Home

WIFI y Spaze 2.0

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola a todos,

Al final hemos detectado que el problema es de las claves WEP, las WPA y WPA2 no dan problemas. Puede llegar a influir si se tiene conectado el cable ethernet...

Para redes con encriptacion WEP os pongo este post de evolutions aqui arriba:

Asias compi, no mas dado tiempo ni de preparar una pequeña guia de como poner los datos jejejejeje.

Pues eso ke para ke os funcione con codificacion WEP, de momento y mientras se soluciona del todo, teneis ke instalar el Fixwifi y tras reiniciar el deco y haber desconectado la red Lan configurais el Wifi de esta manera:

Interface uso: si

Usar dhcp: si

Hidden netwok: no

ssid (el nombre de la red): XXXX_XX

Encriptacion: WEP

Tipo de clave:ASCII

Clave encriptacion: 31313131313131313131313131

Encriptacion WEP 64

ASCII = 5 digitos ejemplo: 11111
HEX = 10 digitos ejemplo: 31 31 31 31 31

Encriptacion WEP 128

ASCII = 13 digitos ejemplo: 1111111111111
HEX = 26 digitos ejemplo: 31 31 31 31 31 31 31 31 31 31 31 31 31

Cualquier texto o carácter ASCII tiene su equivalencia en código hexadecimal, y siempre un carácter ASCII esta formado por 2 dígitos hexadecimales, 1 ASCII ekivale a 31 HEX.

Aki teneis un Conversor Universal por si no sabeis convertir las claves.

Apuntes, aseguraros de tener desactibada la opcion LAN aveces se pone pesada y se conecta sola, la desconectais y salis de todos los menus hasta el canal, para ke guarde la config y luego vuelveis a entrar a la red, cuando tengais asi configurado el wifi y deis a OK para guardar la config si os sale ke ya esta conectado no tokeis nada y salis de los menus sin tocar nada repito, hasta el canal para ke guarde la config y una vez en el canal reiniciar el deco, deberia ya conectarse solo, si entrais a ver la configuracion del adaptador wifi vereis ke en encriptacion ya no pone WEP sino Unencripted, dejarlo asi es parte del bug a resolver.

Salu2.

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
a mi me funciona perfectamente con un premium con encriptacion wap2 y pass de 8 caracteres. Con ip fija sin dhcp activado

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
a mi me funciona perfectamente con un premium con encriptacion wap2 y pass de 8 caracteres. Con ip fija sin dhcp activado

WPA2 seria el encriptacion mas problematica, a ver que comentan el resto de usuarios

Salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Body lo puso esta mañana con el mismo tipo de encriptacion y tambien correcto.

koke52

Usuario
Forero
25 Ene 2010
5
0
0
Hola. Tras unas cuantas pruebas, desde el menu y también probando con el asistente no he conseguido conectar por wifi. Ni con dhcp activado, ni desactivado. He repaso los datos una y otra vez, reinciiado la red, introducido de nuevo los datos pero no ha sido posible conectar.

Tengo AZBOX HD PREMIUM. ENCRIPTACION WEP OPEN. CLAVE HEX.

Detecta la red pero a la hora de conectar no puede hacerlo y sale la pantalla de configuarción poniendo encriptación no soportada. Si vuelves a entrar en el menu donde se introducen los datos de encriptación y contraseña ves que estos se borran automaticamente (con WEP y HEX). Si pones WEP Y ASCII no se borrán los datos pero tampoco consigue conectar.

Saludos a todos y gracias por el trabajo y esfuerzo.

rauxzr

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2010
19
0
0
A mi tambien me pasa la mismo en mi premium plus con el wifi,tengo encriptacion WEP 128bits ascii y tambien lo he probado a introducirlo metiendo la misma cable transfomada a hex con una calculadora online que hay y nada, dice conectado, pero en encriptacion dice no soportada y no me da internet al deco. lo mas gracioso de todo es que una vez que configuro el wifi,ya tampoco va por cable. y tuve que reinstalar la spaze 2.0 y dejarlo inactiva el wifi para que volviera a ir por cable. asi que nada, lo tengo solo por cable hasta ver si se puede solucionar de alguna forma.

power21

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2009
75
0
0
Con WPA2 con 20 caracteres nasti de plasti, de momento no conecta. Con la rti3 sin problemas. Deco Premium y con dhcp desactivado.

Un saludo.

