Home

Solucion/Debate a los post de firms cerrados

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hombre creo que deverian ser abiertos para que la gente ponga sus impresiones como se ha hecho por aqui, es cierto que las mejoras o mejor dicho los añadidos pues igual les vale a poca gente, si se cierran los hilos estos de closesat no sabran realmente lo que funciona o lo que no va bien, para eso tiran las betas por que ellos se basaran en opiniones de la gente y saber donde meterle mano, otra cosa que es constructiva son las criticas que ya llevan mas de un año con la misma porqueria que corrigan lo que no va y que luego añadan cosas si es que se puede hacer, pero primero algo que cumpla un minimo las espetativas camd videos y demas que funcionen con un minimo de eficiencia.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues yo personalmente estoy cansado de ver hilos de 20 paginas llenos de criticas muy poco constructivas. En los ultimos dos firms he estado avisando, usad los hilos de los firms para publicar bugs, probar las cosas nuevas si es que las hay y aportar para saber que va bien y que va mal, pero estos hilos siempre son igual. Ayer lo cerre y borre los mensajes que eran pura critica sin aportar nada y estubimos comentando en el chat este asunto por lo que volvi a abrirlo.

Esta mañana me levanto con mas de lo mismo, asi que se cierra y ya veremos si se vuelve a abrir en el futuro pero por ahora se quedara asi. Este fin de semana pensare una forma de integrar los firms en el wiki para el que quiera aportar algo postee los bugs y las novedades pero aunque salimos perdiendo todos, los hilos de los firms quedaran cerrados.

Personalmente entrar en hilo de firm nuevo, ver que acaba de salir y ya tienes 6 o 7 paginas, ir a ver que trae y leer siempre lo mismo me tiene mas que harto.

Esta claro que todos queremos que mejore y que lo haga mas rapido pero, ¿Que se consigue con estos hilos?, segun mi opinion unicamente aburrir a los foreros y quitar las ganas.

Como se ha avisado de lo que pasaria si se seguia haciendo esto repetidamente y como hemos dado mas de un año de vidilla a este sistema ahora se probara a cambiarlo porque esta visto que no funciona.

Sientiendolo mucho no veo otra solucion

Salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Sï hay una solucion si y es facil mira muchos se atreven a poner el firm por varias razones las principales son que hay gente que postea las novedades o lo que no acaba de funcionar, que pasa si los que no son tan expertos no pueden ver nada referente al tema como por ejemplo lo que tu dijiste ayer que lo que trae el firm es poco o mas bien puede interesar a poca gente ponerlo yo gracias a ese comentario pues la verdad no me vale la pena ponerlo, pero como tu comentario hay otros, yo propongo otra cosa dejarlo muy pero que muy claro firm nuevo que salga analizarlo como se hace actualmente y reportar bugs como hasta ahora y se pone anunciado arriba en el primer post que las mismas criticas de siempre al user que las realice y estando avisado pues una semana de vacaciones, ya se que es una medida desesperada pero almenos nos enteramos de lo que va bien y lo que no acaba de funcionar en los nuevos firms no se puede pagar justos por pecadores.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Que os pareceria crear 2 post para cada firm/beta/KGD que salga, 1 post tecnico con los bugs y mejoras que encontremos y otro del mismo firm de opinion.

Es decir

Fw 1.1.1.1 Tecnico -> Meter los bugs y correcciones que llevan
Fw 1.1.1.1 Opinion -> Meter opiniones, quejas, soluciones, etc...

Ale, opinad vosotros!

Un saludo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No creo que sea necesario en el mismo hilo cabe todo eso si solo ese tipo de informacion mejoras y bugs si la gente se acostumbra a eso se tendra el hilo ordenado para que todos puedan seguirlo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Yo tambien pienso que tiene que estar abierto, pero eso si, todo aquello que se salga de madre sera borrado por los moderadores, de esta forma la gente que es nueva pueden ver que esta reparado y que no o que se ha estropeado al compilar las nuevas aplicaciones que dicen que son nuevas.

Tambien nos vendra bien para luego publicar en el wiki y no meterse la paliza testeando todos los betas que salgan unas pocas personas.

Pero repito todo el comentario que se salga de madre se borra sin dar explicaciones, porque para eso ya teneis el foro oficial.

Nota: Los moderadores de este foro son rapidos como balas ejjeje no nos cuesta desenfundar y lo mismo para ayudar.

L

linarense

Invitado
Y para evitar que la gente se mosquee por eliminar sus post, se puede poner el principio del hilo una nota que diga que todo post que se escriba para criticar a opensat y que no hable nada acerca del firm, sera eliminado sin previo aviso. Y si un mismo usuario sigue en sus trece de criticar sin aportar nada, se le dara una advertencia por parte de la administracion del foro, y supongo que la gente no llenara los hilos de basura que no aportan nada.

Salu2!!!!

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
linarense dijo:
Y para evitar que la gente se mosquee por eliminar sus post, se puede poner el principio del hilo una nota que diga que todo post que se escriba para criticar a opensat y que no hable nada acerca del firm, sera eliminado sin previo aviso. Y si un mismo usuario sigue en sus trece de criticar sin aportar nada, se le dara una advertencia por parte de la administracion del foro, y supongo que la gente no llenara los hilos de basura que no aportan nada.

Salu2!!!!

A mi me parece perfecto, poner una nota, porque a la gente 'de bien' tampoco le gusta que le cierren un hilo porque otros malhablen.
Se pone una nota que el hilo 'es para esto', y el que no se atenga será baneado.

Lo de los 2 hilos me parece bien también, uno para que la gente pregunte sus dudas, y otro para postear bugs y soluciones.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Yo lo de los dos hilos como que no, si ya le cuesta a la gente postear en el lugar correcto imaginate para llevar bien esto, al final se terminaran entrelazando y sera aun mas lio.

Uno solo pero bien moderado y ya veras tu como sacamos partido.

Lina perfecta la idea.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Cerrar el hilo es algo radical y que perdemos todos por lo que no es lo mas adecuado. El tema de ir borrando los mensajes que se salgan de madre es una opcion pero es dar mas trabajo a los moderadores y administradores que en realidad el tiempo que le dediquen al foro si es para ayudar sera mejor empleado que borrando mensajes y enfandandose con la gente.

De todos modos, lo que dice Lina esta muy bien. Creo que con eso y un poquito que pongamos de nuestra parte todos nosotros seria mucho mejor para todos.

Como ejemplo y aunque es todo lo contrario, se lo comentaba a xfx6600, son los 2 firms KGD. Los hilos de cada firm se han llenado de paginas de enhorabuenas y agradecimientos, aunque todo esto es gratificante para nosotros, si dentro de 1 año y 20 firms KGD los hilos se siguiesen llenando con lo mismo se haria pesado y ademas dificultaria mucho el encontrar errores y soluciones

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
admin da un voto de confianza que son muchos los que salen beneficiados si sale bien y sino a las malas cerrojazo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya lo espuesto en el otro hilo creo que lo mas acertado es avisar una vez como mucho y si sigue una semana de vacaciones esto es completamente logico ya que existe hace mucho tiempo un foro para exponer las quejas y los enfados que no es otro que el oficial.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Lamentándolo mucho creo que la amenaza a ser baneado es fundamental en la nota para evitar que la gente se desmadre. Hay que indicar en dicha nota que si alguien quiere comentar algo acercda de opensat y no relativo al firm concreto tiene el foro oficial a su disposición.

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Yo no lo veo como el admin, pero cada uno en su casa hace lo que quiere...
Si le quitas las enhorabuenas, le quitas las felicitaciones, le quitas las críticas en qué se queda esto? En información pura y dura, pues para eso ya está la wiki.

A mi me gusta la gente, sus opiniones, sus manías, sus paranoias, etc.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Un wiki es informacion en un sentido, del wiki se lee y se aprende.

Un foro es un sitio donde un pregunta y otro responde, compartir informacion basicamente.

Un foro que lleva el nombre de un aparato es para compartir informacion de ese aparato, en nuestro caso esta claro cual es.

Si ademas de marujear queremos aprender y conseguir mejorar el deco cada cosa hay que llevarla por sus cauces

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira que si fuéramos todos del mismo palo que soso seria esto corruptus jeje pero lo que no se puede es estar llenando un post que no está destinado para quejas de todo ese tipo de comentarios.

Tu puedes quejarte de lo que quieras que para eso tienes esa libertad, pero si quieres y para que valga de algo el mejor sitio es el foro oficial, aquí te puedes desahogar pero vamos solo te valdrá para eso para desahogarte un día, pero poco mas se puede hacer con esa crítica, no sé si me entiendes.
Mejor ve a la casa del tío al que quieres cantarle las cuarenta y que se entere , que ir a casa del vecino que a lo mejor ni le habla.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
esta claro e interesante que se abra un tema referente a , las mejoras que lleva los firms, yo dedicaria a cada firm el changelog, esto quiere decir que se discuta las mejoras sobre el changelog, o si funciona lo que se describe,y a quien le funciona, porque en mi caso realmente , ahora mismo con lo que tiene , y a lo que le dedico ( al deco) , voy sobrado , estoy muy contento , cuando decida investigar un poco mas vere si hay solucion para lo que quiero, yo siempre he visto cumplidas mis exigencias , saludos y adelante

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Claro que te entiendo y tienes mucha razón.
Pero vamos, que en el foro oficial también borran mensajes cuando no les interesa en contenido.

Tampoco tiene sentido entrar en más polémicas sobre este tema. :)

Fundidun dijo:
Mira que si fuéramos todos del mismo palo que soso seria esto corruptus jeje pero lo que no se puede es estar llenando un post que no está destinado para quejas de todo ese tipo de comentarios.

Tu puedes quejarte de lo que quieras que para eso tienes esa libertad, pero si quieres y para que valga de algo el mejor sitio es el foro oficial, aquí te puedes desahogar pero vamos solo te valdrá para eso para desahogarte un día, pero poco mas se puede hacer con esa crítica, no sé si me entiendes.
Mejor ve a la casa del tío al que quieres cantarle las cuarenta y que se entere , que ir a casa del vecino que a lo mejor ni le habla.

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
yo creo que ni aunque Opensat sacase un Bombazo de Firmware estarian todos contentos, esto ya se a convertido en una costumbre, me refiero a las quejas, y perdona que te contradiga Admin, yo creo que Fundidun tiene razon, lo mejor es o Borrar lo hilos de paridas o para mala suerte de muchos meter las Betas en una seccion Privada NO PUBLIC asi se evitan esos comentarios de gente que de todas formas ni meten las Betas en el Deco solo hablan por hablar y la mayoria de ellos no saben ni lo que estan diciendo por no tener ni idea de lo que hablan, y que me perdonen por este comentario tan duro pero es asi, aqui hablan como si de expertos se tratara y en otros Foros preguntan que como va la Beta jejeje!! que uno ya lo tiene todo visto

nervis

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Sep 2009
343
48
0
claro pero si se meten en la seccion no publicas nos jodemos el resto de usuarios.yo pienso tambien en borrar lo que no se crea conveniente porque si en el foro que esta dedicado a azbox no podemos leer nada referente a el firm de abox no es lo creo que sea mas logico