Home

OpenSpa 3.2 VU+ Solo2

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hola, gracias al equipo por esta gran imagen, la verdad es que cada vez es mas completa...., el tdt conceptronic dual por fin me lo ha pillado a la primera, así que por fin abandono el meoboot, muchas gracias por este gran trabajo, también he visto tres cosas que no me han funcionado bien, la primera como dice Oscar_fl , el transcoding no trascodifica, la segunda es que el modo pip no va bien con dos canales codificados y la tercera y que mas problemas me ha dado es que he activado la revisión de cccam y al activarla me crea un loop de reinicios cada 60 segundos, no se porque la verdad, pero se reinicia cccam solo cada vez que comprueba, he tenido que desactivarlo y se ha dejado de reiniciar, debo decir que he hecho instalación limpia.., no se si a alguien le ha pasado estas tres cosas...

Gracias

Salu2
Lo del transcoding lo sabemos que falla, se está buscando el motivo porque en la 3.1 funcionaba auqneu no todo lo bien que debería pero funcionaba.

Lo del PiP te va a pasar segun la versión de CCcam que uses, ese problema y otros como por ejemplo no rular los tarjeteros tambien. Por algun motivo los drivers del nuevo kernel solo funciona bien con la versión 2.3.0 de Cccam.

Lo último supongo que te refieres a que compruebe que la camd se está ejecutando no?. Si es así tendrá que mirarlo morser que es el que implementó el tema.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo del transcoding lo sabemos que falla, se está buscando el motivo porque en la 3.1 funcionaba auqneu no todo lo bien que debería pero funcionaba.

Lo del PiP te va a pasar segun la versión de CCcam que uses, ese problema y otros como por ejemplo no rular los tarjeteros tambien. Por algun motivo los drivers del nuevo kernel solo funciona bien con la versión 2.3.0 de Cccam.

Lo último supongo que te refieres a que compruebe que la camd se está ejecutando no?. Si es así tendrá que mirarlo morser que es el que implementó el tema.
A mi no me pasa lo del reinicio del cccam y también he puesto que lo compruebe por si se cae, lo otro que comenta ya lo sabíamos.

arken

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2014
53
3
0
Sevilla
Muchas gracias por el trabajo. Mañana la instalare y ojala que funcione la volar black para quitar para siempre el multibot con la blackhole. Comentaré si veo algún error.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0

si asi es, es lo de la comprobacion de si esta en marcha la camd, algo falla, me crea un loop continuo de reinicio de la camd cada 60 segundos, he de decir que tras el primer reinicio no me pasó, pero luego a comenzado a pasarme, no he instalado plugins externos ni nada solo plugins openspa, he intentado dandole mas tiempo a 80 seg y nada sigue igual, abre el canal y cuando llega a los 80 segundos vuelve a reiniciarse la camd, en la parte de abajo del cammanager donde normalmente pone el tiempo ecm me sale continuamente el texto cccam 2.1.3 no esta trabajando, si lo pongo en no revisar todo va bien..

salu2

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Hola, gracias al equipo por esta gran imagen, la verdad es que cada vez es mas completa...., el tdt conceptronic dual por fin me lo ha pillado a la primera, así que por fin abandono el meoboot, muchas gracias por este gran trabajo, también he visto tres cosas que no me han funcionado bien, la primera como dice Oscar_fl , el transcoding no trascodifica, la segunda es que el modo pip no va bien con dos canales codificados y la tercera y que mas problemas me ha dado es que he activado la revisión de cccam y al activarla me crea un loop de reinicios cada 60 segundos, no se porque la verdad, pero se reinicia cccam solo cada vez que comprueba, he tenido que desactivarlo y se ha dejado de reiniciar, debo decir que he hecho instalación limpia.., no se si a alguien le ha pasado estas tres cosas...

Gracias

Salu2

Acabo de probar lo del control de la CAMD caida y me funciona bien, pero esto es nuevo y podria pasar algo con el nombre de la camd, etc. Mira una cosa, en /etc tienes que tener un archivo llamado .BinCamd, si lo abres con un editor de texto veras el nombre de la CAMD que el sistema busca con un pidof. Es decir, que si por telnet pones "pidof nombre_de_la_camd" te tiene que dar un numero, si no te lo da entiende que no esta rulando y la reinicia. Tendrias que comprobar esto.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Acabo de probar lo del control de la CAMD caida y me funciona bien, pero esto es nuevo y podria pasar algo con el nombre de la camd, etc. Mira una cosa, en /etc tienes que tener un archivo llamado .BinCamd, si lo abres con un editor de texto veras el nombre de la CAMD que el sistema busca con un pidof. Es decir, que si por telnet pones "pidof nombre_de_la_camd" te tiene que dar un numero, si no te lo da entiende que no esta rulando y la reinicia. Tendrias que comprobar esto.

Morser en etc no tengo ningún archivo con ese nombre ni nada relacionado con camd, si que me mosquea que al principio no me paso y no único que he instalado es el busybox del cron y el inadyn, me da que pensar que sea conflicto con el cron, podrías comprobar instalando estas dos cosas si te sigue funcionando bien??… , las comprobaciones que me dices no las puedo hacer porque como te comento no esta ese archivo.., la camd es la 2.1.3 bajada de las descargas openspa..

Gracias
Salu2

Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Morder en etc no tengo ningún archivo con ese nombre ni nada relacionado con camd, si que me mosquea que al principio no me paso y no único que he instalado es el busybox del cron y el inadyn, me da que pensar que sea conflicto con el cron, podrías comprobar instalando estas dos cosas si te sigue funcionando bien??… , las comprobaciones que me dices no las puedo hacer porque como te comento no esta ese archivo.., la camd es la 2.1.3 bajada de las descargas openspa..

