Home

Recomendación deco fbc

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
No son iguales. En la web del patrocinador no está bien explicado. En mi caso los portes me penalizan muchisimo pero siempre hay que comparar.

De base los 2 equipos son casi idénticos con los cambios que dicen pero... en el Quad puedes montar una segunda placa con otros 2 receptores, lo que no tengo claro si estos también son FBC. Si vas a la web del patrocinador y miras la primera imagen del Quad veras que tiene una tapa horizontal arriba donde va ese módulo que te aporta opcionalmente 2 receptores. En la segunda foto se ve una de las placas opcionales (aunque la trasera es de otro equipo porque no tiene la rejilla).
Así que no se si puede llevar 4 RX FBC o 2 RX + 2 RX FBC. Me queda indagarlo. Seguramente con 8 canales quizás me llegase pero luego me pasa lo que me pasa. En un mes me mudo a la casa nueva y empiezo y no acabo, que si la red por f.o., que si la red Mesh, 4 o 5 TV (salon, comedor, dormitorios 1 y 2, y mi taller para el RC y la impresion 3D, que de algo uno tiene que entretenerse), los NAS, el Tesla... Con los años he aprendido que es mejor no quedarse corto. Estoy muy contento con el Qviart pero en un mes ya se me ha quedado corto, y esta casa prestada es pequeña.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Cuando le da por llover en Madrid, se quedan ciegos estos canales antes que otros en una antena de 80cm con un viejo LNB de 0'5dB de 2005, avisado quedas, estas en UK.
Actualmente es de 100, zona 2 que llaman. La calidad me da 99% pero la ganancia en algunos canales está en 62%. De ahí hasta el 85%.

Decos/receptores que soporten/tengan 8 tuner/sintonizadores, todos los FCB.
Sin contar que puede montar un tuner extra para satelite como los Gigablue que comenta el compañero.
Aunque no sé si son también FBC. No me ha quedado claro siquiera en la web de Gigablue. Y no son baratos, la pantalla encarece mucho.

Decos/receptores que soporten/tengan 16 tuner/sintonizadores, solo VU+.
Preferiría otra marca por el tema del soporte con OpenSPA, pero quizás sea la solución.

En teoria cualquier deco vale para lo que quieres, yo al contrario, cada cuarto tiene su deco/receptor.
Solo mis hijos se conectan por streaming al receptor del salon, que sirve sus sintonizadores (4 sat/2 TDT) y hace de NAS en red.
En mi caso no quiero tener que meter cable de SAT por toda la casa. Bastante me ha costado la F.O. Y en algunos puntos como mi tallercito que es una cabaña de madera fuera de la vivienda, un lío. La fibra ha ido por el conductio de electricidad, no le afecta y es admitido por los inspectores, pero meter antena imposible. Para poner otra antena tendría que cortar arboles.

Como tienes el Qviart Lunix3 4K (FBC=8 tuner), mas el nuevo con otros 8, pues lo normal es que el LNB sea de 24SCR, si piensas poner mas trastos a futuro, alguno de 32SCR.

Es el Qviart Lunix 4K Twin. Tiene 2 receptores pero que yo sepa no son FBC ¿o si y yo ni me he enterado y no los he configurado?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Gigablue QUAD 4K lo pude ver/tocar, con el tuner extra (tuner doble DVB-S2X).
En placa base tiene un tuner FBC que son 8 tuner en total, con 2 bocas de conexion (4+4)
Aparte el zocalo/slot para el tuner satelite/TDT, que puede ser sencillo/doble.

Si te lias, lo que en general se llama Tuner A, realmente es el slot A, en los Gigablue, esta en la placa base soldado.
El Tuner B, realmente es el slot B, en los Gigablue, admite un tuner sencillo/doble que tambien soporta unicable


PD: Todos soportan LNB unicable, si no me lio, le memoria esta joia y eso no tiene solucion
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Qviart Lumix 3 4K Twin. ...
Ya veo el error, sobra el 3.
No-lo-veo.gif
risa.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Así que no se si puede llevar 4 RX FBC o 2 RX + 2 RX FBC. Me queda indagarlo. Seguramente con 8 canales quizás me llegase pero luego me pasa lo que me pasa...
Tus denominaciones lian, solo tiene 1 tuner FBC y dentro 8 tuner/sintonizadores, nada de 4 FBC, ni 2 FBC.

Gigablue solo tiene 8 tuner en placa base mas los 2 extras, punto final, 10 tuner en total.

Solo tienes otro fabricante que pueda poner 16 tuner en total, 2 placas de quita y pon FBC, estos modelos:
VU+Ultimo4K y VU+DUO4K, recuerda que el nuevo VU+DUO4Kse no tiene soporte con esta imagen.
Ocupan los slot A y B.

Solo tienes otro fabricante que pueda tener 18 tuner en total, 2 placas de quita y pon FBC, mas una placa normal con 2 sat, este modelo:
VU+Ultimo4K
Ocupan los slot A, B y C.

PD: Toca cafe con la familia....todosi
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Muchas gracias por la aclaración.
Visto que VU+ o no tiene soporte o lo acabará perdiendo, la opcion es Gigablue, pero pasando del Quad porque solo aporta 2 receptores pasando de 8 a 10 canales.
Por ignorancia compré el Lunix 4k Twin, mejor me hubiese ido con el Lunix 3 4K. Que le vamos a hacer.

Aprovecha el café, estas invitado
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Actualmente es de 100, zona 2 que llaman. La calidad me da 99% pero la ganancia en algunos canales está en 62%. De ahí hasta el 85%.
Es zona 2 pero para el Astra a 28'2ºE si no recuerdo mal, no es el Astra a 19'2ºE.
TDT no tienes (en general) al tener por satelite los canales basicos en SD y geolimitados solo para UK.
Que se ven muy bien desde Madrid.JAJAJAJAJJ
Los valores de ese receptor, como no lo toque, pues NPI con la señal/SNR y la calidad/AGC.
El otro valor SNR(dB), mide xxdB, si lo tienes y mide lo mismo en % que calidad/AGC, no vale para nada.
Si mide en SNR(dB) xxdB, es la media de los otros, es mas estandar entre receptores, pero no dice nada si no tienes valores de referencia de otro equipo igual que el que tienes midiendo tal tp/frecuencia y con la misma version de imagen instalada.

..Aunque no sé si son también FBC. No me ha quedado claro siquiera en la web de Gigablue. Y no son baratos, la pantalla encarece mucho..
Cuando tiene un tuner FBC, son 8 tuner/sintonizadores en total, ya sabes la respuesta con el que tienes.
La pantalla no es la diferencia.
reglas-escritas.gif

Puertos/conexiones extras y tener cady para el disco duro de 2'5".

Es como comparar el VU+uno4K contra el VU+uno4K SE, "solo es la pantalla la diferencia".
Para mi la principal es la caja/tapa es de metal disipando mejor el calor y tiene cady para el disco duro.
Tambien tiene mas puertos/conexiones extras.

El tuner FBC con los 8 tuner, pongamos que son +100€ en el precio del receptor, integrado en la placa base sale mas barato.
Menudo atraco hace años (2013) tener 4 tuner de satellite.
risa.gif

Entre Dreambox y VU+ este es el barato y son 600€.

..Preferiría otra marca por el tema del soporte con OpenSPA, pero quizás sea la solución..
Esta ya esta respondida.

...En mi caso no quiero tener que meter cable de SAT por toda la casa. Bastante me ha costado la F.O. Y en algunos puntos como mi tallercito que es una cabaña de madera fuera de la vivienda, un lío. La fibra ha ido por el conductio de electricidad, no le afecta y es admitido por los inspectores, pero meter antena imposible. Para poner otra antena tendría que cortar arboles..
Si es lo que tienen las normas, aqui no tanto y claro, luego pasa lo que pasa con los accidentes.
El piso lo tenia con red RG59 en el 88, pase a fifra optica en el 93, menudo precio la estrella de 8 puertos (se quedo para las "practicas y preparacion de los cursos" unos años en casa), pero es un coñazo pedir los equipos de soldadura y al final actualize todo a RJ45, 10, luego 100 y ahora 1GB.

Otros amigos en UK, tienen la antena en el jardin al lado del taller/garaje.
Los LNB's con salida de FO son caros.
Otros metieron nuevos tubos para estas instalaciones.
Ya quisiera tener lo que tienen algunos en esa "cabaña" de madera.
Aqui en el piso, no tengo despacho, tengo "Taller" tambien.
Preparando el translado a la finca de los trastos para la jubilacion, que metere en un porche/garaje de madera (seguramente por el tema de normas y no añadir metros a la construccion).

