Home

FW OpenSpa 3.1 AZbox HD

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Vuelvo a pantear otra vez la pregunta, ¿es posible poder poner una imagen en un usb con mismo kernel que la de la don si se tiene ampliada la memoria, esto es para los expertos en esto, y para si alguien con memoria ampliada a conseguido poner otro firm en un usb.

Está completamente comprobado que esto es por causa de una DOM mayor?

Conservas la DOM original para ver si te sigue pasando?

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
391
95
0
Se sabe algo del fix para la congelación en la imagen cuando cambias el audio?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Está completamente comprobado que esto es por causa de una DOM mayor?

Conservas la DOM original para ver si te sigue pasando?
Si que la conservo y te puedo decir que antes con la original no tenia problemas pero con la ampliada ya no puedo visionar los firm en el usb, si que me los instala pero no arranca con el.

ellejia

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Oct 2009
24
0
0
hola amigos haber si alguien me puede ayudar, tenia instalado openspa 3.1 y como no me convencia le he metido la spaze 2.2 y al terminar el deco nose ha reiniciado se ha quedado con la hp y lo he apagado yo del boton tracero y ahora se me queda siempre en booting como puedo solucionarlo sin muchas complicaciones, gracias.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Otra cosa no, pero hilos de como sacar el AZBox del Booting hay muchisimos en su sección.

Buscando un poco seguro que encuentras dicha información ya que practicamente cada dia tiene algun comentario esos hilos.

jaenero

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Oct 2011
29
2
0
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda ya que me encuentro con algo muy raro que de momento no se como solucionar os explico:
En Azbox Elite HD tengo cargada la OpenSpa 3.1 para tres antenas Astra-Hotbird-Hispasat que me llega al deco con un mismo cable ( Realmente me gustaría me indicaran como debo de configurar el sintonizador vaya que sea eso ).
Lo raro es que pongo un canal Sd de Hispasat y se ve bien, ahora sin embargo pongo un Sd o HD de Astra o Hot Bird y ya no es q no abra sino que pierde la señal...luego vuelvo al canal Sd del Hispasat y ya no me llega tampoco señal.
Como parcheo mientras encuentro la solucion lo que hago es poner un canal IPTV que si me abre y al acceder al canal Sd del Hispasat ya si me abre y por tanto ya le llega señal.
Me gustaría de verdad compañeros me pudierais ayudar y con vuestros consejos poder dar solución al problema que tengo.
Yo sinceramente no se donde puede estar el problema si en la señal de las antenas que por algún motivo va y viene o tal vez pueda ser mala configuración del sintonizador que me pueda estar creando algún conflicto.
Ante todo muchas gracias a todos los compañeros que me podáis ayudar.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda ya que me encuentro con algo muy raro que de momento no se como solucionar os explico:
En Azbox Elite HD tengo cargada la OpenSpa 3.1 para tres antenas Astra-Hotbird-Hispasat que me llega al deco con un mismo cable ( Realmente me gustaría me indicaran como debo de configurar el sintonizador vaya que sea eso ).
Lo raro es que pongo un canal Sd de Hispasat y se ve bien, ahora sin embargo pongo un Sd o HD de Astra o Hot Bird y ya no es q no abra sino que pierde la señal...luego vuelvo al canal Sd del Hispasat y ya no me llega tampoco señal.
Como parcheo mientras encuentro la solucion lo que hago es poner un canal IPTV que si me abre y al acceder al canal Sd del Hispasat ya si me abre y por tanto ya le llega señal.
Me gustaría de verdad compañeros me pudierais ayudar y con vuestros consejos poder dar solución al problema que tengo.
Yo sinceramente no se donde puede estar el problema si en la señal de las antenas que por algún motivo va y viene o tal vez pueda ser mala configuración del sintonizador que me pueda estar creando algún conflicto.
Ante todo muchas gracias a todos los compañeros que me podáis ayudar.
Si tienes tres antenas y un cable, lo tendrás por disecq, solo es poner las posiciones de cada sat, teniendo en cuenta la posición del diseq hacia la antena.

farylimason

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jul 2010
46
0
0
hola el inadyns para configurarlo con mi cuenta no-ip donde se encuentra por mas que busco no lo veo

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
391
95
0
He visto una actualización , he actualizado y ahora no inicia a instalar otra vez com?

