En algún foro he leido que en KingFosat ponen que en formato MPEG-4. Pues debo aclarar algunas cosas. MPEG-4 no es un formato sino una codificación que no encriptación. MPEG-4 está supeditado al formato DVBS-2.
Según se lee también en diferentes Foros, la TDT en Hispasat podría estar emitiendo bajo una modificación de la norma DVB-H, esto podría ser pues existe una versión conocida cómo DVB-SH. Pero nuevamente creo que existe un nuevo error. copio aquí parte del texto publicado en Wikipedia.
"DVB-SH es una evolución de DVB-H, cuyo estandar definitivo se ha aprobado en Febrero de 2007, que utiliza la Banda-S en lugar de UHF. DVB-SH posibilita el uso de cobertura por satélite, además de terrestre."
Pero estos canales de la TDT en Hispasat se reciben en la Banda KU. Así que tampoco es este el estandar. sí, que es posible que Retevision haya ideado un nuevo modelo de transmisión aquí, pero otros datos me hacen que pensar y he seguido buscando nueva información.
alguién en un Foro comentaba que tenia acceso a uno de los centros Emisores y que en su interior vió un Receptor TandgBer con salida ASI. No especificó el modelo. Yo personalmente tengo el presupuesto para adaptar un Repetidor por Abertis y sí, aparece un Receptor con salida ASI + Encoder y Amplificación RF. Bien, si esto es así disponemos de 4 modelos TandgBer.
Uno de los más básicos posee sálida ASI, pero también módulo con PCMCIA. Estos Receptores aceptan por defecto la encriptación BISS y RAS, además de Director 5. Además trabajan en formato DVB-S y DVB-DSNG. Así que es posible que la cosa vaya encaminada por ahí. Seguiremos investigando...
PD: Este equipo procesa igualmente el formato DVB-S2, por lo que puede recibir señales en HD para la TDT "posterior encodificación".