Home

Se pueden poner varias OSCAM

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno como este deco no funciona con cccam (una verdadera pena) le e puesto oscam y antes en mi vusolose podia poner varias cccam, pero en el vuuno4k pongo una oscam y si pongo otra y voy a gestor de cam solo veo la ultima instalada y mi pregunta es esto normal o me esta pasado algo en dicha instalacion.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas en oscam en este deco puedes poner las cccam que tu quieras en su sitio adecuado que es en el archivo oscam.server , aqui puedes poner todas las cccam que tu quieras , y para ver las cccam tienes en entrar en tu navegador en el pc poner la ip de tu deco que yo aconsejo que se ponga fija la ip al deco y el puerto , para poder entrar en oscam web ejemplo 192.168.1.30:8080 no se si te refieres a esto lo que dices en el post tu yo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
buenas en oscam en este deco puedes poner las cccam que tu quieras en su sitio adecuado que es en el archivo oscam.server , aqui puedes poner todas las cccam que tu quieras , y para ver las cccam tienes en entrar en tu navegador en el pc poner la ip de tu deco que yo aconsejo que se ponga fija la ip al deco y el puerto , para poder entrar en oscam web ejemplo 192.168.1.30:8080 no se si te refieres a esto lo que dices en el post tu yo
Eso ya lo se de echo estoy funcionando asi, pero lo que comento es poner cccam sola sin tener que poner oscam para enlazar con cccam.
Y para ver esa informacion tambien la puedes ver desde oscam.info en el deco.
Pero mi pregunta es si se pueden poner varias versiones de oscam y que vallas a gestor de cam y puedas cambiar de una version a la otra, por supuesto teniendolas instaladas, cosa que a mi mo me deja.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
ok entendido culpa mia no te entendia , pues la verdad no lo se
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Eso ya lo se de echo estoy funcionando asi, pero lo que comento es poner cccam sola sin tener que poner oscam para enlazar con cccam.
Y para ver esa informacion tambien la puedes ver desde oscam.info en el deco.
Pero mi pregunta es si se pueden poner varias versiones de oscam y que vallas a gestor de cam y puedas cambiar de una version a la otra, por supuesto teniendolas instaladas, cosa que a mi mo me deja.
Si puedes poner las que quieras, los configs serán los mismos para todas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues a mi no me deja si tengo una puesta y instalo otra solo me aparece la ultima en el panel.
Luego vovere otra vez a inslarar oscam de nuevo ahora esta el deco ocupado y comento.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno confirmado no deja de tener dos Oscam en vuuno4k.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No confirmes nada sin saberlo seguro jejejeje. Tienes que poner un nombre diferente a cada binario y llamarlo desde su script correspondiente.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero entonces si lo descargas de el servidor openspa tienes que andar cambiando nombre tambien?.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Qué yo sepa, puedes instalar varias.
En el gestor de camd y en camd, con el botón derecho las puedes ir cambiando.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
poder se pude no hay problema, para tener una segunda oscam lo más rapido es instalar y poner en marcha el plugin colgado por Тайна го
https://openspa.info/threads/openspa-oscam-updater-para-arm.42717/page-2#post-346171

te instala otro binario distinto al que tengas respetando tu viejo binario y a su vez te mete otro script para iniciar dicho binario nuevo. En principio con esto ya te vale según lo que buscas.

Si quisiéses iniciar una tercera oscam, tendrias que descargarte cualquier script que tengas ya de oscam en tu carpeta /usr/script/, editar y renombrar (lo de rojo un ejemplo ) dentro del script el directorio /usr/bin/oscam3 , tambien el CAMD_NAME="oscam3" asi como la linea que veras de killall -9 oscam3 con dicho nombre nuevo a tu antojo, una vez echo esto renombras el script.sh a otro nombre cualquiera OSCam3_cam.sh siguiendo la sintaxis del .sh ....lo pasas a /usr/script/ le das permisos y luego también pasas ya el binario (tambien lo renombras) oscam3 a /usr/bin/ y tambien le das sus permisos...asi tendrias ya tres cams a elegir en tu CAMDManager.
 
Última edición:

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
poder se pude no hay problema, para tener una segunda oscam lo más rapido es instalar y poner en marcha el plugin colgado por Тайна го
https://openspa.info/threads/openspa-oscam-updater-para-arm.42717/page-2#post-346171

te instala otro binario distinto al que tengas respetando tu viejo binario y a su vez te mete otro script para iniciar dicho binario nuevo. En principio con esto ya te vale según lo que buscas.
Así lo tengo yo la última del panel spa y funcionando con la última del updater.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues esto es un rollo de los mas gordos, con lo facil que era en los decos normales que te descargabas del servidor la cccam que quisieras y una ver reiniciada gui ya las tenias todas para poder elegirlas que tu quisieras sin tener que hacer nada de nada.
Me e ido a la ruta /usr/bin/ y veo un archivo llamado oscam lo e renombrado a oscam r11399 que se supone que es la que tengo, luego e ido otra vez a descargar la otra oscam y me pasa lo mismo otra vez no la instala.
Voy haber ese pugins de tañha ro.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Pues esto es un rollo de los mas gordos, con lo facil que era en los decos normales que te descargabas del servidor la cccam que quisieras y una ver reiniciada gui ya las tenias todas para poder elegirlas que tu quisieras sin tener que hacer nada de nada.
Me e ido a la ruta /usr/bin/ y veo un archivo llamado oscam lo e renombrado a oscam r11399 que se supone que es la que tengo, luego e ido otra vez a descargar la otra oscam y me pasa lo mismo otra vez no la instala.
Voy haber ese pugins de tañha ro.

En primer lugar, Cccam es entendible que puedas tener varias versiones, ya que el comportamiento para ciertas plataformas, por lo menos hace tiempo no era el mismo. Entonces igual era util tener dos cccam en versiones distintas, asi como cccam hay 4-5 versiones no hay mas, y en cambio en oscam hay tropecientas y muchas de las versiones igual la modificacion que llevan tu no la vas a notar, en ese sentido si entiendo que desde servidores se instale solo una en vez de haber 20, y que ademas como suele hacer el equipo openspa no actualizen enseguida, ya que puede haber versiones que no funcionen correctamente, y las suban cuando las han testeado unos dias.

Pero en el caso que te guste ir probando versiones diferentes puedes usar el plugin que te comenta @fogo asi puedes probar todo lo que quieras sin joder la version principal de openspa.

Yo en ese sentido no le veo un rollo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
y aparte también si lo quieres tener todo que lo veas para elegir distintas OSCam supongo que tenéis relacion entre la seccion CAMS con la seccion scripts te vas descargando las cams y sus correspondientes scripts y asi tambien tienes mas opciones de eleccion sin hacer nada manual como te indique arriba....pero piensa lo que te dice Тайна го, de tener varias a elegir en CAMDManager, a probar distintas versiones en el plugin y ver el comportamiento es exactamente lo mismo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
A ver si no estáis diciendo lo mismo. En el plugin Oscam_Updater lo que se hace es escoger una versión de oscam y se instala encima de la que ya existe. Como dice Tanharo, podemos tener dos, la del panel SPA y la del oscam_updater. Si aun se quieren más, se tiene que hacer manualmente.

De todas formas, en la próxima versión del panel extra vendrá alguna sorpresa con relación a esto.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
No es que sea un experto en Oscam,
Las que puedes descargar del mismo deco, están compilada para OpenSpa.
Tengo 2 versiones instaladas, la modern r11360 y r11390.
La primera me funciona de lujo.
Si me sigue funcionando cómo ahora, ni la cambio.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya le tengo puesto y funcionando, e puesto otra oscam de ese plugin pero tambien quisiera saber como se desistalan , pues las que instalas de panel opensa la puedes desistalar desde boton azul pero las del pugin no se pueden.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Ya le tengo puesto y funcionando, e puesto otra oscam de ese plugin pero tambien quisiera saber como se desistalan , pues las que instalas de panel opensa la puedes desistalar desde boton azul pero las del pugin no se pueden.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Cuando tu instalas un paquete ipk si se realiza desistalacion desde boton azul. El plugin no instala un ipk, lo que hace es que da la posibilidad de descargarse los oscam.tar.gz desde la pagina oficial de oscam donde suben las versiones compiladas, para el que quiera ir probando versiones nuevas al instante.

Si quieres borrar la version instalada (simplemente entrar en /usr/bin y /usr/script y borrar el oscamupdater en ambos sitios.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo lo que queria es probar varias porque no me va muy fina y la que mejor resultado me de se queda fija pero no doy con la tecla.
Efectivamente ahora tengo dos puesta una la ultima version descargada del servidor openspa y la version inferior descargada del plugin, pero no veo ninguna fina aun.