Home

Vu+Duo 4K SE

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
me bajo la lista del openwebif en formato m3u la modifico poniendole mis datos y se las envio a mis dispositivos donde uso la app de Gigablue- player y a disfrutar
Buenas clemente, la app gigablu-player tiene opcion de añadir m3u?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la que indicas OpenATV al ser de OE-Alliance bien, muy similar, con BH hace años que no miro y el programa de descarga del EPG solia dar casque/pantallazo azul, lo tenian en tareas pendientes.
No lo pillas, no es cargar el canal Portada, es meter una lista de canales que lo tenga desde el principio.
Ya se que ahora no tienes antena.

Si usas un EPG que descarga de satelite puedes tener problemas si no esta el canal.
Primero mete/carga una lista de canales (tonta para los amigos) y luego configura el programa.
repito, si no tienes canales, si no tienes el canal portada, puede dar problemas, pero como quieras.

La busqueda ciega nada tiene que ver con buscar los canales, si busca, siempre los encontrara, en algun punto te pierdes.
Algo de culturilla basica.
El deco/receptor tiene una relacion de las frecuencias que estan funcionando en cada satelite, esos son los TP (transpondedores).
Cuando le pides una busqueda de canales de todo un satelite, es lo que usa, es un fichero que tiene el deco y se llama satellites.xml, lo tienes en las listas de canales, los canales "pescados" los tiene/guarda en el fichero lamedb.
En Astra a 19'2ºE estos dias tienes unos 1347 canales en total y con antena pequeña, con 80cm la recomendada (minimo) para mal tiempo en la peninsula.

Muchas veces, esto se confunde con una busqueda ciega.
Que es una busqueda ciega? sin mirar esa base de datos, se pone a mirar si tiene señal en el satelite, si es bueno, pues bien, si es malo, pues peor, aqui tendria para unas horas de busqueda si es malo (por lo lento que realiza el proceso).
Luego tienes la busqueda automatica, que realiza busquedas manuales de todos los satelites que tengas puestos/pongas que mire de los que estan en sintonizacion/tuner, incluido TDT que lo ve como el satelite "Terrestrial".

En los decos con tuner FBC de VU+ no funciona, en otros fabricantes, si pero mal, con las actualizaciones del fabricante, cada dia peor y alguno ya ni tiene la opcion de busqueda ciega.
.
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Con la que indicas OpenATV al ser de OE-Alliance bien, muy similar, con BH hace años que no miro y el programa de descarga del EPG solia dar casque/pantallazo azul, lo tenian en tareas pendientes.
No lo pillas, no es cargar el canal Portada, es meter una lista de canales que lo tenga desde el principio.
Ya se que ahora no tienes antena.

Si usas un EPG que descarga de satelite puedes tener problemas si no esta el canal.
Primero mete/carga una lista de canales (tonta para los amigos) y luego configura el programa.
repito, si no tienes canales, si no tienes el canal portada, puede dar problemas, pero como quieras.

La busqueda ciega nada tiene que ver con buscar los canales, si busca, siempre los encontrara, en algun punto te pierdes.
Algo de culturilla basica.
El deco/receptor tiene una relacion de las frecuencias que estan funcionando en cada satelite, esos son los TP (transpondedores).
Cuando le pides una busqueda de canales de todo un satelite, es lo que usa, es un fichero que tiene el deco y se llama satellites.xml, lo tienes en las listas de canales, los canales "pescados" los tiene/guarda en el fichero lamedb.
En Astra a 19'2ºE estos dias tienes unos 1347 canales en total y con antena pequeña, con 80cm la recomendada (minimo) para mal tiempo en la peninsula.

Muchas veces, esto se confunde con una busqueda ciega.
Que es una busqueda ciega? sin mirar esa base de datos, se pone a mirar si tiene señal en el satelite, si es bueno, pues bien, si es malo, pues peor, aqui tendria para unas horas de busqueda si es malo (por lo lento que realiza el proceso).
Luego tienes la busqueda automatica, que realiza busquedas manuales de todos los satelites que tengas puestos/pongas que mire de los que estan en sintonizacion/tuner, incluido TDT que lo ve como el satelite "Terrestrial".

En los decos con tuner FBC de VU+ no funciona, en otros fabricantes, si pero mal, con las actualizaciones del fabricante, cada dia peor y alguno ya ni tiene la opcion de busqueda ciega.
.


Vale, entiendo, muchas gracias por las explicaciones. Me pierdo entre tanto dato y acabo hecho un lio. Poco a poco iré ordenando las cosas que me habéis ido enseñando.

Gracias por las respuesta.
 

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Pregunta rápida. ¿Existe algún plugin para aprovechar la pantallita que trae el deco para que muestre información de red? Velocidad de subida/bajada, ping, etc.

Gracias
 

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Bueno, pues ya tengo la instalación hecha. Al final, ya que no encontraba antenistas por aquí, lo que hice fue llamar a Movistar (de los cuales mis padres tienen un abono pagado con ellos) y en su nombre (son muy mayores) decirles que quería cambiar la instalación de sitio (vivo pegado a ellos) y así lo han hecho, no me han cobrado nada y han puesto un decodificador nuevo (T11) con una tarjeta blanca y también me han cambiado la antena (la que compré no servía ya que había poco espacio donde colocarla y es muy grande). Ahora si que se abre todo :D

Ahora la pregunta del millón, ya que ahora este abono es mío y está al corriente de pago. ¿Podría de alguna manera usar esa tarjeta en el Vu+?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Bueno, pues ya tengo la instalación hecha. Al final, ya que no encontraba antenistas por aquí, lo que hice fue llamar a Movistar (de los cuales mis padres tienen un abono pagado con ellos) y en su nombre (son muy mayores) decirles que quería cambiar la instalación de sitio (vivo pegado a ellos) y así lo han hecho, no me han cobrado nada y han puesto un decodificador nuevo (T11) con una tarjeta blanca y también me han cambiado la antena (la que compré no servía ya que había poco espacio donde colocarla y es muy grande). Ahora si que se abre todo :D

Ahora la pregunta del millón, ya que ahora este abono es mío y está al corriente de pago. ¿Podría de alguna manera usar esa tarjeta en el Vu+?
No es un no rotundo, pero NO. Esas tarjetas van casadas con el deco y para eso adquieren unos datos del deco donde se activan.

Se pueden sacar esos datos? Antes se podía, ahora ni idea. Eso sí, no hay información pública de cómo hacerlo.
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Pues vaya faena, yo había escuchado algo por el estilo pero no tenía ni idea que fuera tan "difícil". Tengo un amigo ingeniero electrónico que podría echarme un cable porque imagino que si va casado al deco hay que hacer una chapuza por ahí, pero claro, sin documentación es dar palos de ciego. Es una pena que no se puedan hacer estas cosas pero claro M+ tiene que proteger su inversión aunque luego vayas al aliexpress y tengas lo que quieras por 4 duros. Es una cosa que no entiendo, teniendo una suscripción que cuesta lo suyo no pueda compartirla con mis padres por ejemplo, es como una invitación a cruzar la legalidad. Investigaré a ver, gracias por las respuestas, un saludo.
 

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Me pasa una cosa, le he cambiado a la antena el LNB Universal que trae por el Inverto 2 Unicable y hay alguno canales que no cogen señal como puede ser VamosHD o Fox HD. Lo he girado para ponerlo en los mismos grados que tenía el LNB Universal y nada. ¿No es compatible este LNB con un deco oficial?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Me pasa una cosa, le he cambiado a la antena el LNB Universal que trae por el Inverto 2 Unicable y hay alguno canales que no cogen señal como puede ser VamosHD o Fox HD. Lo he girado para ponerlo en los mismos grados que tenía el LNB Universal y nada. ¿No es compatible este LNB con un deco oficial?
has visto que en las configurciones del deco oficial eta la opcion de Unicable, ten en cuenta de que esa lnb es para poder hacer streaming o grabar den frecuencias Horizontal y vertical y creo que el deco oficial solo es para ver y grabar de frecuencias verticales
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Si claro, el Unicable esa para otra cosa pero me parece raro que con el universal vaya todo bien y al poner el Unicable (que es para dejarlo ya puesto para cuando enchufe también el Vu+) fallen muchos canales. No encuentro la opción de Unicable dentro de la Configuración del deco, este aparato aunque lo hayan puesto hoy parece de principios de década de 2010 jajaja

Edito: pongo un par de capturas del diagnóstico del aparato con el LNB Unicable.

 
Última edición: