Home

OpenSPA 2.03

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Es el plugin HbbTv lo que se recomienda no instalar en los AZbox HD a no ser que tengan DOM extendida. El firmware es valido para todos los modelos.
He editado el post inicial para que este punto quede mas claro y no hay malentendidos.
Un saludo

muchas gracias por toda vuestra ayuda para con nuestros decos, en mi caso el Premium y me gustaría saber, si yo al tener una dom de 8 gb y un disco duro interno al instalar la opción del HBBTV estuviera la opción de poder instalara en la dom o en el disco duro para ver si funciona mejor, muchas gracias y saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
muchas gracias por toda vuestra ayuda para con nuestros decos, en mi caso el Premium y me gustaría saber, si yo al tener una dom de 8 gb y un disco duro interno al instalar la opción del HBBTV estuviera la opción de poder instalara en la dom o en el disco duro para ver si funciona mejor, muchas gracias y saludos
Si con esa dom puedes ya que la openspa la extiende, otra cosa será ver como va el plugin, ya sabes procesador y memoria.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El modulador es tema de drivers y ahi nosotros no podemos hacer nada. Por curiosidad, ¿Alguna version OpenSpa u otro firm enigma2 para azbox ha funcionado esto?

Salu2
Si que funciono, pero fue pasar a kernel 3.3.1 y se jodio el invento, con la antigua space si que funcionaba.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si que funciono, pero fue pasar a kernel 3.3.1 y se jodio el invento, con la antigua space si que funcionaba.

Lo que me temia, si al menos fuese cosa de drivers quizas podriamos usar una version mas antigua pero al ser con el cambio de kernel solo se puede reportar y esperar que lo reparen, pero vamos al ser un fallo poco relevante probablemente no lo arreglen o tarden mucho
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno ya tengo puesto el nuevo firm, de momento me va bien, le veo lo de la tecla de subir y bajar cuando le das en la lista de canales o en un menu se salta algunas veces dos o tres canales y en el menu pues iden de lo mismo, veo que se a reparado lo de posicionar el motor en modo disqec y e puesto cccam 2.1.3, meti mi configuracion y lo tengo funcionando, e configurado mi pc y lo puedo ver, y e creado una memoria virtual y la e activado, como os digo mañana trasteare con el haber que tal, no que no e visto a sido el modulo wifi.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Los canales si le das a la tecla canal mas, en lugar de ir de canal a canal se salta siempre el siguiente y va de dos en dos.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Le he metido el automount.xml y va perfecto

Efectivamente funciona, el problema era mio. Normalmente tengo el PC por wifi y tiene una IP, pero para poner la openspa lo conecte por cable y se me olvido soltarlo y conectar de nuevo por wifi por lo que tenia otra IP y no podía montar las carpetas.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Bueno ya tengo puesto el nuevo firm, de momento me va bien, le veo lo de la tecla de subir y bajar cuando le das en la lista de canales o en un menu se salta algunas veces dos otres canales y en el menu pues iden de lo mismo, veo que se a reparado lo de posicionar el motor en modo disqec y e puesto cccam 2.1.3 meti mi configuracion y lo tengo funcionando, e configurado mi pc y lo puedo ver y e creado una memoria virtual y la e activado, como os digo mañana le trasteare con el haber que tal, no que no e visto a sido el modulo wifi.
Los canales si le das a la tecla canal mas, en lugar de ir de canal a canal se salta siempre el siguiente y va de dos en dos.

La verdad que es bastante incomodo esto porque a veces por ejemplo cuando navegas por los menús entras en opciones que no son ya que le das a lo mejor una vez a la flecha y a continuación al ok y es va 2 pulsaciones y entras a la siguiente opción teniendo que volver de nuevo a salir.
 

rogerioteo

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2009
40
5
0
la imagen es excelente, muy rápido y estable, sólo los subtítulos que funcionavam a la perfección aquí en Brasil en 2.02 ya no trabajan en esto, no se puede enviar el log, ya que el receptor no responde a los comandos cuando me aciono una leyenda.

Felicitaciones .
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Para los que tenemos modelos HD os recomiendo un par de cosas ya que como sabemos van justos de memoria:

1- Desactivar el arranque de los plugins contenidos en la openspa que no useis desde Panel SPA -> Gestor de Plugins y Extensiones.

