Home

Teclados USB

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Desde la salida del Firmware 0.9.3501 se puede utilizar en nuestros receptores AZBOXHD tanto Premium como Elite, un telado USB, por ahora los drivers solo están compilados para caracteres ingleses, aunque esto lo solucionaremos rápidamente.

tastatur271109.jpg

Os dejo una imagen de los caracteres que forman al teclado

Us-tast-01.jpg

En este post se realizara lo mismo que con los discos duros, iremos poniendo que teclado usamos y como nos funciona, es decir.

Marca del Teclado: Logitech S510
Menú navegador: OK
Menú Youtube: OK
Menú Consola: Todo menos el carácter de la / (contrabarra)
Menú Plugins: OK
Teclas rápidas: Todas funcionan menos F11 (Apagado)
Otras referencias: El ratón que incorpora mi teclado no funciona.

Las teclas rápidas que están operativas por ahora son las siguientes:

* Apagado: F11
* Power ON: F12
* www: F6
* Email: F7
* YouTube: F5
* Volumen +: Tecla derecha
* Volumen -: Tecla izquierda
* Home (Inicio): Pos 1
* Info: ~
* Canal +: Tecla Arriba o Avance de Pagina (AvPg)
* Canal -: Tecla Abajo o Retroceso de Pagina (RePg)

Botones para Reproducción /Grabación:

• Prev (Anterior): SHIFT + '[' = (
  • Fast Rewind (Rebobinado rápido): Mayús + ',' = <
  • Fast Forward:
  • Next: SHIFT + '' =)
  • Stop: shift+ = " '
  • Reproducir / Pausa: shift+'/' = ?
  • (Record: F10

* Mute: Barra Espaciadora (Space)
* Menú: Tabulador
* Guía: '
* OK: Volver (Return)
* Salir: ESC
* TV / Radio:
* Buscar: Intro
* Resolución:

Teclas de Color

• Rojo (SUB-D): F1
  • Verde (texto): F2
  • Amarillo (LONG): F3
  • Azul (tecla "i"): F4

Teclados funcionado OK

·
HTML:
  ·  Acer CU-0420 
·  Chesen Electronics Corp. Marchese Electronics Corp.. Keyboard (gelabled als CM   Gear EAK-USI) Teclado (gelabled como CM Gear EAK-USI) 
·  Chicony Wireless Keyboard 
·  Logitech S510 
·  Logitech EX100 Wirless incluyendo ratón 
·  Sansun Cordl. Sansun Cordl. Multimedia USB (04202) 
· Microsoft Wireless Desktop 3000
Marca del Teclado: GENIUS SLIMSTAR 620
Menú Consola: ---
Teclas rápidas: ----
Otras referencias: Raton no probado

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Aqui va el mio:

Marca del Teclado: GENIUS SLIMSTAR 620
Menú Consola: ---
Teclas rápidas: ----
Otras referencias: Raton no probado.

Salu2.

CALVO

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2009
41
0
0
Y se podrían poner en inalámbrico?

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Y se podrían poner en inalámbrico?

Si claro el mio es inhalambrico como la gran mayoria a dia de hoy solo tiene que ser USB o tambien te valdria un PS/2 con adaptador USB.

Salu2.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Cómo se puede introducir el carácter ESPACIO, por ejemplo para buscar en Youtube. Es que al pulsar la barra espaciadora hace MUTE. Me parece un fallo en la implementación de dicha función.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola ajo no tengo ahora teclado para trastear pero mirastes si con tabulador hace el espacio

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Fundidun dijo:
Hola ajo no tengo ahora teclado para trastear pero mirastes si con tabulador hace el espacio

He probado con todas las teclas y no he podido insertar un espacio, por eso pregunto. He llegado a pensar que el teclado que había comprado no funcionaba pero según la información que pones al principio del hilo y la que he encontrado en el foro oficial el ESPACIO corresponde con la función MUTE así que no es fallo del teclado sino de la implementación que han hecho.

Seguiré buscando.

Gracias

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Solucionado.

He remapeado la función MUTE a la tecla F8 y ahora ya funciona la barra espaciadora para insertar un espacio y con F8 se hace MUTE.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ok Ajo me alegro que lo solucionaras si quieres poner la config en descargas, sacarias a otros compañeros del apuro..

Gracias por todos los testeos que haces.

zaltar

Usuario
Forero
26 Nov 2009
7
0
0
Muy buenas sabeis si un dvd/usb funciona con el azbox premium, Para mi seria ya la repera del cacharro, es para comparme uno si es afirmativo

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Fundidun dijo:
Ok Ajo me alegro que lo solucionaras si quieres poner la config en descargas, sacarias a otros compañeros del apuro..

Gracias por todos los testeos que haces.

Esta tarde subo el fichero de configuración.

El teclado que he adquirido es un TVISTO Wireless TVT-MCKB9000. Viene con touchpad que funciona perfectamente en el navegador. Además cuenta con una serie de teclas para dispositivos multimedia (Vol +, Vol -, Record, Pause...). Lo que no conozco es el código de dichas teclas para poder mapearlas y adaptarlas al AZBox.

¿Hay alguna forma de capturar el código que generan dichas teclas? Supongo que instalando el teclado en un equipo con Windows XP habrá algún programa que muestre el código de la tecla pulsada.

¿Alguien conoce alguna aplicación para tal efecto?

Saludos

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
¿Te sirve la tabla de códigos ASCII? En google la encuentras.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
ogalla dijo:
¿Te sirve la tabla de códigos ASCII? En google la encuentras.

No, la tabla de caracteres ASCII solo muestra los caracteres "imprimibles" pero por ejemplo las teclas de función (F1-F12) no están reflejadas allí. Además se trata de teclas "especiales" para ciertas funciones multimedia como subir el volumen, ejecutar el navegador, ir al correo, grabar...

Lo que estoy buscando es algún programa que "escanée" las teclas y me diga, por ejemplo, que la tecla que estoy pulsando genera el código 25456 y de essa forma reconfigurar el fichero de teclado de AZBox para hacer corresponder esas teclas con las funciones de nuestro decodificador.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
La asignación de las teclas, tal y como viene el AZBox es la siguiente:

CHDOWN=63497 #pageup
CHUP=63498 #pagedn
VOLUP=61 #'='
VOLDOWN=45 #'-'
MUTE=32 #space
OK=13 #enter
MENU=9 #tab
UP=63490
DOWN=63491
LEFT=63488
RIGHT=63489
DEL/BACK=8 #Backspace
SEARCH=63492 #ins
CHECK=63493 #del
REW=60#shift+',' = '<'
STOP=34#shift+''' = '"'
PLAY=63 #shift+'/' = '?'
FWD=62#shift+'.' = '>'
PREV=123#shift+'[' = '{'
NEXT=125#shift+']' = '}'
RECORD=63524 #F10
GUIDE=96#`'`
HOME=63494 #home
INFO=126#'~'
SLEEP=63525 #F11
WAKEUP=63527 #F12
UHF
AUX
USB
RESOLUTION
TV/RADIO
RED(SUB-T)=63515 #F1
GREEN(TEXT)=63516 #F2
YELLOW(LANG)=63517 #F3
BLUE(i-KEY)=63518 #F4
YOUTUBE=63519 #F5
WWW=63520 #F6
E-MAIL=63521 #F7
EXIT=27 #ESC

Yo sencillamente he modificado la tecla MUTE=32 #space por MUTE=63522 #F8 de forma que para silenciar el sonido antes había que pulsar la barra espaciadora y bloqueaba su uso habitual.

Me di cuenta que la tecla F8 quedaba libre. Asigmando la función MUTE a dicha tecla podemos usar la barra espaciadora de manera habitual y hacer uso de la función MUTE pulsando F8.

El valor del código de la tecla F8 era fácilmente deducible pero ahora querría aplicar a las teclas especiales que antes comentaba su función lógica pero necesito averiguar su código.

Saludos

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Estos son los códigos de las teclas de función:

S1011801.PNG

Otras teclas:

S1011802.PNG

Pero lo que debo averiguar es el valor de las otras teclas que son específicas para HTPC y similares

polioli

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
23
1
0
Teclado de Quiero TV

Hola

Perdon por si la pregunta no debiera de ir aqui.
Pero, ¿sabeis si es posible usar un teclado de los de la antigua QuieroTV?
Tengo uno que si que me iba con un Echostar 9000 y con el deco de ONO, pero con el AZ nada de nada. Creo que va por infrarrojos. No se si hay que meterle algo en algun fichero para que el AZ reconozca el teclado.

Un saludo.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Mi configuración de teclado.

Es igual al original pero cambiando la función MUTE de estar asignada a la barra espaciadora pasa a la tecla F9. Esto sencillamente libera la barra espaciadora para su uso tradicional. Solo se usa en las búsquedas Youtube y, en algún caso, en el navegador, pero es fundamental poder escribir los espacios en blanco.

Es necesario reiniciar el aparato para que coja los cambios.

Adjuntos

• usbkey.zip
    578 bytes · Visitas: 63

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
pero hay una cosa que no me ha quedado clara del todo, ¿yo con un teclado USB NORMAL puedo hacerlo funcionar en el azbox o no?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
xyx dijo:
pero hay una cosa que no me ha quedado clara del todo, ¿yo con un teclado USB NORMAL puedo hacerlo funcionar en el azbox o no?

Un teclado con cable usb normal funciona. Con un wireless he tenido problemas pero creo que es mas cosa del teclado que del azbox ya que en ordenadores con linux el mismo teclado hay que conectarlo a traves de un HUB usb para que funcione

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
admin dijo:
Un teclado con cable usb normal funciona. Con un wireless he tenido problemas pero creo que es mas cosa del teclado que del azbox ya que en ordenadores con linux el mismo teclado hay que conectarlo a traves de un HUB usb para que funcione

Tengo un teclado de los de plug and play, entonces lo conecto al deco por su USB y a funcionar como un teclado normal??
El deco me permite meterle todos los caracteres de los que disponga el teclado??