Home

Vu+Duo 4K SE

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, vuestro patrocinador me dirigió a este foro para preguntar sobre mis dudas.

A ver, empezamos, se qué es un poco lioso lo que voy a comentar pero ruego paciencia ya que no he montado nunca un sistema tan complejo, tampoco se si existen opciones mejores así que allá voy.

Estoy reformando una casa nuevo y ha llegado el momento de pensar en las conexiones de satélite. Ahora que estoy a tiempo puedo meter cable por donde se me antoje.

La idea que tengo en mente era de usar este decodificador como servidor, es decir, transmitir a través de el la señal de satélite a diferentes dispositivos, ya sea por LAN o por internet al exterior de la casa. Quiero los máximos posibles, si admite 16 sintonizaciones diferentes con dos tarjetas sintonizadores en 16 dispositivos diferentes.

Antena, voy a poner una de 100-120cm, en el patrocinador, me han comentado algo de Unicable, pero no sé exactamente como funciona y cuantos cables debería meter para llenar los dos sintonizadores. Hasta ahora, las principales dudas las tengo en qué comprar, la configuración vendrá después, para eso soy mas apañao pero para lo que es el Hardware no tanto.

La idea principal es esa, llenar los 16 sintonizadores de los que dispone este deco (u otro, estoy abierto a cualquier cosa que sea funcional) y hacer streaming de lo que se ve en ese sintonizador, pudiendo elegir canales etc, lo que vendría siendo un servidor IPTV pero más casero. Necesitaría recomendaciones en la instalación, antena, decodificador, splitters, etc. Todo lo necesario para el correcto funcionamiento de esta red.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
es curiosa la propuesta del patrocinador, ya que en este foro, no hay soporte para ese deco,
pero en resummidas cuentas con ese deco y con la lnb Unicable Inverto2 podrias tener 32 y seria solo un cable desde la antena y lnb hacia el deco
ya luego seria ver como haces tu la distribucion en tu casa para poder ver en todas las dependencias de tu casa ,
pero poder se puede hacer con ese deco
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Gracias por la respuesta, imagino que el patrocinador me ha mandado aquí porque entendéis bien del tema o que yo no me explicaba muy bien.

Ya veo que no hay soporte de imagen para este decodificador y eso me tira un poco para atrás, entiendo que le podría poner otra cualquiera pero según he visto en un tutorial colocado en este foro la imagen de OpenSpa está muy optimizada para streaming, que es lo que me interesa realmente.

Tu respuesta me ha resuelto una duda muy importante que era que LNB poner y sobre todo la gestión de cables (inicialmente iba a tirar 4 cables desde un LNB universal), con ese LNB puedo tirar solo uno y de ahí repartir al resto de dispositivos de la casa vía LAN.

32 sintonizaciones es un numero maravilloso, ¿existe algún otro deco que permita tantas? y otra cosa, ¿se podría llegar a saturar el aparato si, por ejemplo, llenara las 32 sintonizaciones?

Gracias de nuevo y un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
Gracias por la respuesta, imagino que el patrocinador me ha mandado aquí porque entendéis bien del tema o que yo no me explicaba muy bien.

Ya veo que no hay soporte de imagen para este decodificador y eso me tira un poco para atrás, entiendo que le podría poner otra cualquiera pero según he visto en un tutorial colocado en este foro la imagen de OpenSpa está muy optimizada para streaming, que es lo que me interesa realmente.

Tu respuesta me ha resuelto una duda muy importante que era que LNB poner y sobre todo la gestión de cables (inicialmente iba a tirar 4 cables desde un LNB universal), con ese LNB puedo tirar solo uno y de ahí repartir al resto de dispositivos de la casa vía LAN.

32 sintonizaciones es un numero maravilloso, ¿existe algún otro deco que permita tantas? y otra cosa, ¿se podría llegar a saturar el aparato si, por ejemplo, llenara las 32 sintonizaciones?

