Home

Recomendación deco fbc

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Buenas, estoy pensando en comprar un deco fbc.....que modelos hay y cual me podeis recomendar? Gracias y saludos.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Decos FBC con soporte OpenSpa creo que solo hay Vu+ o GigaBlue.

En el hilo que te ha pasado el compañero hay varios mensajes que tratan decos FBC y todos los modelos disponibles.

En general, los modelos GigaBlue son más baratos que su equivalente de Vu+. Pero tu verás cual es tu presupuesto, tus necesidades y gustos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
El mas barato, el gigablue ex3 los mas caros el vu+ ultimo 4k y el vu+ duo 4k y el vu+ solo 4k, pero lis otros model8s de gigablue y de vu+ son identicos en el precio
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente
Mejor quitar el VU+Solo4K, no lo encontrara para comprar, los restos, casi todas las tiendas liquidaron, desde hace años no se fabrica, es un equipo muy limitado en pretaciones comparado con otros mas modernos y como salio de los primeros, es caro comparando con los ultimos de VU+.
Luego, el receptor que quiera comprar, para gusto los colores.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
El mas barato, el gigablue ex3 los mas caros el vu+ ultimo 4k y el vu+ duo 4k y el vu+ solo 4k, pero lis otros model8s de gigablue y de vu+ son identicos en el precio
Idénticos de precio?

VU+ Uno 4k SE : 259 €
Gigablue UE 4k : 209 €
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Idénticos de precio?

VU+ Uno 4k SE : 259 €
Gigablue UE 4k : 209 €
el vu+ uno 4k se es parecido en precio al gigablue Quad 4 k y el vu+ uno 4k es parecido en precio al gigablue ue 4k, pero tampoco es en plan de polemica mi comentario
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
el vu+ uno 4k se es parecido en precio al gigablue Quad 4 k y el vu+ uno 4k es parecido en precio al gigablue ue 4k, pero tampoco es en plan de polemica mi comentario
Polémica ninguna, pero tienes que comparar por características, no por precio, a igualdad de características el gigablue más barato. Tienes que comparar manzanas con manzanas, si comparas manzanas con melones te va a salir rana.
 

Psico_Saxx

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Sep 2017
26
4
0
51
Perdonad mi ignorancia peroooooo, ¿Que cojones es un deco fbc? Es que he buscado en Google y no encuentro nada que me saque de mi ignorancia :-|

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Perdonad mi ignorancia peroooooo, ¿Que cojones es un deco fbc? Es que he buscado en Google y no encuentro nada que me saque de mi ignorancia :-|

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
en el punto 4 tienes los modelos que soportan el sistema FBC y con ese sistema y uno de esos decos puedes grabar muchos canales , puedes hacer streaming a varios sitios y muchas mas cosas
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Hola @agp1975 yo tengo el Gigablue UE 4k, lo compre en marzo del 2019 en padredefamilia por supuesto y me costo 235€, y a mi me va muy bien, el turner FBC para mi me es muy util ya que lo utilizo bastante. Puedes estar grabando varios canales (siempre de la misma frecuencia claro) a la vez, y mientras mirar otro en la tele del salon, otro en el pc, otro en el movil asi hasta 8 canales (si no recuerdo mal). El deco a mi no me ha dado ningun problema desde que lo tengo y estoy muy contento con el. No digo que tengas que comprar este porque eso ya va a gusto de cada uno, pero te dejo mi opinion para que tengas un poco mas de idea. Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: agp1975

