Home

Recomendacion motor y antena 100

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Buenos dias os queria preguntar ya que nunca he tenido un motor y me he decidido ha comprar un motor y una antena de un metro, veo que no puedo comprar el motor que soleis recomendar hh-120 stab parece que la pagina no funciona , y tampoco lo encuentro en otras paginas , si no es asi decirme donde podria adquirirlo. si ese no lo puedo comprar decirme cual me vendria bien. He hablado con el instalador que he quedado el mes que viene con el y dice que el instala el motor Engel , pero he leido comentarios negativos de ese motor asi que le dije que yo buscaria el motor .
Eso por un lado tambien me dijo que el la antena que pone es una blanca normal generica. He visto en algun video del instalador y parece que las antenas que monta tiene como un plastico negro para sujetarla al mastil ,( el plastico no me gusta) creo que podria mirar tambien una antena que no lleve partes de plastico y que no me tenga que gastar el dinero dos veces, me podeis recomendeis una de un metro para motor.
El cable ya lo he comprado.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Visto que la puedes encontrar.
La FTE OS100 STB/AL segun sea de chapa de acero (STB) ó de aluminio (AL) esta pesa 1 kilo menos (en el modelo antiguo).
En el nuevo modelo, cambia el diseño del soporte al mastil, pero bien por las fotos del compañero Paztero1.
ok.gif

Cuidado, no te envien otra en su lugar, no es generica y rinde mas que muchas, realmente es de 90cm, pero mejor que muchas de 110cm.

FTE modelo OS 100 STB/AL, pero tambien la tienen de acero, el compañero Paztero1 no la localizo comprando la de alumino, para sacar por la ventana en su caso, se agradece que pese 1 kg menos, es de 98x90xm, que seria una antena de 90cm y la venden como 100cm, lo bueno es que cumple la ganacia que indica.
Ganancia (dB) 10,7 - 11,7 GHz 40,2
Ganancia (dB) 11,7 - 12,75 GHz 41,0

Las antenas se cortan a su maxima frecuencia de funcionamiento, es mas pequeña y ahorran material.
Si no dicen nada mas que ganacia sin mas, los datos son 12.75GHz., tontos no son, es donde mas rinde. JAJAJAJAJJ

Del motor, HH120 nunca me gusto mecanicamente (soy de SG2100, mas barato, pero los nuevos ya no tienen el plato/corona de Nylon).
Como todo, si lo tienen muchos, pues no sera malo, cualquiera dice entonces nada del Motsat3, malo como el solo, pero lo tenian todos.
Tocara buscar en "San Google".

Que se me olvida, jeje.jojojo
Si lo que sujeta el plastico negro es el LNB al soporte del brazo, no es problema.
Si el plastico negro es el soporte que sujeta el plato y tambien al brazo del motor, mejor que no.
Alguna puse de la version de 80cm y no repito mas.
Busca alguna foto de esa antena y ponla en el foro para estar mas seguro.
El soporte siempre metalico, si esta mal diseñado, en caso de aire, baila mucho, al transmitir este movimiento al LNB, la señal baila.
risa.gif

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: reforo

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo , si te puede servir de ayuda, tengo puesto este motor, y me funciona perfecto en USUAL


Y me mueve una antena como esta....

 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Muchas gracias , estoy mirando y en una web la he visto paso captura,
sat.png


Esta sera la actual en alu , no tiene la misma ganancia que la que tu as puesto @Tururu
Gain a 10.70 GHz (dB) 41.10
Gain a 11.70 GHz (dB) 41.90
Gain a 12.75 GHz (dB) 42.60.
Como la veis de precio para comprarla o sigo mirando mas , soy de getafe madrid.
Voy a ponerlo aqui por que en la foto no se ve bien:
Código:
Ganancia
10,7-11,7 GHz 40,2 dB
11,7-12,75 GHz 41,0 dB
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdona, error mio, al copiar y pegar, fue de la Gibertini de 125cm. los datos puestos, disculpa.

FTE modelo OS 100 STB/AL, pero tambien la tienen de acero, el compañero Paztero1 no la localizo comprando la de alumino, para sacar por la ventana en su caso, se agradece que pese 1 kg menos, es de 98x90xm, que seria una antena de 90cm y la venden como 100cm.
Ganancia (dB) 10,7 - 11,7 GHz 40,2
Ganancia (dB) 11,7 - 12,75 GHz 41,0

La tienes comentada sus caracterisiteicas en este post, del resto pasa, pica aqui con el raton.
Datos como referencia, necesita mas antena y le recomende una de 125cm mas grande.
PD: Tengo que poner menos datos, si no leemos toddo despacio, lia la informacion extra.
Golpes-con-cartel.gif

.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero entonces no me queda claro cual tengo que buscar la FTE modelo OS 100 STB/AL de acero o aluminio , o la Gibertini de 100 del compañero @Pepeyeb61
No te lies, el queria la Gibertini de 100 SE/LN y esa es peor.
El quiere algo mas dificil, el satelite a 5ºOeste, en su caso le recomende la Gibertini de 125cm.
Solo puse el enlace como referencia de donde copie los datos y el error al pegar aqui.
Tomo nota para dar menos informacion.

