Home

Un LNB y dos sintonizadores

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Tengo Openspa 4.x con CCcam 2.3.0 y Óscar pisha te aseguro meu que no recuerdo en qué post se me explicó eso tronco xD, siento haberme olvidado pero es que no soy capaz y por eso he escrito este mensaje. Saludos.
Prueba con la función PIP que lleva el firm a ver si puedes ver uno en pantalla pequeña y otro en pantalla grande. Al PIP se accede apretando botón azul dos veces. Luego puedes hacer zaping en pantalla pequeña o grande y así poner dos canales diferentes.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Es que yo no te he dicho que fuese en un post, lo que si te digo es que esta comentado en el foro.

Ya lo he entendido así Óscar, lo que pasa es que no he encontrado tal mensaje en el foro.

Pues ya te digo que con las openspa ultimas seguro que se puede, yo bh no las uso, no me gustan.

Ya somos dos, saludos.

Prueba con la función PIP que lleva el firm a ver si puedes ver uno en pantalla pequeña y otro en pantalla grande. Al PIP se accede apretando botón azul dos veces. Luego puedes hacer zaping en pantalla pequeña o grande y así poner dos canales diferentes.

Hecho y comprobado, en el canal principal que no está en la ventana, si es de un transpondedor diferente está en negro y pone "Fallo de sintonización". Saludos.

Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya lo he entendido así Óscar, lo que pasa es que no he encontrado tal mensaje en el foro.

Ya somos dos, saludos.

Hecho y comprobado, en el canal principal que no está en la ventana, si es de un transpondedor diferente está en negro y pone "Fallo de sintonización". Saludos.
Pero que firm estas usando tu?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Ya sé que lo has puesto, pero asegúrate de tenerlo todo así :

1. Cable de antena conectado a entrada B del deco.
2. Sintonizador B configurado en Simple o Avanzado.
3. Sintonizador A conectado a B.

Si lo tienes así, debe funcionarte sí o sí.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Es la que tengo yo ahora y lo hace perfectamente fíjate en la imagen

Ver el adjunto 16280

Efectivamente Óscar, lo acabo de ver y estoy flipando, sí señor...Entiendo que Canal Plus 1 HD y Canal Plus Acción HD son de transpondedores diferentes...

Ya sé que lo has puesto, pero asegúrate de tenerlo todo así :

1. Cable de antena conectado a entrada B del deco.
2. Sintonizador B configurado en Simple o Avanzado.
3. Sintonizador A conectado a B.

Si lo tienes así, debe funcionarte sí o sí.

¿Habría algún problema sergiri si el cable de la antena satélite comunitaria lo tuviese conectado al sintonizador A y el sintonizador B configurado como conectado al A?

Gracias a ambos por la ayuda nuevamente.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Efectivamente Óscar, lo acabo de ver y estoy flipando, sí señor...Entiendo que Canal Plus 1 HD y Canal Plus Acción HD son de transpondedores diferentes...

¿Habría algún problema sergiri si el cable de la antena satélite comunitaria lo tuviese conectado al sintonizador A y el sintonizador B configurado como conectado al A?

Gracias a ambos por la ayuda nuevamente.
Si que no te funcionaria, pero es que esto ya lo deberías saber, que lo hemos comentado veces, y sigues teniendo las mismas dudas? chico no lo entiendo, cuantas veces se a de repetir lo mismo, es como te indico sergiri, por culpa de un bug en el solo2

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Si que no te funcionaria, pero es que esto ya lo deberías saber, que lo hemos comentado veces, y sigues teniendo las mismas dudas? chico no lo entiendo, cuantas veces se a de repetir lo mismo, es como te indico sergiri, por culpa de un bug en el solo2