Gracias
Salu2

Deberías usar el filezilla para ver archivos ocultos por eso igual no lo ves,en el filecilla activar la opción forzar mostrar archivos ocultos, lo veras en servidor.

Última edición:

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
ok.., por lo visto como yo ya tenia funcionando el cccamtest, al poner la camd la puse manualmente, y al poner el script puse el mio antiguo que llevaba la orden de cccamtest incluida y por hay vino el problema, ya que al mirar el archivo .BinCamd me ponia CCcam_2.1.3_Cccamtest_2.1.3, y de esa forma no me daba el numero por telnet aunque borre mi script, y descargue el normal por las descargas y reinicie el deco, el archivo .BinCamd no cambio y se quedo igual..., asi que entre en ese archivo y borre la parte que ponia de cccamtest y ahora si que me va bien y me da el numero, NO ES FALLO DE LA IMAGEN, sino de mi configuración, ya esta arreglado, muchas gracias a los tres.. a excepción de las otras dos cosillas va de fabula la imagen..., es un gran trabajo, felicidades..

salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Lo de cccam es un problema de drivers, y ya dijimos cuando se abrió el post de novedades que esto pasaba, y también dijimos que por mucho ponerlo ahí, igual saldrían multitud de mensajes reportándolo. Si ponéis cccam 2.3.0 u oscam o sbox, la cosa mejora mucho.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Solución para que funcione bien el transcoding, descomprimimos el zip que mas abajo adjunto, y lo metemos en usr/bin, con atributos a 755 y reiniciamos el deco, antes de nada guardaros el que hay por si acaso.

Adjuntos

• transtreamproxy.zip
    37,8 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reactions: ujua y JR

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Solución para que funcione bien el transcoding, descomprimimos el zip que mas abajo adjunto, y lo metemos en usr/bin, con atributos a 755 y reiniciamos el deco, antes de nada guardaros el que hay por si acaso.

ahora ya funciona bien, gracias por la rapidez Oscar..

salu2

arken

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2014
53
3
0
Sevilla
Acabo de instalar la version 3.2 en un vu solo 2 y ya me encuentro con los primeros problemas con el tdt usb en mi caso volar black hd.

En mi caso, el dispositivo lo detecta y aparece en verde pero cuando hago una busqueda de canales, hay una cosa extraña y es que algunos canales aparecen sombreados en la lista de canales y no se ven, apareciendo un mensaje de error que dice "Canal no disponible. Revise la configuración del sintonizador".

En otros canales, sobretodo HD, se ven pero con continuas congelaciones de imagen. Y otros si funcionan bien.

Tambien decir que estando la openspa en multibot si se veian bien todos.

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
La tengo puesta desde ayer y todo OK, hasta el transcoding ese sin meterle el archivo que se puso posteriormente ( desde el webif y desde la aplicacion VU+ Player del movil). El PIP en canales de pago tambien sin problemas, lo mismo que el audiopip que es el que uso en ciertos eventos deportivos, como la formula 1 y motos, por ejemplo.

Mi USB TDT lo cogió a la primera cuando salia la configuración de los sintonizadores y todo OK también, tanto en canales HD como SD.

No se si tendrá algo que ver por lo del transcoding, pero le puse el Backup de la 3.1 (configuraciones, lista canales, plugins, etc, etc).

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La tengo puesta desde ayer y todo OK, hasta el transcoding ese sin meterle el archivo que se puso posteriormente ( desde el webif y desde la aplicacion VU+ Player del movil). El PIP en canales de pago tambien sin problemas, lo mismo que el audiopip que es el que uso en ciertos eventos deportivos, como la formula 1 y motos, por ejemplo.

Mi USB TDT lo cogió a la primera cuando salia la configuración de los sintonizadores y todo OK también, tanto en canales HD como SD.

No se si tendrá algo que ver por lo del transcoding, pero le puse el Backup de la 3.1 (configuraciones, lista canales, plugins, etc, etc).
Una cosa es streaming y otras cosa es que ese streaming este transcodificado, tu lo veras sin pixelar igual que si le das a la ventana de la izquierda, exactamente igual, por que no transcodifica nada, para que lo haga tienes que poner ese archivo que puse mas atrás.

• Me gusta
Reactions: waltrapas

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
Una cosa es streaming y otras cosa es que ese streaming este transcodificado, tu lo veras sin pixelar igual que si le das a la ventana de la izquierda, exactamente igual, por que no transcodifica nada, para que lo haga tienes que poner ese archivo que puse mas atrás.

Vale, pensaba que al verlo en streaming hacia eso, de todas formas, como asi me va bien y es el uso que le hago..... ningun problema.

Aprovechando que escribo algo, excelente imagen, la noto mucho mas fluida en todo, gran trabajo de tod@s los que haceis posible esto para que lo podamos disfrutar.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vale, pensaba que al verlo en streaming hacia eso, de todas formas, como asi me va bien y es el uso que le hago..... ningun problema.

Aprovechando que escribo algo, excelente imagen, la noto mucho mas fluida en todo, gran trabajo de tod@s los que haceis posible esto para que lo podamos disfrutar.
Si haces transcoding puedes verlo con el móvil fuera de tu casa, bastante bien, pero es mejor usar en este caso el dreamdroid, me gusta mas este y tiene mas opciones.

• Me gusta
Reactions: waltrapas

kujrv

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
5 Mar 2014
277
36
0
56
Por cierto, no se si habéis probado el DreamEPG, el Timeline del EPG es impresionante