Home

Vu+Duo 4K SE

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Yo no entro, solo digo que ya se el uso de este equipo, en ningun momento digo cual es, a mi plin, el resto de dudas con el tiempo, diran.
reglas-escritas.gif
ok.gif

Mas antena, lo entiendo, nunca supe que es un LNB "potente".
:leer:
Si con 8 tuner/sintonizadores no tienes suficiente para los amigos/familiares y el servicio de casa, pues vale
Como siempre aviso.
La version basica en españa tienes 8 tuner/sintonizadores instalada de fabrica.
Que permiten si todos estan viendo el mismo tp/frecuencia, pongamos que solo usa un tuner sintonizador.
Como suena, solo usa un tuner/sintonizador, el deco que no es "tonto", no curra sin mas.
risa.gif

Si coinciden todos los usuarios viendo canales, con 2 tp/frecuencias de canales HD, tenemos 16 canales posibles. (8 canales por TP/frecuencia).
Y si, es posible dando caña al deco hacer hasta 22 grabaciones/ver en la TV/streaming de canales sin que se rompa nada.
animated-smiley-cursors.gif


PD:. Con 22 lo deje, es una prueba que realizo siempre en unos canales, empece con el VU+DUO2 con 4 tuner, el primer torturado.
diablito.gif

.


A ver, aquí también entra el tema trasteo. Tal vez con 8 tenga suficiente, pero quiero explotar cualquiera de las capacidades que me ofrece el aparato al máximo. Es un desembolso de dinero considerable y pienso sacarle bien el jugo jejeje


lo conozco y conozco a un hombre ya mayor ( que yo ) que le dicen Antonio el Maestro, tio de mi yerno


Lo conozco, claro que sí, es difícil no saber quien es quien en este pueblo jaja aunque también por las urbanizaciones que hay alrededor hay mucha gente nueva (sobre todo Alemanes e Ingleses) que pasan de vez en cuando por aquí. Si 120cm de antena te parece grande deberías ver las que tiene esta gente en los patios de sus casas que ocupan la mitad del espacio que tienen disponible.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A ver, aquí también entra el tema trasteo. Tal vez con 8 tenga suficiente, pero quiero explotar cualquiera de las capacidades que me ofrece el aparato al máximo. Es un desembolso de dinero considerable y pienso sacarle bien el jugo jejeje
No tiene nada que ver, pero como quieras, no problemo.
Si miras mi firma, veras lo que tengo en el taller y no me gusta el futbol.

...Si 120cm de antena te parece grande deberías ver las que tiene esta gente en los patios de sus casas que ocupan la mitad del espacio que tienen disponible.
Lo normal para el Astra a 28'2ºEste seguramente por esa zona y mas pegado a Alicante, 140cm a 180cm de antena offset el que puede.

PD: Mantengo una fija a esa posicion por unos viejos canales de musica cuando trabajo en el "Taller", otros lo llaman despacho.JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A ver, aquí también entra el tema trasteo. Tal vez con 8 tenga suficiente, pero quiero explotar cualquiera de las capacidades que me ofrece el aparato al máximo. Es un desembolso de dinero considerable y pienso sacarle bien el jugo jejeje





Lo conozco, claro que sí, es difícil no saber quien es quien en este pueblo jaja aunque también por las urbanizaciones que hay alrededor hay mucha gente nueva (sobre todo Alemanes e Ingleses) que pasan de vez en cuando por aquí. Si 120cm de antena te parece grande deberías ver las que tiene esta gente en los patios de sus casas que ocupan la mitad del espacio que tienen disponible.
pues yo, con una antena motorizada de 100 pillo unos 700 canales en el astra 28,2º este
y si ves a Antonio, le das recuerdos de mi parte
gracias
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Gracias por ponerla, y que sueles usar en streaming para ver en las demas tvs o movil etc, ( dispoditivos en general ),digo de apps iptv o lo que sea.
Gracias!
me bajo la lista del openwebif en formato m3u la modifico poniendole mis datos y se las envio a mis dispositivos donde uso la app de Gigablue- player y a disfrutar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se me paso.
A ver, aquí también entra el tema trasteo. Tal vez con 8 tenga suficiente, pero quiero explotar cualquiera de las capacidades que me ofrece el aparato al máximo. Es un desembolso de dinero considerable y pienso sacarle bien el jugo jejeje
Pedir el segundo grupo de tuner FBC al comprar el deco, no ahorra nada.

