Home

Usar PIP

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Echo todo lo que comentas pero sigo igual, me sale el pip en pequeño le voy dando para que agrande pero no se ponen las dos pantalla iguales.
Me supongo que algo a fallado.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Primero pinchas el botón azul, entras en el menú, luego le das al azul otra vez para activar el PIP. Luego tienes que entrar otra vez en ese menú y darle a donde pone Cambiar opciones de PiP. Y luego ya te sale un cuadrito explicativo diciendo que la tecla cero del mando cambia el modo de PiP. Ahí le das varias veces hasta que se queden los dos canales uno al lado del otro. Eso es lo que me ha funcionado a mí. Como comentario, uso la versión última. No sé si habrán añadido algo, porque juraría que yo esta opción no la vi en las versiones 6.x, aunque lo mismo ha estado siempre y no la vi.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Nada no hay manera yo lo maximo que puedo hacer despues de pulsar cero es poner una pantalla a un cuarto en la parte de arriba a la derecha y otra a un cuarto abajo a la izquierda pero poner dos pantallas iguales que ocupen toda la pantalla nada de nada.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Lo que comentas es lo que me ocurre a mí pulsando la tecla + de los canales. Lo del cero es pulsarlo varias veces, cada vez que pulsas el 0 se va moviendo la pantalla hasta que en una de ellas se te colocan las dos iguales una a la izquierda y otra a la derecha, y sin solaparse. Revisa por si acaso tu versión, yo tengo la 7.2.002, y un vu solo se v2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Ya me e dado cuenta de eso que comentas, yo solo le daba una vez al cero pero si le das varias veces hay un menu que incluso se puede ver el pip en cascada, bueno entonces le dejo como viene en la imagen que tiene mas posivilidades.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Lo que no se es si seria posible si tienes un vusolose v2 con un usb tdt dual si podrias poner cuatro canales en pip en el menu de pip en cascada, yo no consigo hacer funcionar nada mas que dos canales.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Lo que no se es si seria posible si tienes un vusolose v2 con un usb tdt dual si podrias poner cuatro canales en pip en el menu de pip en cascada, yo no consigo hacer funcionar nada mas que dos canales.
Tiene pinta de ser para eso el modo cascada, sí. Yo igual que tú, tengo pincho TDT no dual y solo veo dos, no puedo ver tres.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Cuidado con meter archivos del GIT público en las nuevas imágenes 7.2, que podéis joder enigma2 y que os deje de funcionar algo.

Esas opciones que pide el compañero se pueden cambiar perfectamente desde los menús del PiP.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Tiene pinta de ser para eso el modo cascada, sí. Yo igual que tú, tengo pincho TDT no dual y solo veo dos, no puedo ver tres.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Para modelos vu+ 4k si existe la posibilidad del quadpip o sea hasta 4 pantallas. Para el resto de receptores son dos pantallas maximo.

Cuidado con meter archivos del GIT público en las nuevas imágenes 7.2, que podéis joder enigma2 y que os deje de funcionar algo.

Esas opciones que pide el compañero se pueden cambiar perfectamente desde los menús del PiP.

Este archivo concretamente no afecta al resto de enigma2, aunque es cierto que si no sabemos lo que hacemos no es recomendable usar para archivos el git actual como bien dices, y mas aun cuando la funcion para lo que se utiliza el pip funciona correctamente con las opciones del menu del receptor.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Cuidado con meter archivos del GIT público en las nuevas imágenes 7.2, que podéis joder enigma2 y que os deje de funcionar algo.

Esas opciones que pide el compañero se pueden cambiar perfectamente desde los menús del PiP.
Ya lo vi y efectivamente se puede hacer desde el menu, yo modifique el archivo pero como tenia copia guardada le puse otra vez el suyo, lo que quisiera saber es si se podria poner en las ventanas que abre el pip en modo cascada a los que tenemos mas de dos sintonizadores mas canales de vision en esas ventanas.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Ya lo vi y efectivamente se puede hacer desde el menu, yo modifique el archivo pero como tenia copia guardada le puse otra vez el suyo, lo que quisiera saber es si se podria poner en las ventanas que abre el pip en modo cascada a los que tenemos mas de dos sintonizadores mas canales de vision en esas ventanas.

Te lo puse mas arriba:

Para modelos vu+ 4k si existe la posibilidad del quadpip o sea hasta 4 pantallas. Para el resto de receptores son dos pantallas maximo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Ok, se me paso una pena que solo lo dejen para los 4k, ya sabemos por donde van los tiros de los de vu+.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Hay tienes los archivos compilados y sin compilar, te debe ocupar bastante memoria la imagen así no?.
La verdad que no la habia mirado nunca la memoria, va muy fluido, igual que cuando uso OpenSpa, yo creo que similar, mira los datos
Marca & Modelo: Vu+ Solo²
Procesador: Broadcom 7356
Memoria Total: 377296 kB libre / 573072 kB total
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Ok, se me paso una pena que solo lo dejen para los 4k, ya sabemos por donde van los tiros de los de vu+.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Tampoco entiendo el comentario de por donde van los tiros, hay funciones que tienen los receptores arm en general que no estan disponibles en mipsel por tema de controladores. Habra cosas que vu+ puede hacer mal o que nos gustaria que hicieran de otra manera, como por ejemplo el ayudar a openspa para soporte en vu+, o por ejemplo el tema de resolucion de kodi, pero hay otras utilidades que han insertado para su receptores como navegador chromium, quadpip, fastchannel que otras marcas 4k no tienen, tampoco nos vamos a quejar por esto tambien :D:D:D:D
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Con ayudar a OpenSPA también entra ayudar o escuchar a los usuarios que usan OpenSPA, y evidentemente eso no lo han hecho y obvian escandalosamente las peticiones de sus compradores.

Pero como bien dices, vuplus tiene cosas que otros no tienen y fue el primero en implementar kodi aunque luego se haya quedado estancado.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Tampoco entiendo el comentario de por donde van los tiros, hay funciones que tienen los receptores arm en general que no estan disponibles en mipsel por tema de controladores. Habra cosas que vu+ puede hacer mal o que nos gustaria que hicieran de otra manera, como por ejemplo el ayudar a openspa para soporte en vu+, o por ejemplo el tema de resolucion de kodi, pero hay otras utilidades que han insertado para su receptores como navegador chromium, quadpip, fastchannel que otras marcas 4k no tienen, tampoco nos vamos a quejar por esto tambien :D:D:D:D
Pues no sabia que los receptores mipsel no se le podia incrementar lo del pip en modo cascada ( las cuatro pantallas) y por eso a sido el comentario, pero lo que es evidente es que vu+ no atiende a las peticiones de sus clientes y eso lo tengo mas que desmostrado le e mandado mas de 20 correos y no me han contestado a ninguno y eso que estoy interesado en un deco 4k y mire el vu+ solo 4k se, que es un modelo que creo que saldra para ultimo de año pero visto lo visto o cambiare de marca de deco y esperare haber si atiende los llamamientos de sus clientes.
 

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
Yo tampoco puedo ver dos pantallas iguales en mi vu+ uno 4k se, puedo ir jugando con los tamaños de la ventana PIP pero no dejarlas iguales.......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En los mipsel (VU+DUO2 por ejemplo), solo PIP ó PAP.
PIP como siempre, botol azul y poner donde quieras, entonces pulsa OK.
img_a16565.jpg



PAP, al activar PIP (pulsa el boton azul), veras Mover PIP (boton verde), leer lo que sale, pulsa 0 (cero) hasta dejar PAP.

img_a16563.jpg

a13219.jpg



En los arm, PIP/PAP, similar, hace mucho que no toco el VU+Solo4K, pero similar (entonces solo 2 pantallas), con las ultimas versiones 4 PIP.
PIP de 2 canales, similar.
PAP de 2 canales (centrado en pantalla).
img_a16566.jpg



PAP de 4 canales (Quad PIP).
img_a16569.jpg

img_a16568.jpg



Solo se ve una de las pantallas desde OpenWebif con 2PIP/PAP, en la TV ok, con Quad PIP (4 pantallas), ni eso, TV OK.JAJAJAJAJJ

PD: No soportado con canales 4K (UHD).bfuf
.
 
  • Me gusta
Reactions: djgmel

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
Hola,

como se ve en la primera imagen, la ventana PIP no la puedo llevar más a la derecha, sólo puedo llevarla desde el centro hasta la izquierda.

fafa914f509091393edec2ff9a244ccb.jpg

Y en la opción "lado a lado" se queda como la imagen, aparte de que parece que la ventana central de opciones de PIP, sale cortada y no veo todas las opciones.


ac3ea85b0f9082d008bb61efb673101c.jpg


Alguna solución para esto?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk