.8.4.4

regards

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
those are the dns of google and usually rarely fail, putting them even if downloads are not going to be anything of your internal network, a bad network configuration or load a bad image receptor, downloads are working properly. .

Greetings

oskur

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2013
59
6
0
Hola, haciendo pruebas con la nueva imagen, al intentar de realizar una actualización desde el apartado Menu, panelSPA, Descargas OpenSpa, Descargas Openpli y actualización automática de Software de openPli, intenta actualizar y a los segundos pantallazo verde, lo malo que no genera el crash log.

Un saludo.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola, haciendo pruebas con la nueva imagen, al intentar de realizar una actualización desde el apartado Menu, panelSPA, Descargas OpenSpa, Descargas Openpli y actualización automática de Software de openPli, intenta actualizar y a los segundos pantallazo verde, lo malo que no genera el crash log.

Un saludo.

¿Y para que actualizas eso?, no puede traer nada bueno y no es necesario