- 28 Nov 2009
- 35
- 2
- 0
Yo tengo una dom de 8gb y el tema de los picons, epg y memoria swap lo hago en la dom, de echo al meter El firm, a mi me creo solo la memoria swap, eso si, 62 megas
Desde la sarten
Desde la sarten
Hola si has echo la ampliación de la Dom yo después de lo pasado estos últimos días te digo lo mejor para que vaya fino tal y como me va a mi ahora.eso lo hago con la aplicacion que aparece en descargas?
de cuanto hago el usb 1Gb ?
y como remapero para que lo envie al pen?
soy muy novato sorry
Si señor asi lo tengo yo y me funciona MUY BIEN, a lo que no se que te refieres de borrar la memoria cache, indicame lo que es, por que no sera los datos de la epg.Hola si has echo la ampliación de la Dom yo después de lo pasado estos últimos días te digo lo mejor para que vaya fino tal y como me va a mi ahora.
La dom la dejas tal y como te ha citado el compi mas arriba como refuerzo para la memoria del deco,no se si tienes Hdd interno ya montado o que pero si lo tienes lo gastas para el multimedia etc.. En cuanto al usb te lo pones para montar la Swap que con 125 megas tienes mas que suficiente ya que es refuerzo de la virtual y para los procesos no te es necesario mas(eso si de cuando en cuanto borra la cache desde opciones avanzadas del decodificador),también le pones la epg de hasta 7 días así como los picos,en opciones de usb lo pones en que nunca entre en stambay ya que va mas fluido.
Así que en resume te explico tal y como lo tengo yo puesto y funciona a la perfección,sin pantallazos,funcionamiento de grabaciones desde stambay perfecto,programaciones correctas,epg y picons.
- Dom como refuerzo de la memoria interna del deco
- Hdd para todas las funciones multimedia
- Usb externo (eso si no es necesario montarlo ya que si te descuidas te cepillas el hdd y te pasara lo que me paso a mi) no hace falkta mas que cambiarle las rutas a epg (borra el archivo epg,dat que monta por defecto en media/hdd ya que si luego creas el otro el el usb no acaba de funcionar bien.Y creas la swpa en el mismo USB ya te digo que es mas que suficiente con 125megas,si quieres mas lo puedes hacer pero no es necesario
Espero que te sirva y si necesitas algo por aquí andamos.
Pd:y ya te digo de cuando en cuando borra la memoria cache como te digo para aligerar la memoria intera si te va tal y como a mi empezaras a desfrutar sin ningún problema
Saludos
Los picon, como la epg y la swap lo mejor es ponerlo en un pen, para ello formateas el pen en fat32 y te creas una carpeta llamada picon (esto en el pc), luego apaga el deco de la parte trasera y lo enciende con el pen puesto, se reinicia y lo detecta luego te vas a menu/sistema/configuracion de receptor/sistema/configuracion rutas/ y hay OK y pones estas rutas.
ubicacion picon /media/usb/picon
ubicacion epg /media/usb
Luego te vas a descargas de la openspa y te descargas los picon que te intereses en la ruta /media/usb/picon.
La epg te vas a menu/personalizar/configurar descarga epg/ OK, boton azul descargar y como le diste la ruta de /media/usb hay te la descargar.
Para crear una memoria virtual en un pen menu/sistema/configuracion de receptor/plugins openspa y se instala swapmanager cuando lo tengas instalado te vas a menu/sistema/plugins swap manager/ ok /crear y le das la ruta media/usb/swapfile le das 128 mb con eso te sobra y la autoinicias (todo esto tarda un rato, espera) reinicia el deco y luego te vas a menu/informacion la deves ver ya creada en el pen, 128Mg mas la memoria swap que trae el deco.
Con esto lo que consiges es tener c omo os comento los picon, epg y memoria virtual en un pen, espero que os sirva.
Lo has formateado con el ordenador, prueba con este programa que te subo. formatea en fat32.Gracias compi pero sigo igual. Le he metido tu fstab y sigue sin reconocerme los pendrive. He usado dos diferentes y nada, como si no estuvieran conectados. Que extraño.
Lo has formateado con el ordenador, prueba con este programa que te subo. formatea en fat32.
Saludos.
Si lo as formateado en fat32 en el PC y as creado la carpeta PICON antes de poner el pen en el deco y luego sigues todos los pasos no debes de tener ningun problema, yo lo tengo asi y eso que comentas que te sale un mensaje e error quiza sea si no tienes creada la carpeta picon.Compi estoy siguiendo tus pasos para guardar los picons en el usb de esta forma desde menú/sistema/configuración de receptor/configuración rutas y cuando meto media/usb/picon me sale un mensaje de error que dice que ese directorio no es escribible, seleccione otro directorio
¿ por qué puede ser ?
Milytres, muchas gracias por esa explicación acerca de la don extendida pues es despues de muchos intentos de saber porque motivo era ese problema ahora ya se el motivo con lo cual habra que esperar haber si se soluciona ese problema.Hola, cuando desaparece el disco duro interno tras la instalación de un pendrive trasero o delantero, previo particionado y montaje del mismo hay que tener en cuenta que el disco duro no se ha borrado, solo no aparece porque se cambiaron los puntos de montajes, en este punto hay dos posibles soluciones:
@cribriga el problema de las DOM extendida puede ser debido a un archivo que hay y que se está estudiando, en los nuevos test para MultiBoot que se están haciendo al parecer se ha corregido pero hace falta asegurarse aún queda un poquito.
- Como ya comentó rusoalicia, después de reiniciar el decodificador tras una configuración de USB y desconfiguración del fstab o puntos de montajes, basta con ir a /Configuracion/sistema/Gestor de discos y desmontar el usb para posteriormente seleccionar montar, en este punto nos solicita elección del punto de montaje, seleccionamos uno y listo, todo debe volver a su sitio después de volver a reiniciar.
- Si lo anterior no os funciona, entonces la mejor opción es meterle (previa copia de seguridad del anterior y otorgarle permisos 644) el fstab que os adjunto en /etc el cual está configurado para tener hdd interno y 2 usb conectados (delantero y trasero)
- Después de tener los puntos de montajes bien ya os debe aparecer el hdd interno como lo teníais antes de perderse. Así que no formatearlo ni inicializarlo (este apartado está mal y da pantallazo verde pero creo que el disco lo borra.
Espero os ayude.
Saludos.
A era eso, no te habia entendido eso lo suelo hacer todos los dias yo ando alrededor de 86% eso si tengo bastantes plugins puestos.Hola entras en información avanzada del receptor, memoria y botón amarillo , hay verás que te salen las barras de información de la swap y la memoria interna . Si de cuando en cuando le das al botón amarillo y la liberas la cache mejor, yo cada dos tres días lo hago, dependiendo de lo que le haya trasteado .
Saludos
Si lo as formateado en fat32 en el PC y as creado la carpeta PICON antes de poner el pen en el deco y luego sigues todos los pasos no debes de tener ningun problema, yo lo tengo asi y eso que comentas que te sale un mensaje e error quiza sea si no tienes creada la carpeta picon.