Gracias de nuevo y un saludo.

no es el deco el que soporta 32 sino la lnb, tu has empezado escribiendo de una lnb para 16 y yo te digo que esa lnb ( que yo tengo y tambien tengo tu deco ) el que hace posible esas cosas
todo deco con tuner FBC y con esa lnb es posible el hacerlo
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Hay decos con sintonizadores FBC que hace lo mismo que el vu+duo 4k SE y mucho mas baratos, colocandole la LNB Unicable tendrias todo lo que te hace falta.
Y lo de saturarse el aparato pues claro que podria saturarse, primero por red internet y esto es como una cañeria de agua si por ella pasan 100 litros de agua y solo hay una cometido no hay problema, pero y a esa caneria le metes 200 enganches pues dime tu si todos al mismo tiempo abren el grifo, a cada uno le llegan cuatro gotas.
Y te recomiento que pases por la zona de antenas y hay tienes toda la informacion de lnb unicables, antenas.
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
no es el deco el que soporta 32 sino la lnb, tu has empezado escribiendo de una lnb para 16 y yo te digo que esa lnb ( que yo tengo y tambien tengo tu deco ) el que hace posible esas cosas
todo deco con tuner FBC y con esa lnb es posible el hacerlo

Creo que lo he entendido, entonces, ¿con comprar un deco con un solo tuner FBC y esa LNB ya dispondría de las 32 sintonizaciones? eso ahorraría mucho dinero la verdad.

Hay decos con sintonizadores FBC que hace lo mismo que el vu+duo 4k SE y mucho mas baratos, colocandole la LNB Unicable tendrias todo lo que te hace falta.
Y lo de saturarse el aparato pues claro que podria saturarse, primero por red internet y esto es como una cañeria de agua si por ella pasan 100 litros de agua y solo hay una cometido no hay problema, pero y a esa caneria le metes 200 enganches pues dime tu si todos al mismo tiempo abren el grifo, a cada uno le llegan cuatro gotas.
Y te recomiento que pases por la zona de antenas y hay tienes toda la informacion de lnb unicables, antenas.

Si, red de internet tengo 1000/1000 creo que ajustando el transcoding iría realmente bien. ¿Qué aparato recomendaría para este propósito?


Lo siento si os atoro a preguntas pero nunca he tocado este tipo de decos y estoy algo perdido. Un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
Creo que lo he entendido, entonces, ¿con comprar un deco con un solo tuner FBC y esa LNB ya dispondría de las 32 sintonizaciones? eso ahorraría mucho dinero la verdad.



Si, red de internet tengo 1000/1000 creo que ajustando el transcoding iría realmente bien. ¿Qué aparato recomendaría para este propósito?


Lo siento si os atoro a preguntas pero nunca he tocado este tipo de decos y estoy algo perdido. Un saludo.
como te he dicho, yo tengo el vu+ duo 4k se ( con otra imagen ) y tengo la lnb Unicable Inverto 2 y hago streaming a 4 dispositivos fuera de mi red y sin problemas
 
  • Me gusta
Reactions: Chamby y pepinacos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El patrocinador tiene algunos por ejemplo los gigablue uhd ue 4K o el quad 4k, los puedes poner con dos sintonizadores SAT o con sintonizadores SAT y TDT eso a tu gusto,
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos y Riojano

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Muchas gracias por vuestras respuestas pero veo que el único que admite dos placas FBC es este deco así que aunque no tenga soporte creo que voy a tirar por el. Esto es lo que voy a pedir, a ver si lo veis bien.

1x Antena Parabólica 120cm
1x LNB Unicable Inverto 2 32SCR
1x Splitter Divisor 1x2
1x Vu+ Duo 4K SE
2x Placas Twin Tuner DVBS2X FBC

Un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
Muchas gracias por vuestras respuestas pero veo que el único que admite dos placas FBC es este deco así que aunque no tenga soporte creo que voy a tirar por el. Esto es lo que voy a pedir, a ver si lo veis bien.

1x Antena Parabólica 120cm
1x LNB Unicable Inverto 2 32SCR
1x Splitter Divisor 1x2
1x Vu+ Duo 4K SE
2x Placas Twin Tuner DVBS2X FBC

Un saludo.
solo curiosidad, de donde eres y para que quieres una antena de 120 o que quieres sintonizar y tambien para que quieres el divisor spliter de 2x1, aunque creo que esto ultimo seria para con un solo cable de bajada poner alimentar de señal a las dos placas twin tuner
¿y de verdad, necesitas, 2x Placas Twin Tuner DVBS2X FBC
yo tengo este deco, pero con placa 1x Tuner DVBS2X FBC y otro con placa 1x tuner dual-t2 ( mtsif ), este ultimo es para la tdt y tambien valido para el cable
pero bueno es decision tuya
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
En el ultimo4k puedes instslar hasta 3 sintonizadores FBC,ya q dispone de tres ranuras para ello.Así tendrías acceso a 24 sintonizadores virtuales independientes
 
  • Me gusta
Reactions: pepinacos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El VU+DUO4K solo admite 2 placas/con sintonizadores FBC.
En el ultimo4k puedes instslar hasta 3 sintonizadores FBC,ya q dispone de tres ranuras para ello.Así tendrías acceso a 24 sintonizadores virtuales independientes
El VU+Ultimo 4K solo admite 2 placas/con sintonizadores FBC, al tener solo 2 slot de este tipo/conector.
El tercer slot es para un sintonizador normal (simil conector de 50 pines negro de los discos).
En este caso podria ser un tuner doble de satelilite por ejemplo y tendrias 18 tuner/sintonizadores.
Si se necesitan tantos tuner, esta claro el servicio del equipo en cuestion.
Este equipo DUO4K y el Ultimo4K son mucho mas baratos que "equipos dedicados a estos temas", que por supuesto, tienen mas tuner/sintonizadores.
Que precios se gastan "esos" trastos.ñik:JAJAJAJAJJ

Si le miras el culo al deco, ves esto.
ok.gif

VU+DUO4K

Mirando, la version de Anga2018 tenia el serigrafiado al reves, espero acertar con la version que se comercializo .
risa.gif

VU-Duo4-K-slot-tuner-1.png



VU+Ultimo4K.

VU-Ultimo4-K-slot-tuner-1.png


Si quedan dudas, una foto del Ultimo4K, en este caso tiene montado un tuner de TDT, pero es lo mismo.
Comparar tamaño con los tuner FBC y los normales de VU+.
Evalua si 100€uros vale la pena para tener 2 tuner mas por maquina, en total 18 tuner de satelite, todos admiten LNB unicable sin problemas.
Solo un cambio, necesitas un splitter/repartidor de 1x3 con paso de alimentacion para conectar las 3 placas de los sintonizadores/tuner.

V-S-1.png

Una foto de un deco VU+Ultimo4K antes de meter la ventilacion extra.
risa.gif


.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y pepinacos

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Buenas de nuevo. Primero aclaro, ya que Clemente y Tururu han comentado de a qué se va a dedicar el servicio, es que este equipo va destinado al Streaming de mi decodificador a la casa de mis padres, a unos amigos y para lo uso propio.

En ningún momento se va a comercializar nada ni se va a ganar dinero con esto, para eso ya tengo mi trabajo.

Me gusta trastear y aprende de estos temas. Pero en ningún momento estoy pensando ganar dinero con ello.

Otra cosa que Tururu ha pillado al vuelo es que los equipos de streaming, como puede ser un MOI con procesador AMD son prohibitivamente caros.

Soy de un pequeño pueblo aislado de Murcia, en el cual con una antena de 80cm nunca he pasado del 60% de calidad en la señal. De ahí a poner una más grande con un LNB potente.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
Buenas de nuevo. Primero aclaro, ya que Clemente y Tururu han comentado de a qué se va a dedicar el servicio, es que este equipo va destinado al Streaming de mi decodificador a la casa de mis padres, a unos amigos y para lo uso propio.

En ningún momento se va a comercializar nada ni se va a ganar dinero con esto, para eso ya tengo mi trabajo.

Me gusta trastear y aprende de estos temas. Pero en ningún momento estoy pensando ganar dinero con ello.

Otra cosa que Tururu ha pillado al vuelo es que los equipos de streaming, como puede ser un MOI con procesador AMD son prohibitivamente caros.

Soy de un pequeño pueblo aislado de Murcia, en el cual con una antena de 80cm nunca he pasado del 60% de calidad en la señal. De ahí a poner una más grande con un LNB potente.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
De que pueblo aislado de murcua eres yo soy de archena, pero vivo en.Murcia y tengo antena de 100 y con motor y no tengo problemas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo no entro, solo digo que ya se el uso de este equipo, en ningun momento digo cual es, a mi plin, el resto de dudas con el tiempo, diran.
reglas-escritas.gif
ok.gif

Mas antena, lo entiendo, nunca supe que es un LNB "potente".
:leer:
Si con 8 tuner/sintonizadores no tienes suficiente para los amigos/familiares y el servicio de casa, pues vale
Como siempre aviso.
La version basica en españa tienes 8 tuner/sintonizadores instalada de fabrica.
Que permiten si todos estan viendo el mismo tp/frecuencia, pongamos que solo usa un tuner sintonizador.
Como suena, solo usa un tuner/sintonizador, el deco que no es "tonto", no curra sin mas.
risa.gif

Si coinciden todos los usuarios viendo canales, con 2 tp/frecuencias de canales HD, tenemos 16 canales posibles. (8 canales por TP/frecuencia).
Y si, es posible dando caña al deco hacer hasta 22 grabaciones/ver en la TV/streaming de canales sin que se rompa nada.
animated-smiley-cursors.gif


PD:. Con 22 lo deje, es una prueba que realizo siempre en unos canales, empece con el VU+DUO2 con 4 tuner, el primer torturado.
diablito.gif

.
 

Chamby

Presentado
Forero
11 Mar 2021
7
1
0
50
como te he dicho, yo tengo el vu+ duo 4k se ( con otra imagen ) y tengo la lnb Unicable Inverto 2 y hago streaming a 4 dispositivos fuera de mi red y sin problemas
Hola clemente, di se puede saber , que imagen tienes para el deco ???
hola, yo soy de cartagena y quiero comprar el vu+ duo 4k se, y te lei que comentastes que tenias otra imagen, se puede saber cual es y si va bien .
Y me recomiendas poner una parabolica de 100 cms como tu o de 80 vale.
Graciasde antemano
 
Última edición por un moderador:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
Hola clemente, di se puede saber , que imagen tienes para el deco ???

hola, yo soy de cartagena y quiero comprar el vu+ duo 4k se, y te lei que comentastes que tenias otra imagen, se puede saber cual es y si va bien .
Y me recomiendas poner una parabolica de 100 cms como tu o de 80 vale.
Graciasde antemano
tengo puesta la openatv 6.4 siempre he sido de openspa y es la que siempre he recomendado y como veras en mi firma, tengo varios decos y en los otros tengo la ultima de openspa, para mi es una pena, el no tener openspa, en este deco pero esa imagen me funciona bien, NO tengo todas las cosas que me gustaria tener y que tengo en los otros decos con openspa, pero es lo que hay, sigo esperando de que alguna vez, la haya
 

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
De que pueblo aislado de murcua eres yo soy de archena, pero vivo en.Murcia y tengo antena de 100 y con motor y no tengo problemas

Soy de Gea y Truyols La Tercia (de donde los helados), 300 habitantes en lo que es el pueblo que es donde vivo. Gracias al programa de desarrollo rural hace unos meses nos metieron fibra óptica una empresa llamada Flexa.

Aquí no llega nada. Ni hay farmacias ni supermercados ni nada, para todo hay que moverse. El bar del pueblo, un estanco y se acabó. Estamos "rodeados" por una sierra y es "difícil" captar Astra 19.2E o al menos a mí siempre me ha costado.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.488
1.362
0
72
Murcia
Soy de Gea y Truyols La Tercia (de donde los helados), 300 habitantes en lo que es el pueblo que es donde vivo. Gracias al programa de desarrollo rural hace unos meses nos metieron fibra óptica una empresa llamada Flexa.

Aquí no llega nada. Ni hay farmacias ni supermercados ni nada, para todo hay que moverse. El bar del pueblo, un estanco y se acabó. Estamos "rodeados" por una sierra y es "difícil" captar Astra 19.2E o al menos a mí siempre me ha costado.
lo conozco y conozco a un hombre ya mayor ( que yo ) que le dicen Antonio el Maestro, tio de mi yerno
 

Chamby

Presentado
Forero
11 Mar 2021
7
1
0
50
tengo puesta la openatv 6.4 siempre he sido de openspa y es la que siempre he recomendado y como veras en mi firma, tengo varios decos y en los otros tengo la ultima de openspa, para mi es una pena, el no tener openspa, en este deco pero esa imagen me funciona bien, NO tengo todas las cosas que me gustaria tener y que tengo en los otros decos con openspa, pero es lo que hay, sigo esperando de que alguna vez, la haya
Gracias por ponerla, y que sueles usar en streaming para ver en las demas tvs o movil etc, ( dispoditivos en general ),digo de apps iptv o lo que sea.
Gracias!