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
A mi con dchp desactivado y encriptación wpa, sin problemas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

osogito

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2010
13
0
0
Hola, lo instalé ayer y tuve los problemas de wifi que tuve con el spaze 1, pero al final lo conseguí siguiendo este hilo:

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=11916&st=0&p=114350&#entry114350

De todas formas fijaros que la primera vez que le das a guardar cambios NO CAMBIA NADA, hay que darle una SEGUNDA VEZ.

Espero que os sirva. Un saludo a todos y gracias por el gran trabajo que estan realizando.

jcuevasg

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
29
2
0
Hola, yo tengo un Azbox Premium+ y no consigo que la WIFI funcione con ninguno de los metodos de encriptacion, principalmente he probado con WPA y WPA2, hay alguna vez que consigue conectarse pero la conexion dura unos segundos, y ahi se muestra el mensaje de encriptacion no soportada y no hay forma. He probado tambien con el DHCP activado y desactivado, y tampoco he conseguido que funcione.

Sin embargo con el cable funciona correctamente.

Titojohnny

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2010
10
0
0
A mi tampoco me va el wifi en un Premium HD. Primero pense que podia ser el filtrado MAC en el router, pero lo desactive y tampoco va. He probado con DHCP activado y desactivado, y nada. La encriptacion es WEP con clave de 128 bit y 13 digitos en ASCII.

A ver si entre todos damos con la tecla.

Un saludo.

rauxzr

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2010
19
0
0
Seria interesante que postease la gente que les funciona, el modelo de deco, tipo de seguridad de su red wifi, etc...

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Body lo puso esta mañana con el mismo tipo de encriptacion y tambien correcto.

Hola Oscar con WPA2 no me funciono nunca, esta mañana a la primera con WPA, que es como me funciono la beta de pruebas y con IP fija con DHPC sin activar metiendo las DNS tambien y encriptacion de 13 digitos,en la primera beta me costo bien lo sabe oscar pero al final lo consegui y hoy a la primera. .

salu2t

Body

J

jpbravo

Invitado
En mi router pone securiti WPA-PSK/WPA2-PSK y en mode 802.11 b/g/n entiendo que lo hace a la vez en todos los modos y encripataciones , pues me conecto a la primera , el deco es el de mi firma .

salu2

Adjuntos

• wlan.jpg
    wlan.jpg
    34,8 KB · Visitas: 70

power21

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Nov 2009
75
0
0
De momento, vuelta atrás, esto no conecta, vuelvo al firm anterior hasta que no se pula este problema.

emulito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2009
20
0
0
deco azbox premium plus hd, me detecta la red wifi de mi router, he probado con dhcp activado y desactivado, La encriptacion es WEP con clave de 128 bit
He repaso los datos una y otra vez, reinciiado la red, introducido de nuevo los datos pero no me conecta, me la reconoce pero no se conecta.
si hago test de conexion me dice wifi x.

Detecta la red pero a la hora de conectar no puede hacerlo y sale la pantalla de configuarción poniendo encriptación no soportada.
he comprobado los dns y estan correctos, la clave la meto en ascii,
he puesto la misma ip fija que tenia antes en mi mi azbox con firmware original y me funcionaba y nada de nada.
esta tarde probaré a cambiar el tipo de clave en el router a wap a ver que tal va.

emulito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2009
20
0
0
he probado a quitar la encriptacion en el router zyzell de telefonica, he dejado la red abierta, en el ordenador me detecta la red sin encriptar, me la detecta el azbox le doy a conectar, pero me dice el mismo error, encriptación no soportada, y lo he puesto sin encriptación para probar.
detectarla si la detecta.
lo pongo don dchp y metiendo ip y puertas de enlaces, pero sigue dandome fallos, incluso si lo hago por el asistente cuando llega a las dns me da pantallazo verde y se reinicia.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Estamos trabajando en ello, y mas o menos sabemos donde está el fallo.

Pero tenemos que hacer diferentes pruebas a ver si con la modificación que hemos hecho se soluciona.

jcuevasg

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
29
2
0
Por fin he conseguido conectarme por WIFI, así que os cuento como lo he conseguido para ver si a vosotros también os funciona.

1.- Entrar en la pagina de configuración del router y en el apartado de configuración de la WIFI seleccionar los cuatro tipos de encriptacion WPA y WPA2 que hay.

2.- entrar en la pantalla de configuración del Azbox, en la parte de red, seleccionar el dispositivo WIFI, desactivar el DHCP y poner una dirección IP, la puerta de enlace, y la encriptacion WPA con su contraseña.

Suerte