Home

Vu+ Uno 4K SIN INFO DE AEMET

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Bueno, creo que voy estrechando el cerco. Tengo dos posibles causas :

1. Parece que uno de los problemas está si no seguís el manual de uso al pie de la letra. Si lo hacemos tal cual marca el manual no falla ni una sola vez, es decir :

En esta pantalla, botón amarillo si no hay ciudad o botón OK si tenemos ciudad configurada y queremos ver el tiempo.
Ver el adjunto 23682

En esta pantalla, solo botón rojo para añadir ciudad, botón amarillo para editar o botón azul para borrar. El botón verde solo es necesario cuando tenemos más de una ciudad configurada y queremos ver el tiempo de una u otra. Y MUY IMPORTANTE, no apretéis el botón EXIT, para salir apretad OK.
Ver el adjunto 23684

Si apretamos rojo añadimos nueva ciudad y si apretamos amarillo editamos la que tengamos. Nos lleva a esta pantalla :

Ver el adjunto 23685

Como vemos hay 3 opciones, usad la flecha derecha para editar con el teclado virtual y el botón verde para guardar. Si hay más de una ciudad disponible con el nombre que habéis puesto os saldrá una pantalla para escoger vuestra ciudad. Ahí apretáis OK (NO EXIT, si queréis salir apretad ok igual y volvéis a editar lo que sea).

Entonces volveréis a la primera pantalla de configuración, apretad OK para guardar y salir, si apretáis exit no se guarda nada.

O sea, cuando ejecutemos el plugin la primera vez seguimos esto : botón amarillo - botón rojo - flecha derecha - nombre ciudad aprox - botón verde - botón verde - (si sale pantalla de escoger ciudad - botón ok) - botón ok y finalmente botón ok.

2. En algunos momentos del día, sobretodo por la noche, aemet envía franjas horarias sin datos, y eso no le gusta al plugin.

Estoy haciendo pruebas, cuando dé con la razón exacta os lo comunico. A los que os falla solo a ratos es muy probable que el problema sea el punto 2, y a los que os falla todo el rato creo que vuestro problema pasa por el punto 1.

A los que os falla siempre, para empezar de 0, abrid una sesión de telnet y enviad init 4, después abrid el archivo /etc/enigma2/settings y borrad todo lo referente a aemet, guardarlo y seguidamente en telnet enviad init 3.

Seguiré informando.

Buenas noches. Pues despues de hacer todo tal cual indicas aquí JR, a mi me sigue sin funcionar, y he hecho y probado todos los pasos y no me funciona. Ya lo único que me queda es pensar que sea problema tambien de mi Vu zero 4K
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
10:26 de la mañana, en vu ultimo 4k...funcionando, cosa massss rara...apañado, besos para tod@s
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hola a todos, los que queráis probar una posible solución para comprobar si está solucionado, decidme qué deco tenéis.
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Hola a todos, los que queráis probar una posible solución para comprobar si está solucionado, decidme qué deco tenéis.
Yo tengo un gigablue ue 4k. No me es imprescindible que le deis solución a este tema, no lo considero esencial, pero si puedo ayudar con las pruebas o lo que queráis pues estupendo.
 

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.956
2.351
0
en el Oeste
Esto funciona cuando le sale de las pelotas
Por el día bien pero de 21:00 a 23:00 + o - es cuando se cae por lo que tengo comprobado

Lo que no entiendo porque a alguno le funciona siempre bien es muy raro

Yo tengo duo2 y lunix
 
  • Me gusta
Reactions: DirtyDonki

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
A ver si JR nos pasa algun archivo o corrección
 

ALZIREÑO

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 May 2009
301
63
0
Vu ultimo 4k, ya varios dias seguidos funcionando, alguna chorrada al hacer los pasos...no se.
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Si pongo mi pueblo, que lleva acento, en el panel de los 2 proveedores a l vez, me salta pantalla azul

Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk