Home

Un deco independiente en cada habitación

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Muy Buenas amigos;

Os cuento mi situación. Me voy ha mudar de casa y me gustaría poner un deco en cada toma de tv-sat (son 5 en total, 4 habitaciones y la sala)
Y de manera independiente, que no enciendas uno pidiendo una polaridad y el otro no se vea porque pides otra polaridad.

Tengo 2 parabolicas, en una astra y hotbird, en otra hispasat.

La única forma que he visto ha sido instalar un multiswitch en estrella con lnb quattro para cada satélite en las antenas y sacar 5 cables independientes.

La historia es que tendría que ser todo a través de tubos corrugados que están obviamente tapados por la pared y el suelo y dudo mucho que quepan 5 cables desde la azotea por el tubo hasta la caja de registro principal que es como está hecha la instalación y de ahí y de manera independiente ( cable individual sin derivadores) conectar a cada cable que ya está puesto y que va a cada toma para que no se pisen los decos.

Mi pregunta es... Hay otra forma de hacerlo para no tener que pasar 5 cables de antena por un tubo por el que no caben todos?

Gracias amigos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Muy Buenas amigos;

Os cuento mi situación. Me voy ha mudar de casa y me gustaría poner un deco en cada toma de tv-sat (son 5 en total, 4 habitaciones y la sala)
Y de manera independiente, que no enciendas uno pidiendo una polaridad y el otro no se vea porque pides otra polaridad.

Tengo 2 parabolicas, en una astra y hotbird, en otra hispasat.

La única forma que he visto ha sido instalar un multiswitch en estrella con lnb quattro para cada satélite en las antenas y sacar 5 cables independientes.

La historia es que tendría que ser todo a través de tubos corrugados que están obviamente tapados por la pared y el suelo y dudo mucho que quepan 5 cables desde la azotea por el tubo hasta la caja de registro principal que es como está hecha la instalación y de ahí y de manera independiente ( cable individual sin derivadores) conectar a cada cable que ya está puesto y que va a cada toma para que no se pisen los decos.

Mi pregunta es... Hay otra forma de hacerlo para no tener que pasar 5 cables de antena por un tubo por el que no caben todos?

Gracias amigos
Segun sea tu deco principal ( si es un deco con tuner FBC, y con lnb Unicable inverto2, por las polaridades y seria lo mejor ) puedes poner en cada habitacion un deco cliente y no necesitarías ningun cable de antena, la unica condicion es que en esas habitaciones, haya conexion de internet, ya sea por cable o por wifi
Yo lo tengo asi, en cocina y habitación y sin problemas
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No controlo mucho, pero a raíz de lo que te comenta Clemente, si tienes un deco FBC y en las TV tienes Smart TV’s o TV Box o similar, y conexión de red (cable o wifi) a lo mejor podrías hacer streaming desde el deco principal FBC al resto de habitaciones
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
No controlo mucho, pero a raíz de lo que te comenta Clemente, si tienes un deco FBC y en las TV tienes Smart TV’s o TV Box o similar, y conexión de red (cable o wifi) a lo mejor podrías hacer streaming desde el deco principal FBC al resto de habitaciones
El tema de las tvbox, no se como iria y no te puedo decir ( pero creo que seria lo mismo ) y las tv con smartv seria otra opcion
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
la instalacion por lo que entiendo dentro de la vivienda ya la tiene echa por lo que el problema lo tiene solamente para bajar los cables desde la azotea hasta el interior de la vivienda, lo mejor seria un lnb de 32 scr, puedes tener hasta 32 decos/sintonizadores por un solo cable sin importar polaridad y sin que se pisen entre ellos.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Segun sea tu deco principal ( si es un deco con tuner FBC, y con lnb Unicable inverto2, por las polaridades y seria lo mejor ) puedes poner en cada habitacion un deco cliente y no necesitarías ningun cable de antena, la unica condicion es que en esas habitaciones, haya conexion de internet, ya sea por cable o por wifi
Yo lo tengo asi, en cocina y habitación y sin problemas

Pues los decos que tengo son magicsee c400, dinobot u5 mini, gtmedia GTC android, hitube 4k, amiko A4, edision os nino y Qviart combo v2 (pondría 5 y otros dos los tengo de reserva).

Pero lo que me gustaría hacerlo es sin streaming ni nada de eso. Esta posibilidad que me propones puede ser factible, no obstante me gustaría ver dónde encontrar información ( cómo se llama este sistema de instalación para buscar información) Tampoco sé si con los decos arriba citados se podría hacer.

Gracias por echar una mano.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
la instalacion por lo que entiendo dentro de la vivienda ya la tiene echa por lo que el problema lo tiene solamente para bajar los cables desde la azotea hasta el interior de la vivienda, lo mejor seria un lnb de 32 scr, puedes tener hasta 32 decos/sintonizadores por un solo cable sin importar polaridad y sin que se pisen entre ellos.

