Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Buenos días pues déjate montado el hdd interno en ntfs y el usb no lo montes lo dejas a fat32 para que no te de problemas.

Saludos

joanmaji26

a topeeee
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
35
2
0
Mi azbox es premium, no tiene disco duro interno, solo 2 USB traseros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Vale perdón no me di cuenta de que modelo tenías , si tienes ampliada la Dom o tienes la original?
Si la tienes ampliada puedes poner dentro picons, epg etc . Y en el hdd el resto . Si no lo puedes montar así cuando metas ambas cosas a la vez USB y hdd no sabrá a cual redireccionar cuando cuando arranque.

Saludos

joanmaji26

a topeeee
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
35
2
0
Lo tengo todo en la dom, los discos duros solo son uno para grabar y otro para reproducir

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reactions: horcajo

knifeboy

Usuario
Forero
4 May 2009
9
0
0
Hola amigos, he instalado la OpenSpa 3.1 en Azbox Elite HD y los canales HD no los abre, ¿algun problema?

znasf

Presentado
Forero
19 Oct 2011
6
0
0
Hola, lo primero enhorabuena por vuestro trabajo, un 10.

Tengo instalada la openspa 3.1 y lo primero que veo es mucha lentitud en el zaping si selecciono el canal desde la lista de canales, tarda unos 15 segundos. En cambio si cambio de canal con los botones de avanzar o retroceder canal, tarda unos 3 segundos.

Supongo que tendré algo mal configurado porque no veo que le pase a nadie mas. ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Hola compis una cosa alguien tendria un tuto o me podría indicar de donde poder conseguirlo para poder configurar XMBC en el AzboxHd Premium Plus.

Saludos y gracias de antemano

stickbird

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Jul 2009
125
4
0
43
Buenas compis!

Sigo probando la 3.1 con el azboxHD Premium.

- El tema del cambio de audio i congelación de imagen ya se comentó, a ver si sale fix.
- Con algunos archivos de video se me desicroniza la voz con la imágen, en muchos casos... puede ser por ser HD720? O es por algun driver? Falta de memoria?
- Sobre el SWAP, Se ha hablado mucho por el foro, pero no he sacado el tema en claro... Tengo la DOM de 4GB, el swap en la DOM, de 58MB, el swapmanager, etc... pero no puedo modificar el tamaño de la swap!! El swap manager no me deja modificar nada, ni siquiera desactivarla.
- En ocasiones se cuelga al ver vídeo. Pantallazo verde.
- Al intentar rebobinar no hace caso, ni hacia adelante ni hacia atràs.
- El TVweb no lo he conseguido hacer funcionar nunca.
- En muchas ocasiones se cuelga el visionado, es decir, la camd está rodando, pero no se vee ningun canal. Ésto a veces pasa solo con los HD, entras en un HD, se vee durante unos segundos y se para. En el SD no pasa, se vee bien. Debo reiniciar el deco y todo OK de nuevo.
- Las camd's no aguantan más de 2-3 días vivas, el sbox se cuelga, i el mbox deja de visionar.
- Sigo con latencias muy altas de lectura de la card (700-900ms). El lector es el mismo, evidentemente, pero la lectura es mucho mas lenta con éste firm.

Bueno, iré posteando más pruebas en cuanto vaya realizandolas.
Si quereis que pruebe algo concreto lo comentais.

Saludos!

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Compañero estamos en casos parecidos. Yo también voy a tener que desistir de esta versión y lo peor es que me obliga a no poder evolucionar mi Azbox HD Elite. Mi tarjeta TDT futbolera sólo iba bien con Oscam en la Spaze 2.1 pero con los kernel de la 3.x no va bien. Le metí Sbox y mejora la velocidad de lectura de la tarjeta pero tampoco es fiable, como te pasa a ti se para cuando le parece y tuve que condenar a todos mis Leete las normas ese proveedor para obligar a tirar al deco exclusivamente de mi tarjeta pero la visualización se hace imposible pues produce muchos microcortes de 2-3 segundos y con la misma cuando le parece deja de verse. Me gasté la pasta en comprar un smargo como posible solución y resulta que la 3.1 no me lo reconoce, vaya jodienda.
Ahora creo que sólo me queda una pequeña opción aunque ya también sería quedarme atrasado y es probar con la 3.0 la posibilidad de que me reconozca el Smargo para poder leer la tarjeta con Oscam en condiciones si no con mucha tristeza me tendré que volver a la Spaze 2.1 que es la que me trabaja bien mi tarjeta pero como digo me quedaría atascado para siempre y sin poder mejorar el deco pero creo que no me va a quedar otra.

