Home

Un LNB y dos sintonizadores

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
Hola,

tengo pedido un vu+ solo2 y como mucho sabéis, tiene dos sintonizadores. El caso es que no puedo bajar un segundo cable al deco. ¿Como podría enviar por el mismo cable la señal para los dos tuners? Supongo que podría utilizar un lnb twin y un disecq 2x1 o algo así.

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
No es necesario. Si sólo tienes un cable de antena debes conectarlo al sintonizador B, y en la configuración del VU+ indicas que sintonizador A "conectado a" sintonizador B. Así podrás ver un canal y ver otro sin problemas y con un solo cable que baja de la parabólica.

Así lo tengo yo configurado y ningún problema.

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
Seguro que es así, yo tampoco lo creía, pero funciona.

De echo, esa misma pregunta (junto alguna mas) pregunte también en este foro y me contestaron eso. Lo tengo así y puedo ver y grabar en dos transponedores distintos.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Copio y pego de cañita brava;
Para poder trabajar con un LNB se usan 4 polaridades diferentes vertical baja =14 voltios 0 kiloherzio , vertical alta=14 vol. 22 kHz, horizontal baja 18 vol. 0 kHz, y horizontal alta 18 vol 22 kHz.
El deco se encarga de variar el voltaje que envia al LNB, 13V para utilizar la polaridad vertical y 18 para la vertical segun la polaridad asignada al trasnpondedor.

Como ven se usan dos polaridades vertical y horizontal y las tensiones de las mismas son diferentes, asi si usamos solo una LNB simple y le conectamos dos decodificadores ó dos sintonizadores que para el caso es lo mismo, y queremos ver o grabar dos canales diferentes con distintas polaridades es seguro que no funcionara, no se puede enviar ambas tensiones a la vez y que el LNB funcione.

Por todo esto, con un LNB simple, tener en cuenta que incluso con doble sintonizador solo se puede grabar y ver otro canal a la vez, si los dos están en la misma polaridad.

Última edición:

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Como bien explica el compañero Mecha;una LNB single universal,es imposible que trabaje simultaneamente perfectamente con dos o más sintonizadores en polaridades diferentes.

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
125
Bueno, yo solo he grabado del plus, imagino por eso estarán en la misma polaridad. Si es cierto que si he puesto algún canal alemán (eurosport germany) no me ha dejado verlo y grabar a la vez algún canal de la plataforma española.

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
bueno, gracias a todos por las respuestas.
Supongo por los datos que ha dado Mecha, es imposible bajar por un mismo cable la señal de un LNB twin para que se acceda a polaridades y transponders distintos. Por eso mismo planteaba el uso de un LNB Twin mas un diseqc 2x1

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Hola, perdón por el reflotar el post pero es que no me ha quedado del todo claro tras haberlo leído detenidamente. Si tengo por ejemplo un VU+ Solo 2 con dos sintonizadores A y B, el B lo tengo conectado a la antena parabólica comunitaria y el A configurado como conectado al B...¿No podré ver ningún canal en el A que no sea de un transpondedor diferente al canal que se está viendo en el B entonces? Saludos y gracias.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
¿Que no lo has probado tú mismo? Es que acabarás antes que preguntando jejeje. De esa forma que lo tienes, podrás ver casi cualquier canal en A y en B, excepto no sé que historias de polaridades bajas y altas que tampoco me he preocupado mucho por entender, pero tienes un post en el foro del amigo Tururu que lo explica. Queda claro que hablamos siempre del proveedor español, ya que en diferentes polaridades no se puede.

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
bueno, gracias a todos por las respuestas.
Supongo por los datos que ha dado Mecha, es imposible bajar por un mismo cable la señal de un LNB twin para que se acceda a polaridades y transponders distintos. Por eso mismo planteaba el uso de un LNB Twin mas un diseqc 2x1
Que valga como información a otros foreros y no como respuesta al compañero por el tiempo trascurrido.
Si se puede bajar por un solo cable la señal de una LNB twin o de dos LNB,s o los que sean.Es cuestión de poner un mezclador de señal arriba y un separador de señal a la entrada a los receptores

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Sorry troncos, es que no me ha quedado claro aún. Suponiendo que hablemos por ejemplo de Canal Plus emitido por Astra en España. Con un VU+ Solo2 por ejemplo con un único cable de la antena comunitaria conectado al sintonizador B y el sintonizador A configurado como conectado al B y tras hacer varias pruebas NO puedo ver a la vez (uno desde el deco directamente y otro desde VLC con OpenWebIf por red por ejemplo) dos canales simultáneamente de transpondedores diferentes. Es por ello que os preguntaba si estoy haciendo algo mal a la hora de configurar los sintonizadores y por ello debo corregir mi configuración o si por el contrario se trata de una limitación lógica de la instalación y por tanto una forma de solucionarlo sería conectar dos cables independientes a cada uno de los dos sintonizadores. Gracias por leerme nuevamente y saludos tíos.

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
42
alcala de henares
Sorry troncos, es que no me ha quedado claro aún. Suponiendo que hablemos por ejemplo de Canal Plus emitido por Astra en España. Con un VU+ Solo2 por ejemplo con un único cable de la antena comunitaria conectado al sintonizador B y el sintonizador A configurado como conectado al B y tras hacer varias pruebas NO puedo ver a la vez (uno desde el deco directamente y otro desde VLC con OpenWebIf por red por ejemplo) dos canales simultáneamente de transpondedores diferentes. Es por ello que os preguntaba si estoy haciendo algo mal a la hora de configurar los sintonizadores y por ello debo corregir mi configuración o si por el contrario se trata de una limitación lógica de la instalación y por tanto una forma de solucionarlo sería conectar dos cables independientes a cada uno de los dos sintonizadores. Gracias por leerme nuevamente y saludos tíos.

que versión de cccam y que imagen tienes??? si no tienes de imagen openspa o bh y de camd cccam 2.3.0. PONLO y luego ya nos cuentas

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya en su día te explique como se configura, es mas en el foro esta repetido varias veces, no entiendo como puedes tener dudas aun.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
que versión de cccam y que imagen tienes??? si no tienes de imagen openspa o bh y de *** cccam 2.3.0. PONLO y luego ya nos cuentas
No hace falta tener esa versión para nada, con otras anteriores 213 o 212 funciona perfectamente.

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
42
alcala de henares
a mi solo me deja con 2.3.0 si pongo la 2.1.3 no me deja ver otro canal... pero con esta sin problemas... curiosidades de la vida, tengo bh 2.1.5 en mi vusolo2 y bh 2.1.2 en otro deco vusolo2 también y siempre con la 2.3.0

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Tengo Openspa 4.x con CCcam 2.3.0 y Óscar pisha te aseguro meu que no recuerdo en qué post se me explicó eso tronco xD, siento haberme olvidado pero es que no soy capaz y por eso he escrito este mensaje. Saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tengo Openspa 4.x con CCcam 2.3.0 y Óscar pisha te aseguro meu que no recuerdo en qué post se me explicó eso tronco xD, siento haberme olvidado pero es que no soy capaz y por eso he escrito este mensaje. Saludos.
Es que yo no te he dicho que fuese en un post, lo que si te digo es que esta comentado en el foro.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
a mi solo me deja con 2.3.0 si pongo la 2.1.3 no me deja ver otro canal... pero con esta sin problemas... curiosidades de la vida, tengo bh 2.1.5 en mi vusolo2 y bh 2.1.2 en otro deco vusolo2 también y siempre con la 2.3.0
Pues ya te digo que con las openspa ultimas seguro que se puede, yo bh no las uso, no me gustan.