Home

Los receptores IP-BOX como segunda opcion para casa

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Aunque este tipo de receptores no son muy conocidos, intentare explicaros brevemente el tipo de uso que ofrecen, y que no es otro que el disponer de un receptor como segunda opción en nuestra vivienda, ideado para poder usarlo en alguna habitación, o en la misma cocina.

Imaginemos por un momento que tenemos niños y los queremos tener en su dormitorio entretenidos viendo alguna película, serie o sus dibujos preferidos, o simplemente queremos poder ver en la cocina mientras estamos cocinando por ejemplo, pues bien este tipo de receptores los cuales carecen de sintonizadores tanto de satélite como de tdt o cable son una opción barata y lo bueno es que podemos ponerlo donde queramos, para ello la única condición es que debe estar conectado a nuestra red interna, ya sea por cable, wifi o a través de plc ( comunicaciones a través de las líneas eléctricas ) la ultima opción es la menos liosa y mas fácil a la hora de ponerlo en un sitio que este alejado del router, también es posible ponerle un pincho wifi por usb, yo lo probé a unos 10 metros del router y funcionaba perfectamente.

El modelo que estoy usando actualmente y con firm openspa es el GIGABLUE IPBOX como el de esta foto.

gigablue_ipbox_.jpg
Sencillo de usar y ademas con firm openspa, solo voy hablar del tema de poder ver lo que tengamos contratado en el receptor principal o canales de la tdt, eh de decir que el receptor del salón tiene que ser compatible con el ip-box, osea linux y usar enigma2.

También a tener en cuenta es que el receptor del salón tenga doble sintonizador, como el solo2, duo2, solo 4k, formuler f1, o los zgemma 2s o H2s, y si es modelo combo también podremos ver el tdt.


Que podemos ver con este receptor, pues absolutamente todo lo que pueda ver el deco al cual este conectado, ya sea por ejemplo tdt o satelite, estas dos fotografias muestran como puedo ver ambas emisiones.

TDT
tdt.jpg

SAT
sat.jpg


Y todo esto desde la lista de canales que descargaremos desde el receptor anfitrión tras hacer unos sencillos pasos en el momento de instalarlo.

Lista de Canales
lista canales.jpg


Como veis una opción a tener en cuenta cuando no tenemos tomas de antena.

Solo puntualizar que el cambio de canales es muy rápido y que tiene mas opciones aunque solo me e limitado al tema de ver los canales.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
una buena opción para poner en la cocina y una duda, aparte de ver canales ya sea de tdt o del sat y al decir que lleva la imagen Openspa, se podría usar y ver el TVWEB, asi mi mujer en la cocina con sus series y yo en el salón con mi tv UHD y mi deco 4-K todosi gracias y saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
una buena opción para poner en la cocina y una duda, aparte de ver canales ya sea de tdt o del sat y al decir que lleva la imagen Openspa, se podría usar y ver el TVWEB, asi mi mujer en la cocina con sus series y yo en el salón con mi tv UHD y mi deco 4-K todosi gracias y saludos
Si claro lo puedes poner sin problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
pues he visto que en el patrocinador no esta este modelo y en otros sitios esta entre 80/90 €, gracias y saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Si claro lo puedes poner sin problemas.
una duda sobre la compra de este modelo y es sobre la conexión, solo es conectar a la red eléctrica y con el hdmi conectar a la tv donde se quiera conexionar y luego en el menú del aparato configúrarlo correctamente, es decir que no necesita alimentación de antena ni de satélite no de la tdt, gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
una duda sobre la compra de este modelo y es sobre la conexión, solo es conectar a la red eléctrica y con el hdmi conectar a la tv donde se quiera conexionar y luego en el menú del aparato configúrarlo correctamente, es decir que no necesita alimentación de antena ni de satélite no de la tdt, gracias
Si no tiene.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
51
Holas.. ya había visto el aparato hace bastante tiempo.. pero no se me había ocurrido preguntar sobre el más detenidamente. Un cosa para el que lo tengo o sepa.
Deduzco que el cacharro no lleva WIFI incorporado, es decir que o lo pones por cable o le pones un llaverito wifi (supongo). Otra pregunta.. por la especificaciones veo que el Ethernet no es GIGABYTE cierto???. En tal caso para los que lo tienen, imagino que por cable el visionado de canales HD es satisfactorio??? Ya no digo para los canales 4k claro.... pregunto.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Holas.. ya había visto el aparato hace bastante tiempo.. pero no se me había ocurrido preguntar sobre el más detenidamente. Un cosa para el que lo tengo o sepa.
Deduzco que el cacharro no lleva WIFI incorporado, es decir que o lo pones por cable o le pones un llaverito wifi (supongo). Otra pregunta.. por la especificaciones veo que el Ethernet no es GIGABYTE cierto???. En tal caso para los que lo tienen, imagino que por cable el visionado de canales HD es satisfactorio??? Ya no digo para los canales 4k claro.... pregunto.
Con los canales 4k no creo que pueda, de hecho ni lo e intentado, con los Hd te garantizo que va perfecto, es mas el cambio de canales es muy rápido, no tiene nada de lag.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Con los canales 4k no creo que pueda, de hecho ni lo e intentado, con los Hd te garantizo que va perfecto, es mas el cambio de canales es muy rápido, no tiene nada de lag.
y sobre el wifi, puedes decir algo, yo si lo compro seria para poner en la cocina con una pared de por medio y en un mueble detrás de la tv, es decir estaría un poco encajonado y el router esta a unos 10 metros y usaría unos de los pinchos usb wifi que me funcionaba muy bien con los anteriores decos que he tenidp
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya lo comente con un pincho wifi funcionaba bien, esta puesto arriba.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Muchas gracias @oscar_fl por la info

Yo lo usaría con el vu+ zero y este deco solo tiene un sintonizador, ¿hay algún inconveniente al respecto? ¿si el deco anfitrión solo tiene un sintonizador no se puede usar con el IPBOX?

Supongo que el único inconveniente será que cuando cambie de canal en el IPBOX tambien lo hará en el Zero, ¿estoy en lo cierto? Aunque en mi caso particular no me importa por que solo lo quiero para poder ver el sat en otra habitación de la casa.

A ver si lo que tenéis el IPBOX me lo podéis aclarar.

Un saludo
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Muchas gracias @oscar_fl por la info

Yo lo usaría con el vu+ zero y este deco solo tiene un sintonizador, ¿hay algún inconveniente al respecto? ¿si el deco anfitrión solo tiene un sintonizador no se puede usar con el IPBOX?

Supongo que el único inconveniente será que cuando cambie de canal en el IPBOX tambien lo hará en el Zero, ¿estoy en lo cierto? Aunque en mi caso particular no me importa por que solo lo quiero para poder ver el sat en otra habitación de la casa.

A ver si lo que tenéis el IPBOX me lo podéis aclarar.

Un saludo
Pues no podrías ver dos al mismo tiempo como no sean del mismo transpondedor.
 
  • Me gusta
Reactions: Crypto