...Es el Qviart Lunix 4K Twin. Tiene 2 receptores pero que yo sepa no son FBC ¿o si y yo ni me he enterado y no los he configurado?
Son 2 tuner, fin del chiste.
No olvides verificar si soporta unicable en la configuracion de los tuner, que luego funcione? npi.
El Qviart Lunix y el Qviart Lunix3 4K, si lo soportan y funcionan, rompia algunos, el que tienes, NPI.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Yo lo tengo orientado a 19.2, paso del otro, está capado por geolocalización. Pasa como con lo servicios de pago de empresas como A3Media, que no te llega ni Mega, que A3 ves el informativo y cuando llegan los deportes se va a negro, no hay peliculas ni series menos las alemanas de los domingos por la tarde,... Al final te obliga a tener un IPTV pero con el ancho de banda que tienes, si pones Amazon Prime Video el IPTV empieza a detenerse. Así que satélite mirando al sur.
Dado que aquí todo son normas, algunas estupidas te lo aseguro, y ni desde el suelo veo el horizonte sin meter motosierra, la idea es poner un receptor en algún lugar (salón, dormitorio,...) y desde allí que me sirva por IPTV por la red de fibra hasta la caseta. Yo me jubilé hace ya mucho, en el 2008, al poco de cumplir los 46. Así que a buscarse quehaceres. RC de coches, impresion 3D, y todo lo que se me ocurre, que el dia es muy largo.
Me decantaré por el Gigablue (el no Quad) y a ver si con 8 canales me llega, y en otra habitación pondré el Qviart que para una tele da de sobra.

Gracias por los consejos
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Una última y no por ello menos estupida pregunta.

Sea un receptor FBC.
Si coloco solo un cable en una de las entradas puedo asignar 8 canales a esa entrada, tendré 1 receptor físico y por así decirlo 7 virtuales ¿cualquiera de ellos podrá recibir simultáneamente cualquier canal del satélite sea cual sea su frecuencia y polaridad con un LNB convencional o necesito un LNB unicable? Ahora mismo tengo un LNB con 4 salidas y no sé si me sería valido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como soy de pueblo, unas preguntas por mi parte.
Tienes un LNB de 4 salidas, como en el mercado tenemos 2 modelos y ya no day nada por sentado.
4 salidas universales ó 4 salidas, una por cada banda y polaridad.
Sin esta aclaracion, la espuesta es Si/No.

La segunda duda, ya esta respondida en el post 17 de este hilo en respuesta a tús dudas.

Que significa asignar 8 canales a esa entrada? Las cosas no se ven/entienden igual, ejemplo:
Si pongo el canal M.Estrenos HD, luego puedo ver/grabar y hacer streaming de......
M.Estrenos HD, A3 HD, Cuatro HD, Tele5 HD, La6, AMC, M.Formula1 y M.Deportes 1
Aclaro que todos estos canales, solo usan un sintonizador del deco.
Todavia tienes 7 sintonizadores sin usar en el deco.
Fin del ejemplo.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Mi LNB tiene 4 salidas universales. No hay bandas ni polaridades. Todas son iguales y valen para todo.

Tras de nuevo leer el #17, que al principio no entendí, veo que si a mi LNB le saco 2 cables y lo llevo al equipo, podré ver/grabar/repartir de 2 bandas o de 2 polaridades distintas, pero no mas.
Si pongo un Unicable entonces podré ver 8 cosas distintas sea cual sea la banda y la polaridad sin restricción, lo metere a la entrada A y sobre la misma configuraré las 7 entradas FBC.
Y si quiero al tiempo utilizar un equipo no FBC, que sea un Unicable legacy para disponer de un par de salidas convencionales. Algo como el LNB Gigablue https://tinyurl.com/y3xoo4q7 o meter un splitter al unicable y rezar para que el Qviart 4K twin lo soporte.
Espero haberme enterado bien para no cagarla, que ya lo hice con el equipo actual
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La foto no se ve, pero se cual es, GigaBlue Unicable 24SCR + 2Legacy, tengo varios.
Para usar las salidas Legacy, necesitas un cable a esa salida.
Para usar las salidas unicable, necesitas un cable a esa salida.

Que el deco no tenga tuner FBC nada tiene que ver con poder usar LNB unicable.
Ejemplo, Dreambox800S-HD de 2004 no tiene tuner FBC y puede usar un LNB unicable.
VU+DUO2, los 4 tuner usan el unicable sin problemas, por eso desde 2016 tengo LNB unicable.
Solo tienes que tener claro si el deco que tienes soporta unicable, ya comentado.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Solo tienes que tener claro si el deco que tienes soporta unicable, ya comentado.

En eso estoy, intentando descubrirlo. En las especificaciones dice "DiSEqC 1.0/1.1/1.2, USALS, UNICABLE", entiendo que por tanto es así. Lo que no sé si me compensa poner un Unicable muy bueno y luego perder señal con un Splitter, o poner un Legacy. En ese juego ando, echando cuentas.
 
Última edición por un moderador:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No se quien te a dicho que a los vu+ se va de dar apoyo, yo tengo el vusolose v2 y de momento esta con apoyo y no e sentido nada de que el team valla a dejar de dar apoyo a este deco y a otros que no son arm, con lo cual el que te a comentado eso esta equivocado, si que es cierto que la casa vu+ no facilita ningun deco al foro para hacer pruebas y estos ultimos tienen porque hicimos una colecta entre todos los forero para comprarlos y que se pudiera dar apoyo, porque si despues de p*** tienes que poner la cama, pues como que no.
Pero esto es cosa del Team y son los que tienen la ultima palabra.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..... Lo que no sé si me compensa poner un Unicable muy bueno y luego perder señal con un Splitter, o poner un Legacy.
El LNB que miraste es uno de tipo mixto, tiene unicable y 2 Legacy.
No entiendo eso de poner un unicable muy bueno.
No entiendo eso de poner un splitter luego y perder señal (con esta parte, esta claro que no sabes como funciona un LNB unicable).
No les afecta las perdidas del cable, al ser como un canal de TDT modulado con la señal del satelite, por poner un ejemplo de lo que es un SCR a tal frecuencia (SCRX = frecuencia de comunicacion del LNB con el deco).

Poner un Legacy.? ahora ya tienes uno de 4 salidas, si quieres 8 canales mas los 2 del deco viejo, que necesitas, 10Legacy.?
Las salidas legacy en un LNB unicable, son las salidas normales, en el que miraste, es como un LNB de 2 salidas universales.
Toca repasar post de unicable, por no repetir, suerte con la lectura.
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Me dá la impresión de que no me se explicar:

Con un unicable ataco directamente a un receptor FBC, es un solo cable. Si quiero conectar tambien el Qviart debo de poner en el unicable en algun momento un spliter para pasar de 1 solo cable a 2/3 cables. Es como lo describen en todas partes, ¿o no es así?

Por tanto tengo 2 opciones:
- Un Unicable con 2 salidas legacy. Son 3 cables, 1 al FBC y los otros 2 al Qviart. Obviamente de calidad, porque hay muchas diferencias en la ganancia mirando los datos técnicos. Hay cosas buenas y cosas que casi son para tirarlas a la basura comparando los datos. No todos son iguales.
- Un Unicable. Y en algún punto insertar un splitter para tener 3 cables, y desde ahí conectar a los distintos equipos. Y de nuevo comparo la calidad, la ganancia. No todos son iguales.

La única ventaja que le veo a ser solo unicable es que la ganancia de señal no se ve afectada tanto por el cable de antena como por la distancia. Se coloca el splitter en el mejor lugar posible y solucionado. A partir de ahí es buscar y escuchar recomendaciones de marcas/modelos de LNB y de splitter. Porque no todos son iguales.

Ya tengo claro que va a ser el Gigablue UHD UE 4K que me sale puesto en casa en 140GBP (unos 160€). Desde el patrocinador el precio no es malo pero los gastos de envío son unos 25€ y tarda unos 10 dias en llegar. Y acepto consejo de LNB Unicable y de splitter porque en algún momento he de dividir el cable.

Por cierto, que estoy muy verde, si, lo sé, ¿si llevo 2 cables Unicable hasta el Qviart para los 2 receptores es lo mismo que si solo llevo 1 y el RX B lo pongo en Loop? Referido a poder ver un canal y al tiempo grabar otro cualquiera sea de la banda y polaridad que sea. En un cableado convencional tengo que llevar los 2 cables, pero al ser Unicable me queda la duda.


Espero se me haya entendido