Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
No, si el Vu+, que es el que tengo yo, sólo lo decía por si los sintonizadores del Zgemma funcionaban igual (uniendo ambos).

Entonces, si no puede ser de doble tunner, el Zgemma H.2H creo que es una buena opción (65 €), porque me aconsejaban también el GTS o GTC de GTMedia pero no sé si son fiables (antiguos Freesat).

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vi tu firma :cool: @txemax
Ya comento que no, el Zgemma H2H necesita splitter/repartidor externo para compartir la señal (con foto de las conexiones).
Aparte el funcionamiento, que no tiene solucion, el tuner A esta bien, el tuner B malo.

Los decos que comentas son otro mundo, si son fiables hasta 65€uros, mas no se puede pedir.
Suerte con lo que decidas comprar.

Cada dia me asombro mas, lo barato que es todo y lo caro que es reparar cualquier cosa (desde 1979 trabajando en talleres de electronica, radio y TV ) y si, en su momento monte TV a color para la familia y amigos.

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Vi tu firma :cool: @txemax
Ya comento que no, el Zgemma H2H necesita splitter/repartidor externo para compartir la señal (con foto de las conexiones).
Aparte el funcionamiento, que no tiene solucion, el tuner A esta bien, el tuner B malo.

Los decos que comentas son otro mundo, si son fiables hasta 65€uros, mas no se puede pedir.
Suerte con lo que decidas comprar.

Cada dia me asombro mas, lo barato que es todo y lo caro que es reparar cualquier cosa (desde 1979 trabajando en talleres de electronica, radio y TV ) y si, en su momento monte TV a color para la familia y amigos.

¿Pero te refieres al H2S no al H2H con eso del splitter / repartidor externo, no? El H2H sólo lleva un tuner creo.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@txemax
El modelo H2S (2 tuner de satelite), es el que toque, al cortar y pegar puse el otro, disculpa.
El H2H es similar, en lugar del segundo tuner de satelite, tiene un tuner de TDT, tiene 1 tuner satelite y un tuner de TDT, es el modelo combo.

Como quieres 2 tuner de satelite, ya sabes H2S, con splitter y el problema comentado.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nadie me puede ayudar?
Tendras que leer los post y ver las opiniones de otros compañeros en relacion a los decos que comentas y para el uso que quieres.
Si ellos no tienen tiempo, lo tendras que tener tú.

PD: No uso kodi normalmente, busco otras opciones diferentes al resto de compradores.
a5995.gif

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.300
5.006
0
Hola buenas tardes tengo un vu+ solo se V2 y lo quiero cambiar por un 4 k.lo quiero para ver TV y kodi cual me aconsejáis?me gusta el zero 4k y zgemma h7s, aunque no descarto un híbrido como el amiko y el dinovot 4k+. merecen la pena o mejor solo Linux.
Si tu opcion esta entre vu+ zero 4k y zgemma H7s sin dudar yo me quedo con el H7s pero estamos hablando de un deco gama baja y otro gama media y tus necesidades de sintonizadores y demas no las expecificas, en cuanto a los hibridos no puedo opinar porque no tengo, yo prefiero que cada aparato haga su funcion, las mezclas no suelen ir finas en un aspecto u otro.

Salu2.

Ringote

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ene 2019
181
1
0
48
Si tu opcion esta entre vu+ zero 4k y zgemma H7s sin dudar yo me quedo con el H7s pero estamos hablando de un deco gama baja y otro gama media y tus necesidades de sintonizadores y demas no las expecificas, en cuanto a los hibridos no puedo opinar porque no tengo, yo prefiero que cada aparato haga su funcion, las mezclas no suelen ir finas en un aspecto u otro.

Salu2.
Los Turner me da igual,es para ver TV y kodi,hay mucha diferencia entre los dos?

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
He leído muchos post's de las 13 páginas... Y creo que tengo más dudas que al principio.
Actualmente tengo un Azbox (SAT HD + TDT HD + Paella 1 LNB a Astra) y estoy pensando en cambiar...