6hlq.jpg


ciiv.jpg


2- Instalar el .ipk que adjunto para que vaya limpiando la RAM cada x tiempo (x= el tiempo que le indiqueis, entre 5-30 minutos). Para ello colocais el ipk que adjuto en "/var/volatile/tmp/" y/o bien lo instalais a traves del instalador del deco o atraves de telnet poniendo en la consola,

Código:
"opkg install --force-overwrite /tmp/*.ipk"

Despues reiniciais y entrais en Sistema -> Configuracion del REceptor -> Sistema y buscair "Setup ClearMem" y lo activais, poneis el intervalo de tiempo para que limpie la RAM (yo lo tengo cada 5 minutos) y seleccionais si quereis que os muestre un cartelito cada vez que realice la limpieza.

ntgc.jpg


5par.jpg


fse1.jpg


1wuv.jpg


Y listo, podeis comprobar el uso de la RAM desde Sistema -> Informacion -> Memoria
 

Adjuntos

  • Clear_Memory_Plugins_1.01_mipsel.rar
    3,2 KB · Visitas: 92

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Por mas pruebas que hago no consigo cambiar la resolucion de 640X480. He probado a conectar por componentes y tampoco.

Desde que esta Openspa no he conseguido que funcione ningun firmware. Solo consigo ver la resolucion correcta con Spaze seleccionando salida DVI.

Deciros que intento visualizar con un Proyector. Como digo, siempre he tenido que elegir salida DVI pero desde hace unos firmwares la opcion de seleccionar salida DVI ha desaparecido asi que no puedo instalar las ultimas versiones desde hace ya bastante tiempo.

¿Habria alguna forma de seleccionar la resolucion editando algun archivo?¿Alguna manera de seleccionar DVI que no sea a traves del menu?

Salud.os
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Para los que tenemos modelos HD os recomiendo un par de cosas ya que como sabemos van justos de memoria:

1- Desactivar el arranque de los plugins contenidos en la openspa que no useis desde Panel SPA -> Gestor de Plugins y Extensiones.

6hlq.jpg


ciiv.jpg


2- Instalar el .ipk que adjunto para que vaya limpiando la RAM cada x tiempo (x= el tiempo que le indiqueis, entre 5-30 minutos). Para ello colocais el ipk que adjuto en "/var/volatile/tmp/" y/o bien lo instalais a traves del instalador del deco o atraves de telnet poniendo en la consola,

Código:
"opkg install --force-overwrite /tmp/*.ipk"

Despues reiniciais y entrais en Sistema -> Configuracion del REceptor -> Sistema y buscair "Setup ClearMem" y lo activais, poneis el intervalo de tiempo para que limpie la RAM (yo lo tengo cada 5 minutos) y seleccionais si quereis que os muestre un cartelito cada vez que realice la limpieza.

ntgc.jpg


5par.jpg


fse1.jpg


1wuv.jpg


Y listo, podeis comprobar el uso de la RAM desde Sistema -> Informacion -> Memoria
Pues yo tengo puesto el firm tal y como biene, solamente e puesto como dije cccam 2.1.3 y un softcam y cuando reinicie la memoria la tengo en 74 ó 76% nunca la habia visto tan baja, de todas maneras si que hay muchas cosas que quizas pueda desactivar.
A, una cosa que hice ayer y no me aparece por ninguna parte fue poner lo de los satélites cuando estas en espera, porque tenia el reloj en negro y no me gustaba, pues reinicie y ahora no tengo ninguno y no se cuando el deco esta esperando porque este cargando.
Tambien por el modulador estuve haciendo pruebas y con señal 750p si que sale señal pero a mas resolución no la hay.
 

anoko2000

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Ene 2010
112
0
0
a mi el media center, no me reconoce las unidades montadas en red.
Y no encuentro de momento mas fluidez, al reves.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Joder (perdón) qué ganas tenía de este nuevo firmware.
Ahora mismo la instalo. Se supone que los que tenemos el kernel 3.9.2 tenemos que partir de "0" ¿no?
Saludos y muchas gracias a todos los maestros que habéis contribuido.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Para los que tenemos modelos HD os recomiendo un par de cosas ya que como sabemos van justos de memoria:

1- Desactivar el arranque de los plugins contenidos en la openspa que no useis desde Panel SPA -> Gestor de Plugins y Extensiones.

2- Instalar el .ipk que adjunto para que vaya limpiando la RAM cada x tiempo (x= el tiempo que le indiqueis, entre 5-30 minutos). Para ello colocais el ipk que adjuto en "/var/volatile/tmp/" y/o bien lo instalais a traves del instalador del deco o atraves de telnet poniendo en la consola,

Código:
"opkg install --force-overwrite /tmp/*.ipk"

Despues reiniciais y entrais en Sistema -> Configuracion del REceptor -> Sistema y buscair "Setup ClearMem" y lo activais, poneis el intervalo de tiempo para que limpie la RAM (yo lo tengo cada 5 minutos) y seleccionais si quereis que os muestre un cartelito cada vez que realice la limpieza.