Sí Óscar, de eso me acuerdo, lo que pasa es que pensaba que cuando te referías a "bug" hacías mención a algo relacionado con el software (que con el paso del tiempo esperé que ya hubiesen solucionado o depurado) y no a un problema en el hardware de los sintonizadores que nos impidiesen conectar esto así. Mis disculpas nuevamente. Tan pronto llegue a casa hago la prueba conectando el cable de la comunitaria al sintonizador B y el A conectado al B, ya que en anteriores mensajes lo había escrito al revés, perdón.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Acabo de realizar los cambios pertinentes, cable conectado a sintonizador B en vez de a A y sintonizador A conectado al B en vez de al revés y...voilà!...ha funcionado, se ven con PIP dos canales de dos transpondedores simultáneamente...Es por ello que quiero darles las gracias a sergiri y a oscar_fl por la ayuda prestada, así como su paciencia por aguantarme y pedirles también perdón por el error cometido antes al haber permutado los dos sintonizadores debido a haberme olvidado del bug del que hace tiempo había hablado oscar_fl. Un saludo y gracias otra vez.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que valga como información a otros foreros y no como respuesta al compañero por el tiempo trascurrido.
Si se puede bajar por un solo cable la señal de una LNB twin o de dos LNB,s o los que sean.Es cuestión de poner un mezclador de señal arriba y un separador de señal a la entrada a los receptores
.
Pues ya nos contaras como se llama ese mezclador "milagroso" que es capaz de separar el agua del agua.

Creo que confundes mezclar en un solo cable la señal de TDT y la de satelite.
Esto es posible al ser frecuencias distintas, las podemos mezclar y claro, tambien separar.

La entrada de TDT admite frecuencias de 50 a 900Mhz.
La entra de satelite admite frecuencias de 950 a 2400Mhz.

Si realmente confundes mezclador con un conmutador de antenas (DiSEqC), si es cierto, puede conmutar 2 , 4, 8 o 16 LNB's, veras que digo conmutar y no uso mezclador.

Solo baja la señal de un LNB, el que quieras de los que tengas conectados al conmutador, pero solo 1, en el otro lado del cable solo tenemos el deco.

PD: Ya nos contaras.

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
.
Pues ya nos contaras como se llama ese mezclador "milagroso" que es capaz de separar el agua del agua.

Creo que confundes mezclar en un solo cable la señal de TDT y la de satelite.
Esto es posible al ser frecuencias distintas, las podemos mezclar y claro, tambien separar.

La entrada de TDT admite frecuencias de 50 a 900Mhz.
La entra de satelite admite frecuencias de 950 a 2400Mhz.

Si realmente confundes mezclador con un conmutador de antenas (DiSEqC), si es cierto, puede conmutar 2 , 4, 8 o 16 LNB's, veras que digo conmutar y no uso mezclador.

Solo baja la señal de un LNB, el que quieras de los que tengas conectados al conmutador, pero solo 1, en el otro lado del cable solo tenemos el deco.

PD: Ya nos contaras.

estoy contigo, por mucho que investigué en su tiempo no encontré ningún tipo de conmutador o derivador de frecuencias que permitiese bajar las señales de varios LNB por un mismo cable a la vez.

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
48
Con un diseq se pueden mezclar la señal de varias parabólicas en un solo cable, creo que hasta 16 satélites diferentes, lo más común es 2x1 o 4x1 yo mismo tengo astra y nilesat en el mismo cable

Enviado desde aquí hasta allí

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Con un diseq se pueden mezclar la señal de varias parabólicas en un solo cable, creo que hasta 16 satélites diferentes, lo más común es 2x1 o 4x1 yo mismo tengo astra y nilesat en el mismo cable

Un conmutador diseqc no "mezcla" las señales de diferentes satélites.
Selecciona, de las diferentes entradas que tiene, una u otra (un satélite ú otro...)
según le solicite el deco. Puedes poner diferentes diseqc's combinados,
uno a la salida de otro y luego configurarlo en el deco para aumentar
el nº de satélites que puedas pillar.
Pero claro, necesitas o bien varias parabólicas, o una toroidal.

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
48
estoy contigo, por mucho que investigué en su tiempo no encontré ningún tipo de conmutador o derivador de frecuencias que permitiese bajar las señales de varios LNB por un mismo cable a la vez.
A esto me refiero....con el diseq se puede...o igual lo estoy entendiendo mal...

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España

La cuestión es, que no "mezclas" las dos señales de dos LNB o más, lo que hace el diseqc es "conmutar" como un interruptor para que conectes a un LNB o al otro (al que le des la orden), pero no las dos señales mezcladas a la vez viajan por el mismo cable.

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
48
Bueno, me expresé de forma incorrecta, disculpe usted...pero al post que yo contesto dice que no encontró ningún tipo de conmutador, y a eso respondí.
Un saludo.

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Chicos si se puede bajar hasta para 8 sintonizadores por un cable . Con las 4 polaridades.