Home

Que os parece esta oferta

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
También tengo Digi. 1 GB simétrico. Contratado el euro IP fija. Son 1 GB y 3 líneas con todo ilimitado, datos y llamadas. Una de ellas metida en un router SIM para tener internet en el pueblo. Pago 43 euros al mes en total.

Por ahora, en estos años que llevo no he tenido ningún problema.

Lo peor que veo de Digi. Que tiene muy pocas bandas de cobertura. En 3G solo 1. En 4G solo 2 y en 5G otras 2. Y eso hace que en determinadas circunstancias, puedas tener cobertura de perros. Un ejemplo: en el metro de Madrid, cuando hay mucha gente a hora punta, ves que la gente que usa el móvil, lo hace con soltura, pero yo hay en estaciones que se me queda dando vueltas el circulito, y miro a los demás y les va bien. También en carretera, viajando de provincia a provincia, tienes más cortes que con las otras compañías generalistas. Esto que os cuento lo he probado con el móvil de mi mujer, que es otra marca, y le ocurre lo mismo. Sin embargo, con los teléfonos del trabajo, el suyo Vodafone y el mío Orange, ocurre mucho menos.

Esa es la única pega, pero se puede sobrevivir perfectamente con ella. Te acostumbras por el inmejorable precio. Además, Digi está poniendo sus propias antenas para tener la red perfecta.
Ratifico lo de la cobertura móvil. En zonas donde hay saturación de red o zonas de poca cobertura, con DIGI se "sufre" un poco más que con otros operadores. Pero para mi, no es problema; no necesito estar conectado las 24h del día...

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Como dice el compañero, es así con matices.
ok.gif

Servicio Conexión Plus: Por 1€ al mes, DIGI te saca del sistema CG-NAT y te asigna una IP pública dinámica en exclusiva para ti.
Esto te permite abrir puertos con normalidad, aunque la IP seguirá cambiando cada cierto tiempo.

PD: Se repiten las usadas otras veces (verificado), el mes pasado a IP diaria nueva durante 15 días diferentes en este periodo.
.
Cuando apagues el router (por voluntad propia o ajena) te cambia la IP

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando apagues el router (por voluntad propia o ajena) te cambia la IP
En Madrid, Zona norte de la comunidad.
Unos veces cambia la IP solo sin apagar.
Otras veces no cambia de IP al apagar y encender, otras veces si cambia la IP.

Anécdotas, salgo a internet en medio Madrid y otras veces en Barcelona.
Algo cambio en la secuencia que controlo desde el mes pasado cuando Digi dio problemas publicamente con el cambio de IP, pero liado con otros temas no lo mire mas a fondo.
En general reinicio de madrugada.
Como duermo muy poco, en estos años solo 4 veces dio problemas de madrugada con caídas de red de 5 minutos y una de 30 minutos, mas una caída de red por el día.

Antes con F.O. de Telefonica deje de contar las caídas por la noche, no se que "actualización" metían al router al dejarlo en blanco/reset de fabrica, al final compre otro de segunda mano, para cambiar y ya luego configuro el router "frito".
.

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.127
393
0
58
Muy buenas a todos. Con lo claro que lo tenía, veo que no es oro todo lo que reluce, jejjejeje, y ya no lo tengo tan claro y estoy dudando, madre mia, para mi que me quedo como estoy, con mi fibra de Movistar aunque esté paguando casi el doble que pagaría con Digi. Graccias por vuestros apuntes una vez más. Saludos

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muy buenas a todos. Con lo claro que lo tenía, veo que no es oro todo lo que reluce, jejjejeje, y ya no lo tengo tan claro y estoy dudando, madre mia, para mi que me quedo como estoy, con mi fibra de Movistar aunque esté paguando casi el doble que pagaría con Digi. Graccias por vuestros apuntes una vez más. Saludos
Si necesitas coverturara 100%....en el telefono.....Telefonica.
Siempre que no te importe pagar mucho mas.

PD: De la FO de Telefonica sali hasta las narices, pero mejor lo dejo, la historia es larga.
.

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.127
393
0
58
Si necesitas coverturara 100%....en el telefono.....Telefonica.
Siempre que no te importe pagar mucho mas.

PD: De la FO de Telefonica sali hasta las narices, pero mejor lo dejo, la historia es larga.
.
Ya os lo he comentado en anteriores comentarios, sólo necesito fibra. Saludos y gracias

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
En Madrid, Zona norte de la comunidad.
Unos veces cambia la IP solo sin apagar.
Otras veces no cambia de IP al apagar y encender, otras veces si cambia la IP.

Anécdotas, salgo a internet en medio Madrid y otras veces en Barcelona.
Algo cambio en la secuencia que controlo desde el mes pasado cuando Digi dio problemas publicamente con el cambio de IP, pero liado con otros temas no lo mire mas a fondo.
En general reinicio de madrugada.
Como duermo muy poco, en estos años solo 4 veces dio problemas de madrugada con caídas de red de 5 minutos y una de 30 minutos, mas una caída de red por el día.

Antes con F.O. de Telefonica deje de contar las caídas por la noche, no se que "actualización" metían al router al dejarlo en blanco/reset de fabrica, al final compre otro de segunda mano, para cambiar y ya luego configuro el router "frito".
.
En Barcelona al menos en mi zona si no apagas el router no cambia la IP, de momento, solo lo hace en el momento que lo apagas o se va la luz, lo tengo comprobado porque tengo un NAS el cual accedo por IP

• Me gusta
Reactions: Tururu

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.127
393
0
58
Y por qué estás dudando?
Hola JR.

Pues dudo porque no se si me va a dar algún problema con mi Vuzero 4k en cuanto al tema de los puertos y demas temas o tener que hacer alguna configuración especifica en el router. Y también el que ahora me digais que no es cierto lo de que pagando un 1€ mas no es para que den una ip fija, pues me echa un poco para atrás. Mas o menos eso es lo que me ha enfriado un poco.

En cualquier caso estoy abierto a tus sabios consejos, amigo, que se que estas mas puesto que yo en estos temas.

Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Pero para que quieres IP fija? Puedes tener cualquier DynDNS configurado en el router que te da Digi y que actualice ese DynDNS con la IP que tiene el router en cualquier momento. Eso si, el router de Digi solo deja actualizar un DynDNS.

Si pagas 1€ más podrás abrir puertos como en cualquier otro router, pero claro, si tienes dudas y todo te funciona, ahí ya no sé decirte, es una decisión que deber tomar tú solo. Más barato que Movistar lo es.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo de 1€ mas algunos compañeros decian que es por tener IP fija y se lo quise aclarar, no pense que liara mas el tema.
El €uro es por sacarte de CG-NAT y poder tener control total del router y de sus puertos, y funciona muy bien, de rebote tienes IP fija "una temporada".
Sin mirar el precio de la conexión, en mi caso lo tengo claro..... DIGI.
Si miro el precio......DIGI.

La experiencia con Telefonica FO no fue nada buena, suerte que me toco un instalador de la zona (vecino del pueblo) y charlando ya aviso que el router que me ponia daba problemas desde la aplicación de Telefonica para abrir puertos. Confirmado el problema, le llame directamente para comentar y me dijo que abriera incidencia y esa tarde paso por casa directamente y me puso otro mejor, con este ya pude abrir puertos y luego los problemas comentados, pero eso ya es de Telefonica.
PD: Cada uno con su dinero hace lo que quiere, fataria mas.
OK-chulo-jpg.gif

.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola JR.

Pues dudo porque no se si me va a dar algún problema con mi Vuzero 4k en cuanto al tema de los puertos y demas temas o tener que hacer alguna configuración especifica en el router. Y también el que ahora me digais que no es cierto lo de que pagando un 1€ mas no es para que den una ip fija, pues me echa un poco para atrás. Mas o menos eso es lo que me ha enfriado un poco.
Digi al sacarte del CG-NAT hace que tengas la misma ip durante un tiempo, pero no es fija y lo aclare.

En Telefonica tienes contratada la opción de IP fija ? recuerdo que entonces era cara.
Saliendo mas barato tener Dyndns (de pago).
Si no la tienes asi, el Router de Telefonica esta cambiando cada X tiempo tambien (mucho mas rapido que Digi).

