Home

Un deco independiente en cada habitación

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
He pensado, leyendo el foro en instalar una antena motorizada.
Se podría controlar desde varios decos el motor?
Es decir, pongo una antena de 120 con lnb unicable y mover la antena desde cualquiera de mis cinco decos. Eso es posible?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He pensado, leyendo el foro en instalar una antena motorizada.
Se podría controlar desde varios decos el motor?
Es decir, pongo una antena de 120 con lnb unicable y mover la antena desde cualquiera de mis cinco decos. Eso es posible?
Si y No.
Si.- Si 1 esta encendido y el resto esta apagado.
No.- Si 2 estan encendidos (asi hasta "todos" estan encendiddos).

Si los decos estan configurados para usar y controlar el motor, se puede dar este resultado/problema.
Todos se pelean por el control del motor, es un decir, los decos/receptores no tienen ni idea de cuantos controlan el motor y no esta pensado que el motor se pueda compartir entre varios.

Deco 1.- Apunto al Astra a 19'2ºE
En el deco 2, le pedimos HotBird a 13ºE, este manda la orden de mover la antena y puede que se mueva.
Pero el deco 1 que esta al Astra, le dice al motor que se cambie de posicion.
Los decos en general al estar configurados con motor, cada X tiempo, mandan la orden al motor de poner en tal posicion, lo aviso si estan apagados los 4 decos y solo controla 1 el motor, si enciendes otro, pues este mandara al motor al satelite donde arranque, si es el mismo, bien, si es otro, se movera.
Aparte del tema de la tension (canal vertical/horizontal y banda baja/alta usado).

PD: Si ya se que usaras LNB mixto unicable + salidas Legacy (antiguas), pero es mas dificil contar estos chistes. JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo lo tengo así com mis dedos pero la LNB no es unicable.
Como bien te a dicho el compañero tururu, yo uno lo tengo en stamby y con el otro me voy el motor donde quiero, eso si cuando acabo vuelvo a la misma posición de satélite que tiene el primer déco, para que luego no tenga conflictos como muy bien te a comentado tururu y si usó el otro déco pues exactamente lo mismo que te e indicado ante.
Con lo cual y obligatorio que el déco que no uses este en stamby y que cuando acabes con lo vuelva a posición de satélite del otro déco.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Me ha quedado claro muchas gracias.

Por otra parte veo que recomendais el motor hh-120 stab pero que ya no se fabrica. Hay alguna alternativa recomendable al citado modelo?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Claro que las abra, a mi es que es imprescindible que el eje del motor este para arriba, pero yo no te puedo indicar ninguno pues siempre e tenido motor es eje arriba, me supongo que el patrocinador tendras motor y te podrá orientar o haber si algún compañero del coro te puede orientar.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por qué el eje para arriba? Qué ventajas tiene?
Ventajas ? en general ninguna.
En caso del compañero Paztero1, una muy importante.
La antena motorizada la monta sacando todos los elementos por la ventana, monta el soporte, luego el motor y por ultimo la antena.
Con el eje "pa riba" lo puede hacer mas comodamente JAJAJAJAJJ la antena no se cae.
Si el eje fuera "pa bajo" menuda leche se da como te descuides y se escape la antena de las manos.

Esta es su antena, recuerda, todo sale por la ventana.

1620587198057-jpg.26043



Sobre los HH-100/120, Recuerdo que el motor que tiene dentro, es un eje sin fin creo que de acero (esa parte no la recuerdo) se come la corona de bronce con el uso (esta parte la "veo" perfectamente, joia memoria), lo que produce holguras, por eso no me gusta.
Tengo el SG2100, mas arco y para mi gusto, mejor precision de movimiento, pero esto es subjetivo (ya no se fabrica y alguno de sus clones, mejor tirar), el eje sin fin mueve una corona, es de nylon/nailon y en mi caso dando caña, aguanto bien hasta 2017, 15 años de servicio, lo tengo en el cajon, para reciclar (admite ajuste [aproximacion] del tonillo sin fin sobre la corona, pero cada dia mas vago y como tenia otro nuevo, directamente lo cambie).
La foto que recuerdo HH100/120, esta en el otro ordenador.
.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Se puede montar con lnb unicable y mezclarlo con la señal tdt hasta las diferentes tomas?
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Ventajas ? en general ninguna.
En caso del compañero Paztero1, una muy importante.
La antena motorizada la monta sacando todos los elementos por la ventana, monta el soporte, luego el motor y por ultimo la antena.
Con el eje "pa riba" lo puede hacer mas comodamente JAJAJAJAJJ la antena no se cae.
Si el eje fuera "pa bajo" menuda leche se da como te descuides y se escape la antena de las manos.

Esta es su antena, recuerda, todo sale por la ventana.

1620587198057-jpg.26043



Sobre los HH-100/120, Recuerdo que el motor que tiene dentro, es un eje sin fin creo que de acero (esa parte no la recuerdo) se come la corona de bronce con el uso (esta parte la "veo" perfectamente, joia memoria), lo que produce holguras, por eso no me gusta.
Tengo el SG2100, mas arco y para mi gusto, mejor precision de movimiento, pero esto es subjetivo (ya no se fabrica y alguno de sus clones, mejor tirar), el eje sin fin mueve una corona, es de nylon/nailon y en mi caso dando caña, aguanto bien hasta 2017, 15 años de servicio, lo tengo en el cajon, para reciclar (admite ajuste [aproximacion] del tonillo sin fin sobre la corona, pero cada dia mas vago y como tenia otro nuevo, directamente lo cambie).
La foto que recuerdo HH100/120, esta en el otro ordenador.
.
Está muy pero que muy bien. Todo un profesional Paztero 1
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
544
83
0
Segun sea tu deco principal ( si es un deco con tuner FBC, y con lnb Unicable inverto2, por las polaridades y seria lo mejor ) puedes poner en cada habitacion un deco cliente y no necesitarías ningun cable de antena, la unica condicion es que en esas habitaciones, haya conexion de internet, ya sea por cable o por wifi
Yo lo tengo asi, en cocina y habitación y sin problemas
Hola compañero, yo lo tengo como Clemente con Deco vu uno 4k se de cabecero y estoy muy contento, con lnb unicable, saludos
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Hola compañero, yo lo tengo como Clemente con Deco vu uno 4k se de cabecero y estoy muy contento, con lnb unicable, saludos
El tema es que ninguno de mis decos tienen sintonizador Fbc.
He ido comiéndome la cabeza y cambiando de proyecto a cada rato en busca de la mejor solución dentro de mis posibilidades y a día de hoy quiero poner una Antena de 120 motorizada con lnb unicable y 5 receptores dentro de mi casa 4 habitaciones + el salón.
A ver si comentando las dudas que me van surgiendo entre los compañeros termino de atar cabos y acabo el proyecto.

Saludos compañero.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo primero y fundamental es que el dedo acepte unicable porque no todos lo hacen.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
El tema es que ninguno de mis decos tienen sintonizador Fbc.
He ido comiéndome la cabeza y cambiando de proyecto a cada rato en busca de la mejor solución dentro de mis posibilidades y a día de hoy quiero poner una Antena de 120 motorizada con lnb unicable y 5 receptores dentro de mi casa 4 habitaciones + el salón.
A ver si comentando las dudas que me van surgiendo entre los compañeros termino de atar cabos y acabo el proyecto.

Saludos compañero.
Poner una antena motorizada, para 5 receptores, lo veo poco adecuado, ya que solamente un deco y este caso el principal, podría mover el motor y los otros 4 decos, estararian dependiendo de donde este en ese momento el motor, quizas con esa antena de 120 y con diseqc seria mas aconsejable, pero tampoco se, si con este sistema, un deco podria ver el astra y otro deco pudiera ver el hotbird, por ejemplo, pero quizas @Tururu, podria dar mss información sobre todo esto
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Una motorizada como bien te a indicado Clemente es para un dedo o a lo sumo dos, pero ya con dos tienes que tener muy en cuenta lo que te indicamos hace unos post más arriba.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Lo primero y fundamental es que el dedo acepte unicable porque no todos lo hacen.
En el menú de sintonización de cada deco está la opción unicable, me imagino que sí, de todas formas si hay alguno que no sea compatible lo cambiaré más adelante.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
No me importa que un deco sea el que mueva el motor y los otros sean los que se tengan que adaptar, o si todos pueden mover el motor lo movería de donde esté viendo el satelite en ese momento y el resto apagado. Cuando apague el deco lo dejo siempre en el mismo satelite para evitar que al encender otro se mueva la antena.

Es lo que se me ha ocurrido para si quiero tener varios satélites no llenar la azotea de antenas y cables por todos lados que la parienta me decapita.
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Sobre los HH-100/120, Recuerdo que el motor que tiene dentro, es un eje sin fin creo que de acero (esa parte no la recuerdo) se come la corona de bronce con el uso (esta parte la "veo" perfectamente, joia memoria), lo que produce holguras, por eso no me gusta.
Tengo el SG2100, mas arco y para mi gusto, mejor precision de movimiento, pero esto es subjetivo (ya no se fabrica y alguno de sus clones, mejor tirar), el eje sin fin mueve una corona, es de nylon/nailon y en mi caso dando caña, aguanto bien hasta 2017, 15 años de servicio, lo tengo en el cajon, para reciclar (admite ajuste [aproximacion] del tonillo sin fin sobre la corona, pero cada dia mas vago y como tenia otro nuevo, directamente lo cambie).
La foto que recuerdo HH100/120, esta en el otro ordenador.
Que memoria mas selectiva @Tururu jeje.
Ami lo que me gusta de la instalacion de @paztero1 es el tensor que le ha puesto entre los tornillos.

No me importa que un deco sea el que mueva el motor y los otros sean los que se tengan que adaptar, o si todos pueden mover el motor lo movería de donde esté viendo el satelite en ese momento y el resto apagado. Cuando apague el deco lo dejo siempre en el mismo satelite para evitar que al encender otro se mueva la antena.

Yo tampoco pondria un motor para cinco receptores , pero eso ya cada uno sabe lo que puede y lo que no , un saludo a tod@s.
 
  • Me gusta
Reactions: chegueosnino

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
@reforo, y te as perdido otro detalle si miras el mastil que esta en la pared, al colocar el conjunto motor antena le tengo echo una brida que esta apretada con dos pasadores al mastil para que todo el conjunto no se caiga para abajo y cuando lo tienes un poco cuajado puedas girar todo el conjunto sin caerse.
Lo del tensor es por si tienes que elevar o bajar un poquito tanbien todo el conjunto.
Lo todo lo dejo puesto con mis cordenadas y cuajado, luego voy al satelite de referencia mia y hay es donde toca sacarle el maximo partido a todo y ajustarlo al maximo, si todo esta bien, el mastil a plomo, cuando le des a ir algun satelite ira a el y tendras maxima señal, quiza luego tengas que ajustar algunas decimas el motor en su ajuste pero sera minimo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que memoria mas selectiva @Tururu jeje.
Como siempre me gusta leer.
Del tema de la memoria, todo lo leido es cierto.
A la serie House de medicos, tengo que dar un 10 al asesor que tenian, se cumplen todos los chistes que cuentan (en esto y en otros temas).
La memoria rellena los huecos con temas parecidos, cambiando las palabras que no recuerdas por otras "similares".
En el caso de un numero telefonico, lo puedes recordar y faltar un numero, es como ver los numeros apuntados en un papel y uno esta tachado, digo numero telefonico, pasa lo mismo si te preguntan tú DNI, te puede faltar un numero y no te enteras.
bfufEn informatica es como tener sectores del disco duro cascao.jojojo
Mas que selectiva, es cabrona.JAJAJAJAJJ
Ver una pelicula vieja, es un coñazo, no la recuerdas y de golpe recuerdas 10 minutos y tienes que avanzar ese trozo.
Veremos dentro de 5 años (ya) si se recupera la memoria con los nuevos "datos" ó tiro la toalla funcionando con lo que queda.
.

Un trasto (deco) en cada habitacion.
Para que no de problemas la instalacion, solo un deco moveria la antena, el resto se tendrian que configurar con DiSEqC/conmutadores de 2, 4 ó de 9 con los satelites que quieras.
Si otro deco (ó todos) esta configurado con motor, se darian de leches y el motor se moveria a los satelites que tengan cada uno.
Recordar, estando encendido, es lo mismo que en reposo/standby, todo funciona, incluida la alimentacion del LNB y claro, en este caso, el motor.
.
 

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
125
27
0
39
Iría con lnb unicable, si configuro el receptor n°1 con el motor y el 2...5 sin motor y solo unicable no haría falta diseqc no? En los receptores "esclavos" por así decirlo ( del 2 al 5) vería el satelite al que se oriente el deco número 1 o "maestro", si quisiera pasar a otro satelite oriento la antena desde el deco maestro y el resto sintoniza el nuevo satelite orientado.
Funcionaría esa teoría? Me he pasado algo por alto?