Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
ya he realizado el pedido y estoy revisando los manuales, he visto que el archivo files a usar es distinto según el kernel que tenias instalado, yo tenia 3.3.1 y en los archivos que me he descargado solo viene un archivo files, y según el manual deberían haber 3 para elegir, donde encuentro la carpeta files 3.x.x???
No te preocupes por eso, una vez acabas, ya lo pones en rescue mode y con el azup le pones el firm que quieras.
 

knutdi

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2009
49
0
0
Lo prometido es deuda, hoy me ha llegado el adaptador usb a ttl, compre el que me recomendó oscar_fl, pero en otro vendedor que encontré un poco mas barato, al final añadiré los enlaces por que si no tienes prisa en aliexpress y dealextreme esta muy barato.
He seguido el manual de la primera pagina y al final ha salido todo bien, para la comunicación entre el pc y el azbox he usado un router viejo que tenia en casa sin conectar a internet, solo a modo de hub, un cable al azbox y otro al pc, eso si, con el dhcp activado, para la comunicación entre el adaptador usb - ttl y el azbox hay que tener en cuenta que las conexiones hay que cruzarlas, es decir, el tx del adaptador va conectado al rx del azbox y el rx del adaptador va conectado al tx del azbox, el gnd es masa en los dos, si no los conectas asi no tendras conexión con el putty.

Los enlaces a el adaptador los dejo a continuacion, que en mi opinión para quien no tenga disponible un cable Nokia ca-42 es la mejor opción, ya que no hay que cortarlo y además es mas barato.

1º opción: si tienes prisa, envían desde España

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221439702345

2º opción: si no tienes prisa, envían desde China

http://www.aliexpress.com/item/USB-...al-module-PL2303HX-DuPont-line/731614826.html

http://www.dx.com/p/pl2303hx-usb-to...dule-w-dubond-thread-blue-224704#.U78AUMKKC01

Espero que os sea de ayuda
 
Última edición:

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Me alegro compañero.Un error que yo cometia y que nadie me aclaraba es que no cruzaba los cables.Entendia que al poner tx sobre tx y rx sobre rx ya estaban cruzados pero no.Yo recomiendo este cable que creo es el que se tenia que poner en los manuales porque no hay que "mutilarlo" porque viene señalado y porque ademas es mas baratoSaludos
 

knutdi

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2009
49
0
0
Es fácil de entender lo de cruzar los cables, ya que tx es transmisión y rx es recepción, y la transmisión de uno ha de ir a la recepción del otro al igual que la recepción de uno ha de ir a la transmisión del otro para una correcta comunicación, pero a mi también me paso que al principio los conectaba mal tx a tx y rx a rx por que estaba agobiadísimo con haberme cargado el arranque y como no tenia cable para probar estaba probando directamente con un adaptador de usb a serie, pero no funcionaba de ningún modo. Unos días off y ya esta solucionado, gracias oscar_fl por recomendarme el adaptador usb a ttl.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Ahora si lo entiendo pero en su momento no.Lo dicho,ese cable es infinitamente mejor que el de Nokia.Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si hombre, para ver lo que hace el deco en todo momento, desde la carga por ejemplo.
 

feber

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2012
27
0
0
en un azbox hd premium+ tenia openspa 3.2 y me he decidido a probar la space 2.2 ...bueno , el deco se me colgado y se a quedado en booting . he hecho el proceso de recuperacion
Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x),,,,el proceso se a echo correctamente hasta el final pero al fina me dice esto :
ROMFS not found from 0xac080000 to 0xac080100
Checking zboot signature.. it's not zboot file.
Error : Internal, code = ffffffff

todo eso despues de escribir la room hasta el 100 ..
supongo que los files de
recuperacion adjuntos no me sirven ,,, alguinen sabe que archivos debe de meterle al deco o como salir de aqui con exito ..... gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
en un azbox hd premium+ tenia openspa 3.2 y me he decidido a probar la space 2.2 ...bueno , el deco se me colgado y se a quedado en booting . he hecho el proceso de recuperacion
Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x),,,,el proceso se a echo correctamente hasta el final pero al fina me dice esto :
ROMFS not found from 0xac080000 to 0xac080100
Checking zboot signature.. it's not zboot file.
Error : Internal, code = ffffffff

todo eso despues de escribir la room hasta el 100 ..
supongo que los files de
recuperacion adjuntos no me sirven ,,, alguinen sabe que archivos debe de meterle al deco o como salir de aqui con exito ..... gracias
Solo recuperarlo por jtag
 

feber

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Feb 2012
27
0
0
para recuperarlo por jtag alguinen conoce algún técnico que pueda recuperar mi deco . Si me pueden dar un presupuesto por privado lo agradeceria .
 

Yactonr

Presentado
Forero
4 Oct 2012
8
0
0
para recuperarlo por jtag alguinen conoce algún técnico que pueda recuperar mi deco . Si me pueden dar un presupuesto por privado lo agradeceria .

Hola Feber, no se si ya solucionaste. pero te comento que una vez me sucedio lo mismo tratando de instalar openrsi 2.1 desde openrsi 3.0.

despues de darme mil cabesazos ...El problema era con la particion de la flash, elimina la particion por la consola y luego actualiza solo con el kernel y luego con la imagen
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola Feber, no se si ya solucionaste. pero te comento que una vez me sucedio lo mismo tratando de instalar openrsi 2.1 desde openrsi 3.0.

despues de darme mil cabesazos ...El problema era con la particion de la flash, elimina la particion por la consola y luego actualiza solo con el kernel y luego con la imagen
Si esta en booting no es por problemas de particiones en la dom, es que se corrompe la flash.