PD: En los 2 Roter es facil abrir puertos, hace tanto que ya ni me acuerdo la verdad, cuando entro, lo vuelvo a recordad en na.JAJAJAJAJJ
.

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.127
393
0
58
Buenas tardes JR y Tururu y a todos los demas. A ver, creo que no me he explicado bien. Yo quiero pasarme a solamente fibra con Digi, ya que es la mitad de precio que pago ahora con Movistar. Que quiero realmente ? Pues fácil, no tener que tocar nada en el router ni en ningun lado. Es decir que me cambio a Digi, viene el operario me pone el router de Digi y quiero seguir como estoy ahora y desde hace años que llevo con Movistar, esa es mi intención o lo que deseo. Pero como cada operador tiene una historia, es por lo que realmente dudo por si hay que hacerle algo al router en cuanto a configuración. Así que ya me decís, espero haberme explicado bien, jejejeje. Gracias de nuevo.

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.127
393
0
58
Ahora veo y entiendo,que no me haría falta lo de pagar el euro realmente. Que me cambien la ip cuando quieran, con Movistar cada vez que apago el router o se va la luz cambia, por lo tanto supongo que eso es lo que me queréis decir que hace Digi igualmente

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes JR y Tururu y a todos los demas. A ver, creo que no me he explicado bien. Yo quiero pasarme a solamente fibra con Digi, ya que es la mitad de precio que pago ahora con Movistar. Que quiero realmente ? Pues fácil, no tener que tocar nada en el router ni en ningun lado. Es decir que me cambio a Digi, viene el operario me pone el router de Digi y quiero seguir como estoy ahora y desde hace años que llevo con Movistar, esa es mi intención o lo que deseo. Pero como cada operador tiene una historia, es por lo que realmente dudo por si hay que hacerle algo al router en cuanto a configuración. Así que ya me decís, espero haberme explicado bien, jejejeje. Gracias de nuevo.
Las preguntas del millon que no aclaras.
Con Telefonica FO.
No necesitas IP fija o tienes IP fija?
Abres puertos al router?
Tocas el router para algo mas?
Si la respuesta es no, no hace falta pagar el €uro.

Te cambias de compania y listo.
.

• Me gusta
Reactions: Pikillo

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Por cierto esta mañana me a llegado un SMS de Digi indicándome que por haber usado la app mi digi me regalaban otros 50Gb con lo cual este mes tengo ya 102.5 Gb una locura si gasto 15 o 20 sera rabiando el recto para el mes que viene.

• Me gusta
Reactions: Tururu

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.282
296
0
España
Buenas compañeros , veo que se está liando demasiado el tema , yo como dije 1gb y con el 1 € para salir de cg-nat ya que lo necesito entre otras cosa para conectarme al nas desde fuera de mi red , si no necesitas acceder desde fuera a una aplicación o servidor no lo necesitas.
salu2

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.127
393
0
58
Las preguntas del millon que no aclaras.
Con Telefonica FO.
No necesitas IP fija o tienes IP fija?
Abres puertos al router?
Tocas el router para algo mas?
Si la respuesta es no, no hace falta pagar el €uro.

Te cambias de compania y listo.
.

Gracias Tururu. No necesito IP fija, no abro puertos y el router no lo toco para nada.
El router lo utilizo para internet en casa y tengo conectado mi pc, el vuzero 4k y la smartv, todo lo demas como moviles y la Play de mi hijo lo tengo por wifi.

• Me gusta
Reactions: DonVito y Tururu

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Gracias Tururu. No necesito IP fija, no abro puertos y el router no lo toco para nada.
El router lo utilizo para internet en casa y tengo conectado mi pc, el vuzero 4k y la smartv, todo lo demas como moviles y la Play de mi hijo lo tengo por wifi.
Puedes cambiarte sin ningun problema, y la mitad de pasta que te ahorras

• Me gusta
Reactions: Pikillo y Riojano

mecris

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2020
19
7
0
46
Pues yo estoy encantado con la fibra Smart de DIGI. Antes de cambiar también leí malos comentarios sobre DIGI y, por suerte, no los tuve en cuenta. Tengo fibra y dos móviles por 20 euros. Más barato imposible. Vengo de O2 y no noto diferencia.

• Me gusta
Reactions: Pikillo