Home

Vu+ Uno 4K SIN INFO DE AEMET

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
No, no es cosa de la noche ni de saturación, el probema es que os desaparece una línea del settings y tenemos que encontrar por qué.

Perfecto JR, espero que deis pronto con la tecla, bueno mejor con la linea a ver sonde se va y porque nos desaparece. Saludos
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Buenas tardes. A esta hora hoy no funciona el tiempo con la opción de Aemet, así que no debe de ser cosa de por la noche solamente.
Pues a mi me lleva funcionando toda la mañana. Vamos igual que días atrás.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
A las 19 de la tarde todo ok, como esta mañana. Ahora a las 22 ya nada, jaja, alucinante. En mi caso es matemático, solo deja de funcionar a última hora de la tarde/noche. El deco ni se ha tocado, ni cambiado de canal vamos.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
A mi ya hoy no me ha funcionado en todo el día.:cry::cry::cry::cry:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada revisa la configuracion y mira si esta la ciudad, no sea que se borrara.

El VU+Ultimo4K desde las 11:30 de esta mañana, sin problemas.
El Octagon, mas de lo mismo y sobre las 20:00 configure otro deco desde cero, ok desde entonces.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
De entrada revisa la configuracion y mira si esta la ciudad, no sea que se borrara.

El VU+Ultimo4K desde las 11:30 de esta mañana, sin problemas.
El Octagon, mas de lo mismo y sobre las 20:00 configure otro deco desde cero, ok desde entonces.
está todo correcto aparentemente
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mí anoche me hacía el amago de salir la información pero no llegaba a salir.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues el mío a empezado a funcionar hace un rato, con lo cual algo hace que funcione a unas horas y a otras no.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
A mi ya nada de nada llevo ayer y hoy que no me funciona en ningun momento del día. Yo me rindo y si lo arreglan perfecto, si no pués nada.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pikillo de momento asta que le enc uentren una solucion usa foreca que ese si que funciona bien.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Pikillo de momento asta que le enc uentren una solucion usa foreca que ese si que funciona bien.

Si, es lo que acabo de hacer, Foreca no falla y la he puesto como la tenia anteiormente de que saliera la de Aemet en la actualización de la imagen. Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Bueno, creo que voy estrechando el cerco. Tengo dos posibles causas :

1. Parece que uno de los problemas está si no seguís el manual de uso al pie de la letra. Si lo hacemos tal cual marca el manual no falla ni una sola vez, es decir :

En esta pantalla, botón amarillo si no hay ciudad o botón OK si tenemos ciudad configurada y queremos ver el tiempo.
1591212679165.png

En esta pantalla, solo botón rojo para añadir ciudad, botón amarillo para editar o botón azul para borrar. El botón verde solo es necesario cuando tenemos más de una ciudad configurada y queremos ver el tiempo de una u otra. Y MUY IMPORTANTE, no apretéis el botón EXIT, para salir apretad OK.
1591213025989.png

Si apretamos rojo añadimos nueva ciudad y si apretamos amarillo editamos la que tengamos. Nos lleva a esta pantalla :

1591213166285.png

Como vemos hay 3 opciones, usad la flecha derecha para editar con el teclado virtual y el botón verde para guardar. Si hay más de una ciudad disponible con el nombre que habéis puesto os saldrá una pantalla para escoger vuestra ciudad. Ahí apretáis OK (NO EXIT, si queréis salir apretad ok igual y volvéis a editar lo que sea).

Entonces volveréis a la primera pantalla de configuración, apretad OK para guardar y salir, si apretáis exit no se guarda nada.

O sea, cuando ejecutemos el plugin la primera vez seguimos esto : botón amarillo - botón rojo - flecha derecha - nombre ciudad aprox - botón verde - botón verde - (si sale pantalla de escoger ciudad - botón ok) - botón ok y finalmente botón ok.

2. En algunos momentos del día, sobretodo por la noche, aemet envía franjas horarias sin datos, y eso no le gusta al plugin.

Estoy haciendo pruebas, cuando dé con la razón exacta os lo comunico. A los que os falla solo a ratos es muy probable que el problema sea el punto 2, y a los que os falla todo el rato creo que vuestro problema pasa por el punto 1.

A los que os falla siempre, para empezar de 0, abrid una sesión de telnet y enviad init 4, después abrid el archivo /etc/enigma2/settings y borrad todo lo referente a aemet, guardarlo y seguidamente en telnet enviad init 3.

Seguiré informando.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
He querido hacer un seguimiento más concreto. Por la mañana bien. Por la tarde de 19 a 21:30 que he estado por casa bien. Lo he probado hace 5 minutos y nada. En mi caso parece más bien el punto 2. Algo actualizarán en la página de aemet a una hora en concreto que hace que caiga el plugin.