Continuamos, quieres una buena antena de 100cm? FTE modelo OS 100 STB/AL, fin del chiste.
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Muchas gracias , estoy mirando y en una web la he visto paso captura,
sat.png


Esta sera la actual en alu , no tiene la misma ganancia que la que tu as puesto @Tururu

Como la veis de precio para comprarla o sigo mirando mas , soy de getafe madrid.
Voy a ponerlo aqui por que en la foto no se ve bien:
Código:
Ganancia
10,7-11,7 GHz 40,2 dB
11,7-12,75 GHz 41,0 dB
Esa es la que tengo yo puesta en mi motor hh120 y realmente es muy buena y de poco peso.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Realmente lo que a pasado con esa antena a partir creo de la compra mia es que tuvo un subidon de precio, creo recordar que me costo unos 55 euros puesta en casa, pero eso si es una señora antena.
A tambien la compre de donde as puesto el enlace.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira esa antena montada y funcionando con motor HH120.
El motor lo compre por internet me la jugue pero luego era nuevo a extrenar te pongo imagen y de donde lo compre.
 

Adjuntos

  • 1620587198057.jpg
    1620587198057.jpg
    3,9 MB · Visitas: 114
  • 1620587307109.jpg
    1620587307109.jpg
    3,5 MB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reactions: Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por cierto el motor nuevo lo tengo en casa aun sin poner pues el viejo tiene una poca holgura pero esta para tirar aun mucho tiempo.
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Muchas gracias @paztero1 , en wallapop no lo venderas no? es broma. He visto tiendas fuera de europa que pone que lo siguen teniendo pero no envian a españa, seguire buscando haber, de todos modos el que me puso @Tururu tampoco lo encuentro ni se de que marca es. si podeis dar mas datos gracias.
Esta semana estube hablando con padredefamilia y le estube preguntando por el hh-120 stab ( descatalogado) y el me recomendo SuperJack DG320 ( sera al final el que tenga que pillar ) y la natena pues voy a pillarla FTE OS100-AL . por que ademas por el sitio que vivo no puedo poner una mas grande.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo lo tube que montar desde la ventana el conjunto motor antena y puse ese motor porque a mi me interesaba que el mastil del motor estuviera para arriba y asi no me retiraba tanto de la ventana, el HH120 es buen motor pero es algo lento en los movimientos y tiene menos campo de vision.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Siendo de Madrid, te recomiendo que la compres en el patrocinador, tiene tienda fisica en Madrid y te saldrá mucho mas barata, los gastos de transporte de las antenas parabolicas suelen ser caros.
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Buenas tardes, tengo buenas noticias el cable ya me llego la antena fte 100 aluminio me llega mañana, y el motor (esas son las buenas noticias) he comprado el stab hh120 el ultimo y tambien he comprado el hh100 con el adaptador para hacerle como el hh120 , eso si todo va bien tardara mas por que viene de fuera de españa.
Ahora es donde no me entero cada vez me lio mas , la idea seria bajar tres cables en la instalacion , seran dos antenas una de un metro con motror mas otra de ochenta con doble lnb (astra+horbit).
entonces un cable para el motor con lnb unicable, el fijo de astra tanbien unicable. y el del horbit uno normal habia pensado poner un diseqc y con la salida legacy del unicable astra y horbit.
como tengo un vu + con un tuner fbc dvb s2 y otro t2/c , tendria que comprar otro tuner el nuevo de ahora con s2x.
Haber si me podeis aconsejar, muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los tuner de satelite para ese deco, son el ultimo modelo DVB-S2X Version 2 los que encontraras en el mercado.
Un aviso, este tuner es bueno, pero veras que baila la señal segun en que canal estes, se va a cero (0), de nuevo marca señal, en otros cero, y en otros puede marcar bien.
Se diferencia con el que tienes DVB-S2 con chip 45208, en la forma de la caja metalica (zona blindada) que se ve y que los conectores externos "F" estan mas juntos.

El que tienes DVB-S2 (chip 45208) es como el DVB-S2X Version1, solo cambia el chip 45308 que esta debajo del disipador negro (donde apunta la flecha blanca), el otro es la version2, las diferencias ya comentadas.
DVB-S2-X-V1-V2ccc.png

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Los tuner de satelite para ese deco, son el ultimo modelo DVB-S2X Version 2 los que encontraras en el mercado.
Un aviso, este tuner es bueno, pero veras que baila la señal segun en que canal estes, se va a cero (0), de nuevo marca señal, en otros cero, y en otros puede marcar bien.
En la version V1.0 no le pasa lo que comentas, ay que esperar a que saquen otra version ?
Las dudas las tengo con los cables los lnb y los tuner fbc y normal, si bajo tres cables como dije antes en el slot fbc 1 tuner A conecto un lnb astra fbc, en el slot fbc 1 tuner B conecto un cable que baja del diseqc horbit+astra+loquesea osea un lnb normal y luego en el slot fbc 2 tuner A conecto el cable del motor?
Esto asi es correcto esta es la duda ahora.