Home

Usar PIP

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo lo tengo a 1080p pues mi tv no es 4k.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero es que el pip funciona o no dependiendo de la resolucion?.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si lo tienes a 1080p va perfecto, si la resolución es a 2160p ya no, es imposible dividir correctamente las pantallas.
 
  • Me gusta
Reactions: xexu81 y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ok, pues entonces hay esta el fallo que comenta el compañero, pero valla vamos a esperar haber que resolucion es la que tiene configurada.
 

xexu81

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Oct 2014
193
34
0
Murcia
Pues eso era....mi tv si es 4k y tenía la resolución a 2160p........en cuanto la he cambiado a 1080p ya puedo ver la dos pantallas iguales, cuando quiera ver el PIP cambiaré la resolución y listo!!

Muchas gracias por vuestra ayuda, al final todo tenía su explicación, ya me estaba volviendo loco porque no podía ser que lo estuviera haciendo mal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Pues si Tururu, ya sabemos algo más. Gracias a todos. Saludos
 

bielmann

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2016
58
5
0
46
@bielmann
El volumen de los canales que recuerde es el general del deco, pasa lo de siempre, diferente volumen entre canales.
Lo que indica Paztero1 es para moverte entre los canales, con 2 canales, tienes que cambiar la seleccion de pantalla en el menu, con 4 pantallas, con las flechas del mando te mueves y donde estes, ese suena/escuchas.

Para ajustar el volumen, sin estar en PIP/PAP.
Mira de activar el volumen automatico para que suenen similares los canales, ya funcionando (nunca lo use), pasar a PIP/PAP.
Tendrian que sonanr con un volumen similar todos.

Comentar la version de imagen, no sean diferentes.no por favor
@paztero1 comenta paso a paso como poner 2 pantallas, si no te importa, el compañero @xexu81 no lo ve y tu no tienes problema.



PD: No tengo los decos y es lo que recuerdo del VU+Solo4K, con el VU+Ultimo4K es algo distinto.:cry:

Ok gracias a los dos. Lo probaré!

@paztero1
 

bielmann

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2016
58
5
0
46
@bielmann
El volumen de los canales que recuerde es el general del deco, pasa lo de siempre, diferente volumen entre canales.
Lo que indica Paztero1 es para moverte entre los canales, con 2 canales, tienes que cambiar la seleccion de pantalla en el menu, con 4 pantallas, con las flechas del mando te mueves y donde estes, ese suena/escuchas.

Para ajustar el volumen, sin estar en PIP/PAP.
Mira de activar el volumen automatico para que suenen similares los canales, ya funcionando (nunca lo use), pasar a PIP/PAP.
Tendrian que sonanr con un volumen similar todos.

Comentar la version de imagen, no sean diferentes.no por favor
@paztero1 comenta paso a paso como poner 2 pantallas, si no te importa, el compañero @xexu81 no lo ve y tu no tienes problema.



PD: No tengo los decos y es lo que recuerdo del VU+Solo4K, con el VU+Ultimo4K es algo distinto.:cry:


No hay manera de moverme de un canal a otro y por tanto de que suene una ventana u otra.

Cuando estoy viendo las dos ventanas (bien PiP o PAP) y le doy al cursor del mando, hacia la derecha o izquierda me sale el histórico de zapeo; y hacia abajo o arriba me sale la lista de canales (que es así como lo tengo configurado). No puedo "seleccionar" ninguna ventana. Siempre escucho la misma...

Seguro que la solución es una tontería, pero no doy con ella (y he trasteado muuuucho, jejeje).

¿Me puede alguien ayudar?

Saludos al foro.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No hay manera de moverme de un canal a otro y por tanto de que suene una ventana u otra.

Cuando estoy viendo las dos ventanas (bien PiP o PAP) y le doy al cursor del mando, hacia la derecha o izquierda me sale el histórico de zapeo; y hacia abajo o arriba me sale la lista de canales (que es así como lo tengo configurado). No puedo "seleccionar" ninguna ventana. Siempre escucho la misma...
Seguro que la solución es una tontería, pero no doy con ella (y he trasteado muuuucho, jejeje).
¿Me puede alguien ayudar?
Saludos al foro.
No recuerdo que deco tienes, solo se que tienes pantalla LCD4.
Espero que no como Ja2M, que tienes el VU+DUO2 con su pantalla mas otra externa.JAJAJAJAJJ

Puedes variar dependiendo del deco, mira las opciones.
Por el comentario (2 ventanas) pienso VU+DUO2 y/o similar potencia/prestaciones, solo sale el historico de zapeo.
Si miras el menu estando en zapeo (boton azul), veras que puedes intercambiar los canales (boton amarillo).
Pon una foto de estas opciones si te lias del deco que tienes.