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
hay decos con los que solo puedes ver y grabar un canal, hay decos con los que puedes ver y grabar 2 canales y hay decos con
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola @agp1975 yo tengo el Gigablue UE 4k, lo compre en marzo del 2019 en padredefamilia por supuesto y me costo 235€, y a mi me va muy bien, el turner FBC para mi me es muy util ya que lo utilizo bastante. Puedes estar grabando varios canales (siempre de la misma frecuencia claro) a la vez, y mientras mirar otro en la tele del salon, otro en el pc, otro en el movil asi hasta 8 canales (si no recuerdo mal). El deco a mi no me ha dado ningun problema desde que lo tengo y estoy muy contento con el. No digo que tengas que comprar este porque eso ya va a gusto de cada uno, pero te dejo mi opinion para que tengas un poco mas de idea. Saludos.
pues si a ese dco, le pones una lnb Unicable Inverto2 podras grabar canales de todas las polaridades y frecuencias y podras ver en el pc, movil, tv del salon varias cosas diferntes y hasta 20 o mas canales
yo he podido grabar con un deco con tuner fbc y con esa lnb hasta 12 canales diferentes y de diferentes polaridades
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
pues si a ese dco, le pones una lnb Unicable Inverto2 podras grabar canales de todas las polaridades y frecuencias y podras ver en el pc, movil, tv del salon varias cosas diferntes y hasta 20 o mas canales
yo he podido grabar con un deco con tuner fbc y con esa lnb hasta 12 canales diferentes y de diferentes polaridades
Veo que tiene muchas posibilidades, pero yo para el uso que le doy voy sobrado asi tal cual lo tengo, pero siempre va bien saberlo, quien sabe si algun dia me da por ello.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.266
15.935
0
En pleno Delta
Perdonad mi ignorancia peroooooo, ¿Que cojones es un deco fbc? Es que he buscado en Google y no encuentro nada que me saque de mi ignorancia :-|

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Por el foro encontrarás información extendida del FBC, en hilos de tururu. Resumidamente, es un sintonizador con el que puedes ver 8 canales diferentes en la misma banda y polaridad.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
JR ya lo dice todo.
ok.gif

FBC es un tipo de sintonizador.
FBC significa 'Full Band Capture' y significa que se recibe la banda de frecuencia completa de un nivel (si te lias, todo el satelite).
Por eso en los primeros post, se indican varios modelos de decos/receptores que tienen tuner FBC.
Resumido.
Estos receptores, con estos tuner, como minimo pueden ver y hacer hasta 8 grabaciones al tener 8 tuner/sintonizadores.
Si tienes un LNB normal, el de toda la vida, los 8 canales de la misma banda y polaridad.
Si te lias, Movistar+ tiene de esta forma todos sus canales.

Si pones un nuevo LNB unicable, por ejemplo de 8SCR (como minimo), pues podrias ver/grabar hasta 8 canales de cualquier polaridad y banda del mismo satelite.
Recuerda Clemente, el mundo no se termina en Inverto.


Los LNB unicable y los sintonizadores FBC van de la mano, seran el futuro de las instalaciones individuales y comunitarias si el sistema IPTV no lo jode antes.
En general y de forma estandar, un tuner FBC tiene:
Boca A, 4tuner + Boca B, 4tuner = 8 tuner/sintonizadores en total.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Después de leerme todo el hilo y enterarme de que es un FBC y un LNB Unicable (que ya tengo localizado en Amazon.uk) veo que entre lo que busco que sea potente y sin problemas para distribuir por mi red interna, que quizás me tenga que ir a un GigaBlue. El UHD UE 4K con 2 receptores y 8 canales o el UHD Quad 4k que entiendo serían 16 canales ¿no? ¿o soy muy optimista?
Realmente me fastidia pagar mas porque tenga una pantallita en el frontal que no voy a utilizar para nada, queda muy "cool" pero su utilidad es discutible.

Y por otro lado al leer que OpenSPA va dejando por el camino a los equipos de VU+ porque su soporte no colabora (siguen con los mas modernos pero con el tiempo dejarán de serlo) aparte de alguno mas, lo cual me parece lo más lógico y normal, me hace no valorar la marca. El equipo de OpenSPA se hace un currazo de narices que favorece que la gente compre esos equipos y que un fabricante no quiera colaborar en mejorar el producto no se entiende. Y esto es al final como ir al super a por fruta, yo al menos siempre intento comprarla de España, mi gente, aunque me salga un poquito mas caro.

Viendo que el colega Tururú es un gürú del FCB me atrevo a preguntarle a el, y al resto que sabeis mucho mas que yo del tema, que otros equipos valoraríais con buen soporte OpenSPA, que al final es lo que voy a poner porque es un gran trabajo, que sea 4K y que me aporte 8 canales FCB al menos, que si son 16 mejor que mejor. El LNB sería un unicable que puedo conseguir aqui y un splitter dependiendo de las entradas del receptor mas las 2 que ya utiliza mi Qviart Lumix 3 4K Twin. Salvo que haya otra manera.

Hoy ya he aprendido que es el FCB y que es un LNB unicable. Vamos bien.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Después de leerme todo el hilo y enterarme de que es un FBC y un LNB Unicable (que ya tengo localizado en Amazon.uk) veo que entre lo que busco que sea potente y sin problemas para distribuir por mi red interna, que quizás me tenga que ir a un GigaBlue. El UHD UE 4K con 2 receptores y 8 canales o el UHD Quad 4k que entiendo serían 16 canales ¿no? ¿o soy muy optimista?
Realmente me fastidia pagar mas porque tenga una pantallita en el frontal que no voy a utilizar para nada, queda muy "cool" pero su utilidad es discutible.

Y por otro lado al leer que OpenSPA va dejando por el camino a los equipos de VU+ porque su soporte no colabora (siguen con los mas modernos pero con el tiempo dejarán de serlo) aparte de alguno mas, lo cual me parece lo más lógico y normal, me hace no valorar la marca. El equipo de OpenSPA se hace un currazo de narices que favorece que la gente compre esos equipos y que un fabricante no quiera colaborar en mejorar el producto no se entiende. Y esto es al final como ir al super a por fruta, yo al menos siempre intento comprarla de España, mi gente, aunque me salga un poquito mas caro.

Viendo que el colega Tururú es un gürú del FCB me atrevo a preguntarle a el, y al resto que sabeis mucho mas que yo del tema, que otros equipos valoraríais con buen soporte OpenSPA, que al final es lo que voy a poner porque es un gran trabajo, que sea 4K y que me aporte 8 canales FCB al menos, que si son 16 mejor que mejor. El LNB sería un unicable que puedo conseguir aqui y un splitter dependiendo de las entradas del receptor mas las 2 que ya utiliza mi Qviart Lumix 3 4K Twin. Salvo que haya otra manera.

Hoy ya he aprendido que es el FCB y que es un LNB unicable. Vamos bien.

Dentro de mis limitaciones, el GigaBlue UHD UE 4k y el Quad 4K son idénticos. Las diferencias son que el Quad tiene la pantalla más grande, que tiene HDMI IN y que te viene con más puertos de conexión USB y eSATA, pero creo que ya está.

Es decir, si le pones la misma configuración de sintonizadores al UE y al Quad, podrás ver el mismo número de canales.

Creo que para lo que buscas, con el UE 4K te sobra. Yo lo tengo y va de lujo!! Eso sí, el Quad 4K está super rebajado en el patrocinador y es para pensarselo...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Personalmente no me gusta Inverto para temas criticos, pero en general bien, para satelites comerciales como es Astra a 19'2ºE, compra lo que quieras.
Como esos LNB tienen una figura de ruido de 0'7dB (typ.max.), espero que la antena sea de 100cm, en teoria con 60cm y buen tiempo, no tendras problemas, pero es un consejo.
PQ.?
Ya esta en el cajon de los trastos el LNB Megast Unicable II LNB Diavolo de 24SCR que tenia una ganacia real similar a los de 0'7dB, montado en una antena de 100cm.
Cuando le da por llover en Madrid, se quedan ciegos estos canales antes que otros en una antena de 80cm con un viejo LNB de 0'5dB de 2005, avisado quedas, estas en UK.

Decos/receptores que soporten/tengan 8 tuner/sintonizadores, todos los FCB.
Sin contar que puede montar un tuner extra para satelite como los Gigablue que comenta el compañero.
Decos/receptores que soporten/tengan 16 tuner/sintonizadores, solo VU+.
Es importante recordar que en un tp/frecuencia ya tienes 8 canales HD y mas canales en SD (en Movistar+).
Personalmente nunca pase de pruebas ver/grabar 22 canales.
En teoria cualquier deco vale para lo que quieres, yo al contrario, cada cuarto tiene su deco/receptor.
Solo mis hijos se conectan por streaming al receptor del salon, que sirve sus sintonizadores (4 sat/2 TDT) y hace de NAS en red.

Como tienes el Qviart Lunix3 4K (FBC=8 tuner), mas el nuevo con otros 8, pues lo normal es que el LNB sea de 24SCR, si piensas poner mas trastos a futuro, alguno de 32SCR.