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
El kernel da la OpenSpa 3.1 es el 3.3.1 y se instala cuando instalas con el azup sí tienes marcado copy kernel
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Acabo de instalar la 3.1 con el Kernel de la 3.3.1 y el carajal que se te monta es de cuidado. Como no andes con cuidado la lias.
Experiencia=fatal.
Es más que probable qu como el linux y yo somos incompatibles, pues a lo mejor es de alguna configuración del fichero fstab o algo parecido.

Mi pregunta es: ¿Alguien sabe cómo diablos se puede ver la DOM? Lo digo porque cuando voy a hacer la partición para la Swap, lo único que me muestra es el disco duro, pero de la DOM pasa un kilo. Ignoro si será por el dichoso fichero fstab, pero el caso es que no se ve.
En cuanto al Youtube, no me preocupa demasiado, pero no hay forma de instalarlo. Me dice que me falta el plugin Mytube o algo parecido y por más que lo busco no lo veo.
Bueno, no es que esté mal del todo, pero como no arregle lo de la memoria swap, me temo que volveré a la 2.01.

Saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Acabo de instalar la 3.1 con el Kernel de la 3.3.1 y el carajal que se te monta es de cuidado. Como no andes con cuidado la lias.
Experiencia=fatal.
Es más que probable qu como el linux y yo somos incompatibles, pues a lo mejor es de alguna configuración del fichero fstab o algo parecido.

Mi pregunta es: ¿Alguien sabe cómo diablos se puede ver la DOM? Lo digo porque cuando voy a hacer la partición para la Swap, lo único que me muestra es el disco duro, pero de la DOM pasa un kilo. Ignoro si será por el dichoso fichero fstab, pero el caso es que no se ve.
En cuanto al Youtube, no me preocupa demasiado, pero no hay forma de instalarlo. Me dice que me falta el plugin Mytube o algo parecido y por más que lo busco no lo veo.
Bueno, no es que esté mal del todo, pero como no arregle lo de la memoria swap, me temo que volveré a la 2.01.

Saludos.
Los plugins se instalan incluido el de youtube en la configuración, tan importante es el swap? , e instalarla en la dom? ya se instala una de forma automática y no da para mas, tienes en plugins el swap manager si como el otro lo instalas antes.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Los plugins se instalan incluido el de youtube en la configuración, tan importante es el swap? , e instalarla en la dom? ya se instala una de forma automática y no da para mas, tienes en plugins el swap manager si como el otro lo instalas antes.

Gracias por contestar.
Pero mi pregunta sigue siendo esta: ¿Por qué cuando intento crear la partición de la swap, sólo me da la opción de que la instale en el disco duro?
Con la 2.01 yo la podía instalar en la /media/cf y del tamaño que yo quisiera. Por una razón bien simple. El disco duro puede fallar y me quedo sin grabaciones...pero la DOM es mucho más fiable. Yo le tengo una de 2GB que no me parece poco...
¿Por qué el sistema me tiene que hacer las particiones donde le da la gana y no donde yo se lo indique?
Saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias por contestar.
Pero mi pregunta sigue siendo esta: ¿Por qué cuando intento crear la partición de la swap, sólo me da la opción de que la instale en el disco duro?
Con la 2.01 yo la podía instalar en la /media/cf y del tamaño que yo quisiera. Por una razón bien simple. El disco duro puede fallar y me quedo sin grabaciones...pero la DOM es mucho más fiable. Yo le tengo una de 2GB que no me parece poco...
¿Por qué el sistema me tiene que hacer las particiones donde le da la gana y no donde yo se lo indique?
Saludos.
Pues empieza diciendo lo que tienes que los demás no lo sabemos, en cualquier caso desde el plugin si es que lo instalaste el swap manager debería dejarte, el sistema particiona la dom de forma automática, cosa que es lógica.

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Buenos días Oscar (omito _fl) par simplificar.
No es la primera vez que cruzamos mensajes y respuestas, así que vamos al grano directamente.

MI EQUIPO:
AZBOX HD PREMIUM con 2GB de memoria DOM
. Eso es todo lo que tengo.