Tampoco he sido capaz de sacarle provecho al tvweb, aunque yo lo achaco a mi malo internet, sólo 1 mega, el zapping más o menos como siempre, más bien algo más lento que en la Spaze 2.1 y con los usb para meter picon y grabar pues peleándome con ellos jejejje porque casi no me los reconoce, ayer metí otro nuevo y montándolo en ext3 sí me lo pillo pero no he probado a grabar a ver como responde.

Bueno, perdón por el tocho pero necesitaba expresar mi frustración.

Saludos.

soytazz

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2010
23
0
0
Hola:
mi deco es un Azbox Premium plus

despues de probar varias de las soluciones que se dan en el foro, es imposible que me reconozca el hdd interno.

al intentar montarlo pantallazo verde.

el usb que queria para utilizar como swap si lo reconoce pero el disco duro para las grabaciones no, hasta le cargue el firware de limpio con el hdd para ver si lo reconocia y ni de broma.

alguna sujerencia???

por cierto con el firware limpio tengo el deco al 82% esta bien ese dato?

un saludo

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
55
Para volver a montar el hdd interno te recomiendo que metas la Spaze y lo montes con ella. No hace falta que la configuras te vas al menú correspondiente y lo montas, eso si sí tienes cosas importante las perderás.
U a vez montado que hay no te da pantallazos verdes puedes volver a cargar de nuevo la openSpa. El USB para meterle el swap ,epg y picons etc no es necesario ni montarlo y formatearlo más que a fat32.

Espero que te sirva

Saludos

Última edición:

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Ayer probé a grabar en otro pendrive que había logrado montar en ext3 ya con sus picon y para grabar y otra vez el problema. Hice una prueba de grabación de media hora aproximadamente y cuando fui a reproducir desde el mediacenter se quedó pillado el deco. Reinicié y como me pasó en los casos anteriores el deco se queda en Rescue Mode hasta que no quites el pendrive de atrás. Luego ya carga pero si lo insertas de nuevo o lo formateas en el ordenador en FAT32 y lo pones otra vez en el Azbox vas a gestor de discos y se acabó, ya no te lo reconoce. Vaya historia esta.:(

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
hola gracias por la imagen,tengo un problema ,si pongo una peli en la carpeta del disco duro compartido por red se ve ,las grabaciones no a ver si alguien me ayuda,gracias.

znasf

Presentado
Forero
19 Oct 2011
6
0
0
Hola, lo primero enhorabuena por vuestro trabajo, un 10.

Tengo instalada la openspa 3.1 y lo primero que veo es mucha lentitud en el zaping si selecciono el canal desde la lista de canales, tarda unos 15 segundos. En cambio si cambio de canal con los botones de avanzar o retroceder canal, tarda unos 3 segundos.

Supongo que tendré algo mal configurado porque no veo que le pase a nadie mas. ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias

A nadie mas le pasa esto? alguna sugerencia?

Gracias

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Bueno por lo menos a ti te funcionan los botones de avanzar y retroceder canal, a mi no me van si los pulso lo que hace es salirme el listado de canales y la programación al lado del canal que estoy visualizando y sólo me sirven para saltar de una lista a la otra pero no para cambiar canales. Supongo que será algo de la configuración de botones del mando pero yo lo intenté configurar pero no tengo idea y respecto al zapping a mi me va más lento que el zapeo con la Spaze 2.1

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Bueno por lo menos a ti te funcionan los botones de avanzar y retroceder canal, a mi no me van si los pulso lo que hace es salirme el listado de canales y la programación al lado del canal que estoy visualizando y sólo me sirven para saltar de una lista a la otra pero no para cambiar canales. Supongo que será algo de la configuración de botones del mando pero yo lo intenté configurar pero no tengo idea y respecto al zapping a mi me va más lento que el zapeo con la Spaze 2.1

Tendras que instalarte el plugin spaqbutton desde el administrador de plugins OpenSPA

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Tendras que instalarte el plugin spaqbutton desde el administrador de plugins OpenSPA

Si morser lo bajé anoche pero en las teclas de subir o bajar canal me sale [] y no sé si hay que cambiarlos o que

¿ una ayudita ?:rolleyes:

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
Reiniciaste el deco?

Desde la Sarten

Si es a mi pues sí he estado reiniciando por los problemas de Sbox y mi lectora y lo del mando sigue igual no sé si esos corchetes que salen hay que cambiarlos por otra cosa .