Home

Solucion/Debate a los post de firms cerrados

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Creo que ya está más o menos dicho todo, aún así quiero expresar mi humilde opinión.

Cerrar un hilo es perjudicial para todos y es algo que debería evitarse, salvo causas de fuerza mayor y creo que no es este el caso. Borrar mensajes puede parecer censura pero es la única forma de quedar más o menos limpio un hilo que debería ser de información sobre avances y/o retrocesos en el desarrollo de las nuevas versiones del firmware. Para que el personal se tome en serio ese asunto creo que el baneado, previo aviso, es fundamental como medida coercitiva para que se tomen en serio el asunto de mantener libre de "ruido" los hilos que versen sobre nuevas versiones del firmware.

Pienso que con esa medida el resto del foro quedaría tal cual y los polémicos hilos que traten de versiones beta quedarían bastante limpios de polvo y paja, es decir, para su cometido principal. Este cometido no debería ser otro que exponer, a los que nos gusta probar esas betas que, graciosamente ofrece OpenSat, nuestras impresiones buenas y malas respecto a las mismas. Los que no gusten de ir experimentando que se limiten a usar los firmwares oficiales.

Saludos

jimbo

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jun 2009
28
0
0
joder somos la leche si hacen mal si no hacen mal no se k cojo.....s keremos el deco por precio y prestaciones es cojonudo el k saken betas joder por k estan currando cuantos decos estan muertos y no se comenta nada yo pienso k kien no este agusto con el deco k lo tire por la ventana y se compre una moto saludos y animo a los de opensat

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tu puedes pensar lo que quieras que para eso eres libre y respetar a los que critican las formas que estan usando los de opensat, es cierto ya llevan mas de un año y es normal que la gente se canse, yo estoy contento con el deco el unico pero es que no me grabe cccam pero bueno todo se andara, y lo que queremos a partir de ahora es que los hilos se llenen de pots con lamentaciones ni de criticas ya que todos sabemos como funcionan nuestros decos solo hay que leer un poco, y las quejas y desconformidades ya se dijo hace mucho tiempo que aqui no mejor en su foro oficial, esperemos no tener que tomar medidas como arriba e comentado por que si no sea un cachondeo de hilos cerrados y eso no deveria ser asi sera bueno para todos.

Guerrero

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
132
13
0
Pienso que debería de haber libertad de expresion en el foro...vale que siempre es lo mismo que si no hacen na decente y tal..de acuerdo lo sabemos ya todos.....

Pero sinceramente no creo conveniente que se cierre o se limpie, porque aquí se exponen los problemas del software, yo por ejemplo lo primero que he hecho es mirar si habian solucionado lo de la perdida de información en los canales, veo que no lo han solucionado, ni me molesto en meterlo....

Si lo hubieseis cerrado o borrado, me hubiese cabreado aun mas con mi receptor, ya que me hubiese hecho meter todo de nuevo para la misma historia...

Señores, los tiempos de abstinencia de opinión pasaron hace mas de 30 años, pienso que la libertad de expresión es buena, pero tampoco me gusta que se llene esto de criticas hacia los programadores, ya que todos sabemos de que pie cojean....pienso que es buena la libertad de expresión para reportar problemas o fallos.

Un saludo.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Totalmente de acuerdo con lo dicho. Es una lástima tener que cerrar el hilo porque es el lugar para dejar experiencias, problemas, bugs, novedades y demás, pero siempre el mismo rollo ya cansa. Yo también pienso que indicar unas normas en el primer post del hilo y banear al que no cumpla las normas aunque sea solo unos días, podría limpiar bastante de paja los hilos de firmware nuevo.

Al menos se podría probar a ver que pasa. Es mi opinión que por lo que leo comparten otros muchos.

Un saludo a todos.

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi

No creo interesante informar sobre nuevo patch y cerrar el hilo.

Aparte de tener un abanico de opinión de que funcione según descripción recordar que el texto de novedades (si lo tiene) nunca comentan lo que ha dejado de funcionar y que antes funcionaba. Y esto en muchas ocasiones también pasa y puedes no darte cuenta porque lo utilices poco y cuando quieras utilizarlo vagamente recuerdes que funcionaba.

Salud

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
cito mensaje #13 de toni

la verdad que se han quedao descansaos con este nuevo firm. tanto tiempo para 2 mejoras. yo creo que estan tan embotaos que no saben como meterle mano a este cacharro
Digo yo: creo que se llama saturacion... hasta ahora a mi padecer han logrado algo bastante estable para un usuario como yo y dejémosles tomar unas 4 semanas de vacaciones...prefiero 4 semanas de silencio anunciado a lo que siempre viene

M

morfeoplus

Invitado
De verdad que a estas alturas y despues de todo lo que hemos pasado hay que estar opinando sobre como se debe de postear en el foro ?

Mi opinion....... ya se hizo una limpieza y se necesita otra , los 4 tocapelotas que fueron baneados tienen sucesores y son siempre los mismos , asi que una patada en el culo y otros 6 meses de tranquilidad.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
mmmmhhh...no no no colega..los niños no deben ver mucha la tele y menos que sean los jefes de la tele en el hogar. Bueno tal vez me equivoque en tu coment y he malinterpretado.... pero eso si ...los chiquillos de hoy en día nos quieren tener bajo control..NO hay que permiírselos

madomape dijo:
En el changelog de la versión anterior, venía claramente especificado:

mediaplayer: stored latest used path

Efectivamente es una opción muy útil para los que lo usamos mucho como mediaplayer. No veas tu los niños la de veces que pueden ver la misma película...

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Si...sorry, recien me doy cuenta... Me parece bien que vayan chequeando los posts y temas y que vayan borrrando poco a poco temas para darle mas dinamismo y seriedad al foro que es el nr1 en Azbox. Una idea seria abrir otro cuarto en donde los verdaderos amantes testers dia a dia se encuentren y comenten de todo sin interrumpir al foro general.....mmmmmhhh, tambien estoy pensando como hacerla

admin dijo:
En estos hilos de los firm, comentarios solo sobre el firm y especialmente sobre lo que trae nuevo, please.

En unas horas limpio este hilo y a ver como lo vamos llevando, esperemos que bien

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
..continuo con mis ideas y pues le doy al brainstorming via foro. Entre la firma que tenemos cada uno y los posts que ponemos luego de un año o menos no van a coincidir..quiero decir que si leen un post por ejemplo de fulano de hace 2 años pueda ser que su firma te de confusion. Eso puede conducir a confusiones a los novatos. Tal vez la firma pueda quedar actual pero cada vez que uno escriba en un post debe de informar su situacion actual de configuracion. Me dejo explicar: tengo el AzboxElite desde hace menos de 1 año, y ponemos muchos posts aqui..todo el mundo azboxhd es aqui. Un novato puede leer un post de hace un año y tal vez mi firma figura un Cam o firm del utlimo mes. El novato no comprende y se rompe el coco. Ahora otra cosa que me ha sucedido.. reportan cosas pero caray no me entero de su punto inicial de configuracion de su deco como tester. Les ruego a a los novatos y admins a que se tomen el tiempo adecuado para darle transparencia al foro.. es cosita de organizarnos y nada mas amigos. A los novatos ...leeer y utilizar la funcion de busqueda

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Morfeo, uno al menos estoy casi seguro que ya estubo baneado y es el mismo....

M

morfeoplus

Invitado
Y yo tambien admin , y si intercambiasemos ips ni te imaginas la limpieza que hacias.

En tododream han conseguido cargarse la seccion de azbox , a pesar del curro que se pega javier alli , ellos han conseguido que nadie postee alli por miedo a las respuestas de los 4 capullos de siempre , asi que yo no espero a ponerme la venda , antes de que em token los cojones me los cepillo y si em tachan de censor me la suda , pero no me tiro yo años manteniando foros para que luego 4 desgraciados me hagan la avioneta.

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
morfeoplus dijo:
Y yo tambien admin , y si intercambiasemos ips ni te imaginas la limpieza que hacias.

En tododream han conseguido cargarse la seccion de azbox , a pesar del curro que se pega javier alli , ellos han conseguido que nadie postee alli por miedo a las respuestas de los 4 capullos de siempre , asi que yo no espero a ponerme la venda , antes de que em token los cojones me los cepillo y si em tachan de censor me la suda , pero no me tiro yo años manteniando foros para que luego 4 desgraciados me hagan la avioneta.

jejeje!! si es lo que yo digo, es como si hubiese un grupito que se dedica solo y exclusivamente a meter solo Bulla en contra de los Azbox, unos por ignorantes y otros por querer saber mas de lo que en realidad saben que no es nada y los mismos pollos estan por los mismos Foros y preguntando o poniendo las mismas paridas de un foro a otro, escriben un hilo lo copian y ala!! a pegarlo por la red.. a mi es que me sacan de mis casillas y si no les haces caso te lo mandan por MP jejeje demasieeee!!

crispitillo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
98
0
0
Esto de los cierres de hilos y los baneos es algo muy delicado.

En cualquier caso seran los moderadores los que pongan el liston para eso, pero mi opinion es que se intente tener la manga lo mas ancha posible.

Supongo que a la marca no le gustará leer criticas negativas de los foreros, pero hasta eso incluso les puede servir para baremar la aceptacion de su producto.