Hace un tiempo me decidí a aprovechar las respuestas a mis dudas en la instalación del sistema OpenSPA 2.01 y gracias a las respuestas dadas por fjmallen, maestro en sabiduría y paciencia, conseguí plasmarlas en un pequeño manual en el que mi único deseo es que lo que yo había aprendido fuera útil a otras personas. Me importa poco si lo conseguí o no...están en este enlace:

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=317709

Posteriormente, aunque la versión de la 2.01 no era mala y funcionaba bastante bien, siempre que no se la "puteara" demadiado, al ver que iban saliendo otras versiones más recientes, pues me interesé por ellas. Pero mi decepción fue que la 3.0 cambiaba el kernel y ya era otra cosa.
Al final se hablaba de la 3.1 que utilizaba el mismo kernel que la 2.01 y me esperé a que saliera. Así que salió la bajé y justo ayer me estuve peleando con ella. Uno aunque no es novato, se encuentra con muchas dificultades en la instalción. Te enumero alguna de ellas:

- Esta nueva versión al igual que la 2.01 no es exclusiva para una máquina concreta, sino que sirve para muchas más y ahí radica el problema, que no todas las herramientas (drivers, plugins, picons, etc...) son válidas para el AZABOX HD PREMIUM y cada uno debe escoger las que a él se funcionen y le sean útiles. ¿Pero cuáles son?

- Por otra parte una persona que empieza con un sistema nuevo, se encuentra con dificultades porque tiende a hacerlo de forma similar al que anteriormente tenía y eso desespera a cualquiera, porque no se ajusta a sus deseos. Esto es normal y uno lo tiene que asumir desde el principio o está perdido. Pero... a veces surge el atasco y no encuentra solución a lo que él necesita.

- A través de FTP puede uno observar que te instala /media/spzExtended. Este directorio contiene partes que o son iguales o similares a las que están en /usr. ¿Por qué? pues no lo sé, pero si son iguales y yo no se lo digo, ¿por qué las duplica? La DOM es sagrada y en ella se instalará lo necesario y además te deberá manejarla y particionarla como tú quieras.

- Por eso te preguntaba: "Pero mi pregunta sigue siendo esta: ¿Por qué cuando intento crear la partición de la swap, sólo me da la opción de que la instale en el disco duro?"

- Es más, como mucho me da la opción de crearla de 58 MB... pero no del tamaño que yo quiera.

Bien, termino. Como veo que no está mal conseguido el sistema 3.1, seguiré peleándome con él hasta que consiga una instlación limpia y a partir de ella, posiblemente saque otro manual parecido al de la 2.01. Es más que probable que al ser la primera vez, que lo instalo haya "metido la pata" en algo y con la mente en el 2.01 pensara en "bueno, luego se lo pongo"...
El AZBOX, es una muy buena máquina, aguanta perfectamente y con una DOM de 2GB se puede perfectamente trabajar.

Gracias Oscar y un cordial saludo y perdona todo este rollo.

P.D. Por falta de lectura en foros y demás, no es... he procurado antes de meterme con él, leer bastante. Pero al parecer no es suficiente.

enjuto_9

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
256
5
0
hola a todos, hay algún modo de hacer funcionar bien el tvweb? el audio en muchas videos de corta...
por lo demás, perfecta.

gracias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

tuporaki

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2010
63
1
0
hay alguna forma de cambiar el mediacenter de la openspa 3.1 por el de la spaze 2.2, no consigo que funcione del todo bien.si no se puede hay alguna otra forma o plugin que pueda sustituir al mediacenter para reproducir archivos mkv. gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenos días Oscar (omito _fl) par simplificar.
No es la primera vez que cruzamos mensajes y respuestas, así que vamos al grano directamente.

MI EQUIPO:
AZBOX HD PREMIUM con 2GB de memoria DOM
. Eso es todo lo que tengo.