Puedes mirar que tal con 8 sintonizadores, si luego ves que te faltan, pues compra la segunda placa, es quitar unos tornillos facilmente y pinchar la nueva placa, no hay error, no pierdes ni tienes problemas con la garantia al ser plug and play (en español "enchufar, conectar y usar"), solo tiene que estar el deco en reposo profundo, abres, tocas metal con una mano y enchufas la placa con la otra.
 

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Claro Tururu, tu eres el maestro, así que te hago caso, pediré el aparato con 1 solo tuner y si veo que me falta (que por lo que comentas, no creo) pediré el otro. Lo que comentas de Plug&Play, he estado viendo videos del aparato por dentro y no veo complicación alguna en ponerlo, estoy acostumbrado a montar hardware informático.

pues yo, con una antena motorizada de 100 pillo unos 700 canales en el astra 28,2º este
y si ves a Antonio, le das recuerdos de mi parte
gracias

En pueblos vecinos con una de 80cm he ido sobrado pero aquí por lo que sea, no.

Ya veremos como acaba esta historia, muchas gracias por la ayuda de todos y seguramente siga posteando aquí experiencias y dudas.

Y claro, le mandaré saludos de tu parte.

Gracias de nuevo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No nos liemos.
Astra a 19'2ºE, por la peninsula, con 80cm para mal tiempo sobra, con 45cm afinado y buen tiempo, entran bien.
Astra a 28'2ºE, por la peninsula, pues todo bien en 2 haces que tiene con 80cm, pero el haz UK, que es solo para la isla, nada.
Para el haz UK que emite en abierto/libre/fta, por europa con tamaños grandes, muy grandes y si luego estas fuera del haz principal y estas en un rebote, pues segun zona, 100-180, en Barcelona nada con 180cm, pero en Madrid, 100 es el limite, mejor con mas antena como siempre.

PD: Los maestros en el cole, repitiendo curso como siempre
reglas-escritas.gif
yo pronto pensionista.
pues yo, con una antena motorizada de 100 pillo unos 700 canales en el astra 28,2º este
Por eso pierdes unos cuantos tp con ese tamaño para el haz UK que no podemos ver desde fuera de las islas.
No-lo-veo.gif

La geolimitacion no les funciona nada nada bien para la "TDT por satelite" que tienen (freesa).
Pero como repiten esas emisiones/canales (casi todas) por otros tp/frecuencias, no problemo en general.
Calcula unos 900 canales con los enlaces en esa posicion.
.
 

Chamby

Presentado
Forero
11 Mar 2021
7
1
0
50
me bajo la lista del openwebif en formato m3u la modifico poniendole mis datos y se las envio a mis dispositivos donde uso la app de Gigablue- player y a disfrutar
Me puedes decir que modelo en concreto de lnb inverto 2 me recomiendas para el vu+ duo 4k se.
Y que tipo de conectores me hacen falta .
Saludos!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Me puedes decir que modelo en concreto de lnb inverto 2 me recomiendas para el vu+ duo 4k se.
Y que tipo de conectores me hacen falta .
Saludos!
Mi lnb es Unicable Inverto2 scr32 y los conectores son los mismos que tu tienes en la conexion del deco con el cable de antena
 
Última edición:

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Bueno pues ya me ha llegado todo lo pedido al patrocinador, solo me falta que me pinten la casa e ir montando todo.

@Clemente por casualidad ¿no conocerás algún antenista bueno por la zona, que sea profesional y que disponga de tecnología para ejercer su trabajo? Porque por aquí hay mucho "antenista" que te lo hace todo a ojo y son más amateurs que otra cosa y para eso lo hago yo.

P.D.: Ayer estuve con Antonio, te manda recuerdos para ti también, que según me dijo como está aquí viviendo y por el Covid no se mueve de la zona no te ve mucho.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Bueno pues ya me ha llegado todo lo pedido al patrocinador, solo me falta que me pinten la casa e ir montando todo.

@Clemente por casualidad ¿no conocerás algún antenista bueno por la zona, que sea profesional y que disponga de tecnología para ejercer su trabajo? Porque por aquí hay mucho "antenista" que te lo hace todo a ojo y son más amateurs que otra cosa y para eso lo hago yo.

P.D.: Ayer estuve con Antonio, te manda recuerdos para ti también, que según me dijo como está aquí viviendo y por el Covid no se mueve de la zona no te ve mucho.

Un saludo.
conozco dos o tres antenistas pero son de aqui de murcia capital
quiero mandartte mensajs privados y veo que solo tienes 10 mensajes, tendrias que postear mas ( creo que son 30 ) para que tu puedas mandar y recibir mensajes privados, asi que esmerate y escribe, mas
 

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Bueno, si se desplazan, pues ni tal mal. Solo habría que ver los precios que manejan.

