Home

tdt en hispasat

svesda

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2007
14
0
0
61
buenas, seria interesante empezar a mirar como trastear el firmw- para poder ver el tdt , por Hispa al igual que lo hacen las Pc-Sat con HispaDvb, pues hay muchos , muchos pueblos de Andalucia que no reciben nada en absoluto de señal terrestre, y estos decos nuestros seria un solucion , no ?



Saludos, para todos.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Ningun deco puede ver la TDT como con una PCsat, por problemas de hardware.
 

svesda

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2007
14
0
0
61
Yersinio dijo:
Ningun deco puede ver la TDT como con una PCsat, por problemas de hardware.



Un momento !! quieres decir que una Pc-Sat tiene mas componentes y mas tecnologia que el golden <Xspeed ? no estoy muy echa en este tema pero si solo es Hadwar... uhmm no es imposible, se puede sakar del cajon el soldador, hacer algo casero no me importaria , hacer feliz a unas cuantas personas de un pueblo que solo pueden ver la primera TVE1 y mal mal mal Si me divierte.

de todas maneras gracias por tu aclaracion , pero no me convence.



Saludos,
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Claro eres libre de creer lo que quieras.
 

svesda

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2007
14
0
0
61
Yersinio dijo:
Claro eres libre de creer lo que quieras.





pues creo que no es cuestion de Hardw, lee esto



http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/11777/equipo-satelital-para-recibir-espanola-satelite.html

mas parece cuestion de pasta,,,,

y me da l nariz que no creo que sean Pc-sat lo que pongan en venta , si no simples receptores con softw apropiado para trasmodular los MUx a terrestres eso si, con tarjeta por el tema de los derechos de emision, que de momento seran gratis pero........!!! ya sabemos como terminara esto.





Saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
svesda dijo:
pues creo que no es cuestion de Hardw, lee esto



http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/11777/equipo-satelital-para-recibir-espanola-satelite.html

mas parece cuestion de pasta,,,,

y me da l nariz que no creo que sean Pc-sat lo que pongan en venta , si no simples receptores con softw apropiado para trasmodular los MUx a terrestres eso si, con tarjeta por el tema de los derechos de emision, que de momento seran gratis pero........!!! ya sabemos como terminara esto.





Saludos.



Ignoro como funciona lo de la TDT de Hispasat, pero creo que va sin flores para verlo en la PCSAT, por lo que me imagino que sera cuestion de hacerlo desencriptar por medio de soft, hard, memoria, etc, lo que si te puedo decir es como funciona en Francia el modelo al que hace referencia la nota que indicas. En Francia, el proveedor Csat (igual que el pigi pero en Francia) que emite por Astra se ha sacado de la manga una nueva plataforma llamada TNT sat con todos los canales de la TDT francesa. Todos estos canales estan codificados con viaces 3.0 y para verlos necesitas una tarjeta que dicen que es gratuita ya que no tienes que pagar nada al mes. Lo cierto es que la tarjeta no la venden suelta, sino que tienes que comprarles el deco y la tarjeta que tiene una validez de un año.



Con un sistema como este, podria llegar a verse si se consiguen las flores.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
No recordaba exactamente donde lo lei, pero viendo el interes lo busque es un copiado y pegado de un copiado y pegado.

- El modo Retevisión (TDT by sat) funciona en todas las tarjetas tipo software que están soportadas por el HispaDVB. Que nadie te convenza de que únicamente funciona con las SkyStar 2. También funciona en las SkyStar HD, Technisat Budget PCI, TwinHan y compatibles TwinHan y todas las que sean compatibles BDA y sean correctamente gestionadas por nuestro módulo BDA.

- El modo Retevisión no funciona y NUNCA funcionará con las tarjetas premium (SkyStar 1, Galaxis, Nexus, etc). De la misma forma es probable que no funcione en ningún deco de sobremesa de los fabricados hasta ahora. Lo siento no espereis una actualización de firmware porque no creo que llegue dado que es un tema de hardware.
Supongo que solo un deco de lujo si podria, ya que en realidad son PCs.

Para mas info lo suyo seria preguntar en el foro del hispadvb.

Espero que fuera escrito en publico ya que lo saque de una sala privada de otro foro, no me gustaria estar metiendo la pata...
 

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
la noticia de satelinfos es de noviembre del año pasao todavia estamos esperando esa plataforma :rocket:



respecto de la transmision se trata de un tema de hardware como pasa con el 422 que las pcsat mediante plugin son capaces de decodificar la imagen,y la mayoria de receptores no



probablemente en el futuro haya un deco preparao para ello pero de momento no e igual no lo hay porque en ese formato de transmision de la tdt por hispasat,al ser solo retevision quien lo utiliza igual no hay ningun fabricante interasado en implementarlo en futuros decos :see:
 

alpha

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2007
15
0
0
56
morser dijo:
Ignoro como funciona lo de la TDT de Hispasat, pero creo que va sin flores para verlo en la PCSAT, por lo que me imagino que sera cuestion de hacerlo desencriptar por medio de soft, hard, memoria, etc, lo que si te puedo decir es como funciona en Francia el modelo al que hace referencia la nota que indicas. En Francia, el proveedor Csat (igual que el pigi pero en Francia) que emite por Astra se ha sacado de la manga una nueva plataforma llamada TNT sat con todos los canales de la TDT francesa. Todos estos canales estan codificados con viaces 3.0 y para verlos necesitas una tarjeta que dicen que es gratuita ya que no tienes que pagar nada al mes. Lo cierto es que la tarjeta no la venden suelta, sino que tienes que comprarles el deco y la tarjeta que tiene una validez de un año.



