Home

Windows 10, Grupo en el hogar y montajes en red.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Prueba a no usar espacios en el nombre de las carpetas y/o montajes.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber si paso por el foro y comento.
Yo a la carpeta compartida le e puesto descargasdirectas tal y como lo e escrito y no hay manera.
Lo que que no se es el nombre de usuario de mi pc para ponerlo, me podéis indicar dónde lo indica en el pc?.
De todas maneras e puesto unas capturas de pantalla en este hilo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
windows es que se lleva asi de mal en los montajes de grupo del hogar con nuestro receptor, este problema es de hace ya largo tiempo no existe una configuración definida en el receptor que funcione 100% dicha comunicación, hay gente que monta perfectamente y otras que no como es vuestro caso.

El receptor dependiendo si usáis el network browser para buscar dispositivos en red, o usar el administrador de montajes directamente poniendo los datos, os va también a dar una información engañosa, como digo usando el administrador añadiendo manualmente un punto de montaje se porta asi (que es el caso de eraser, es establece en verde pero luego no ve su PC)...esto directamente en el network browser (el navegador-buscador de dispositivos en red) te lo arroja directo cuando intentas montarlo, aspa en roja de conexión, se establece la comunicación el protocolo, pero luego en realidad ves que en el hardware del pc no se establece la conexión.

Respecto a lo que comenta dark es por que ha visto post atrás que el compañero eraser ha puesto unas imágenes con el montaje donde el separa palabras y ya sabemos que esto es un punto que hace ya de inicio no montarlo.

Respecto a tu comentario de usuario y contraseña de windows, te adjunto un manual que he visto en google tampoco tiene más historia poner el usuario y la contraseña del hogar...esto en mi caso ya lo intenté y el resultado el mismo, osea nada de nada.....todo es que lo pruebes tu.

http://www.abueloinformatico.es/ver...asena_del_grupo_hogar_en_windows_10&cat=Redes

A mi, este quebradero, la solución la puse más atrás y es usar un programa en el PC, osea adaptar y configurar el PC antes de quebrarme la cabeza en el linux del receptor, donde dicho programa no toma apenas recursos en el PC osea es muy ligero y lo único que hace es sacar un servidor NFS efectivo cien por cien donde eso lo ve rápìdo el receptor, montas y ya haces con esa carpeta montada lo que quieras, o grabas o visionas o lo que quieras y fuera lios.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Yo es que siempre he montado en CIFS, con XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, y con PC's diferentes y diferentes decos, y aunque alguna vez me ha costado, siempre ha acabado montandolos. Eso sí, siempre en manual ya que el network browser no encuentra las carpetas del PC y tampoco he perdido tiempo en mirarlo.
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
voy a intentar otra vez el manual que dejó @fogo para montarlo en nfs, pero sobre lo que ha comentado después sobre sacar la contraseña y el enlace sobre como sacarla en el grupo hogar, ya comento en el primer mensaje, que precisamente windows se lo ha cargado en la última version que ha sacado, y visto lo visto tal vez sea un añadido mas a todas estas complicaciones, aunque con mis chismes android no he tenido problemas para acceder a particiones windows tras la actualización, con windows no los tengo ni los esperaba
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Imposible

-fstab

rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
192.168.1.5:/d/satelite /media/net nfs nolock,rsize=8192,wsize=8192 auto defaults 0 0

-automounts.xml

<?xml version="1.0" ?>
<mountmanager>
</mountmanager>

-Edits Exports haneWIN NFS server

d:\satelite -public 192.168.1.105

Firewall y antivirus desactivado. Reinicios del deco para ver si coge cambios.

Para rematar la faena ahora me salen montajes anteriores de estos dias que no funcionaba ninguno, pero ni rastro de este nuevo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
cuando tengas la la linea de montaje en el fstab, y según has puesto lanza esto en telnet:


Código:
mkdir -p /media/net && mount -a
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que mierda de windows 10 con lo bien que me iva el XP, yo de todas maneras mañana salgo de vacaciones una semana cuando vuelva haber si consigo algo de este tema, lo que si os digo que a uno de los decos ahora con tantas pruebas de montaje y mierda se me a quedado en el logo y de hay no pasa, tendre que poner otra vez desde cero la imagen.
E probado con otra imagen y cuando lo configuro y le doy para que lo monte se queda con la rueda y no hay manera, tengo que apagar de atras para volver a empezar, con lo cual windows 10 y los firm (creo en principio que da igual el que sea) tienen un problema.
El caso es que asta la tev samsung que tengo la detecta el pc y la tv y puedo ver las pelis en el tv, el problema viene con los decos que nos forma de mortarlos.
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
cuando tengas la la linea de montaje en el fstab, y según has puesto lanza esto en telnet:


Código:
mkdir -p /media/net && mount -a

joder ahora no me deja acceder por telnet, me dice que el login no es correcto, el login por defecto es root openspa no? me va a explotar la cabeza, lo dejo para otro dia

gracias a todxs por la paciencia y la ayuda
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Que mierda de windows 10 con lo bien que me iva el XP, yo de todas maneras mañana salgo de vacaciones una semana cuando vuelva haber si consigo algo de este tema, lo que si os digo que a uno de los decos ahora con tantas pruebas de montaje y mierda se me a quedado en el logo y de hay no pasa, tendre que poner otra vez desde cero la imagen.
E probado con otra imagen y cuando lo configuro y le doy para que lo monte se queda con la rueda y no hay manera, tengo que apagar de atras para volver a empezar, con lo cual windows 10 y los firm (creo en principio que da igual el que sea) tienen un problema.
El caso es que asta la tev samsung que tengo la detecta el pc y la tv y puedo ver las pelis en el tv, el problema viene con los decos que nos forma de mortarlos.
Que poco os cuesta tirar pelotas fuera cuando algo no os funciona. Antes preguntabas como saber usuario y contraseña de tu windows, y la pregunta es como accedes tú a windows cada vez que abres el PC?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo solo de doy al boton de encendido y ya esta funcionando.
Le puse una contraseña para al encender el pc que solo tengo yo cuando lo enciendo y por supuesto la contraseña de de compartir tambien la se y la e puesto mas de mil veces y no me funciona cosa que en xp ni me hacia falta, lo del usurio ya lo vi y es mi nombre, tambien tengo que deciros que el pc lo compre hace una semana y me lo han configurado todo y le pusieron sus repectivos programas los cuales me hacen falta.
No tiro pelotas fuera JR yo desde el primer momento e comentado que lo de los montajes en windows 10 no me funciona (cosa que en xp funcionaba de maravilla sin contraseñas y demas rollos) de echo e probado de mil maneras y con varias imagenes y el resultado siempre a sido 0 y como os digo con el tv samsugns si que lo puedo ver lo del pc.
Tambien en la lista de equipos la tv me sale para compartir pero no los decos y eso que desde el pc puedo ver los videos del los dos vu+.
Como os digo lo dejo para cuando tenga tiempo para hacer mas pruebas.
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
cuando tengas la la linea de montaje en el fstab, y según has puesto lanza esto en telnet:


Código:
mkdir -p /media/net && mount -a

Con android si me he podido loguear pero nada, igual, le meto el código y no sé si me tiene que devolver algo en la línea siguiente pero lo único que aparece es lo mismo que la línea anterior antes de meter el código.

Por supuesto en los montajes no aparece nada nuevo.

No sé si tengo más cosas que mirar o lo dejo por imposible.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Con android si me he podido loguear pero nada, igual, le meto el código y no sé si me tiene que devolver algo en la línea siguiente pero lo único que aparece es lo mismo que la línea anterior antes de meter el código.

Por supuesto en los montajes no aparece nada nuevo.

No sé si tengo más cosas que mirar o lo dejo por imposible.
Bueno, dime como se llama la carpeta compartida en windows.

Un consejo que te doy, pon el mismo nombre y sin espacios ni carácteres raros en sharename y sharedir, así te aseguras de no liarte entre PC y deco. Dale atributos 755 al automounts.xml si no los tiene. Reinicia deco entero.

<?xml version="1.0" ?>
<mountmanager>
<fstab>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip>192.168.1.5</ip>
<sharename>Bodega pc</sharename>
<sharedir>grabacionsat</sharedir>
<options>rw,utf8</options>
<username>usuario_windows</username>
<password>pass_windows</password>
</mount>
</cifs>
</fstab>
</mountmanager>

Si esto no te monta el recurso de red, haz esto :

1. Crea la carpeta mount en /media/
2. Envía esto por telnet :

mount -t cifs //IP_PC/nombre_carpeta_compartida /media/mount/ -o user=usuario_windows,password=pass_windows

Dime que te contesta. Si no contesta nada, mira si te ha hecho el montaje.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Con android si me he podido loguear pero nada, igual, le meto el código y no sé si me tiene que devolver algo en la línea siguiente pero lo único que aparece es lo mismo que la línea anterior antes de meter el código.

Por supuesto en los montajes no aparece nada nuevo.

No sé si tengo más cosas que mirar o lo dejo por imposible.
en montajes no vas a ver nada, solo cuando busques en el explorador de archivos de la GUI del receptor ahi si debe salir tu carpeta del PC, si te devuelve la linea igual a la del host en telnet después de haber tirado la orden es que te ha dejado montarla, ya que si la linea la tienes en el fstab y si no la hubiese podido montar te hubiese arrojado un log de que el montaje no se hizo.

