Home

SBoxtest (Script que comprueba el estado de SBox )

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
No os entiendo, yo tengo la nueva spaze con sbox y ciertamente se esta callendo y tengo 2 script:Sbox005_CCcam2.1.2_cam.sh y sBox_005-1.3_cam.sh y si me sale:/usr/bin/sbox.mips en los dos pero se me cae igualmente, alguna idea ?



Jomatoes esta en lo cierto, el instalador del spzdescargas mete el binario del sbox como sbox.mips

Salu2.
 

yogui40

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Oct 2009
55
0
0
60
No os entiendo, yo tengo la nueva spaze con sbox y ciertamente se esta callendo y tengo 2 script:Sbox005_CCcam2.1.2_cam.sh y sBox_005-1.3_cam.sh y si me sale:/usr/bin/sbox.mips en los dos pero se me cae igualmente, alguna idea ?

Tengo similar problema ,se me inicia sbox pero es que no me envia nada, telnet me dice:

10:12:54 newcamd 120xx: attempt from xxxxx (192.168.1.xx), kicked

No se que le pasa
Un saludo
 

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
Pues la verdad es que tenemos varios este problema y no conseguimos solucionarlo, a ver si entre todos se arregla



Tengo similar problema ,se me inicia sbox pero es que no me envia nada, telnet me dice:

10:12:54 newcamd 120xx: attempt from xxxxx (192.168.1.xx), kicked

No se que le pasa
Un saludo
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
No os entiendo, yo tengo la nueva spaze con sbox y ciertamente se esta callendo y tengo 2 script:Sbox005_CCcam2.1.2_cam.sh y sBox_005-1.3_cam.sh y si me sale:/usr/bin/sbox.mips en los dos pero se me cae igualmente, alguna idea ?

Vamos por partes, una cosa es el script para iniciar las camd y otro el script para evitar que se cuelgue sbox.

1- Al instalar sbox y cccam, se instalan tambien 2 scripts: uno con cccam_y_tal.sh, y otro sbox_y_tal.sh. No useis esos. Descargaos el script que pone sbox+cccam teniendo cuidad de elegir el que pone la versión de cccam que habeis instalado. Este script es es el que teneis que usar y es el que debeis configurar para que tenga un inicio automatico cada vez que se reinicie el Azbox





2-El script que hay al principio de este hilo (sboxtest.sh) lo poneis en la carpeta scripts dandole permisos 755. Además de eso lo editais cambiando la linea "/usr/bin/sbox" por esta otra "/usr/bin/sbox.mips" sin las comillas. Este es el que hay para arrancar el sbox si se cuelga




Yo hasta ahora lo tengo desde anoche y no se me ha ido el "tinglado" (toco madera), Por si sirve de algo uso la cccam 2.1.3
 

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Yo lo tengo asi, lo que no se es si es normal que las letras queden separadas en el deco, al copiarlo aqui, se ve bien. :( :(

#!/bin/sh
echo " ----- Sbox Test -----"
while [ 1 ]
do
pidof sbox >/dev/null
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo ""
else
date=`date`
echo "Restarting sbox : $date" >> /var/log/sboxtest.log
/usr/bin/sbox.mips &
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo "ok!"
else
echo "hm, didn't work. Try doing it manually"
fi
fi
sleep 60
done
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Yo lo tengo asi, lo que no se es si es normal que las letras queden separadas en el deco, al copiarlo aqui, se ve bien. :( :(

#!/bin/sh
echo " ----- Sbox Test -----"
while [ 1 ]
do
pidof sbox >/dev/null
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo ""
else
date=`date`
echo "Restarting sbox : $date" >> /var/log/sboxtest.log
/usr/bin/sbox.mips &
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo "ok!"
else
echo "hm, didn't work. Try doing it manually"
fi
fi
sleep 60
done




Si asi es como debes tener el script. Con esa linea modificada


 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Me estoy dando cuenta que mi script no es exactamente igual que el tuyo

#!/bin/sh
echo " ----- Sbox Test -----"
while [ 1 ]
do
pidof sbox >/dev/null
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo ""
else
date=`date`
echo "Restarting sbox : $date" >> /var/log/sboxtest.log
/usr/bin/sbox.mips &
if [ $? -eq 0 ] ; then
echo "ok!"
else
echo "hm, didn't work. Try doing it manually"
fi
fi
sleep 60
done




Creo que me bajé el de Oscar




Edito pues me he dado cuenta que el script no tiene modificada la linea que se debe modificar
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Bueno pues parece que el script funciona, es decir que se pone en marcha e intenta arrancar sbox, pero algo no funciona. Si miro el cccaminfo, la linea 127.0.0.1 está en rojo. Si abro el webinfo de sbox me da la información como que está funcionando. Si por telnet tecleo ps, está funcionando cccam y sbox. Si leo el archivo sboxtest.log que he creado está lleno de lineas que ponen esto "Restarting sbox : Wed Nov 16 23:35:13 CET 2011" y asi una linea mas o menos cada minuto. Esto es muy raro, no lo entiendo. Me parece que voy a probar suerte con newcs. Si veo que no marcha, sintiendolo mucho, volveré al firm oficial que tengo en mi firma. Es una pena porque el E2 Spaze me gusta mucho.
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Despues de escribir mi anterior post, he vuelto a mirar el cccaminfo y vuelve a estar el 127.0.0.1 activo




¡¡¡de locos!!!
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Que tal te va ? pues a mi se me sigue cayendo, a ver si se arregla de una vez, gracias.


Pues mal, si tecleo por telnet ps veo que sbox y cccam están funcionando. En cambio en el cccaminfo aparece la linea 127.0.0.1 en rojo

Entrando por linux si tecleo el killall -9 sbox me dice que no hay tal proceso. ejecuto el sboxtest.sh y me dice algo asi como que el puerto del sbox está ocupado (no recuerdo bien, no estoy en mi casa, pero algo como que sbox está ahi). En cambio si por windows tecleo por telnet mediante maz killall -9 sbox dice que no hay tal proceso, pero si ejecuto sboxtest.sh empieza a funcionar aunque siga la linea 127.0.0.1 no se ponga en blanco al cabo de muchisimo minutos)

Resumiendo: este fin de semana voy a probar newcs y si tampoco funciona, vuelvo al firm oficial
 

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
Pues mal, si tecleo por telnet ps veo que sbox y cccam están funcionando. En cambio en el cccaminfo aparece la linea 127.0.0.1 en rojo

Entrando por linux si tecleo el killall -9 sbox me dice que no hay tal proceso. ejecuto el sboxtest.sh y me dice algo asi como que el puerto del sbox está ocupado (no recuerdo bien, no estoy en mi casa, pero algo como que sbox está ahi). En cambio si por windows tecleo por telnet mediante maz killall -9 sbox dice que no hay tal proceso, pero si ejecuto sboxtest.sh empieza a funcionar aunque siga la linea 127.0.0.1 no se ponga en blanco al cabo de muchisimo minutos)

Resumiendo: este fin de semana voy a probar newcs y si tampoco funciona, vuelvo al firm oficial

OK ya me diras, no somos capaces de que esto vaya regular, gracias de todas formas.
 

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Una pregunta a los TECNICOS, que tengo 2 problemas, e igual uno es consecuencia del otro. Me explico:

Tengo muchos problemas para que SBOX me aguante minimamente, el script no me soluciona el problema, pero desde ayer, que lo volvi a instalar de nuevo ( Sbox, con su cfg y user y script ), AHORA TENGO REINICIOS DE VEZ EN CUANDO.

¿ Puede ser que al caerse Sbox, el SCRIPT lo arranque, y por esto se me REINICIA ? ( el reinicio, deve sere de GUI, porque se queda la imagen en pantalla congelada, y en el display, salen los numeros hasta llegar al 100, que se queda mucho rato antes de ponerse en marcha la imagen ).

Casualidad o no, desde que se me reinicia, siempre veo que la TDT, tira de mi tarjeta. :) :( :) :(

QUE OS PARECE.... No me digais que no estoy distraido. :D
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Habia oido hace tiempo que poniendo en el cccam.cfg la linea DVB API: -1 sbox se apoderaba de la lectura de la tarjeta en lugar de cccam. Asi que he modificado cccam.cfg y reiniciado Azbox. Voy a probar a ver como va
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
De momento esto marcha

Estoy pensando que hemos probado todos con la ultima version de sbox ¿no? pero podría ser que con una versión más antigua funcionara todo bien.

Yo voy a esperar a pobar si funciona bien 24 horas con newcs. ¿porque no prueba alguien sbox con otra versión?
 

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
De momento esto marcha

Estoy pensando que hemos probado todos con la ultima version de sbox ¿no? pero podría ser que con una versión más antigua funcionara todo bien.

Yo voy a esperar a pobar si funciona bien 24 horas con newcs. ¿porque no prueba alguien sbox con otra versión?

Podrias pegar aqui o en la seccion de newcs el XML de NEWCS, tal como lo tienes, EDITANDO tus datos claro. ( PORQUE YO NO CONSIGO QUE ME LEA LA TARGETA ).

Me hace lo mismo que OSCAM, solo me lee el CCcam.cfg, pero el targetero lo ignora. :( :(
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Casi 17 horas y sigue marchando bien... el único problema es que la tarjeta es detectada como 1801 y no como 1810 que es lo correcto. He leido que para evitar eso hay que usar tambien otra camd: MPCS

O sea que habría que instalar MPCS y crear otro script. Mientras compruebo que me dura 24 horas a ver si investigo más sobre el tema, aunque creo que la combinación Cccam+newcs+mpcs está en desuso




Mientras tanto, Alguien podría probar otra versión de Sbox, simplemente cambiando el ejectuable actual por otro de otra versión. tan solo es eso y quizas modificar alguna linea del script




Sería preferible probar que funciona un sbox antiguo a meterse en fregados con mpcs. ¿podría ser que funcionase la misma versión que usabamos con el oficial pero de E2?




¡¡¡Vamos a ver si lo conseguimos!!!