Home

Teclados USB

servidor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2009
23
0
0
Buenas, yo también tengo el B-Move y va perfecto. Lo malo es no poder programar las teclas de volumen, navegaor, etc. Aunque si en windows funciona la tecla mute sin instalar drivers supongo que en linux también habrá algún driver genérico que la reconozca...

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
@ajo: desgraciadamente he tenido que reinstalar el ubuntu de nuevo, pero si lo conseguí compilar una vez supongo que podré volver a hacerlo. ESta noche lo compilo y te lo dejo por ahí para que lo pruebes, a ver si te vale. Si no, ya veríamos de modificar algo.

Edito: este es el tipo de codigos que da el programa (de la captura del hilo de I+D):

http://img38.imageshack.us/img38/2743/83384313.png

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Muchísimas gracias jwladi.

Ese es el tipo de códigos que voy buscando. Si el plugin funciona bien puedo escanear las teclas especiales multimedia y luego mapearlas en el fichero userkey.cfg

Un saludo

servidor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2009
23
0
0
ajo y jwladi, en este post (http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/1878-Eventos-del-mando-a-distancia) teneis un pequeña modificación para que el azbox guarde en un archivo la tecla que se pulsa, tanto si es del mando como del teclado (al fin y al cabo es lo mismo). Eso sí, las teclas especiales no las registra, pero es un buen punto de partida para investigar y hacer pruebas...

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
Bueno a ver si termino de compilar el plugin ese y lo paso. No estoy seguro de que las especiales las registre tampoco, pero por probar... El microwindows es bastante coñazo la verdad, ya me he cargado 3 veces el xwindows del ubuntu por no tener cuidado con los pasos de compilación de las freetype (estoy casi seguro de que es eso) y por eso me está costando tanto, pero ayer ya lo dejé estable.

niidea

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Dic 2009
59
0
0
Hola a todos, merece la pena usar el navegador del azbox? quiero decir que aun con teclado, el navegador es un poco "cutre" no? si se pudiera acoplar alguno de codigo abierto, estilo firefox o algo entonces ya mereciria la pena invertir en teclado, aunq cierto es que no es muy caro. Se podria meter otro navegador, algo mas decente?

Saludos

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
niidea dijo:
Hola a todos, merece la pena usar el navegador del azbox? quiero decir que aun con teclado, el navegador es un poco "cutre" no? si se pudiera acoplar alguno de codigo abierto, estilo firefox o algo entonces ya mereciria la pena invertir en teclado, aunq cierto es que no es muy caro. Se podria meter otro navegador, algo mas decente?

Saludos

Eso ya se ha tratado en algún otro hilo. Parece complicado meter un Mozilla Firefox o un Opera dentro del nuestros AZBox.

Respecto al teclado, yo lo utilizo fundamentalmente para YouTube. Me resulta mucho más cómodo buscar vídeos con el teclado que con el mando.

Un saludo

RGM

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
20
0
0
Se sabe algo más de como va la configuración de las teclas para que funcione todo correctamente?
Yo me he comprado el teclado b-move y hay bastates teclas que no estan bien configuradas, supongo que tendría que saber el código de cada tecla y modificarlo en el archivo de configuración.
A ver si alguien que tenga ese teclado, ya ha modificado todas las configuraciones.

Salu2

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Gracias servidor, lo probaré pero si no registra las teclas especiales no va a servirme para el propósito que quería porque los codigos de las teclas "normales" si los tenemos. Precisamente lo que quería era localizar los códigos de las teclas especiales para rehacer el mapeado del teclado y asignarle a cada una su función.

Saludos

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
ajo me he comprado esta tarde ese mismo teclado en el carrefour por 28,90. Mañana lo probare.

¿has adelantado algo en lo que andas buscando?

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
No rusoalicia. Seguimos en el mismo punto por falta de los códigos.

Estaba esperando al plugin que mostraba los códigos en AZBox pero parece haber problemas al compilarlo

radiac

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2009
11
0
0
X Ajo

Por si aún lo necesitas aquí te lo subo. Ya sabes, sólo tienes que copiarlo en un subdirectorio con su mismo nombre dentro de la carpeta plugins.

En mi Azbox funciona perfectamente y marca todos los códigos, incluso loas extendidos.

Salu2

Adjuntos

• mwkeytest.zip
    12,6 KB · Visitas: 20

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Muchas gracias radiac.

Intentaré probarlo esta misma tarde. Si funciona como dices conseguiremos hacer la conversión de todas las teclas y hacer más útil y sencillo el manejo del teclado.

Ya os contaré...

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Hola radiac.

No consigo hacerlo funcionar.

Dentro del directorio PLUGINS he creado un directorio llamado mwkeytest y he pasado allí el archivo que subiste (una vez descomprimido).
En AZBOX voy a PLUGINS y lo ejecuto pero me sale una pantalla en negro y nada más. Por más teclas que pulso en el teclado y en el mando, no veo nada.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay que hacer alguna otra cosa?

Gracias.

radiac

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2009
11
0
0
Si, es correcto, tal como lo haces, sólo un detalle comprueba que tiene permisos 755.

Así como lo tienes me funciona a mi. Nada más ejecutarlo aparece esa pantalla en negro con un recuadro blanco en la esquina superior izquierda con unas líneas que van variando según las teclas que pulsas

En cualquier caso subo otra versión recien compilada por mi que elimina un error en el plugins a la hora de salir del entorno gráfico. Renombralo a mwkeytest y meteló en el subdirectorio que creaste de mwkeytest

También puedes bajar el mismo plugin compilado con el MAZ 3.0.0.0 en la pestaña Plugins lo tienes

Si tampoco te funciona puedo probar las teclas que necesites y te pongo por aquí los códigos que me da a mi.

Salu2

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Muchas gracias de nuevo.

Ahora lo pruebo. Antes no le di permisos 755 tenía 644. El de MAZ también me lo bajé pero me daba error.

Probaré el nuevo y te cuento...

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Ya he conseguido hacer funcionar el programita.

He conseguido todos los códigos de mi teclado excepto los códigos de las teclas especiales multimedia (Grabar, Pausa, Volumen +, Volumen -, Avance rápido etc y otras como Navegador, Correo...)
Con eso poco puedo hacer porque la idea que tenía era precisamente utilizar esas teclas para asignarles la función que les correspondiese.

Seguiré investigando y os mantendré informados.

Radiac, ¿tu teclado tiene ese tipo de teclas? Si las tiene... ¿Puedes pasarme los códigos que te aparecen?

Muchas gracias.

radiac

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2009
11
0
0
No, mi teclado es normal, de un PC, lo único que tiene de especial son las teclas de windows, y algunas teclas no me las reconoce como son las del teclado numérico.

Salu2

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Muchas gracias radiac.

Aunque, de momento, no podrá ser lo que yo quería, veré qué se puede hacer...

Saludos