Con un sistema como este, podria llegar a verse si se consiguen las flores.



el packete TNTsat lleva una tarjeta valida para 4años y no 1año..saludos
 

abismatico

Presentado
Forero
29 Mar 2007
7
0
0
44
y como se podria conseguir la tarjeta tntsat, y o conseguir sacar las flores para poder verlo.

¿habria que poner un firm especial al s870 para poder ver en viaccess 3?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
abismatico dijo:
y como se podria conseguir la tarjeta tntsat, y o conseguir sacar las flores para poder verlo.

¿habria que poner un firm especial al s870 para poder ver en viaccess 3?



La tarjeta no sera facil de conseguir puesto que, como he dicho, no se vende suelta y efectivamente, como dice alpha y tambien yo en este otro post (http://www.forofosgolden.com/foro/showthread.php?t=758) es para 4 años (dije 1 año de memoria y me equivoque, jejejeje).



En cuanto a flores, nuestros decos aun no soportan esta version de viaces, asi que habra que esperar.
 

DrImpresion

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
27
0
0
Hola a todos!



Pues parece que ya es posible ver estos canales en la serie S4 de los MVISION y la correspondiente lista de canales.



A ver si llega a nuestros queridos decos.... bye.



Y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!
 

alpha

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2007
15
0
0
56
pues si foncciona de lujo en los S4 ,lo visto en marcha esta mañana ,pero el ser mvision paso de esta mierda ..saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno os funciona, porque los de Retevision mandan otro Feed diferente al que tenian, para sus repetidores, pero tranquilos que si unos los abren el resto tambien, solo cuestion de tiempo.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Sacado de la red



Aclaraciones;





1º. Los enlaces de estos canales no están codificados bajo el estandar DVB, aunque sí cumple las normas en cuanto a modulación y codificación del video y audio.



2º. Cualquier Sintonizador SAT puede demodular ésta señal. Es decir, son compatibles todos. Así que el truco no está en esta parte del Hardware. La modulación es QPSK.



3º. El video está codificado bajo el formato MPEG2 estándar. Así pues tampoco es éste tampoco es el truco.





1º. Podría ser que sí cambién las cabeceras de las tramas de datos.



2º. Podría ser que sí estemos delante de un sistema de remultiplexado diferente, véase DVB-H.



3º. En estos casos sí, es posible emular en RAM el proceso y poder llegar a recibir correctamente la TDT de Hispasat a través de un Receptor estándar de sobremesa STB.



En algún foro he leido que en KingFosat ponen que en formato MPEG-4. Pues debo aclarar algunas cosas. MPEG-4 no es un formato sino una codificación que no encriptación. MPEG-4 está supeditado al formato DVBS-2.



Según se lee también en diferentes Foros, la TDT en Hispasat podría estar emitiendo bajo una modificación de la norma DVB-H, esto podría ser pues existe una versión conocida cómo DVB-SH. Pero nuevamente creo que existe un nuevo error. copio aquí parte del texto publicado en Wikipedia.





"DVB-SH es una evolución de DVB-H, cuyo estandar definitivo se ha aprobado en Febrero de 2007, que utiliza la Banda-S en lugar de UHF. DVB-SH posibilita el uso de cobertura por satélite, además de terrestre."





Pero estos canales de la TDT en Hispasat se reciben en la Banda KU. Así que tampoco es este el estandar. sí, que es posible que Retevision haya ideado un nuevo modelo de transmisión aquí, pero otros datos me hacen que pensar y he seguido buscando nueva información.





alguién en un Foro comentaba que tenia acceso a uno de los centros Emisores y que en su interior vió un Receptor TandgBer con salida ASI. No especificó el modelo. Yo personalmente tengo el presupuesto para adaptar un Repetidor por Abertis y sí, aparece un Receptor con salida ASI + Encoder y Amplificación RF. Bien, si esto es así disponemos de 4 modelos TandgBer.





Uno de los más básicos posee sálida ASI, pero también módulo con PCMCIA. Estos Receptores aceptan por defecto la encriptación BISS y RAS, además de Director 5. Además trabajan en formato DVB-S y DVB-DSNG. Así que es posible que la cosa vaya encaminada por ahí. Seguiremos investigando...





PD: Este equipo procesa igualmente el formato DVB-S2, por lo que puede recibir señales en HD para la TDT "posterior encodificación".
 

svesda

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2007
14
0
0
61
sin sentido

Pues ahora resulta que con inferioridad en HARDWAR y un simple parche de canales los MVision s4 rulan.....jajjajajajaja y sera verdad que tenia razon,ni ...Pcsat ni NASA todo escuestion de Softw, ni encryptacion ni compresion un SIMPLE parche ,en la lista de canales es capaz de etenter QPSk ,,....hay que estudiar mas... eso si es verdad.



Saludos
 

svesda

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2007
14
0
0
61
retarctate

Yersinio dijo:
Ningun deco puede ver la TDT como con una PCsat, por problemas de hardware.



pues eso Mvision S4 y el S5 y cin un simple parche en la lista de canales.......................sin mas ni menos,,,,,,,,,,,





saludos



disculpas RETRACTATE un error Ortografico