Home

FW [Hd] Spaze 2.2 Quantum Edition For Elite/premium/premium+/ultra

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.364
218
0
82
Antequera
root@azboxhd:~# fdisk -l

Disk /dev/hda: 256 MB, 256901120 bytes
16 heads, 32 sectors/track, 980 cylinders
Units = cylinders of 512 * 512 = 262144 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 1 732 187391+ 83 Linux
/dev/hda2 733 748 4096 83 Linux
/dev/hda3 749 980 59392 82 Linux swap
root@azboxhd:~# fdisk -lfdisk -l

Esto es lo que me dice a mí y no veo ql disco duro.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

Disk /dev/hda: 256 MB, 256901120 bytes
16 heads, 32 sectors/track, 980 cylinders
Units = cylinders of 512 * 512 = 262144 bytes

/dev/hda1 1 732 187391+ 83 Linux
/dev/hda2 733 748 4096 83 Linux
/dev/hda3 749 980 59392 82 Linux swap
root@azboxhd:~# fdisk -lfdisk -l

Esto es lo que me dice a mí y no veo ql disco duro.

No, no te reconoce ninguno solo la doom.

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Despues de casi una semana usando la Spaze 2.2 estoy a punto de decidirme a volver a la 2.1 y es que reconociendo las evidentes mejoras que se han implementado, lo cierto es que en mi Premium HD combo no se acaba de comportar del todo bien, yendo muy lento en algunas ocasiones y sobretodo el problema de volver del "stanby", practicamente siempre no saca señal por el HDMI y toca reiniciar, cosa que con la 2.1 se habia solucionado.

No se podria hacer algun fix que solucionara este tema? o que solucion hay a dia de hoy? Si no la hay me volveré a la 2.1 esperando ansioso alguna solucion.

Saludos

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Despues de casi una semana usando la Spaze 2.2 estoy a punto de decidirme a volver a la 2.1 y es que reconociendo las evidentes mejoras que se han implementado, lo cierto es que en mi Premium HD combo no se acaba de comportar del todo bien, yendo muy lento en algunas ocasiones y sobretodo el problema de volver del "stanby", practicamente siempre no saca señal por el HDMI y toca reiniciar, cosa que con la 2.1 se habia solucionado.

No se podria hacer algun fix que solucionara este tema? o que solucion hay a dia de hoy? Si no la hay me volveré a la 2.1 esperando ansioso alguna solucion.

Saludos

Por lo que parece, los usuarios del AZBOX PREMIUM HD, somos el hermano pobre de la familia AZBOX.

Lo del STAMBY, tiene truco jejejejeee : Para apagarlo, le das al boton, y si sale el pinguino boca abajo, le vuelves a dar al boton, entonces se queda sin señal y ya puedes dejarlo en stamby.

Al arrancar, si no pilla, le vuelves a dar y pilla seguro, sobretodo si arrancas en un canal HD ( ZDF HD Aleman en mi caso ).

Lo del EPG, ya no se me reinicia, ahora se queda un poco " atascado" cuando entro en PORTADA, pero luego ( 15/20 segundos ), ya esta todo OK.
Lo que hice, es crear la ruta de descarga en el USB, y a mas a mas, le cree una MEMORIA SWAP en el USB.

Espero que os sirva, pero tambien espero que los "maestros", tengan en cuenta al PREMIUN HD para hacer las pruevas, ya que siempre nos pasan las "desgracias" a nosotros.

A todo esto, mi mas sincera felicitacion por este magnifico trabajo, ya que por fin, tenemos un deco a la altura de sus posibilidades.

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Gracias mosenjavier por tus consejos, pero me paso mucho rato al arrancar el deco enciendiendo y apagando pero nada de nada, no hay manera de que pille señal, de todas formas probare lo de dejarlo en un canal HD a ver si da algun resultado. A todo esto la explicacion de porque en los demas modelos no da el problema me imagino que es porque debe haber alguna diferencia de hardware, no?
Tambien aprovecho para sumarme a la peticion de mosenjavier hacia los desarrolladores para que tengan en cuenta estos problemillas en el Premium HD

Saludos

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Bueno yo tambien estoy de acuerdo de que le veo un poco lento yo no tengo disco duro ni le quiero para grabar solo ver canales.
Tengo Azbox PremiumHD con TDT Motor MOT-SAT3. Anterior tenia el Opesat con MultiCas y el problema que tenia eran solamente los microcortes
Lo cual con el Spaze 2.2 ni uno perfecto. Pero veo que para tema motor va lento de un satelite a otro, no sale información del motor cuando se esta moviendo y suele tarda
en canales de satelite no veo la opcion de borrar canales que no deseo cuando vas de un canal a otro si ese canal no se ve por cualquier motivo no sale nada se queda en la imajen el canal anterior en fin para el motor le veo simple.
De todas maneras de momento no pienso volver al Opesat solo que para la proxima actualización lo tengais en cuenta el tema del motor es un gran trabajo el que habeis realizado y solo me queda felicitaros y aunque es mi Spaqze estoy contento

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
mirate el fstab que colgaron por aqui lo pones y reinicia

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
en canales de satelite no veo la opcion de borrar canales que no deseo cuando vas de un canal a otro si ese canal no se ve por cualquier motivo no sale nada se queda en la imajen el canal anterior en fin para el motor le veo simple.
Saludos
Aunque está escondido si se pueden borrar los canales.
Estando con el canal a borrar seleccionado, pulsas en tecla menú/0/eliminar entrada
  • El 0 (cero) más opciones.
Sería conveniente que se crease un menú de gestión de lista de canales, edición.