Nunca he visto que se borre o se banee un post alabando excesivamente el deco, aunque las razones que se den para alabarlo sean igual de chorras que algunas criticas que se vierten, si vamos a mantener limpios de paja los posts de los patchs nuevos, se podrian quitar tanto las alabanzas fanaticas como las criticas redundantes sobre el producto, no sobre el firm concreto.

Es normal que por cada firm nuevo la gente comenta, se me siguen bloqueando los mkv, no va el wifi, se reinicia el deco, ese tipo de comentarios son utiles y necesarios para los usuarios y seguro que para los desarrolladores, y no hace falta sazonarlos con las quejas de siempre.

En definitiva, si los foreros limitamos los hilos de patchs a criticar el patch, sus mejoras y retrocesos, todos nos beneficiaremos de esto.

Y si quieres flamear y quejarte de lo estafado que te sientes abre un hilo aparte, o mejor en el foro de opensat, que asi lo veran antes de borrartelo

Es solo mi opinion dicha sin ninguna intencion hostil

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Eso es lo que se esta pidiendo desde el principio, no somos un foro oficial ni lo queremos ser, asi que por favor las criticas en el foro oficial de la forma mas constructiva posible.

Por que la mayoria entramos al foro a ver si leemos o aprendemos algo interesante para sacarle el maximo a nuestro receptor, y si lo unico que ves es la frustacion de algunos es muy aburrido, y lo peor es que lo unico que consiguen es trasladarte su frustracion y se termina por pasar la ganas de ayudar, investigar por que tal camd no le funciona a tal persona o probar las cosas nuevas que salen, con lo que al final perdemos todos.

L

leitz

Invitado
el tema es que hay muchisima gente que no lee, cuantos habran leido este tema entero? hay gente que solo entra para que le solucionen el problema por la via rapida,preguntando sin mirar primero, si hay informacion sobre ese tema, ejemplo EPG, se abre un hilo especifico para dudas, 4 dias despues hay seis hilos que hablan de lo mismo, este es el problema, cuando alguien pone una queja, los siguientes 5 o 6 mensajes lo apoyan, estos mensajes no aportan nada, y es el problema, sale un firm nuevo, vas a mirar si alguien lo ha probado, 3 paginas, nadie lo a probado, "pruebalo tu que a mi me da risa" un foro es dificil de llevar y lo se por experiencia, hay que ser duro, por que entre repeticiones de temas, trolls, e inconformistas, se llena el foro de porqueria, estamos de acuerdo que es para comentar cualquier cosa, propongo crear una seccion llamada "me cago en to lo que se menea" para que el que quiera se queje de lo que quiera, y asi los hilos estarian mas limpios, y el que quiera que lea las quejas y se deprima y los que queremos aprender tengamos dodnde encontrar la informacion rapido, no tener que leer 10 paginas antes de descubrir que el firm solo sirve para los premiun plus

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.364
218
0
82
Antequera
38 Mensajes sin salir del tiesto. Observo a una mayoría que se decanta por continuar con los hilos, pero... eliminando las criticas destructivas.
En mi humilde opinión, creo que los hilos son los que nos van dando guía para poder continuar apreciando este cacharrito (que como ya hemos visto) es un niño muy travieso.
En todos los proyectos deben de existir las críticas, pero constructivas y ese sería el "Don" graciable para que sigan los mas destacados (a los que llamamos maestros) con la exploración de los firms. Creo que estamos de acuerdo en que todo lo que sea soez y destructivo, se elimine. ÃÂÂnimo maestros y no desistais en el empeño, que los novatos tenemos mucho que aprender.

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
quisiera dar mi opinion.....con el decursar de los dias se ha visto que compañeros se preocupan por cada vez que sale algo nuevo ,testearlo postear opiniones y recomendaciones,lo mas saludable seria hacer una seleccion de esos compañeros y que sean los probadores oficiales del foro y hacer ese grupo cerado y selecto con derecho a entrada dado por la addon ,el que quiera ser de ese grupo que se lo vaya ganando cuando la admnistracion vaya viendo que sus post van ayudando a la addon y al KDG team,la mayoria, y eso es cierto espera a que el firm lo prueban otros y cuando ya esta super "manoseado" entonces lo ponen.

Porque señores para quejarse hay miles para currar desinteresadamente pocos,cuando ya ese team haya visto la factivilidad de ese patch lo pasa al KGD,no hay porque degastarse respondiendo quejas...borrarlas todas,no es lo mismo postear mejoras que quejas, no es lo que se dice, si no de la forma en que se dice

tambien hay una cosa cierta,el novato(yo soy uno)aunque lea mil post si alguien no lo guia siempre se equivocara...hay que tener tacto con eso,yo se que es jodido responder lo mismo pero es una luz al final de tunel para muchos que empiezan con el aparato