Sobre los mensajes pues estoy recién registrado, un par de semanas, y me paso más tiempo leyendo toda la información que hay en el foro que otra cosa. Poco a poco.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Tururu

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
He visto este splitter en una tienda pequeña de electrónica de un pueblo vecino, no estaba el ingeniero para preguntarle así que lo dejo por aquí. ¿este divisor me vale? No veo el DC-Pass por ningún lado y no estoy seguro de su eficiencia, costaba sobre 9€.


También hace instalación de antenas (de hecho antes trabajaba para vía digital), así que otra cosa que quedaría resuelta. Gracias.


EDITO: Veo que pone esto en su pagina oficial "DC & 22kHz pass from Output to Input". Debería funcionar.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
He visto este splitter en una tienda pequeña de electrónica de un pueblo vecino, no estaba el ingeniero para preguntarle así que lo dejo por aquí. ¿este divisor me vale? No veo el DC-Pass por ningún lado y no estoy seguro de su eficiencia, costaba sobre 9€.


También hace instalación de antenas (de hecho antes trabajaba para vía digital), así que otra cosa que quedaría resuelta. Gracias.


EDITO: Veo que pone esto en su pagina oficial "DC & 22kHz pass from Output to Input". Debería funcionar.
Este, tengo yo
https://padredefamilia.com/accesori...5-2400-mhz?search_query=Repartidor&results=11
Como veras pone tdt/sat y es válido para las 2 frecuencias, ( de 4 a 900 mhz paraxel tdt y de 900 a 2400 mhz para el sat) y con ese que dices y con el mio, se puede mezclar el cable de la antena de la tdt y el cable de la antena del sat y por lo que veo, tu spliter es de la marca Inverto, lo mismo que la lnb
Suerte
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
perfecto gracias Clemente, mañana empiezan a pintar... a ver si el fin de semana empiezo a montarlo todo. Ya me ha llegado el deco y la antena que la dejé colocada a falta de orientarla el sábado pasado. un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si vas a configurar el deco y como no tienes la antena instalada, no tendras canales.
Recomiendo que instales una lista de canales, la que quieras, es lo mismo, pero tienes que tener los canales buscados.
En esa lista de canales, tendra el canal Portada, es necesario para algunas configuraciones, lo aviso.
Si configuras el EPG del satelite, es el canal que usa para descargar los datos (no puedes usar otro) lo tienes que tener, pues si intentas verificar que todo esta bien configurado, al hacer la prueba (boton azul), no pasa nada, la causa es no tener este canal.

Si tienes programas de descarga del satelite y arrancan un contador regresivo contara de 0 a 100% segun el tiempo que tengas programado.
No es una descarga real lo que ves en pantalla, por eso veras que sale lo mismo incluso sin estar conectado el cable de antena, si ya se que no tienes antena, pero esto es para los lectores rapidos, que ven los contadores y piensan que esta descargando algo, los viejos que recuerdo, similar estas opciones.

Otra cosa.
La hora del deco, en la configuracion, cambia de tp/transpondedor a un servidor de red/internet, pon que verifique la hora cada hora.

Asi a boleo, sin antena, no recuerdo mas tonterias que pueden dar problemas (joia memoria).
Es como leer si las gafas, no veo na.
No-lo-veo.gif

.
 

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Perfecto muchas gracias @Tururu por los consejos. Recuerdo que me dijiste que estos decos no traen Búsqueda Ciega y de ahí que tenga que meterle los canales antes de nada. Luego configuro que pille la Hora a través de Internet, luego la EPG y para finalizar cargo el canal Portada. También contar con la configuración del Tuner que he leído en un hilo que creaste.

Ya que no hay imagen OpenSpa para este deco, usaré seguramente OpenATV y lo demás lo iré metiendo a mano como pueda.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Perfecto muchas gracias @Tururu por los consejos. Recuerdo que me dijiste que estos decos no traen Búsqueda Ciega y de ahí que tenga que meterle los canales antes de nada. Luego configuro que pille la Hora a través de Internet, luego la EPG y para finalizar cargo el canal Portada. También contar con la configuración del Tuner que he leído en un hilo que creaste.

Ya que no hay imagen OpenSpa para este deco, usaré seguramente OpenATV y lo demás lo iré metiendo a mano como pueda.
me invitas a unas cervezas y lo hacemos en un plis/plas, pero cuando lo tengas todo instalado
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos