Home

FW [Hd] Spaze 2.2 Quantum Edition For Elite/premium/premium+/ultra

jocete

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
150
0
0
Como acceder al disco duro interno desde el deco, maz o dcc?
No hay manera de encontrar mi disco duro.
Menú/configuración/sistema/ rutas de grabación todo esto lo he hecho,
He montado la carpeta movie y he querido grabar y lo ha hecho hasta que se ha terminado la poca memoria que tenia el propio deco. Me dá que el disco no lo encuentra por que se habra petado.
Antes de desmontar el azbox quería preguntar si hay algo que se me escapa.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
jocete no lo tienes montado por eso te da ese fallo. telnet: y mandale esta orden
Código:
fdisk -l

copia de aqui mismo y pega en telnet y mirate donde te lo reconoce el deco.

incensario

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jul 2010
26
0
0
Disfrutando de esta maravilla que nos habeis regalado. Gracias TEAM, y enhorabuena.

Elite HD combo sat-tdt HDD usb

gino

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ene 2010
23
0
0
una consulta alguien me puede decir como desintalar un plugin que me he bajado de la spaze desde el azbox

leao6

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jun 2009
128
0
0
se configura accediendo al plugin, para configurarlo home->infoMeteo

como usted dice sólo puede establecer la ciudad y el campo e nada más y me gustaba tener la información de la temperatura en grados Celsius, no Fahrenheity. tambien pregunto si es sólo para mí que el uso del teclado virtual en la mountpoints management no acepta los datos

jocete

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
150
0
0
jocete no lo tienes montado por eso te da ese fallo. telnet: y mandale esta orden
Código:
fdisk -l

copia de aqui mismo y pega en telnet y mirate donde te lo reconoce el deco.
Connecting to '192.168.2.0
Connected

OpenAzbox 1.6.0 azboxhd
Spaze image Quantum Edition 2.2.0

azboxhd login: root
Password:
root@azboxhd:~# fdisk -l

Disk /dev/hda: 256 MB, 256901120 bytes
16 heads, 32 sectors/track, 980 cylinders
Units = cylinders of 512 * 512 = 262144 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 1 732 187391+ 83 Linux
/dev/hda2 733 748 4096 83 Linux
/dev/hda3 749 980 59392 82 Linux swap
:~#

estos archivos me salen compi.
no tendria que tener una carpeta con todos las pelis??
el disco es de 500
salu2

Lexfer

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
88
1
0
Hola, he isntalado la Spaze 2.2 y tengo un problema:

Al principio no me iba ni el timeshift ni las grabaciones por el tema que habeis comentado del /etc/fstab. Esto ya lo he solucionado, ahora me reconoce el disco duro.
El problema es que el timeshift se me para a los pocos segundos que le doi a reproducir.

Esto me pasa también con la RTi 1.7, y como este firm esta basado en esa versión, pues me sigue pasando.

Pero me resulta raro, porque no he leido a nadie más que le pase esto, y se supone que el fallo este estaba solucionado con la nueva RTi y con este Spaze.

Os dejo mis datos:
Elite HD
Disco duro 1TB Externo: 1 partición ext3, 1 partición NTFS, 1 partición FAT
Instalado con Azup 2.1.6

EDIT: Bueno parece que ya lo he arreglado:
He instalado en ext2
He vuelto ha instalar en ext3
He buscado canales
He metido la lista

Y ya va. Me imagino que al instalar en ext2 ha limpiado toda la roña que tenia el deco de firms anteriores.

EDIT2: Me vuelve a pasar lo mismo...

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Connecting to '192.168.2.0
Connected

OpenAzbox 1.6.0 azboxhd
Spaze image Quantum Edition 2.2.0

azboxhd login: root
Password:
root@azboxhd:~# fdisk -l

Disk /dev/hda: 256 MB, 256901120 bytes
16 heads, 32 sectors/track, 980 cylinders
Units = cylinders of 512 * 512 = 262144 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 1 732 187391+ 83 Linux
/dev/hda2 733 748 4096 83 Linux
/dev/hda3 749 980 59392 82 Linux swap
:~#

estos archivos me salen compi.
no tendria que tener una carpeta con todos las pelis??
el disco es de 500
salu2
no jocete, lo primero es saber donde te lo está reconociendo el deco, para luego darle una orden de montaje,pero aqui veo un problema, y es que ni te lo detecta, apaga de atrás el deco, conecta el disco al deco y enciende de atras y vuelves hacer lo mismo a ver si ves algo distinto,

elofisial

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Abr 2010
231
0
0
Buenas.
¿Os pasa a alguien que al intentar salir del media center a veces se queda en negro y toca reiniciar?

Saludos

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Hola, pues yo despues de varios dias probando la 2.2, y varias reinstalaciones con formateo previo, he decidido volver a la 2.1, ya que aunque me parece que la 2.2 esta muy lograda y mas completa , debo decir que en mi premium hd doble tunner se queda pajarito con esta version, supongo que sera por el tema de la memoria, el caso es que haciendo pruebas, los canales tdt algunos me tardaban en cambiar hasta 8 segundos y en general el deco se habia vuelto mas lento en el manejo, sobre todo en zap de la tdt, aunque tambien un poco al zapear en el sat, aunque sobre todo me ha influido el tema de la epg ya que en la 2.1 si que la carga, y el zapping tambien me va mas rapido y no se atraganta en la tdt, quiza en otros modelos que no llevan doble tunner no sufran esos problemas pero mi deco por muchas veces que lo he reinstalado seguia pasando.. lo que no se si sera porque el deco esta muy al limite de su memoria o son fallos relacionados con el nuevo kernel de RTI, porque lo raro es que con el kernel de la 2.1 y metiendole mas o menos los mismo plugins que tiene la 2.2 , todo vaya mas fino, no se...........

nada mas, solo agradecer el trabajo que haceis para que cada dia estemos mas cerca de lograr tener el deco al 99% de sus posibilidades......

salu2

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
muchas gracias por este gran trabajo que habéis hecho.

tengo azbox elite desde enero del 2009, y despues de meterle tropecientos firms ( es duro de narices el cacharro este, jejeje), es el mejor de todos, con diferencia

tengo dudas, pero bueno, seguiré leyendo

saludos y a disfrutarlo

dejulu

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
497
54
0
A mi con el Azbox Elite combo sat+tdt era mi primera experiencia en enigma2 la Spaze 2.2 pero el deco se me queda superpillado e incluso con el gran maestro Oscar al frente no hubo manera de que Sbox me reconociera la TDT futbolera.
Pues nada, anoche me dio por instalar la 2.1 y esta si que me va como un avión y no se pilla como la otra, en uno o dos minutos ya está listo para visualizar, la 2.2 se me metía hasta 5-7 minutos con la imagen del pingüino y el relojito dando vueltas y luego muy pillado en todos los menús.

He de decir que la instalación la hice por 2 veces con el JAZUP 2.4 porque yo soy usuario de Mac tal vez haya algún problema lo extraño es que la 2.1 también la he instalado con el JAZUP 2.4 y por lo menos anoche me iba fenomenalmente rápida, ahora estoy en el curro y no la he vuelto a probar pero esta tarde la intentaré afinar lo del Sbox y mi futbolera que me arranca Sbox pero no me hace de cliente de Cccam, pero esto ya son torpezas mias que soy un negado con esto de las camd jeje.

Saludos y gracias por este gran trabajo.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.364
218
0
82
Antequera
Ogalla, puedes acceder al disco duro desde el deco?
Las grabaciones con opensat se guardaban en la carpeta record, ahora se guardan en movie.
Has visto el post de petardo donde dice que hay que entrar en:
menu/configuracion/sistema/configurar y poner la primera opcion en modo experto, para ello das a la derecha don la tecla del mando. Luego boton Verde y reinicias el deco,
Despues del reinicio aparece una nueva opcion:
menu/configuracion/sistema/ rutas de grabaciones (o algo parecido) donde indican las rutas por defecto para grabar y para pausas.

Saludos.

Gracias por la información. He hecho todo y efectivamente veo con claridad las distintas opciones.
Ahora viene la segunda pregunta. Antes de Instalar Spaze tenía en el disco duro varias películas y ahora no las veo, ¿como puedo recuperarlas?

fanfanito

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
26
0
0
Hola, pues yo despues de varios dias probando la 2.2, y varias reinstalaciones con formateo previo, he decidido volver a la 2.1, ya que aunque me parece que la 2.2 esta muy lograda y mas completa , debo decir que en mi premium hd doble tunner se queda pajarito con esta version, supongo que sera por el tema de la memoria, el caso es que haciendo pruebas, los canales tdt algunos me tardaban en cambiar hasta 8 segundos y en general el deco se habia vuelto mas lento en el manejo, sobre todo en zap de la tdt, aunque tambien un poco al zapear en el sat, aunque sobre todo me ha influido el tema de la epg ya que en la 2.1 si que la carga, y el zapping tambien me va mas rapido y no se atraganta en la tdt, quiza en otros modelos que no llevan doble tunner no sufran esos problemas pero mi deco por muchas veces que lo he reinstalado seguia pasando.. lo que no se si sera porque el deco esta muy al limite de su memoria o son fallos relacionados con el nuevo kernel de RTI, porque lo raro es que con el kernel de la 2.1 y metiendole mas o menos los mismo plugins que tiene la 2.2 , todo vaya mas fino, no se...........

nada mas, solo agradecer el trabajo que haceis para que cada dia estemos mas cerca de lograr tener el deco al 99% de sus posibilidades......

salu2

100 x 100 contigo con el mismo deco. Va mucho mejor la 2.1. Yo también he vuelto.

tortuga

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
73
2
0
espumacustica.es
Pues yo sigo con mis problemas de grabación, cambie el fstab y parecia solucionado pero vuelven a bloquearse las grabaciones al cabo de 1 o 2 min y me sale un cartelito donde me dice " error de grabacion, ¿disco lleno?" y el dico duro esta formateado a ext3 no hay nada en el disco, e inicializado, montado, formateado, cambiado el fstab, cuando hago un fdisk-l me reconoce bien el disco duro interno de 500gb, no se que mirar ya, ¿ hay algun programa con el que verificar mas rapidamente mendiante el pc el disco duro?? es que con la space2,2 tarda horas en hacer los chekeos,,

Gracias compañeros

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
A mi me ocurre que cuando programo varias grabaciones, concatenadas en el tiempo.
Ejemplo:
A3hd comienza a las: xx:05 final xx:10
A3hd comienza a las: xx:11 final xx:16
Entre que finaliza una y comienza la otra dejo un margen de 1 minuto (la spz anteriormente las grababa sin margen) y ahora ni con 1 minuto de margen puede.
Lo que creo que ocurre es que no puede detener la grabación anterior y al comenzar la siguiente se queda pillado el deco, en pantalla sale el temporizador girando las manecillas infinitamente, solo reiniciando se sale del bucle.

Mi deco grabar, graba bien, siempre que se traten de grabaciones no concatenadas, incluso me ha grabado desde los dos sintonizadores (SAT y TDT) simultáneamente.

Este problema ya está reportado al equipo spaze.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Por otra parte, ¿Pudiera ser que todos los problemas que tienen como referencia el hdd se deban a que estos se encuentren desfragmentados o con problemas de corrupción de datos?
Es curioso que quitando el epg.dat anterior después si funcione la descarga del epg.dat nuevo.
He observado que cuando quiero acceder a mi disco duro desde el multimedia, al abrir el directorio movie tarda más que con el resto, al acceder a la raiz no tarda tanto en red tampoco.
Como se puede hacer un chequeo del disco duro por telnet?

Saludos.

pozizo

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2010
42
0
0
Pozizo ya solucionate el problema del motor? sino lo as solucionado tienes que ir a Configuracion Buscando Canales Configuración sintonizador y en sintonizador A elige el satelite y LBN le cambias not available hay le metes tu latitud y longuitud de tu zona asi tienes que ir haciendo con todos los satelites que quieras

Gracias, asi lo hare. Un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias, asi lo hare. Un saludo

No no te hace falta hacer eso fijate en la imagen lo pones en sencillo y motor
y tus datos geograficos le das a ok y listo, ya no tienes que hacer nada mas.

Adjuntos

• conf.sat.jpg
    conf.sat.jpg
    19 KB · Visitas: 79