Hace un tiempo me decidí a aprovechar las respuestas a mis dudas en la instalación del sistema OpenSPA 2.01 y gracias a las respuestas dadas por fjmallen, maestro en sabiduría y paciencia, conseguí plasmarlas en un pequeño manual en el que mi único deseo es que lo que yo había aprendido fuera útil a otras personas. Me importa poco si lo conseguí o no...están en este enlace:

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=317709

Posteriormente, aunque la versión de la 2.01 no era mala y funcionaba bastante bien, siempre que no se la "puteara" demadiado, al ver que iban saliendo otras versiones más recientes, pues me interesé por ellas. Pero mi decepción fue que la 3.0 cambiaba el kernel y ya era otra cosa.
Al final se hablaba de la 3.1 que utilizaba el mismo kernel que la 2.01 y me esperé a que saliera. Así que salió la bajé y justo ayer me estuve peleando con ella. Uno aunque no es novato, se encuentra con muchas dificultades en la instalción. Te enumero alguna de ellas:

- Esta nueva versión al igual que la 2.01 no es exclusiva para una máquina concreta, sino que sirve para muchas más y ahí radica el problema, que no todas las herramientas (drivers, plugins, picons, etc...) son válidas para el AZABOX HD PREMIUM y cada uno debe escoger las que a él se funcionen y le sean útiles. ¿Pero cuáles son?

- Por otra parte una persona que empieza con un sistema nuevo, se encuentra con dificultades porque tiende a hacerlo de forma similar al que anteriormente tenía y eso desespera a cualquiera, porque no se ajusta a sus deseos. Esto es normal y uno lo tiene que asumir desde el principio o está perdido. Pero... a veces surge el atasco y no encuentra solución a lo que él necesita.

- A través de FTP puede uno observar que te instala /media/spzExtended. Este directorio contiene partes que o son iguales o similares a las que están en /usr. ¿Por qué? pues no lo sé, pero si son iguales y yo no se lo digo, ¿por qué las duplica? La DOM es sagrada y en ella se instalará lo necesario y además te deberá manejarla y particionarla como tú quieras.

- Por eso te preguntaba: "Pero mi pregunta sigue siendo esta: ¿Por qué cuando intento crear la partición de la swap, sólo me da la opción de que la instale en el disco duro?"

- Es más, como mucho me da la opción de crearla de 58 MB... pero no del tamaño que yo quiera.

Bien, termino. Como veo que no está mal conseguido el sistema 3.1, seguiré peleándome con él hasta que consiga una instlación limpia y a partir de ella, posiblemente saque otro manual parecido al de la 2.01. Es más que probable que al ser la primera vez, que lo instalo haya "metido la pata" en algo y con la mente en el 2.01 pensara en "bueno, luego se lo pongo"...
El AZBOX, es una muy buena máquina, aguanta perfectamente y con una DOM de 2GB se puede perfectamente trabajar.

Gracias Oscar y un cordial saludo y perdona todo este rollo.

P.D. Por falta de lectura en foros y demás, no es... he procurado antes de meterme con él, leer bastante. Pero al parecer no es suficiente.
Vuelvo a insistir, el swap se crea automáticamente en esta imagen y es de unos 50 megas un poco mas, por que de todos es sabido que este deco esta muy justo de memoria, instalas el swapmanager?, ya te lo pregunte antes y tampoco lo comentas en este post, en algo también te equivocas los plugins, picons y drivers valen para todas las maquinas, no hay plugins que te bajes con la imagen y no funcionen en tu azbox, lo hacen todos, los drivers son exclusivos de cada modelo, y los picons si valen para todos.

En la dom no se duplica nada, es como un espejo o simlink, pero no se duplica, esto ya se explico en varias ocasiones en el foro.

No creo que sea tan diferente, además esta explicado para que sirve cada cosa, y que cada cual instale lo que necesite, además esta el foro donde se resuelven casi todas las dudas.

Lo primero es desde el swapmanager quitar esa para poder crear la que tu quieras.

Última edición:

cartupla

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2009
59
2
0
Hola Oscar:
"Vuelvo a insistir, el swap se crea automáticamente en esta imagen y es de unos 50 megas un poco mas, por que de todos es sabido que este deco esta muy justo de memoria, instalas el swapmanager?"

Pues claro que instalo el swapmanager. Pero cuando quiero crearla me da sólo la opción de crearla en el hdd (disco duro).
Bueno, Oscar, como no me gusta "robar" el tiempo a nadie de forma innecesaria, seguiré peleándome con la 3.1.

En todo caso muchísimas gracias por el esfuerzo que estáis haciendo. Esto no es un juego de niños... es trabajarse algo bastante duro y hacer que funcione en muchos aparatos, así que gracias por todo lo que hacéis.

Un cordial saludo.