Home

RTVE, 4k y mundial (+ relacion de canales y centro emisor en post 19).

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
acabo de enterarme de que los canales en prueba de la tdt de UHD-1 y UHD-2 daran los partidos del proximo mundial en estas condiciones de 4 K, acabo de hablar con el servicio tecnico que nos lleva el mantenimineto de nuestas antenas y me lo ha confirmado, asi que mañana hablare con el administrador de mi edificio, para que de la orden oportuna de venir a instalar los mecanismos necesarios
segun el tecnico de la antena de mi edificio, desde que ellos lo saben, han cambiado de frecuencia en 2 o 3 ocasiones y que los aparatos que se pongan ahora y en un futuro, vuelven a cambiar las frecuencias, estos que se pongan ahora, no valdrian
el caso es que yo, tambien se lo de la emision en pruebas de estos canales, desde hace mas de un año y segun la web, donde yo me he estado informado, siempre ha sido la misma frecuencia, no es la oficial,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo renombraron 1 canal, si claro, el que emite en HDR. JAJAJAJAJJ
La frecuencia/mux en uso, depende de la zona, mirar en TDT1 y ver donde vives.
Menos da una piedra.

Como seguidor de sus emisiones desde que arrancaron en IFEMA, juraria que antes de 2017 (no recuerdo la fecha), van unas cuantas frecuencias.
Por lo menos en Madrid.
Tambien cambio su centro emisor, esperemos que donde estan ahora se mantenga.

PD: Que mundial dio el grupo A3media en 4K? pues eso, ya entonces activo/mas viejos estos canales en pruebas 4K.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
ahora la pregunta del millon, se que al tener tv en 4k y si mi edificio tuviera ese sintonizador, lo podria ver a traves de lantena sin necesidad de decos ni nada de eso, pero si lo quisiera ver a traves del deco Vuplus ultimo 4k con el sintonizdor original de tdt o con el tdt/usb de xbox

Vuplus DVB-T NIM(TT2L08) (DVB-T2)


Xbox USB Tuner:VTUNER (DVB-T2)

con cualquiera de estos dos sintonizadores, se podrian ver canales en 4k de la tdt
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Ya era hora que se dignaran en emitir ya en 4K, y además gratis. Aunque sea como siempre el futbol, es un "pasito pa delante Maria". Espero y deseo que el resto de las cadenas se pongan las pilas y comiencen a emitir en 4 K.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ahora la pregunta del millon, se que al tener tv en 4k y si mi edificio tuviera ese sintonizador, lo podria ver a traves de lantena sin necesidad de decos ni nada de eso, pero si lo quisiera ver a traves del deco Vuplus ultimo 4k con el sintonizdor original de tdt o con el tdt/usb de xbox

Vuplus DVB-T NIM(TT2L08) (DVB-T2)
Xbox USB Tuner:VTUNER (DVB-T2)

con cualquiera de estos dos sintonizadores, se podrian ver canales en 4k de la tdt
Si y Si. (en rojo, la causa del si.), por cierto, los 2 ejemplos son tuner sencillos.
Esperemos que adapten la instalacion de TV para ver las emisiones 4K UHD de estos canales.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya era hora que se dignaran en emitir ya en 4K, y además gratis. Aunque sea como siempre el futbol, es un "pasito pa delante Maria".
Esto..... espero que no sea para este evento, como ya paso otros años, terminado el evento, continuaron con las pruebas.
Realmente es publicidad de un compresor de video que permite meter un canal 4K y mas por un mux/frecuencia de TDT.
Cambia de nombre segun quien paga el evento, le prepare un picon con TVE 4K al ser de TVE casi todo el material 4K usado.
Se tiraron años con demos (La Granja, las Cuevas de Altamira, Conventos, etc, etc.) casi todas comentadas en el foro.
Joia memoria, no recuerdo desde donde emiten ahora, lo preguntare.

Quien recuerda que emitio en 4K por TDT el grupo A3media hace la tira?? bien que lo publicito entonces.
Algo de futbol (por eso no lo recuerdo), lo vi con la TV LG de 40" 4K de 2014 entonces, aparte el deco que use para las fotos que puse en el foro.

Espero y deseo que el resto de las cadenas se pongan las pilas y comiencen a emitir en 4 K.
Por el Sur, con la crisis de las autonomias se cerraron emisoras autonomicas en 4K.
Con el cambio dirigentes, fue lo primero que volvio a funcionar.

El Sr. Revilla dadas la quejas en su comunidad, pegunto al electorado.
Que quieren? canales de TV en 4K o tener Hospitales (resumido).
Entonces ganaron los Hospitales/sanidad.

Fijo que todos toman nota y ahora de nuevo una carrera para tener 4K.

Para no se que año ya pasado o 2023, tenian que estar todos los canales en HD, ahora con la pandemia, les dieron moratoria para unos cuantos años +.
Recuerda, algunas cadenas de TV solo emiten en SD 720P, no tienen ni HD, no se si T5 ya tiene HD de verdad (no rescalado).
Hace la tira que no veo nada de ellos.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si y Si. (en rojo, la causa del si.), por cierto, los 2 ejemplos son tuner sencillos.
Esperemos que adapten la instalacion de TV para ver las emisiones 4K UHD de estos canales.
.
creo, que ese comentario era de4 los canales del hispasat y creo que tambien me referia a esos canles que antes estaban disponibles en en el panel extra de openspa y la seccion de tv online
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
creo, que ese comentario era de4 los canales del hispasat y creo que tambien me referia a esos canles que antes estaban disponibles en en el panel extra de openspa y la seccion de tv online
gracias
Ese post es mas viejo.
Lo decia por los de TDT que comentas en este hilo.
gracias @Amandu y @Tururu
es curioso segun la informacion de la web que digo yo, si sale que los canales UHD 1 y UHD 2 estan emitiendo en pruebas por el canal 28 y mux 530 MHz y en cambio en la oficial no salga esa informacion
No olvides comprar un par de boletos para la primitiva, esta semana vas lanzado con los deseos. JAJAJAJAJJ
.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
yo he intentado buscar las frecuencias de los canales, sorpresa na de na ¿seré del 40 % de las personas en España que no lo van a poder ver?, tiene cojones la cosa.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ese post es mas viejo.
Lo decia por los de TDT que comentas en este hilo.

No olvides comprar un par de boletos para la primitiva, esta semana vas lanzado con los deseos. JAJAJAJAJJ
.
Pues peticion realizada al administrador de mi edificio, para que pongan 1 modulo con esa nyeva frecuencia y peticion aceptada, la pondran el viernes
 
  • Me gusta
Reactions: Assurscout y reforo

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Clemente menuda suerte yo en cambio he hablado con la empresa que lleva el mantenimiento de las telecomunicaciones del edificio y me han dicho que no se va poder ver. La verdad es que la chica que me atendió, no tenía mucha idea. En cuanto que gane España pues si, pero si además de ganar lo podemos ver en 4 K , mejor que mejor.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ese post es mas viejo.
Lo decia por los de TDT que comentas en este hilo.

No olvides comprar un par de boletos para la primitiva, esta semana vas lanzado con los deseos. JAJAJAJAJJ
.
lo que es curioso, es que sea una web ajena a rtve la que de la noticia de que se emitira en formato 4k y en hdr y en cambio la interesada,
Alguna idea del coste???? Gracias!
mañana te lo podre decir
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
lo que es curioso, es que sea una web ajena a rtve la que de la noticia de que se emitira en formato 4k y en hdr y en cambio la interesada,

Si tu lo dices.
Como comente, puse el enlace donde TVE da la noticia, como ves no es una web ajena.




PD: Esta claro, no me lees.
:relaxing:
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si tu lo dices.
Como comente, puse el enlace donde TVE da la noticia, como ves no es una web ajena.




PD: Esta claro, no me lees.
:relaxing:
.
o mas claro
, no se ni lo que yo mismo pongo
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Han dicho algo de darlo por rtve play en 4k??
Es que a muchos sitios no llega el canal tdt 4k de la primera.

Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya encontre la informacion. :leer:
El canal 4K arranco en una feria de Madrid, en IFEMA por el canal 56 en Noviembre 2014, de la empresa Cellnex Telecom.
El otro dia vamos.
Dejo IFEMA y paso a una universidad el emisor, solo con la antena direccional lo podia sintonizar y muy bajo.
Cambio de domicilio y ya sin problemas.
En Mayo 2017, emisión en 4K (UHD) JUVENTUS – REAL MADRID por TDT2.
Lo pago Atresmedia y se llamo Antena3 4K.
Entonces solo se podia ver en Madrid por el mux32 (562Mhz), Barcelona (mux43) y Sevilla (mux36)
El 14 noviembre 2019 fin por el mux33 (570Mhz), pasando al mux 36 (594Mhz.)
Actualmente continua usando mux36 (594 MHz)
Le pregunte a "elMaestro" donde esta el repetidor de estos canales 4K en Madrid, esta es la respuesta.
Por Torrespaña (Piruli) y tambien por San Fernando, mismo mux/frecuencia.


Unas fotos de 2020, casi todas las demos, usar videos de TVE y prepare el mismo picon para el deco/receptor.
1668534812875.png
1668535026868.png


Veremos algun dia las pruebas 8K en TDT2, segun ADSLzone se realizaron pruebas, yo no las vi, mas no puedo decir.
Una foto de la prueba 8K por satelite que pesque con mis trastos (el viejo VU+DUO2 que solo es HD).
Lo dicho, las vere en TDT2 algun dia.?
risa.gif

1668534968389.png


Informacion que tiene los antenistas sobre donde estan los repetidores 4K y frecuencia/mux.

Al final esta el enlace a los repetidores que manda a este enlace para ver el fichero.pdf con los datos.

Recorte la foto con los datos del fichero.pdf.
Tenemos el mux/frecuencia usado y el centro emisor, suerte si estas en ese 60%.
1668538410761.png

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
yo he intentado buscar las frecuencias de los canales, sorpresa na de na ¿seré del 40 % de las personas en España que no lo van a poder ver?, tiene cojones la cosa.
No se pq me suena que vives en medio Madrid (ya confirmaras).
Lo normal es tener la antena apuntando a Torrespaña (el Piruli) por donde emite el canal 4K, si no ves nada, no tendras el modulo instalado.
Es lo normal, hasta el dia 20-11-2022 no emitia nada nada nada interesante y solo para unos dias.
Luego, como otras veces, volveran las demos, quien sabe si emitiran otra cosa despues?? yo no.
Tendrias que consultar con el Administrador de la comunidad donde vives el tema.
En Madrid es el modulo 36 el que necesitas.
La otra opcion es tener una centralita programable, en este caso, solo necesita programar el nuevo canal.

Si estas cerca del piruli (5KM) si le pones un cable al vivo del conector (10-15cm) puede que lo sintonices, no pierdes nada por mirar.
En mi caso tengo vision directa del piruli (se ve el pincho) y entra a cañon con cualquier antena.
En el medidor Rover SRM-50 con el cable (10-15cm), ya se ven los canales en la azotea.

La duda es si la antena no apunta al Piruli y apunta a otro lado??
En Plaza Castilla tienes otro repetidor para la zona de La Vaguada (esta muy baja quitando las torres), este nones los canales 4K.
A los amigos de la zona alta de Alcobendas les jode este repetidor cuando pierde sincronia al estar en linea con el Piruli (se pisan los canales).
.