Hoy toca visita al taller de chapa, en este caso no es coña, de mi amigo Jose y tomar un buen cafe con lo que se tercie, luego el otro "taller", vamos que tengo la agenda al completo.

PD:
a6777.gif
 
  • Me gusta
Reactions: bielmann

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No hay manera de moverme de un canal a otro y por tanto de que suene una ventana u otra.

Cuando estoy viendo las dos ventanas (bien PiP o PAP) y le doy al cursor del mando, hacia la derecha o izquierda me sale el histórico de zapeo; y hacia abajo o arriba me sale la lista de canales (que es así como lo tengo configurado). No puedo "seleccionar" ninguna ventana. Siempre escucho la misma...

Seguro que la solución es una tontería, pero no doy con ella (y he trasteado muuuucho, jejeje).

¿Me puede alguien ayudar?

Saludos al foro.
Es que asi no se cambia de canal en el pip, es como te comenta tururu tienes que darle a boton azul y en el apartado de cambio de canales le das al OK y te cambia, pero como tu comentas no se hace.
 
  • Me gusta
Reactions: bielmann y Tururu

bielmann

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2016
58
5
0
46
No recuerdo que deco tienes, solo se que tienes pantalla LCD4.
Espero que no como Ja2M, que tienes el VU+DUO2 con su pantalla mas otra externa.JAJAJAJAJJ

Puedes variar dependiendo del deco, mira las opciones.
Por el comentario (2 ventanas) pienso VU+DUO2 y/o similar potencia/prestaciones, solo sale el historico de zapeo.
Si miras el menu estando en zapeo (boton azul), veras que puedes intercambiar los canales (boton amarillo).
Pon una foto de estas opciones si te lias del deco que tienes.

Hoy toca visita al taller de chapa, en este caso no es coña, de mi amigo Jose y tomar un buen cafe con lo que se tercie, luego el otro "taller", vamos que tengo la agenda al completo.

PD:
a6777.gif

Si, tengo un DUO2, jejeje.

Si, esas opciones las tengo, y se me cambian los canales. Creo recordar que en el menu sale como "Zapear en ventana PiP". Eso lo puedo hacer y se hacerlo.

Lo que no consigo es teniendo las dos ventanas que quiero, saltar el volumen que se escucha de una a otra. Por ejemplo. estoy viendo La1 y A3 escuchando A3 en las ventanas, ¿como puedo en un momento dado escuchar La1 viendo las dos ventanas como antes?

Es que asi no se cambia de canal en el pip, es como te comenta tururu tienes que darle a boton azul y en el apartado de cambio de canales le das al OK y te cambia, pero como tu comentas no se hace.

Correcto. Zapear en PiP lo se hacer sin problema. Lo que no encuentro es cambiar que se escuche por la TV de una ventana a otra...


Saludos y gracias a los dos!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso que comentas no se puede hacer o no creo se puede cambiar lo que si se hace es cambiar de canal y el canal de la izquierda es el que siempre se siente pero no puedes ver un canal y sentir otro que creo que es lo que tu quieres.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: bielmann

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1 ya lo comenta.
a5995.gif

Si, tengo un DUO2, jejeje.
..............
Lo que no consigo es teniendo las dos ventanas que quiero, saltar el volumen que se escucha de una a otra. Por ejemplo. estoy viendo La1 y A3 escuchando A3 en las ventanas, ¿como puedo en un momento dado escuchar La1 viendo las dos ventanas como antes?
................................Lo que no encuentro es cambiar que se escuche por la TV de una ventana a otra...
.
Ahora ya entendemos lo que quieres, que dificil de contar estas cosas.
VU+DUO2 con las 2 ventanas en pantalla (seguro que PAP), tenemos el audio de la ventana izquierda, las intercambiamos de posicion (con boton azul y luego boton amarillo) y tenemos el audio del nuevo canal izquierdo.

