Home

RTVE, 4k y mundial (+ relacion de canales y centro emisor en post 19).

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
:nop::nop::nop:
va ser que no estoy en el centro de Madrid. Según el PDF que adjuntas, se supone que estoy dentro de ese 60 % por lo que estoy alegre, y lo que me confirma que no tenia mucha idea la empresa que nos arregla las antenas. Amigo @Tururu mi cielo es charro.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues yo los tengo localizados los dos canales con el sintonizador Xbox que le tengo al déco por USB.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Por lo consiguiente: Deduzco si mi TV no sintoniza los canales 4K, ¿quiere decir que tienen que venir a programar la centralita la empresa mantenedora de la antena al edificio?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Por lo consiguiente: Deduzco si mi TV no sintoniza los canales 4K, ¿quiere decir que tienen que venir a programar la centralita la empresa mantenedora de la antena al edificio?
y estas tardando, tendras que hablar con el adminstrador del edificio y decirle que ponga el modulo necesario para sintonizar esos canales
yo he hablado esta mañana con el administrador de mi edificio y el viernes vendran a ponernos ese modulo
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Ya encontre la informacion. :leer:
El canal 4K arranco en una feria de Madrid, en IFEMA por el canal 56 en Noviembre 2014, de la empresa Cellnex Telecom.
El otro dia vamos.
Dejo IFEMA y paso a una universidad el emisor, solo con la antena direccional lo podia sintonizar y muy bajo.
Cambio de domicilio y ya sin problemas.
En Mayo 2017, emisión en 4K (UHD) JUVENTUS – REAL MADRID por TDT2.
Lo pago Atresmedia y se llamo Antena3 4K.
Entonces solo se podia ver en Madrid por el mux32 (562Mhz), Barcelona (mux43) y Sevilla (mux36)
El 14 noviembre 2019 fin por el mux33 (570Mhz), pasando al mux 36 (594Mhz.)
Actualmente continua usando mux36 (594 MHz)
Le pregunte a "elMaestro" donde esta el repetidor de estos canales 4K en Madrid, esta es la respuesta.
Por Torrespaña (Piruli) y tambien por San Fernando, mismo mux/frecuencia.


Unas fotos de 2020, casi todas las demos, usar videos de TVE y prepare el mismo picon para el deco/receptor.
Ver el adjunto 29232
Ver el adjunto 29235


Veremos algun dia las pruebas 8K en TDT2, segun ADSLzone se realizaron pruebas, yo no las vi, mas no puedo decir.
Una foto de la prueba 8K por satelite que pesque con mis trastos (el viejo VU+DUO2 que solo es HD).
Lo dicho, las vere en TDT2 algun dia.?
risa.gif

Ver el adjunto 29234


Informacion que tiene los antenistas sobre donde estan los repetidores 4K y frecuencia/mux.

Al final esta el enlace a los repetidores que manda a este enlace para ver el fichero.pdf con los datos.

Recorte la foto con los datos del fichero.pdf.
Tenemos el mux/frecuencia usado y el centro emisor, suerte si estas en ese 60%.
Ver el adjunto 29236

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
.
Buenos días

No sé dónde podremos ver esas emisiones en 8K, ya que la Unión Europea ha decidido prohibir la venta de estos televisores porque "consumen mucha electricidad".

Saludos
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Lo importante es que gane España aunque sea en SD.;)
Mejor verlo por cualquier otro canal porque para escuchar al comentarista narigon que parece el salvame delux los comentarios que hace porque hablar del partido poco y encima es el menos neutral (con spain bien) pero el de Portugal vereis(mete gol le pasa a Ronaldo a 20 metros la bola y es un pase amago de esos de Pelé de la hostia), prefiero ver en bein ñ,espn o cualquier otro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días
No sé dónde podremos ver esas emisiones en 8K, ya que la Unión Europea ha decidido prohibir la venta de estos televisores porque "consumen mucha electricidad".
Saludos
Es un buen chiste que pude leer hace tiempo.
Si los fabricantes de TV 8K las pagan de nuevo, las podremos ver, si no repiten, no sera nada nada nada facil.
Necesitan un pardillo que necesite estas TV 8K, asi se crea la necesidad y "muchos" picaran.

Si las repiten.............
Unos las veran en esas TV 8K (por satelite/TDT2) que encontraras en las tiendas y que no se recomienda comprar por el consumo.
Otros las veremos en el PC como siempre.
No se la economia de los demas, la mia joia como para comprar una TV8K que no necesito.
.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
y estas tardando, tendras que hablar con el adminstrador del edificio y decirle que ponga el modulo necesario para sintonizar esos canales
yo he hablado esta mañana con el administrador de mi edificio y el viernes vendran a ponernos ese modulo
Pero si el problema es que he llamado al antenista y no me ha dado ni bola, no tenía ni idea de lo de la emisión en 4K. Ya nos contaras cuanto te cobran en tu edificio por el módulo para poder verlo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Nosotros estamos en comunidad y se ve perfectamente esos canales, lo que pasa es que no estamos modulados es una centralita muy vieja, pero nos va de vicio.
Otra cosa mi tv no es 4k, con lo cual esos canales solo los localizó con el dedo, que por cierto tiene un sintonizador txt que más arriba indicó y el cual fue el Team el que adaptó los driver para disfrute nuestro, como siempre es felicitar a este equipo de profesionales, por su buen trabajo DESISTETESADO.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Pero si el problema es que he llamado al antenista y no me ha dado ni bola, no tenía ni idea de lo de la emisión en 4K. Ya nos contaras cuanto te cobran en tu edificio por el módulo para poder verlo.
Pues yo llame al antenista de mi edificio el lunes y lo sabia desde hace una semana
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero si el problema es que he llamado al antenista y no me ha dado ni bola, no tenía ni idea de lo de la emisión en 4K.
Si el antenista no esta afiliado a FENITEL (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, constituida como Federación Nacional de Asociaciones de Instaladores de Telecomunicación).
El correo con estos temas no lo tiene y solo sabe lo que lea/vea de estos temas, en TV-periodicos-redes, nada mas.
.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
Mi deco no encontraba esos canales en búsqueda automática, sabia que si los pillo porque la tele los sintoniza, así que realice una búsqueda manual y me salieron, lo digo por si alguno le puede pasar lo mismo y quiere probar.
 

Adjuntos

  • screenshot_20221116211201.jpg
    screenshot_20221116211201.jpg
    174,7 KB · Visitas: 28

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Tururu en vistas de que en mi Comunidad no saben / no contestan, una antena de este tipo "interior tdt 4k"
Una antena interior/exterio para 4K, aclarar que eso no existe.
Las antenas por el tamaño de sus elementos, se ajustan a un rango de frecuencias.
Recuerda, las frecuencias son del canal 21 al 49 si no me lio mucho, lo que seria la antigua banda de UHF (B4 y B5 ya recortada su uso, antes hasta el 69).
La antena no discrimina/no sabe que es SD, HD y por supuesto 4K, como si le dices que es para 1080P, Full HD, etc.
Como siempre, argumentos de venta.
Una antena (incluido un palo de escoba) parte de una ganancia dada 1dB, si da mas, pues mejor que mejor.
Toda varilla, dipolo sencillo de la forma que sea, dara 1dB.
Si tienen elementos que reflejan la señal soble un elemento, aumentara la señal y dara mas.
Pongamos que da 3dB, si ves que pone 3dBi, aviso que esta da menos que si pone 3dB.

En general si tiene amplificador, indicara la potencia maxima que pueda dar, por logica, necesita alimentacion.
Esta la da la TV por el conector de antena, por unas pilas, alimentado por USB o con un cable a 230VCA~ y un pequeño alimentador/trasnformador.
Si dice alta ganacia y no necesita alimentacion, la ganacia es 1dB, entre los añuncios uno decia 3dB. JAJAJAJAJJ jojojo
Decir milagro es lo minimo que se me ocurre.
.
¿valdría para coger en Madrid el 36 y ver esos canales, evidentemente en tv 4k, hdr, etc.?
Gracias!
Si y no.
Aqui como siempre, todo depende donde vivas.

Si vives en la antigua calle Goya (si tiras una piedra, le das al piruli), casi todo vale al estar saturados de señal, si vale.
Pensemos que en un radio de 5 kilometros, mas lejos, ni idea la verdad.
Si vives en una de las torres cercanas a La Vaguada y vives en la planta 13, si, vale.
En la calle de la comisaria, arriba del todo, segun subes a la derecha y en esa calle las torres.
Si vives en la misma torre, pero en la planta baja, ya te digo que nada de nada.
Como no dices a que distancia estas del piruli, pues no es facil decir si ó no.
A 20 kilometros necesitas una antena minimo de 20 elementos, mejor 40 y ya con 60 aseguras la señal.
Las antenas de interior en general decir malas, es decir poco, son malisimas.
Como comente, a 20Km en la azotea con 10-15cm de cable como antena es suficiente, 2 metros mas abajo en el piso y con todo el edificio por medio, nada de nada.
Como digo el piruli lo veo desde la azotea (vision directa del repetidor).

Si realmente preguntas por una antena de interior, sea un 8 tumbado que ves o dentro de una caja de plastico mas modernas, que no ves que es (pero es lo que tiene) o una porra, aviso que eso no funciona nada de nada.
En los 2 casos es una antena de 1 elemento, luego tiene un amplificador que entrega el 120% de señal, pero si la señal es cero, eso tendras, cero.
1668628961846.png1668629047040.png
"Esto" y "esto otro" lo llaman antena de alta ganacia por el amplificador que tiene (recuerda activar la alimentacion de la antena en la TV).

1668629583080.png
Aqui vemos una antena con el elemento dentro de la caja, puede ser un 8 tumbado ó en >< , es lo mismo un diseño u otro.
Vemos el amplificador en la caja externa, y un conector usb para alimentarlo a 5Voltios.


1668629706388.png1668629945940.png1668630399447.pngñik: La primera y la ultima las tengo, venian con los USB-TDT.
Muchas dicen de alta ganacia y no necesitan alimentacion electrico, que de 1dB es lo normal, que de 3dB no cuela.
Son lo mismo, sin amplificador, pq alimentarlas verdad?? y claro cuesta la mitad o un poco mas.

