Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Amigo saludos desde Venezuela, aqui son muchos que tienen el mismo problema ni con el JTAG lo han podido recuperar orientame un poco para ver si puedo recuperar el mio, empezando por mandarme la foto de la placa, por favor

Explicate un poquito mas, para poder ayudarte o ser ayudado, debes de decir que problema tienes con tu decodificador y modelo tienes, si es un Azbox Premium HD, Azbox Premium HD plus o Azbox Elite HD etc...
 

Rhomil Timaure

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2013
29
0
0
46
Buen día amigo Asu, el modelo de mi deco es Azbox Premium HD plus intente cambiarle del original a E2 y me enrrede todo y quedo en booting, se intento de todo pero no sale del booting el amigo que se lo envie y que le agradesco mucho por intentar recuperarlo no pudo levantarlo... No se mucho de electronica pero tiene que haber algo no tan complicado como lo es por medio del JTAG o Yamon, lo que me da es lastima es que mi equipo esta todavia nuevo..
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Son las dos Opciones que tiene para recuperarlo, por Puerto Serie (consola Yamon) o puerto Jtag, seguimos sin saber que error te da tu decodificador
 

Rhomil Timaure

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2013
29
0
0
46
Buen día amigo Asu, el amigo que me ayudo a intentar recuperarlo lo realizo por puerto serie (Consola Yamon), pero no quizo hacerlo por puerto Jtag por no comprometerse mucho con el equipo, lo unico que aparece en pantalla es Booting..
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Hay dos opciones para recuperar los Azbox del booting, via Puerto serie (consola Yamon) y puerto Jtag, si lo has intentado con la consola Yamon dinos que error te da para ver que puedes hacer, recuerda que si no sabemos tu problema (error que te da con el procedimiento que usas) no te podemos ayudar porque no podemos adivinar.
 

Rhomil Timaure

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2013
29
0
0
46
Ya te entendi, el asunto es que no seque error le dio al amigo porque nunca vi que hizo por la distancia en que vivimos, tuve que enviarselo por una compañia de envio, sera empezar desde cero, lo otro que en lo que he leido lo hacen con windows xp y no con windows 7 por puerto serie
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
El primer paso que tienes que dar es coger el azbox, conectar el cable rs232 y con winxp o win7 (los dos sistemas son validos) ver que error te da la consola, desde ese paso podriamos ayudarte.
 

mikelco

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2009
78
1
0
Hago todo bien pero se me queda en un punto al final de todo el proceso. Tenia instalada la Space 2.2. Este es el log. Se que da en "PCI: device 4 disabled" y no sigue.
Se le ocurre a alguien que puede ser ?
Un saludo y gracias.

YAMON> go
em86xx_eth ethernet stop
MLinux version 2.6.22.19-19-the_ripper (root@debian) (gcc version 4.3.2 (Debian 4.3.2-1.1) ) #185 PREEMPT Mon May 31 16:44:40 CEST 2010
Configured for SMP863x (revision ES6+/RevA+), detected SMP8634 (revision ES9/RevC).
Detected CPU/System/DSP Frequencies: 300.37/200.25/300.37MHz
SMP86xx Enabled Devices under Linux/XENV 0x48000000 = 0x00021ace
BM/IDE PCIHost Ethernet I2CM I2CS USB PCIDev2 PCIDev3 SCARD
Valid MEMCFG found at 0x10000fc0.
CPU revision is: 00019069
Determined physical RAM map:
memory: 06be0000 @ 10020000 (usable)
User-defined physical RAM map:
memory: 06ae0000 @ 10020000 (usable)
Wasting 2098176 bytes for tracking 65568 unused pages
Initrd not found or empty - disabling initrd
On node 0 totalpages: 92928
DMA zone: 726 pages used for memmap
DMA zone: 0 pages reserved
DMA zone: 92202 pages, LIFO batch:31
Normal zone: 0 pages used for memmap
Built 1 zonelists. Total pages: 92202
Kernel command line: mem=107m console=ttyS0,115200
Primary instruction cache 16kB, 2-way, physically tafgged, linesize 16 bytes.
Primary data cache 16kB, 2-way, virtually tagged, cache aliases, linesize 16 bytes
Synthesized TLB refill handler (20 instructions).
Synthesized TLB load handler fastpath (32 instructions).
Synthesized TLB store handler fastpath (32 instructions).
Synthesized TLB modify handler fastpath (31 instructions).
PID hash table entries: 2048 (order: 11, 8192 bytes)
Using 150.188 MHz high precision timer.
Dentry cache hash table entries: 65536 (order: 6, 262144 bytes)
Inode-cache hash table entries: 32768 (order: 5, 131072 bytes)
Memory: 96384k/109440k available (4018k kernel code, 12948k reserved, 1013k data, 4408k init, 0k highmem)
Calibrating delay loop... 295.93 BogoMIPS (lpj=147968)
Mount-cache hash table entries: 512
NET: Registered protocol family 16
tangox: creating TLB mapping for 0x20000000 at 0xc0000000, size 0x08000000.
PCI: Initializing SMP86xx PCI host controller
PCI: Remapped PCI I/O space 0x58000000 to 0xc8020000, size 64 kB
PCI: Remapped PCI config space 0x50000000 to 0xc8004000, size 10 kB
PCI: device 1 disabled
PCI: device 4 disabled
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Vamos haber,
no se si estas raro ,solo si que se esplicas un poco raro Sr. latino
que hay que soltar un usuario con placa dañada en ffffff-zboot failed
que NO se puede recuperar con Yamon lo he dicho y repetido mil millones de veces
se comprobado con JTAG en un sitio indicado por mi y los placas de Elite rev.C no están recuperables ni con JTAG ni con palo de Mago de Oz,usuario por su via he encontrado para recuperar placa cambiándola por otra o comprar una reciclada en dos casos pagando de su bolsillo
que raro hay en esta situación,Yo no veo ninguna,no metes leña donde no hay fuego
Mas alto puedo decir mas claro no puedo contestar
Y no metéis los Mods entre medio de este asunto


A ver compañero he estado repasando los post y me he dado de una cosa.Cuando tu te refieres al error "ffffff-zboot failed" no es lo mismo que "it's not zboot file."¿no?
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
si Asu no consigue flashear Elite ,
no se falta dar mas vueltas,
zboot dañado escritura en ffffffff o ".....not it,s zboot file -no existe zboot file",
bye flasheo con JTag ,ni hablar de Consola Yamon
para mi fallo es mismo ,para no decir que segunda respuesta es peor
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
si Asu no consigue flashear Elite ,
no se falta dar mas vueltas,
zboot dañado escritura en ffffffff o ".....not it,s zboot file -no existe zboot file",
bye flasheo con JTag ,ni hablar de Consola Yamon
para mi fallo es mismo ,para no decir que segunda respuesta es peor

Otra consulta.Cuando recupere el azbox (de milagro segun tu) volvi al antigu firms de opensat porque me dio miedo ponerle el openspa.Ahora quiero ponerselo.Si no me equivoco con el azup como me paso la otra vez ¿corro algun riesgo de que el deco entre otra vez en booting?Lo digo porque puede que "este tocado"Y si entrera en booting no se si se produciria otra vez lo que tu llamas "milagro"
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
No existen los milagros y en alguna ocasion mezclamos o no nos enteramos al leer los post, me explico mejor:
Si un azbox le conectamos el cable rs232 y nos da error Zboot (1) failer este decodificador solo se puede recuperar por puerto Jtag.
Si un azbox le conectamos el cable rs232 y da el error de las ffffffffff, insistiendo mucho, con otro cable, otro ordenador, con el ordenador de una migo, etc... se puede recuperar por puerto rs232.
Si tenemos un Azbox Elite y nos da el primer error, para recuperar el Boot de Arranque (Zboot) hay que desoldar la flash y soldar una programada.
 
Última edición:

knutdi

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2009
49
0
0
Hola, hoy se me ha quedado el deco en booting por que mientras reinstalaba la imagen openspa 3.1 se me ha apagado el portatil ( me ha fallado la bateria), he empezado a buscar informacion y he visto que se necesita un cable de nokia antiguo ( ca42), como no lo tengo estoy intentando hacerlo con un adaptador usb a serie que tengo que segun veo es el mismo que el del cable nokia ( prolific 2303 ) tambien he probado conectandolo en el pc de sobremesa directamente al puerto serie y de los dos modos me da este mensaje el putty, se puede hacer de este modo o es necesario realizarlo con el cable ca42 de nokia???
 

Adjuntos

  • error putty.jpg
    error putty.jpg
    180,8 KB · Visitas: 24

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, hoy se me ha quedado el deco en booting por que mientras reinstalaba la imagen openspa 3.1 se me ha apagado el portatil ( me ha fallado la bateria), he empezado a buscar informacion y he visto que se necesita un cable de nokia antiguo ( ca42), como no lo tengo estoy intentando hacerlo con un adaptador usb a serie que tengo que segun veo es el mismo que el del cable nokia ( prolific 2303 ) tambien he probado conectandolo en el pc de sobremesa directamente al puerto serie y de los dos modos me da este mensaje el putty, se puede hacer de este modo o es necesario realizarlo con el cable ca42 de nokia???
Según la imagen yo cambiaria los rx y tx de posición, el gnd esta bien y el vcc no se conecta.
 

knutdi

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2009
49
0
0
Al intercambiar los cables rx y tx tanto con el cable usb a serie como con el cable serie conectado al ordenador la pantalla del putty permanece en negro y no cambia.

Entonces se puede hacer con estos cables que tengo???

Para el pinout en el db9 me baso en esta imagen
 

Adjuntos

  • db9-pinout.jpg
    db9-pinout.jpg
    36,4 KB · Visitas: 24
Última edición:

knutdi

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2009
49
0
0
gracias oscar_f1, estoy seguro de que tenia un cable ca42 de Nokia, pero no lo encuentro por ningún lado, comprare uno o el que me indicas.

Entonces doy por hecho de que no se puede con el adaptador usb a serie ni conenctando el azbox directasmente al puerto usb del ordenador??
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
gracias oscar_f1, estoy seguro de que tenia un cable ca42 de Nokia, pero no lo encuentro por ningún lado, comprare uno o el que me indicas.

Entonces doy por hecho de que no se puede con el adaptador usb a serie ni conenctando el azbox directasmente al puerto usb del ordenador??
No lo se, o quizás es un tema de drivers, pero el que te indico funciona perfectamente.
 

knutdi

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2009
49
0
0
ya he realizado el pedido y estoy revisando los manuales, he visto que el archivo files a usar es distinto según el kernel que tenias instalado, yo tenia 3.3.1 y en los archivos que me he descargado solo viene un archivo files, y según el manual deberían haber 3 para elegir, donde encuentro la carpeta files 3.x.x???