Home

Sbox_CCcam con la gris no me actualiza

chanaduras

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2013
32
0
0
70
Queria ver el arranque, lo que se ve puede ser el local, es pillar desde el principio y se ve todo el log, quitando numero de card y demas, lo otro que sale no es comprometedor.

Para cccam como puedo hacer para arrancarlo manualmente? te puse en el post anterior el inicio del sbox
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues parece todo correcto, tu problema seguro es de puertos, tienes que abrirlos a la ip del deco en tcp/udp y mirar que estén bien puestos user y pass en las nlines

Veo que tienes el cccam server activado con el puerto 13000, si ya tienes el otro cccam este quilato.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
CCcam se arranca asi
cd /usr/bin
./CCcam_xxxx -d en la xxxx pon versión que tengas
 

chanaduras

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2013
32
0
0
70
CCcam se arranca asi
cd /usr/bin
./CCcam_xxxx -d en la xxxx pon versión que tengas
Acabo de iniciar el ccam por separado y funciona perfectamente
Si arranco sbox por separado tambien funciona bien como puedes ver

Si arranco sbox+cccam por consola, me escupe el siguiente error cccam: intruder alert usuariocccam y los clientes de cccam no reciben.

Es como si los clientes que doy de alta en el cccam.conf los detectara como sbox?? No se...
 

chanaduras

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2013
32
0
0
70
Ya te he dicho que el de sbox no lo utilices.

Pero es que quiero pasar una N a mi casa de la playa... como puedo hacer esto con cccam?

No es posible linkar sbox+cccam entonces? No sera problema del script de arranque?

En el caso de que quiera utilizar solo cccam hay que hacer alguna configuracion especial en cccam.conf para la gris?
 

chanaduras

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2013
32
0
0
70
He modificado este parametro en el sbox.conf y ahora me pilla bien los clientes en cccam.

cccam=1:13000 -> cccam=0:13000

¿Lo que no entiendo es para que sirve, ni si esta bien asi? ¿Como funciona de este modo?
 

chanaduras

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2013
32
0
0
70
Perdonar de nuevo. Una cosa que se me habia escapado.

Ahora mismo tengo:

sbox.conf
server only=0

cccam.conf

#DVB API= -1

1.- ¿Se me actualizara la tarjeta?
2.- ¿De este modo, en cccam saldre como local?
3.- ¿La N que he configurado en el sbox la estoy compartiendo con mi casa de la playa?
 
Última edición:

chanaduras

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2013
32
0
0
70
Perdonar de nuevo. Una cosa que se me habia escapado.

Ahora mismo tengo:

sbox.conf
server only=0

cccam.conf

#DVB API= -1

1.- ¿Se me actualizara la tarjeta?
2.- ¿De este modo, en cccam saldre como local?
3.- ¿La N que he configurado en el sbox la estoy compartiendo con mi casa de la playa?

Ya me contesto yo... no comparto como local. Que puede pasar? Que puedo hacer?
 

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
45
Vamos a ver, no te vuelvas loco, usa sólo sbox, trae su propio server cccam y funciona muy bien, configura sbox.conf ( cada línea trae su explicación) y después en users.sbox configura la línea al deco de la segunda vivienda, sólo necesitas un puerto abierto, el del cccam, y poner el camid de la tarjeta para recibir emms y que se actualice.

Enviado desde aquí hasta allí
 
  • Me gusta
Reactions: chanaduras

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Perdonar de nuevo. Una cosa que se me habia escapado.

Ahora mismo tengo:

sbox.conf
server only=0

cccam.conf

#DVB API= -1

1.- ¿Se me actualizara la tarjeta?
2.- ¿De este modo, en cccam saldre como local?
3.- ¿La N que he configurado en el sbox la estoy compartiendo con mi casa de la playa?
Como te dice el compañero @minerillo lo mejor es que uses solo Sbox y su protocolo CCcam que lleva incorporado , para ello solo deberas arrancar e sbox configuraando su puerto en la linea : cccam=1:13000 -> cccam=0:13000 poniendo el 1 y el puerto que uses para cccam .
de esta forma te actualiza fijo , para crear fline y chiste en sbox solo tienes que leer como te dice el compañero la explicación .

salu2
 
  • Me gusta
Reactions: chanaduras

chanaduras

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2013
32
0
0
70
Vamos a ver, no te vuelvas loco, usa sólo sbox, trae su propio server cccam y funciona muy bien, configura sbox.conf ( cada línea trae su explicación) y después en users.sbox configura la línea al deco de la segunda vivienda, sólo necesitas un puerto abierto, el del cccam, y poner el camid de la tarjeta para recibir emms y que se actualice.

Enviado desde aquí hasta allí

Gracias! Lo he puesto asi y creo que todo correcto!! :)
 

chanaduras

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2013
32
0
0
70
Como te dice el compañero @minerillo lo mejor es que uses solo Sbox y su protocolo CCcam que lleva incorporado , para ello solo deberas arrancar e sbox configuraando su puerto en la linea : cccam=1:13000 -> cccam=0:13000 poniendo el 1 y el puerto que uses para cccam .
de esta forma te actualiza fijo , para crear fline y chiste en sbox solo tienes que leer como te dice el compañero la explicación .

salu2

Buenas! Ahora creo que lo tengo todo OK pero tengo otro problema.

Despues de estar un rato sin ver la TV, se bloquea la imagen y tengo que reiniciar. Esto con cccam no me pasaba. No se si es que tengo algun parametro mal configurado o si es normal?

Gracias
 

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
45
Debes tener algo mal, no es normal, has puesto sólo sbox, o sigues con sbox+cccam?? Si estás sólo con sbox pon aquí el sbox.conf a ver como lo tienes, y acuérdate de borrar los datos como camid, usuario y contraseña del webif, y los puertos que usas, y así podremos ver si está bien configurado o no....Un saludo!!!

Enviado desde aquí hasta allí
 

chanaduras

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2013
32
0
0
70
Debes tener algo mal, no es normal, has puesto sólo sbox, o sigues con sbox+cccam?? Si estás sólo con sbox pon aquí el sbox.conf a ver como lo tienes, y acuérdate de borrar los datos como camid, usuario y contraseña del webif, y los puertos que usas, y así podremos ver si está bien configurado o no....Un saludo!!!

Enviado desde aquí hasta allí

  • El sbox.conf lo he configurado del siguiente modo:

[main]

server_only=0 # 0=***+newcamd server 1=only newcamd server
log=0 # 1=no log 1=log to /tmp/sbox.log //ALWAYS USE 0//
logudp=192.168.1.40:3354 # server ip:server port
userspath=/var/bin/users.sbox # users list
webinterface=1 # 1=web interface on 0=web interface off
webadmin=admin:password # user:pass for webinterface
webport=82 # web interface port
rdgserver=0 # 0=radegast server off 1=radegast server on
rdgport=16050 # radegast server port
use_nagra=0 # 1=use as nagra card 0=use as irdeto card (only for nagra over irdeto cards)
prio=1800:0000;0100:1111:2222 # prio caid for dvbapi, caid1:prov1;caid2:prov2:prov1
cccam=1:13000 # 0=cccam server off - 1=cccam server on : cccam server port
betatunnel=1 # 0=betatunnel support disabled 1=betatunnel support enabled


[slot0]
active=1 # 0=inactive 1=active
sci=/dev/sci0 # lower
ncdserver=1 # 0=newcamd server off 1=newcamd server on
deskey=0102030405060708091011121314 # newcamd deskey
port=18000 # newcamd port
mhz=357 # Si es gris mhz=357
reader=1 # 0=phoenix, 1=sci (internal reader), 2=smartreader
cache=0 # how many ecms can be cached, 0 or less=cache disabled


[KEY EN HEXA SIN 2 ULTIMOS DIGITOS]
ok_view=1
emm=7
portlist=0
portlistpath=
 

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
45
Cambia el emm=7 por emm=0 para que pueda actualizar la card. Por lo demás creo que está bien, tienes puesto para que se levante sola la camd en caso de caída de esta? Es una opción muy interesante y recomendable, al igual que activar la caché, hace que la card trabaje menos.
cache=10.

Enviado desde aquí hasta allí
 

chanaduras

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2013
32
0
0
70
Cambia el emm=7 por emm=0 para que pueda actualizar la card. Por lo demás creo que está bien, tienes puesto para que se levante sola la *** en caso de caída de esta? Es una opción muy interesante y recomendable, al igual que activar la caché, hace que la card trabaje menos.
cache=10.

Enviado desde aquí hasta allí

Lo de reinicar en caso de error es en el menu spa pannel? En donde se inicia/detiene sbox? O es en algun otro archivo de configuracion?

Gracias!!!!
 

minerillo

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
59
3
0
45
Correcto, en ese mismo menú puedes reiniciar o parar la camd, o desde el webif de sbox, o por telnet, hay varias formas.

Enviado desde aquí hasta allí