Ahora la duda: Sin intercambiar los 2 canales, puedo intercambiar el audio (mejor asi) y escuchar el canal derecho.? por ejemplo

Ni puñetera idea, por defecto no, tendras que buscar por toda la imagen como hacer PIP/audio zap de otro canal.
En los Solo4K/Ultimo4k tienes algo, es poner el audio de otro canal al que ves, pero no permite cambiar el audio sin mas entre canales ó yo no se.
Tambien realizan el cambio de pantalla como el VU+DUO2 (con otras teclas, pero igual), la que suena es la izquierda tambien (es la buena para todo).

Activar Audio Zap (Ultimo4k).
Es muy similar a poner al audio de radio de otro canal al que tienes en pantalla.
Tarde 15 minutos en quitar el tema luego, no lo uso, personalmente veo mas facil intercambiar los canales en pantalla (con 2 teclas perfecto).
Busca algun plugins que realize zapeo entre audios, suerte.


.
 
  • Me gusta
Reactions: bielmann

bielmann

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2016
58
5
0
46
Eso que comentas no se puede hacer o no creo se puede cambiar lo que si se hace es cambiar de canal y el canal de la izquierda es el que siempre se siente pero no puedes ver un canal y sentir otro que creo que es lo que tu quieres.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Ahora nos hemos entendido, jejejej. Gracias de todas formas!!


@paztero1 ya lo comenta.
a5995.gif



.
Ahora ya entendemos lo que quieres, que dificil de contar estas cosas.
VU+DUO2 con las 2 ventanas en pantalla (seguro que PAP), tenemos el audio de la ventana izquierda, las intercambiamos de posicion (con boton azul y luego boton amarillo) y tenemos el audio del nuevo canal izquierdo.

Ahora la duda: Sin intercambiar los 2 canales, puedo intercambiar el audio (mejor asi) y escuchar el canal derecho.? por ejemplo

Ni puñetera idea, por defecto no, tendras que buscar por toda la imagen como hacer PIP/audio zap de otro canal.
En los Solo4K/Ultimo4k tienes algo, es poner el audio de otro canal al que ves, pero no permite cambiar el audio sin mas entre canales ó yo no se.
Tambien realizan el cambio de pantalla como el VU+DUO2 (con otras teclas, pero igual), la que suena es la izquierda tambien (es la buena para todo).

Activar Audio Zap (Ultimo4k).
Es muy similar a poner al audio de radio de otro canal al que tienes en pantalla.
Tarde 15 minutos en quitar el tema luego, no lo uso, personalmente veo mas facil intercambiar los canales en pantalla (con 2 teclas perfecto).
Busca algun plugins que realize zapeo entre audios, suerte.


.

Muchas gracias amigo @Tururu

Ya he rebuscado en toda la imagen y no hay nada para hacerlo.

En el caso del PAP, no "habría problema", intercambio los canales de sitio y escucho el de la izquierda. Ok. Pero en el caso del PiP, quiero ver las imagenes tal y como las he configurado, por algo las he puesto una más grande que otra. La pequeña me interesa menos, pero si en un momento dado quiero escucharla, no puedo si no las cambio de tamaño...

Encontré un Pluggin llamado AUDIO PIP pero no funcionó en mi DUO2. Lo descargué 2 veces y nada.

A ver si alguien del Team de OpenSpa nos echa un cable....... @JR ..... jijijiji.

Saludos y gracias de nuevo a los dos!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El Audio PIP no es nuestro pero probaremos a ver si vemos cual es el error. Y lo que te dicen así es, el PIP está diseñado así y tienes que acostumbrarte. Lo que no tengo claro es que el audio pip haga lo que tú quieres.
 

bielmann

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2016
58
5
0
46
El Audio PIP no es nuestro pero probaremos a ver si vemos cual es el error. Y lo que te dicen así es, el PIP está diseñado así y tienes que acostumbrarte. Lo que no tengo claro es que el audio pip haga lo que tú quieres.

Yo tampoco, jejjeje. No lo pude probar, pero es el pluggin que más viable veo que lo haga...
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
en vu+ solo 4k con la ultima version de openspa el pip a pip ok todo perfecto y funcionando con tv en 4k
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
en vu+ solo 4k con la ultima version de openspa el pip a pip ok todo perfecto y funcionando con tv en 4k
.
Puedes poner en PAP, es la opcion que indica partir/dividir la pantalla en 2.
Quedan del mismo tamaño sin deformar/estirar (al configurar, no recuerdo al 100%).