Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te acompaño en el sentimiento
Ya somos 2.
Tengo un VU+zero4K tirado en el cajon de los trastos, no vale para jubilar al VU+DUO2 del "Taller".
No reproduce todo los ficheros de video que tengo en el NAS (otro VU+DUO2 con 8TB) y no funciona la busqueda ciega, aparte de tener 1 solo tuner que "ata" mucho.
 

curro240

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
296
23
0
51
Buenas noches.
Necesito comprar otro Deco.
Presupuesto 100€ más o menos.
Me gusta el Gigablue Trió o por ese estilo.
Que otra opción me recomendáis ??
Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Los que tenéis presupuesto de 100€, las mejores opciones ahora mismo son uClan Ustym 4k, Qviart Lunix 4k, Octagon SF8008 Mini y algún Zgemma H9.

Con presupuesto de 50€ y con enigma2 solo me suena el Izibox Eco Twin HD, que no es 4k pero funciona jeje.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.479
756
0
buenas, hay algun diferencia en hardware entre el gigablue quad 4k y el uno 4k se ? Estoy entre estos dos, y la ventaja que veo al uno 4k se es el tuner dbv s2x multistream que trae ya instalado.


Yo tengo el Quad 4K y sigo alucinando con el deco. La mayor diferencia, creo yo, es que el Gigablue trae para poner Tuner B, ya sea TWIN TDT2/C o Dual DVB-S2X, ya que el Vu solamente tiene un Tuner. Por lo demás, no hay una gran diferencia, salvo que el Vu trae de serie FBC Dual DVB-S2X, aunque realmente hay muy pocos canales multistream. En cuestión de soporte, el Gigablue tiene más que el Vu. Ambos llevan USB 3.0, HDMI 2.0, Ethernet Gigabite, LCD en frontal...

Poco más puedo decirte. Quizá algún usuario de Vu pueda aportar algo más.
 
  • Me gusta
Reactions: acer100

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
164
15
0
26
Los que tenéis presupuesto de 100€, las mejores opciones ahora mismo son uClan Ustym 4k, Qviart Lunix 4k, Octagon SF8008 Mini y algún Zgemma H9.

Con presupuesto de 50€ y con enigma2 solo me suena el Izibox Eco Twin HD, que no es 4k pero funciona jeje.
¿Están ordenados de mejor a peor o no necesariamente?. Gracias.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
47
¿Están ordenados de mejor a peor o no necesariamente?. Gracias.

Yo los ordenaría así de mejores prestaciones a menos: uClan Ustym 4k, Octagon SF8008 Mini (hisilicon) o Qviart Lunix 4k (broadcom), algún Zgemma H9.

Con respecto al Izibox Eco Twin HD, es un poco justo en hardware. Otra cosa es donde poder comprarlo. En España no he visto ningún sitio que lo vendan.

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
¿Están ordenados de mejor a peor o no necesariamente?. Gracias.
No están ordenados, cualquiera tiene sus beneficios y sus contras.

Si quieres un deco clavado al Octagon SF8008, pero más barato, tenemos el uClan. El SF8008 Mini es muy pequeño pero cumple. El Qviart Lunix funciona de lujo pero no tiene EPG nativo OpenSPA. Los Zgemma son muy buenos pero tienen poca flash.
 
  • Me gusta
Reactions: oxidin

curro240

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
296
23
0
51
No están ordenados, cualquiera tiene sus beneficios y sus contras.

Si quieres un deco clavado al Octagon SF8008, pero más barato, tenemos el uClan. El SF8008 Mini es muy pequeño pero cumple. El Qviart Lunix funciona de lujo pero no tiene EPG nativo OpenSPA. Los Zgemma son muy buenos pero tienen poca flash.

Buenas tardes.

@JR por lo que veo del Gigablue Trio, no comentais nada, es que veis mejor opción alguno de los que comentais ??
El presupuesto lo puedo subir a 110 €
Quiero que esa 4K y que funcióne bien Kodi.


Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Buenas tardes.

@JR por lo que veo del Gigablue Trio, no comentais nada, es que veis mejor opción alguno de los que comentais ??
El presupuesto lo puedo subir a 110 €
Quiero que esa 4K y que funcióne bien Kodi.


Gracias.
Hombre has dicho 100€ y te he puesto los que están por debajo. Por un poco más de 100€ tienes buenas opciones en el Gigablue Trio y zgemma H9combo, pero ya depende de los tuners que quieras tener.
 

Wuampepe

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2020
13
1
0
36
Y tiene que funcionar.?

Solo quedan ladrillos por ese precio.
Ladrillo-deco.png

jajaja buena respuesta.

Me habían hablado del zgemma h2, pero veo que también está el h9s por algo más... ¿Que opinión tenéis al respecto?

Soy novato en esto de Enigma 2 (vengo de un fonestar). He leído que son compatibles con Kodi, que según tengo entendido es idóneo para ver pelis...

Mi idea principal del deco es futbol y pelis.

Gracias por la ayuda.
 

etxebe17

Presentado
Forero
7 Sep 2019
7
3
0
45
jajaja buena respuesta.

Me habían hablado del zgemma h2, pero veo que también está el h9s por algo más... ¿Que opinión tenéis al respecto?

Soy novato en esto de Enigma 2 (vengo de un fonestar). He leído que son compatibles con Kodi, que según tengo entendido es idóneo para ver pelis...

Mi idea principal del deco es futbol y pelis.

Gracias por la ayuda.
Para fútbol y pelis el octagon sf8008 es perfecto, yo lo tengo y kodi va de fábula.
 

Gladiator78

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2015
27
2
0
38
No están ordenados, cualquiera tiene sus beneficios y sus contras.

Si quieres un deco clavado al Octagon SF8008, pero más barato, tenemos el uClan. El SF8008 Mini es muy pequeño pero cumple. El Qviart Lunix funciona de lujo pero no tiene EPG nativo OpenSPA. Los Zgemma son muy buenos pero tienen poca flash.

Yo estoy pensando seriamente en el qviart Linux 4k. Me parece una buena maquina por poco precio y, sobre todo, tiene un tamaño muy pequeño.
Pero tengo alguna duda:
1) Que tal va con kodi?
2) Lo del EPG me preocupa. Funcionará en el futuro el EPG nativo de openspa? El EPG que trae de serie es funcional?

Gracias compis, este foro es muy útil.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Yo recomiendo el uclan ustym 4k, tengo uno y estoy muy contento con su funcionamiento, y el kodi va como un tiro, además es combo y sale por poco más de 90€ en el patrocinador, el soporte del fabricante mejora al de octagon al menos de momento...

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

curro240

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
296
23
0
51
Hombre has dicho 100€ y te he puesto los que están por debajo. Por un poco más de 100€ tienes buenas opciones en el Gigablue Trio y zgemma H9combo, pero ya depende de los tuners que quieras tener.

Buena noches.
Que tal se maneja con Kodi, el Gigablue Trió.
Creo que he leído que tu tienes uno.
Gracias.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
jajaja buena respuesta.

Me habían hablado del zgemma h2, pero veo que también está el h9s por algo más... ¿Que opinión tenéis al respecto?

Soy novato en esto de Enigma 2 (vengo de un fonestar). He leído que son compatibles con Kodi, que según tengo entendido es idóneo para ver pelis...

Mi idea principal del deco es futbol y pelis.

Gracias por la ayuda.
vas a flipar con el cambio de fonestar a enigma 2.el zgemma h9s es un buen deco,tiene poca flash pero puedes añadirle una micro sd y pasar la imagen ahi e instalar kodi,que funciona bien.puedes mirar tambien el octagon sf 8008,ucla,zgemma combo o twin,el ferguson ariva atv tt que es enigma 2 y android. ya es lo que estes dispuesto a gastarte.
 

Wuampepe

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2020
13
1
0
36
vas a flipar con el cambio de fonestar a enigma 2.el zgemma h9s es un buen deco,tiene poca flash pero puedes añadirle una micro sd y pasar la imagen ahi e instalar kodi,que funciona bien.puedes mirar tambien el octagon sf 8008,ucla,zgemma combo o twin,el ferguson ariva atv tt que es enigma 2 y android. ya es lo que estes dispuesto a gastarte.
Muchas gracias m4drig4l, le echare un ojo a los que me comentas. Ando un poco verde en enigma 2 y en kodi. Algún enlace que me recomiendes visitar? Gracias de nuevo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Buena noches.
Que tal se maneja con Kodi, el Gigablue Trió.
Creo que he leído que tu tienes uno.
Gracias.
Yo es que solo entro en kodi cuando leo que alguien en el foro tiene un problema, no lo uso asiduamente por lo que poco puedo decirte. Pero vamos, es un deco HiSilicon que se lleva muy bien con archivos multimedia.
 

JohnBokeron

Presentado
Forero
24 Jul 2017
4
1
0
45
Buenas, tenía un zgemma h.2s el cual se lo he puesto a mi cuñao, ahora tengo que pillarme uno para mí, estoy pensando en el vu+ one 4k se, lo usaré para verlo en la tele y también streaming en una o dos pantallas y fuera de casa, quiero uno que sea más potente que el que tenía para que vaya más fluido, no sé si este que comento tiene ya su tiempo, es nuevo, si hay alternativas mejores con las mismas prestaciones, etc... si podéis echarme una mano lo agradezco.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.