Estoy buscando las viejas, con el elemento en forma de X (es lo mismo al 8 tumbado), la ganacia la da el amplificador, si no tienes buena señal, no esperes milagros.
1668630663626.png1668630875431.png1668633409723.png
Si con 10-15cm casi se ve bien/tienes buena señal, con estas puede que se vea bien.
La encontre al final (la ultima de la derecha), el 8 mejor tumbado si es para repetidores nacionales (horizontal), si el repetidor es local/de pueblo, suele tener la polaridad cambiada (verrtical), asi esta bien.



Con estas "pequeñas" el exito es mas seguro.

1668629843378.png1668630719436.png(10E)1668630775466.png(3E) esta nones.
Antena de exterior, que puedes montar (tirar mejor dicho) encima de un armario y hacer de interior.
La amarilla de 20 elementos sencillos.

1668633863253.png1668633885907.png
20 elementos en >< ...10 elementos en >< (es un hibrido de polaridad vertical y horizontal).
Si el repetidor esta lejos, pues pasamos a 15 elementos (antes 60) y mas grandes como 22 elementos (antes 90).
1668635379309.pngEsta toca montar bien.

Esta antena plana la puse en Goya en su momento, ahora es la que uso para el piruli en la torreta del piso.
1668634637027.png4 elementos de Fracarro (antes 8).



PD: No cuentos los elementos de la conexion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: dabezt

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mi deco no encontraba esos canales en búsqueda automática, sabia que si los pillo porque la tele los sintoniza, así que realice una búsqueda manual y me salieron, lo digo por si alguno le puede pasar lo mismo y quiere probar.
Las busquedas automaticas si no buscas con en ancho correcto o tienes puesto que busque los canales de una autonomia, como no lo tiene, no lo encuentra.
.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
SI, es solo por si alguien esta buscando solo desde el deco y no le sale por que el terrestrial.xml esta desactualizado, se gasta dinero en modulos que igual no le hace falta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
SI, es solo por si alguien esta buscando solo desde el deco y no le sale por que el terrestrial.xml esta desactualizado, se gasta dinero en modulos que igual no le hace falta.
Te entiendo perfectamente, la de años que aviso, y ni flores.

Repetimos el aviso como siempre, esperemos que con esto, alguno lo lea hasta el final.
ok.gif

El deco al instalar las nuevas imagenes, instala por defecto el fichero general con todos los canales para todos los paises/zonas.
Para Europa, la banda 3, la banda 4 y la banda 5 (la B4 y B5 tambiern se llama UHF).
Aqui (españa) la banda 3 no se usa para TV.
Como siempre, desde que se aviso/planifico el dividendo Digital de forma publica, la recomendacion es...
Nunca usar los mux/frecuencias de los autonomico (zonas autonomicas).
PQ, no? no tienen todos los mux/frecuencias y puede no estar actualizado, si no encuentras algun cnal, puede ser la causa.
Luego que cada uno seleccione el que quiera, avisado estas.

Ya ni recuerdo la fecha cuando prepare el fichero terresrtial.xml que podemos descargar desde el Panel de Descargas delsde el deco, esta en el PC viejo, lo actualice de fecha pues alguno decia que viejo y piensa que no esta actualizado, pero es valido desde entonces
Lo dicho, si se descarga el fichero terrestrial.xml desde el panel de descargas (ves uno que pone SAT/TDT xml), este fichero esta adaptado para españa.
1668640810521.png
1668640973857.png
1668640908352.png

Tiene todos los canales de TDT, del 21 al 69, luego los del 1ºDividendo Digital, luego los del 2ºDividendo digital y tambien solo los autonomicos.
Mira si es viejo y esta preparado desde entonces para la busqueda en España.

Si despues de descargar, miras las opciones que trae ese fichero, veras las opciones que comento.
Un aviso aqui, si alguno descarga listas de canales, si ves cambios en los de TDT que tienes, es alista tiene TDT, no olvides tambien mirar si tiene tambien el fichero terrestrial del autos de la lista y machaque el que tienes.

Al principio de los tiempos, tenias que usar esta opcion.
1668639204392.png

Cuando se limito el uso hasta el mux 60, toco usar esta opcion.
1668639271436.png

Como la gente se lia, deje el mismo ya preparado para el 1ºDividendo Digital 4G y 2015.
1668639318611.png

Luego tenias otra opcion, 2ºDividendo y 5G 2020, que es el recomendado ahora, para que no busque canales ya sin uso en TV.
1668639430802.png


Como alguno preferia usar el autonomico, me moleste en contar los que busca el deco realmente, cambia segun la autonomia, añadir cuantos busca realmente y pq no ecuentra algun canal luego.
Un ejemplo con Asturias del Mux22 al 56 (solo 15 DVB-T-T2), del 56 al 22 son 34, pero realmente busca 15, del resto pasa.
Asi el resto de autonomias.
:relaxing:

1668639820116.png



PD: Perdon por el Ladrillo, luego reciclare estas fotos para poner un post indicando que tiene el viejo fichero terrestrial.xml.
.