Para ver si funcionó es fácil..metes por FTP en el receptor en la carpeta del PC montada un archivo cualquiera y mirate en el PC si está ese archivo...sino aparece no hubo suerte.
 
Última edición:

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Perdon por tardar en contestar y gracias por la ayuda, hasta hoy no me he puesto con ello. He modificado por enésima vez el automounts como dice @JR , en la interfaz del deco sigue sin aparecer nada en el explorador de archivos ni en la configuración de montajes, es como si se le atragantara algo.

s964IRa.jpg


El caso es que creo la carpeta mount en media, lanzo el comando por telnet y magia, ahí está la carpeta compartida con lo que tiene dentro si miro por ftp, desde la interfaz del deco no sale ningún montaje, ni siquiera los viejos que no funcionaban, reinicio el deco y la carpeta desaparece.

El caso es que dentro de /media hay una carpeta que se llama NET que en esa si que puedo ver el contenido de la carpeta compartida de windows, y no desaparece tras los reinicios del deco, pero claro, ni rastro de eso en el deco.

Gracias de nuevo, lo que estamos aprendiendo todosi
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Perdon por tardar en contestar y gracias por la ayuda, hasta hoy no me he puesto con ello. He modificado por enésima vez el automounts como dice @JR , en la interfaz del deco sigue sin aparecer nada en el explorador de archivos ni en la configuración de montajes, es como si se le atragantara algo.

s964IRa.jpg


El caso es que creo la carpeta mount en media, lanzo el comando por telnet y magia, ahí está la carpeta compartida con lo que tiene dentro si miro por ftp, desde la interfaz del deco no sale ningún montaje, ni siquiera los viejos que no funcionaban, reinicio el deco y la carpeta desaparece.

El caso es que dentro de /media hay una carpeta que se llama NET que en esa si que puedo ver el contenido de la carpeta compartida de windows, y no desaparece tras los reinicios del deco, pero claro, ni rastro de eso en el deco.

Gracias de nuevo, lo que estamos aprendiendo todosi

Desde el MC no ves esa carpeta cuando la montas?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El caso es que dentro de /media hay una carpeta que se llama NET que en esa si que puedo ver el contenido de la carpeta compartida de windows, y no desaparece tras los reinicios del deco, pero claro, ni rastro de eso en el deco.

esa es la que has montado con el programa, si está la carpeta ahi solo es situarla y añadirla donde la quieras ubicar en la GUI del explorador o donde la quieras tener como ruta inicial etc etc.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
debéis tener unas nociones claras en un montaje en linea fstab no usando el network browser, el montaje no lo véis por la zona de montajes en red ya que no se hace a tráves de xml, sino con linea de montaje en el arranque del FSTAB, otra cosa a tener en cuenta es que si vuestro PC esta apagado y el receptor por el motivo que sea se reinicia, este va a tardar en arrancar....pero lo hace...ya que el montaje lo intentará iniciar una y otra vez enigma2 ...hasta que desiste y inicia el boot de arranque donde obviamente el montaje no está.
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Pues eso es lo que ha pasado creo, a traves de MC veo directamente la carpeta net, creo que esperaba que apareciera con el nombre que le puse en el programa a simple vista y posiblemente siempre haya estado ahí, sumado a que no tengo mucha experiencia en Linux y es la primera vez que me pongo a hacer semejante historia. He intentado tantas cosas que he perdido el hilo de muchas.

Si "browseo" a través de los directorios, hasta la carpeta net, accedo sin problema. No he probado a reproducir ni a grabar porque estoy grabando precisamente ahora.

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda y la paciencia.

La última duda que tengo es si cuando se actualiza openspa el backup que realiza incluye estos archivos modificados o eso es cosa mía.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
debéis tener unas nociones claras en un montaje en linea fstab no usando el network browser, el montaje no lo véis por la zona de montajes en red ya que no se hace a tráves de xml, sino con linea de montaje en el arranque del FSTAB, otra cosa a tener en cuenta es que si vuestro PC esta apagado y el receptor por el motivo que sea se reinicia, este va a tardar en arrancar....pero lo hace...ya que el montaje lo intentará iniciar una y otra vez enigma2 ...hasta que desiste y inicia el boot de arranque donde obviamente el montaje no está.

Eso es lo de menos ahora, lo jodido es que se lo monta pero no accede desde el deco. Espero que sea que no sabe encontrarlo, sino no entiendo que esté montado y no salga. Después ya arreglaremos lo del reinicio y otras cosas, porque evidentemente no va a salir en el administrador si lo montamos por telnet.