Saludos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
ya que estamos de probaturas en los discos duros internos o extenos voy a poner mis datos para ver si me dicen si estan bien o mal
empiezo con el elite que tiene un disco duro externo de 500 gb y taqmbien tengo una dom de 4 gb pero es en tarjeta SD con su adaptador

Disk /dev/hda: 4034 MB, 4034920448 bytes
16 heads, 63 sectors/track, 7818 cylinders
Units = cylinders of 1008 * 512 = 516096 bytes

/dev/hda1 1 372 187487+ 83 Linux
/dev/hda2 373 381 4536 83 Linux
/dev/hda3 382 499 59472 82 Linux swap
/dev/hda4 500 7818 3688776 5 Extended
/dev/hda5 500 7818 3688775+ 83 Linux

Disk /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

/dev/sda1 1 60801 488384001 83 Linux

y esto es lo que tengo en el premium con disco duro interno de 500 gb y una dom parecida a la original de 4 gb

Disk /dev/hda: 4017 MB, 4017807360 bytes
16 heads, 63 sectors/track, 7785 cylinders
Units = cylinders of 1008 * 512 = 516096 bytes

/dev/hda1 1 372 187487+ 83 Linux
/dev/hda2 373 381 4536 83 Linux
/dev/hda3 382 499 59472 82 Linux swap
/dev/hda4 500 7785 3672144 5 Extended
/dev/hda5 500 7785 3672143+ 83 Linux

Disk /dev/hdb: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

/dev/hdb1 1 60801 488384001 83 Linux
root@azboxhd:~#

salu2

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Probare lo que me dices pero yo desde canales satelite no me da opcción de borrar pero desde Favoritos si entonces borro en favoritos pero no borro en satelite. de acuerdo que hay programas para organizarlos a tu manera pero yo me gusta ir a canales de satelites ir comprobando si se ve ono y como se ve y sino me gusta borrarlo.
Gracia por tu respuesta voy a probar y ya te comento.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Probare lo que me dices pero yo desde canales satelite no me da opcción de borrar pero desde Favoritos si entonces borro en favoritos pero no borro en satelite. de acuerdo que hay programas para organizarlos a tu manera pero yo me gusta ir a canales de satelites ir comprobando si se ve ono y como se ve y sino me gusta borrarlo.
Gracia por tu respuesta voy a probar y ya te comento.

Es cierto yo solo lo he probado desde favorito.
Acabo de comprobarlo y desde canales satélites no se puede, por otra parte ni falta que nos hace si tenemos configurado el favorito.
Configurar / editar la lista de canales: Me refería desde el deco, que sería bueno poder hacerlo, todo se andará ahora estan en cosas más inmediatas, los drivers.

Saludos.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Por lo que parece, los usuarios del AZBOX PREMIUM HD, somos el hermano pobre de la familia AZBOX.

Lo del STAMBY, tiene truco jejejejeee : Para apagarlo, le das al boton, y si sale el pinguino boca abajo, le vuelves a dar al boton, entonces se queda sin señal y ya puedes dejarlo en stamby.

Al arrancar, si no pilla, le vuelves a dar y pilla seguro, sobretodo si arrancas en un canal HD ( ZDF HD Aleman en mi caso ).

Lo del EPG, ya no se me reinicia, ahora se queda un poco " atascado" cuando entro en PORTADA, pero luego ( 15/20 segundos ), ya esta todo OK.
Lo que hice, es crear la ruta de descarga en el USB, y a mas a mas, le cree una MEMORIA SWAP en el USB.

Espero que os sirva, pero tambien espero que los "maestros", tengan en cuenta al PREMIUN HD para hacer las pruevas, ya que siempre nos pasan las "desgracias" a nosotros.

A todo esto, mi mas sincera felicitacion por este magnifico trabajo, ya que por fin, tenemos un deco a la altura de sus posibilidades.

Yo también tengo un PREMIUM HD y la verdad mas menos me va todo bien, quitando los bugs reconocidos y heredados de la RTI 1.7.

En cuanto al stand by no suelo tener problemas pero si que es verdad que algún fallo de ha dado, por ejemplo cambiando losmHZ desde la configuración A/V que después de cambiarla y darle al verde se apaga la pantalla para hacer el cambio unos segundos y después vuelve preguntandote si quieres cambiarla y en esto alguna vez se ha apagado y no ha vuelto a encenderse haciéndose la pregunta. También al ponerlo en stand by y luego volver a encenderlo, este es el fallo mas común, pero mas o menos le tengo pillado el truco y es poniendo primero la tele en la entrada HDMI y luego encender el deco.

Por lo de la ralentizacion de la imagen yo no he notado nada y tengo la DOM original, ahora si me parece que fue ayer cuando pusieron un post de como hacer la swap y se la he hecho al HDD, pero ya comento que antes no la tenía y me funcionaba bien.

En cuanto al EPG también me funciona a la perfección pero esto ya he comentado en el hilo mi aventura.

Para el montaje de unidades, tampoco he tenido ningún problema las ha montado el solito. Tengo HDD INTERNO y un USB de 4 GB y que por cierto no lo estoy utilizando.

Toco madera.

Yo vengo de la 2.1 y la forma de instalarlo fue primero instalarla en EXT2 luego en EXT3 y después restaurar el Backup que tenía de la 2.1.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Esto por hablar!!!

Resulta que estaba escribiendo el post de arriba cuando me ha dado el error de HDMI al cambiar los HZ de 24 a 50 y como la pantalla estaba en negro a través del display le he dicho que si y le he dado varias veces al Exit hasta que ya me ha puesto el canal que estaba viendo pero nada la pantalla en negro. Así que lo he puesto en stand by y he vuelto a encender y seguía así, entonces he reiniciado desde el mando pero ya no me enciende después del booting, vfd ready y tal se queda el display en negro y hay se queda clavado.

Así que estoy volviendo a reinstalar la imagen porque he probado varias cosas sin éxito.

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
377
20
0
67
Esto por hablar!!!

Resulta que estaba escribiendo el post de arriba cuando me ha dado el error de HDMI al cambiar los HZ de 24 a 50 y como la pantalla estaba en negro a través del display le he dicho que si y le he dado varias veces al Exit hasta que ya me ha puesto el canal que estaba viendo pero nada la pantalla en negro. Así que lo he puesto en stand by y he vuelto a encender y seguía así, entonces he reiniciado desde el mando pero ya no me enciende después del booting, vfd ready y tal se queda el display en negro y hay se queda clavado.

Así que estoy volviendo a reinstalar la imagen porque he probado varias cosas sin éxito.

Por los post que estoy leiendo, esta imagen está dando mas problemas a los Premium que a los Elite, no se si es apreciación mia solamente.
Saludos

fermingalvez

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Feb 2010
140
0
0
Pues si, por lo que leo, los que tenemos premium debemos esperar a tiempos mejores. De momento seguire con la 5306 oficial, pues dentro de lo malo es la que mejor me va.

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
377
20
0
67
Pues si, por lo que leo, los que tenemos premium debemos esperar a tiempos mejores. De momento seguire con la 5306 oficial, pues dentro de lo malo es la que mejor me va.
Yo tengo el Elite, y me va bien, de momento, creo que no me explicado del todo bien en el post, excepto lo de no se como se puede desistalar plugin ,bajado del spaze por el az.
Saludos

jim008

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Nov 2009
69
0
0
Yo tengo premiun hd, y de momento muy bien, venia de la 2.1 ( que tambien me iba muy bien) pero creo que esta, es mejor lo poco que he probado,ademas si la 2.1 va bien como la 2.2 va a ir peor, si la base es la misma, podria ser igual pero peor, no se....
Un gran trabajo a los de Spaze

Lexfer

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
88
1
0
Hola, he isntalado la Spaze 2.2 y tengo un problema:

Al principio no me iba ni el timeshift ni las grabaciones por el tema que habeis comentado del /etc/fstab. Esto ya lo he solucionado, ahora me reconoce el disco duro.
El problema es que el timeshift se me para a los pocos segundos que le doi a reproducir.

Esto me pasa también con la RTi 1.7, y como este firm esta basado en esa versión, pues me sigue pasando.

Pero me resulta raro, porque no he leido a nadie más que le pase esto, y se supone que el fallo este estaba solucionado con la nueva RTi y con este Spaze.

Os dejo mis datos:
Elite HD
Disco duro 1TB Externo: 1 partición ext3, 1 partición NTFS, 1 partición FAT
Instalado con Azup 2.1.6

EDIT: Bueno parece que ya lo he arreglado:
He instalado en ext2
He vuelto ha instalar en ext3
He buscado canales
He metido la lista

Y ya va. Me imagino que al instalar en ext2 ha limpiado toda la roña que tenia el deco de firms anteriores.

EDIT2: Me vuelve a pasar lo mismo...

Nadie?

El ultimo firm que me funcionaban bien el timeshift y las grabaciones es RTi 1.3
De ahí en adelante me ha dado el mismo fallo: el timeshift se me para a los pocos segundos de reproducir, al igual que las grabaciones.

EDIT: Parece que falla cuando quiere... Ahora he estado probando y me va bien, y esta tarde me fallaba por ejemplo. No se si a alguien más le pasará