Home

Teclados USB

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Si haces el cambio de códigos para poder usar el espaciador puedes usarlo como un teclado normal pero teniendo en cuenta que está configurado como si fuera un teclado americano, es decir, que los caracteres especiales no están en el mismo sitio que en un teclado castellano y no hay tildes ni Ñ

Saludos

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
ajo dijo:
Si haces el cambio de códigos para poder usar el espaciador puedes usarlo como un teclado normal pero teniendo en cuenta que está configurado como si fuera un teclado americano, es decir, que los caracteres especiales no están en el mismo sitio que en un teclado castellano y no hay tildes ni Ñ

Saludos
Como hago eso del cambio de codigos??Es muy complicado?

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
xyx dijo:
Como hago eso del cambio de codigos??Es muy complicado?

Es sencillo, solamente cambiar una línea de un fichero.

Con MAZ 2.3 (o con cualquier cliente de FTP) entra en /DISK2 y abre el archivo usbkey.cfg que es donde está la asignación de teclas especiales del AZBox.

Inicialmente viene de la siguiente forma:

CHDOWN=63497 #pageup
CHUP=63498 #pagedn
VOLUP=61 #'='
VOLDOWN=45 #'-'
MUTE=32 #space
OK=13 #enter
MENU=9 #tab
UP=63490
DOWN=63491
LEFT=63488
RIGHT=63489
DEL/BACK=8 #Backspace
SEARCH=63492 #ins
CHECK=63493 #del
REW=60#shift+',' = '<'
STOP=34#shift+''' = '"'
PLAY=63 #shift+'/' = '?'
FWD=62#shift+'.' = '>'
PREV=123#shift+'[' = '{'
NEXT=125#shift+']' = '}'
RECORD=63524 #F10
GUIDE=96#`'`
HOME=63494 #home
INFO=126#'~'
SLEEP=63525 #F11
WAKEUP=63527 #F12
UHF
AUX
USB
RESOLUTION
TV/RADIO
RED(SUB-T)=63515 #F1
GREEN(TEXT)=63516 #F2
YELLOW(LANG)=63517 #F3
BLUE(i-KEY)=63518 #F4
YOUTUBE=63519 #F5
WWW=63520 #F6
E-MAIL=63521 #F7
EXIT=27 #ESC

Yo sencillamente he modificado la tecla MUTE=32 #space por MUTE=63523 #F9 de forma que para silenciar el sonido antes había que pulsar la barra espaciadora y bloqueaba su uso habitual.

Si has seguido el hilo, habrás visto que intento personalizarlo algo más para adaptarlo a un teclado con teclas "multimedia". Estoy buscando los códigos de teclado para poder seguir.

Espero averiguarlo y completar el tema. Si no es así espero que los de Opensat den soporte a teclados españoles y si esto no sucede entonces intentaré adaptar la actual configuración a una un poco más lógica según nuestra disposición de teclados. O sea, que esto lo considero como un apaño provisional para poder usar la barra espaciadora.

Saludos

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
ajo dijo:
Es sencillo, solamente cambiar una línea de un fichero.

Con MAZ 2.3 (o con cualquier cliente de FTP) entra en /DISK2 y abre el archivo usbkey.cfg que es donde está la asignación de teclas especiales del AZBox.

Inicialmente viene de la siguiente forma:

CHDOWN=63497 #pageup
CHUP=63498 #pagedn
VOLUP=61 #'='
VOLDOWN=45 #'-'
MUTE=32 #space
OK=13 #enter
MENU=9 #tab
UP=63490
DOWN=63491
LEFT=63488
RIGHT=63489
DEL/BACK=8 #Backspace
SEARCH=63492 #ins
CHECK=63493 #del
REW=60#shift+',' = '<'
STOP=34#shift+''' = '"'
PLAY=63 #shift+'/' = '?'
FWD=62#shift+'.' = '>'
PREV=123#shift+'[' = '{'
NEXT=125#shift+']' = '}'
RECORD=63524 #F10
GUIDE=96#`'`
HOME=63494 #home
INFO=126#'~'
SLEEP=63525 #F11
WAKEUP=63527 #F12
UHF
AUX
USB
RESOLUTION
TV/RADIO
RED(SUB-T)=63515 #F1
GREEN(TEXT)=63516 #F2
YELLOW(LANG)=63517 #F3
BLUE(i-KEY)=63518 #F4
YOUTUBE=63519 #F5
WWW=63520 #F6
E-MAIL=63521 #F7
EXIT=27 #ESC

Yo sencillamente he modificado la tecla MUTE=32 #space por MUTE=63523 #F9 de forma que para silenciar el sonido antes había que pulsar la barra espaciadora y bloqueaba su uso habitual.

Si has seguido el hilo, habrás visto que intento personalizarlo algo más para adaptarlo a un teclado con teclas "multimedia". Estoy buscando los códigos de teclado para poder seguir.

Espero averiguarlo y completar el tema. Si no es así espero que los de Opensat den soporte a teclados españoles y si esto no sucede entonces intentaré adaptar la actual configuración a una un poco más lógica según nuestra disposición de teclados. O sea, que esto lo considero como un apaño provisional para poder usar la barra espaciadora.

Saludos
Despues de configurarlo todo, si tengo el teclado conectado puedo tambien seguir utilizando el mando del deco a la vez que el teclado??
Si modifico lo que tu dices de " MUTE=32 #space por MUTE=63523 #F9 " no alterara la configuracion de los botones del mando AZbox??

gracias por tu ayuda

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No pasa nada el mando es una cosa y el teclado otra diferente, no afecta lo que modifiques

Trastea y no te preocupes

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
Fundidun dijo:
No pasa nada el mando es una cosa y el teclado otra diferente, no afecta lo que modifiques

Trastea y no te preocupes
gracias por tu ayuda:thumbsup::thumbsup:

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Alguien ha probado el Cordless mediaboard (el que vale para la PS3) si es válido tb para el azbox? Ahora está barato y por 40€ tendríamos un teclado con touchpad.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
dveras dijo:
Alguien ha probado el Cordless mediaboard (el que vale para la PS3) si es válido tb para el azbox? Ahora está barato y por 40€ tendríamos un teclado con touchpad.

Como ya puse en este mismo hilo... El teclado que tengo es un TVISTO Wireless TVT-MCKB9000. Viene con touchpad que funciona perfectamente en el navegador del AZBox. Además cuenta con una serie de teclas para dispositivos multimedia (Vol +, Vol -, Record, Pause...). Mi intención es poder configurar el teclado para que esas teclas se puedan utilizar con AZBox. Lo he probado con mi PC de sobremesa con Windows XP y funciona de maravilla.

No recuerdo exáctamente el precio del teclado pero creo que andaba por unos 25 "leuros" en Carrefour.

Un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ajo y de tamaño como es tu modelo??, Como uno normal o pequeño

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Fundidun dijo:
Ajo y de tamaño como es tu modelo??, Como uno normal o pequeño

Aquí te pongo un enlace: http://www.t-visto.com/productos/teclados/teclado_mousepad_tvt_mckb9000.html

Es un teclado de tamaño normal pero no tiene teclado numérico ni la zona de teclas con los cursores. A cambio lleva en TouchPad. Tal vez sea un poco más pequeño que un teclado normal de un ordenador de sobremesa. Eso si, es bastante plano y pesa muy poco. En el enlace vienen las medidas y el peso para que compares con lo que tu tengas en casa. A mi me parece bastante cómodo y a buen precio. Lo cogí en Carrefour porque no estaba muy seguro de su funcionamiento con AZBox y allí se pueden devolver las cosas. Luego me lo he quedado. Usar el navegador o Youtube con el teclado es una gozada. Nada que ver con el mando.

Un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ando buscando uno como los que tienen los de MAC el nanoteclado pero no lo veo por ninguno lado que tenga TouchPad, es el mas pequeño que he encontrado

36-2.jpg

Adjuntos

• teclado_frente.jpg
    teclado_frente.jpg
    63,4 KB · Visitas: 24

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
el mediaboard de logitech ya os pongo que no funciona, basicamente porque solo es BT, no lleva ni dongle usb-bt. Así solo es para ps3 y dispositivos bt.

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
214
21
0
Salamanca
La Jefa me regalo un TVISTO Wireless TVT-MCKB9000 del Carrefour y funciona perfectamente. En el Ordenador muy bien, y como es muy manejable, te lo llevas con el AZbox y a jugar. Para mí perfecto.

andressis2k

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2010
29
0
0
Marca del Teclado: Silvercrest Wireless Multimedia Keyboard
Menú navegador: OK
Menú Youtube: OK
Menú Consola: ---
Menú Plugins: OK
Teclas rápidas: KO

yaeshora

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2010
22
0
0
Teclado Quier TV

Buenas tardes,

Me uno a la petición que ha hecho polioli más atras: ¿sabeis si es posible usar un teclado de los de la antigua QuieroTV con Azbox HD? ¿Cómo habría que cambiar la frecuencia del infrarrojos

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
Para ajo:

Si todavía buscas capturar los codigos de las teclas, creo que con el ejemplo del SDK de microwindows lo puedes hacer. Yo lo tengo compilado y funcionando en el deco, y las teclas del mando me las captura (lo que no se es si los códigos que salen son los que buscas, aunque creo que sí, pero si no fuera así se podría modificar y hacer que los sacara).

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Si jwladi, aún sigo buscando encontrar esos códigos para poder aplicar las funciones a las teclas especiales de los teclados multimedia. No son los códigos del mando sino del teclado lo que busco.

Probé a hacerme un programita en java pero las teclas especiales conseguía otros códigos no esos números tan altos. Es verdad que lo probé en windows pero entiendo que no debe diferir.

El problema es que ando falto de tiempo para probar nada. ¿Se podría hacer un programita que funcionase como plugin en el azbox que escribiese en la pantalla el código de la tecla que estamos pulsando en el teclado?

Un saludo y muchas gracias