Me llama poderosamente la atención esta formula que me propones, desconocía la función de estos lnb's, buscaré información acerca de ellos porque en principio es lo que más se acerca a lo que quiero.

Muchas gracias por tu ayuda
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Me llama poderosamente la atención esta formula que me propones, desconocía la función de estos lnb's, buscaré información acerca de ellos porque en principio es lo que más se acerca a lo que quiero.

Muchas gracias por tu ayuda

es lo mejor, eso si los decos tienen que ser compatibles con lnb unicable y de todos los que expones no se yo, por ejemplo el gt media creo que no es compatible, es posible que solo lo sea el hitube 4k, no lo se, deberias mirar las especificaciones de cada aparato, pero como solucion es lo mejor y mas sencillo que hay.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Pues los decos que tengo son magicsee c400, dinobot u5 mini, gtmedia GTC android, hitube 4k, amiko A4, edision os nino y Qviart combo v2 (pondría 5 y otros dos los tengo de reserva).

Pero lo que me gustaría hacerlo es sin streaming ni nada de eso. Esta posibilidad que me propones puede ser factible, no obstante me gustaría ver dónde encontrar información ( cómo se llama este sistema de instalación para buscar información) Tampoco sé si con los decos arriba citados se podría hacer.

Gracias por echar una mano.
de esos decos, seguro se podria hacer en el hitube 4k yn en el edision os nino y si llevan la imagen openspa mejor todavia y la informacion la puedes tener en este enlace y asi fue como lo hice yo, si los otros decos que dices, admiten la imagen openspa, tambien se podria hacer, pero no lo se
Los receptores IP-BOX como segunda opcion para casa | OpenSpa
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Me llama poderosamente la atención esta formula que me propones, desconocía la función de estos lnb's, buscaré información acerca de ellos porque en principio es lo que más se acerca a lo que quiero.

Muchas gracias por tu ayuda
por eso antes te mencionaba lña opcion de las LNB UNICABLE INVERTO2 y con los decos que llevan tuner FBC
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
es lo mejor, eso si los decos tienen que ser compatibles con lnb unicable y de todos los que expones no se yo, por ejemplo el gt media creo que no es compatible, es posible que solo lo sea el hitube 4k, no lo se, deberias mirar las especificaciones de cada aparato, pero como solucion es lo mejor y mas sencillo que hay.

Por lo que veo esos lnb's son programables o algo así, no entiendo...

Y tienen 3 salidas una de ellas es dorada.

Cómo sería la instalación? Un lnb de estos por cada satelite a un conmutador 3 in 1 out y mezclar con tdt para que baje en un cable. Luego en la caja de registro un spliter a cada habitación. Es así? Voy por buen camino?
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Por lo que veo esos lnb's son programables o algo así, no entiendo...

Y tienen 3 salidas una de ellas es dorada.

Cómo sería la instalación? Un lnb de estos por cada satelite a un conmutador 3 in 1 out y mezclar con tdt para que baje en un cable. Luego en la caja de registro un spliter a cada habitación. Es así? Voy por buen camino?


si es posible mejor comprarlo ya programado, la cavija dorada es la de unicable las otras dos son salidas legacy vamos que actuan como un lnb normal, no todos los unicable tienen salidas legacy, eso biene bien por ejemplo tengo cinco decos que si admiten unicable y dos que no admiten, conectaria los que admiten unicable a la salida unicable todos los decos funcionarian por un solo cable sin limitaciones de banda y polaridad y los otros 2 por las salidas legacy, eso si para las salidas legacy debes tirar cable nuevo con sus limitaciones de banda y polaridad, vamos como un lnb universal.
en la seccion de antenas tienes manuales del maestro tururu y explicaciones muy completas.

https://openspa.info/threads/lnb-un...unicable-legacy-heredado-cual-necesito.47461/
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Yo tengo dos antenas y señal en todas las habitaciones. Cada una de las antenas con LNB doble y de ahí reparto a las habitaciones que me interesa con la antena que me interesa, 6 puntos de antena totalmente independientes en la misma polaridad y 4 de ellos totalmente independientes en el mismo SAT, es decir que puedo ver cualquier canal de movistar en cualquier punto todos a la vez.

Con un LNB Unicable, que es más caro que el resto, tendrás más posibilidades. Tu caso es un poco diferente al mío, ya que mis dos antenas son con motor, aunque una está con el motor roto y la otra tiene telerañas en los engranajes, y las tengo en Astra desde hace mucho tiempo, por lo que los LNB dobles van de sobra.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
si es posible mejor comprarlo ya programado, la cavija dorada es la de unicable las otras dos son salidas legacy vamos que actuan como un lnb normal, no todos los unicable tienen salidas legacy, eso biene bien por ejemplo tengo cinco decos que si admiten unicable y dos que no admiten, conectaria los que admiten unicable a la salida unicable todos los decos funcionarian por un solo cable sin limitaciones de banda y polaridad y los otros 2 por las salidas legacy, eso si para las salidas legacy debes tirar cable nuevo con sus limitaciones de banda y polaridad, vamos como un lnb universal.
en la seccion de antenas tienes manuales del maestro tururu y explicaciones muy completas.

https://openspa.info/threads/lnb-un...unicable-legacy-heredado-cual-necesito.47461/

Cómo puedo comprobar si mi deco es compatible con unicable?

Mirando por ahí se dice que los decos con 4 años o menos suelen ser compatibles y por otro lado sale una lista donde solo aparecen ciertos gigablue, vu+, qviart etc...

Cómo puedo averiguar si mi deco es compatible?

Mirando en el menú de mi deco si pone algo en sintonización unicable sería compatible? O eso solo lo pone porque es una imagen o software general por si acaso tienes un deco compatible con unicable ya vendría preparado?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Cómo puedo averiguar si mi deco es compatible?
Mirando en el menú de mi deco si pone algo en sintonización unicable sería compatible? O eso solo lo pone porque es una imagen o software general por si acaso tienes un deco compatible con unicable ya vendría preparado?
Si/no.

Buena pregunta
No olvides mirar si tiene el LNB unicable que quieres comprar.ñik:JAJAJAJAJJ si no lo tiene
reglas-escritas.gif
tienes un problemon.
:leer:
Por ahí dicen.....
Mira que permita poner/configuracion de LNB unicable.....fijo que estan por ahí (no olvides la version de la imagen, por eso de estar a la ultima).
La lista de decos, pues mas de lo mismo... dicen por ahí, consulta con él pollo.
Consulta con el fabricante si tienes dudas/quien te vendio el deco/receptor, sales de dudas al 100%.

PD: bfuf:relaxing: yo ni idea, por eso de la edad.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Cómo puedo comprobar si mi deco es compatible con unicable?

Mirando por ahí se dice que los decos con 4 años o menos suelen ser compatibles y por otro lado sale una lista donde solo aparecen ciertos gigablue, vu+, qviart etc...

Cómo puedo averiguar si mi deco es compatible?

Mirando en el menú de mi deco si pone algo en sintonización unicable sería compatible? O eso solo lo pone porque es una imagen o software general por si acaso tienes un deco compatible con unicable ya vendría preparado?
Y que deco, es el tuyo
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Y que deco, es el tuyo
Hitube 4k, dinobot u5 mini, edision os nino.

Aparte magicsee, gt- media GTC android, amiko A4K con android y Qviart combo v2.

He buscado información durante horas por la red y no ha habido resultado así que finalmente y con testo a tu pregunta en la sección hitube 4k donde equivocadamente al parecer postee la pregunta de que si era compatible con unicable junto al os nino y el U5 mini ( en sus respectivas secciones de este foro) y es que creí que era el lugar indicado para hacerlo pero según el moderador no lo era.

Pido disculpas por este último inciso y si alguien supiera mi duda sobre la compatibilidad de estos decos con el protocolo unicable y poder tener más claro la instalación que quiero llevar a cabo.

PD: todos los decos E2 que están en mi poder llevan la última imagen de openspa, faltaría más.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La pregunta esta bien hecha, no borre ninguna de las 3 consultas y dejo margen hasta 7 maximo.
Leo que no pillaste el aviso @chegueosnino
El aviso es por no llenar con la misma pregunta todos los foros/modelos de decos que tenemos.
:leer: Repito.
Si pones la consulta en Decos BBB, puede que directamente algun compañero comente el deco que tiene con LNB unicable.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Bueno, he estado pensando durante bastante tiempo y en principio el bajar más de un cable va a estar complicado por el tema de que habría que picar el suelo otra vez y meter tubo corrugado nuevo etc...

Luego como la idea es tener varios satélites ( he decidido que ahora no pero sí en un futuro)el tener que sacar 4 cables de cada lnb quattro hasta un multiswitch pues tampoco quedaría muy estético en la azotea. Así que la idea sería el sistema unicable para ver en cada habitación la señal de satelite de manera independiente ( 4 habitaciones + salón=5 tomas).

De momento solo montar 1 lnb Unicable 2 inverto (Astra 19,2E) mezclando también la señal tdt y abajo en la caja de registro un splitter (marca inverto) que reparta a cada toma.

Hay que añadir que ninguno de mis receptores tiene sintonizador FBC pero por el contrario parece que la mayoría tiene sintonizador SCR, si hubiese alguno que no fuera compatible con el protocolo unicable lo sustituiría por otro que sí lo fuera en cuanto pueda.

Por último en cuanto al sistema de sintonización de canales, sé que este protocolo no admite búsqueda ciega así que tendré que buscar lista de canales para cada receptor que esté actualizada (revisaré en las páginas especializadas donde ponen los canales que existen en cada satélite)

Y ese es el plan, si hay algo que se me olvida, se me pasa por alto, ignoro etc... Estaría a bien que me ilumineis para no meter la pata ya que es un proyecto que tengo en la cabeza desde hace tiempo para mi nueva vivienda, he leído bastante sobre el tema y no me gustaría fastidiarla.

Qué os parece?