Home

Windows 10, Grupo en el hogar y montajes en red.

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Quería preguntar si alguien mas está teniendo problemas para montar unidades de red de windows. En la última versión han quitado la característica de Grupo Hogar, y no se si es el problema que estoy teniendo para montarlas. Es la primera vez que me pongo a montarlas y no consigo que se me desplieguen los directorios que comparte windows, el pc lo detecta correctamente. He seguido el manual de la wiki y no hay manera, antivirus y firewall desactivados.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo e pasado de windows xp a 10 pero no e podido meterle mano aun a los montajes en red y creo que se pasara un pco de tiempo asta que lo haga, espero no tener problemas pues con xp me iva de maravilla.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo lo acabo de hacer y me funciona, es decir puedo ver todas las carpeta y todos los contenidos de mis decos en el pc, lo que no puedo es montar el pc en los decos, Haber si luego miro despacio haber porque los decos me detectan el pc pero no puedo montarlos.
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
efectivamente es lo que me pasa, yo al deco accedo sin problemas, via ftp, via streaming con kodi, sin problemas... pero no al revés, me detecta el pc pero no las carpetas, los pc's entre ellos se ven sin problemas

es mas, el montaje "funciona", está activo, pero en realidad no monta nada

estoy repasando temas viejos del foro pero no veo nada que no haya intentado o me valga, pues es para versiones antiguas de openspa
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
ah bueno, me faltó decir que tengo la última versión de openspa
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Puedes montarlos manualmente, desde el administrador de montajes o modificando el automounts.xml que está en /etc/enigma2/.

A mi los decos NUNCA me han detectado las carpetas del PC.
 
  • Me gusta
Reactions: eraser

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Con estos sencillos pasos, vamos a montar nuestro disco duro/carpetas etc....de nuestro PC con SO Windows 10 e inferiores versiones en nuestro Receptor Enigma2.

De todos es sabido que los montajes del PC con SO Windows en receptores con Enigma2 a veces se complican, estas circunstancias son varias y diversas, Por el SO usado, configuración firewall/antivirus etc etc...a veces usamos el CIFS con los grupos del hogar como WORKGROUP de trabajo habilitamos todo y no hay forma de que el receptor se entere de dicho montaje, ni aún poniendo usuario y contraseña habilitandolo en el PC para que así se vea el host en el receptor y asi sucesivamente....asi que para hacer esta labor rápida y sencilla os voy a presentar a nuestro programa amigo llamado HaneWIN NFS server.

Como el nombre indica, el programa monta un servidor a traves del protocolo NFS tan usado por Linux pero está vez lo hará en el PC que hará de servidor y el cliente pues lo tendremos en el Receptor Enigma2.

Manual de Montaje en red con el programa.

1.- Instalamos dicho programa en el PC.
2.- Lo ejecutamos con click derecho y como administrador.(esto es importante ejecutarlo así)

La interfaz de dicho programa es muy sencilla y una vez en el paso 2, nos iremos a la pestaña NFS, los valores por defecto donde nosotros no tocaremos absolutamente nada se presentará asi:



3.- En el ejemplo voy a montar en el C la carpeta llamada prueba con una foto dentro llamada subtitulos.jpg, para ello nos vamos a ir a la pestaña del programa Exports.


4.- Una vez en dicha pestaña le damos click a Edit exports file





5.- Al dar click a dicha pestaña tenemos que escribir el montaje en dicho programa en un block de notas que se abre al dar click en ella, despues guardamos save.



Código:
c:\prueba -public 192.168.1.10

Donde:
  • c es nuestro disco duro del PC.
  • prueba la carpeta que vamos a montar del PC
  • -public linea que hay que escribir para poner pública la carpeta con el servidor NFS.
  • 192.168.1.10 IP de nuestro cliente, es decir la IP de nuestro receptor.
6.- Ahora despues de haber guardado los cambios le damos a Restart Server





7.- Ahora vamos a irnos al cliente, osea nuestro receptor Enigma2 y editaremos el archivo fstab, /etc/fstab




Código:
192.168.1.35:/c/prueba /media/usb nfs nolock,rsize=8192,wsize=8192 auto defaults        0  0
Donde:
  • 192.168.1.35 IP del PC
  • /c/prueba directorio del PC que pretendemos montar.
  • /media/usb Es el montaje que yo he elegido como share local del receptor, podéis montarla también en /media/net etc etc...
  • El resto de la linea se queda tal cual la véis.
8.- Guardamos dichos cambios en el archivo fstab.

9.- Reiniciamos el receptor.

Si fue todo bien ya debéis ver los archivos que decidimos montar del PC en el receptor, en mi caso subtitulos.jpg que estan dentro de la carpeta prueba del PC:



Version en periodo de pruebas trial, ya con google puede que dure más.;)

sitio oficial del programa

PD. para ver bien las imágenes del manual hacer click en ella.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y eraser

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
efectivamente es lo que me pasa, yo al deco accedo sin problemas, via ftp, via streaming con kodi, sin problemas... pero no al revés, me detecta el pc pero no las carpetas, los pc's entre ellos se ven sin problemas

es mas, el montaje "funciona", está activo, pero en realidad no monta nada

estoy repasando temas viejos del foro pero no veo nada que no haya intentado o me valga, pues es para versiones antiguas de openspa
Efectivamente me pasa como a ti el deco ve al pc y la carpeta que quiero compartir, pero despues de un buen rato me sale en rojo y no me la monta, e mirado el archivo que cometas JR y lo veo bien configurado, tambien e ido y e desactivado de que windows me pida contraseña para compartir pero no me lo monta la carpeta de ninguna manera.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo monto las carpetas de Windows 10 perfectamente desde cualquier deco, haciéndolo desde el administrador de montajes.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo no puedo cosa que si que hacia con xp y me funcionaba, tengo una carpeta llamada descargasdirectas que el deco la vez pero despues de empezar a montarla cuyando termina esta con la X en rojo, tanto si lo aho automaticamente como si lo ago como me comestas tu JR.
Lo dejo por el momento y tengo el pc nuevo y no quiero meter nada de programas porque en pricipio esto es una cosa de debe funcionar bien, pero en mi caso no doy con la tecla.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Claro, pero realmente no lo sé.
Hay algún menú o ruta donde poder ver si está compartida?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

er_maquinista

Usuario 2011
Betatester
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
13 Abr 2011
340
113
0
69
Cádiz
Claro, pero realmente no lo sé.
Hay algún menú o ruta donde poder ver si está compartida?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Click derecho del ratón a la carpeta en cuestión, en propiedades vas a la interfaz y en compartir te dice si la carpeta està compartida o no.
Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Esta compartida, pongo una captura de ello.
carpeta_compartida.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Otra captura de que el montaje lo reconoce pero no lo lleva a cabo.
montajes.jpg
 

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
42
Otra captura de que el montaje lo reconoce pero no lo lleva a cabo.
montajes.jpg

A mí de la única manera que me "monta" la carpeta compartido usando Cifs es usando autonfs en la configuración del deco, aunque a la hora de la verdad no monta la carpeta.

De todas formas estoy viendo en los usuarios de Windows con acceso a la carpeta compartida que el usuario en realidad es un churro provocado por la manía de Windows de autentificar te de varias maneras, el nombre lo compone un nombre de usuario y una cuenta de correo. Iré probando de varias maneras a ver cuál funciona, pero en mi caso las mismas credenciales que uso en Windows para acceder a las carpetas no.

Con NFS y el tutorial del compañero de ninguna de las maneras.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mas capturas de pantalla de los menu y la configuracion, pero que no es capaz de montarla.