Y listo, podeis comprobar el uso de la RAM desde Sistema -> Informacion -> Memoria

Hola a todos, me alegro que os haya gustado nuestra imagen y que en general os vaya bien.

Respecto al punto 1 totalmente de acuerdo con rusogalicia, de hecho esa utilidad es para eso, para que podamos deshabilitar aquello que no usamos, o que no usamos mucho (en cualquier momento se pueden habilitar de nuevo, incluso en muchos casos no es necesario reiniciar gui), así tendremos el sistema adaptado a nuestras necesidades.

Pero respecto al segundo yo no lo aconsejo, porque la imagen openSPA automáticamente limpia memoria caché, al ir a standby, al entra y salir del mc,... También en Menu -> Información -> Memoria hay botón para forzar la liberación de ram.
Por otro lado tampoco es conveniente que se haga demasiado a menudo ya que en enigma2, la memoria ram a veces parece que esta llena, pero es por optimización, es decir hay procesos que siguen en memoria porque los estamos usando o lo usamos menudo. Si se necesita más memoria el sistema ya se encarga de eliminar lo que no hace falta. Por eso con que esa limpieza se haga en momentos puntuales como al apagar es suficiente, y eso ya lo hace la imagen.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
EL tema es por ejemplo que a veces después de toquetear varios plugins y quedarte viendo la TV se ralentiza mucho el deco y si entras antes de esto y después a la info veras lo que sube el uso de memoria. Yo soy de los de usar el liberador de espacio desde la info pero encontré aquí en el foro ese plugins y es bastante cómodo para no tener que estar entrando a la info para limpiar RAM y como van tan justos... También durante la reproducción mediante con el MediaCenter viene muy bien porque hay imágenes de mucho movimiento donde suele ralentizarse la reproducción y desde que uso esto no me pasa.
 

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Esto no se que es "servidor de feeds para el firm OpenSPA", ¿sirve para ver feed? o para ¿buscarlos?espero información.Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Esto no se que es "servidor de feeds para el firm OpenSPA", ¿sirve para ver feed? o para ¿buscarlos?espero información.Saludos
No de hay se descargan archivos necesarios a la hora de instalar cosas como drivers, picons, y todo lo que se puede descargar de la openspa, donde te salio eso?.
 
  • Me gusta
Reactions: marky

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Bueno, he probado la imágen en mi vu solo2 y decir que las mejoras son muchas.....el plugin para hacer backup completo incluido en la imágen, tambien la epg de los hd, en la skin ahora te dice si el canal tiene hbbtv, que es eso de las series dándole al botón rojo, el tdt ahora lo pilla sólo sin problemas, se ha incluido la librería que da los tiempos ecm, los plugins de dlna.. y no se si se me escapa algo mas... Son buenas mejoras pero por contra la noto más lenta que la 2.02 en los menus y al subir y bajar en la listas de canales o de feeds la verdad..., es raro que esto pase en este deco ya que por memoria no es...., en general muy bien pero con ese contra...decir que he metido la imágen dos veces por si acaso y la última limpia del todo..

Gracias por vuestro trabajo

Salu2
 
Última edición:

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Pues en la lista de favoritos por ejemplo, me actualiza todos los nombres de canales, pero eso es lo de menos, pero no me gusta que en la lista completa me añade canales, que yo no quiero que esten... y en las versiones anteriores esa parte funcionaba bien, me dijo Darkmant en su dia que eso ya estaba implementado en vuestro GIT y que en las nuevas versiones vendría. En la openspa 2.0.1 y en la 2.0.2 funciona perfecto y aquí no funciona, por eso digo si es que se os ha pasado o es normal.

Ese es uno de los motivos(De los que mas me influyen) por el cual en el GM Triplex no me he pasado a Enigma2 todavía, y pensaba que en la versión que estais trabajando para este deco lo llevaría implementado, por que en la mayoría de versiones de E2 tanto para GM como para el Azbox, viene como opción, pero la desactivas y no hace caso, es decir, se ve el cartelito(Es una opción que pone "Desactivar el escaneo de canales en segundo plano" o algo así) y lo pones en sí y no hace caso.

Oscar_fl viste lo que te conteste? Se sabe algo del tema?

Ya se que es muy pronto, pero...