Necesidades:
- SAT HD (1 tunner ya que solo tengo un LNB) + TDT HD (aunque no es imprescindible. Podría reutilizar el tunner del Azbox?)
- Posibilidad de HDD interno o externo para grabar, hacer timeshift, reproductor multimedia, etc...
- Precio hasta 200€, si es menos, mejor :)

Alguna recomendación???
Saludos,

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.300
5.006
0
Los Turner me da igual,es para ver TV y kodi,hay mucha diferencia entre los dos?
Para ver TV y Kodi no, pero si nos metemos en ver videos, numero de usb´s display y taras en los drivers del vu+zero 4k pues sigo opinando lo mismo, me quedo con el H7s para mi es mas deco.

Salu2.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.827
0
En pleno Delta
He leído muchos post's de las 13 páginas... Y creo que tengo más dudas que al principio.
Actualmente tengo un Azbox (SAT HD + TDT HD + Paella 1 LNB a Astra) y estoy pensando en cambiar...

Necesidades:
- SAT HD (1 tunner ya que solo tengo un LNB) + TDT HD (aunque no es imprescindible. Podría reutilizar el tunner del Azbox?)
- Posibilidad de HDD interno o externo para grabar, hacer timeshift, reproductor multimedia, etc...
- Precio hasta 200€, si es menos, mejor :)

Alguna recomendación???
Saludos,
Tienes mucho donde escoger solo con eso.

- Veo que quieres un combo, y el tuner del azbox no se puede utilizar.
- Todos lo hacen
- Muchas opciones

Si quieres algo barato sin 4k tienes :

- Edision OS Nino, versiones normal, plus y pro
- Zgemma H5.2TC

Si quieres algo barato con 4k :

- Octagon SF8008
- Edision OS Mio 4k
- Zgemma H9.H

Si quieres ya irte a algo más caro (que algunas veces no quiere decir mucho mejor) :

- Zgemma H7S o H7C
- Qviart Lunix3 4k
- Gigablue UE 4k

• Me gusta
Reactions: javieles

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.827
0
En pleno Delta
Hola buenas tardes tengo un vu+ solo se V2 y lo quiero cambiar por un 4 k.lo quiero para ver TV y kodi cual me aconsejáis?me gusta el zero 4k y zgemma h7s, aunque no descarto un híbrido como el amiko y el dinovot 4k+. merecen la pena o mejor solo Linux.
Comprar o no un híbrido dependerá de lo que quieras hacer, yo los tengo y no los cambio. A mi me gusta tenerlo todo en un aparato y con el dinobot U5 mini o 4k+ lo tienes resuelto. En esos decos casi no uso enigma2, lo hago todo por android, eso si, no tienes ni la mitad de posibilidades para ver la TV que enigma2 (skins, EPG, HbbTv, etc.), pero si solo ves los canales y no le pides mucho más, sobra. Estos decos híbridos tienen algunos defectillos en enigma2 comparado con los puros e2, pero tampoco es para alarmarse, ya que actualmente los dinobot funcionan bastante mejor que el primero que salió.

Tenerlo híbrido te da la ventaja de poder usar Netflix, Amazon Prime, HBO, etc. y un kodi bastante mejor que en cualquier enigma2.

Pero ya ves, como te digo depende de las preferencias de cada uno, pero si tu preferencia es enigma2 lo mejor es comprar un deco que solo lleve e2.

• Me gusta
Reactions: Kaneda69

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
53
Comprar o no un híbrido dependerá de lo que quieras hacer, yo los tengo y no los cambio. A mi me gusta tenerlo todo en un aparato y con el dinobot U5 mini o 4k+ lo tienes resuelto. En esos decos casi no uso enigma2, lo hago todo por android, eso si, no tienes ni la mitad de posibilidades para ver la TV que enigma2 (skins, EPG, HbbTv, etc.), pero si solo ves los canales y no le pides mucho más, sobra. Estos decos híbridos tienen algunos defectillos en enigma2 comparado con los puros e2, pero tampoco es para alarmarse, ya que actualmente los dinobot funcionan bastante mejor que el primero que salió.

Tenerlo híbrido te da la ventaja de poder usar Netflix, Amazon Prime, HBO, etc. y un kodi bastante mejor que en cualquier enigma2.

Pero ya ves, como te digo depende de las preferencias de cada uno, pero si tu preferencia es enigma2 lo mejor es comprar un deco que solo lleve e2.

Buenas tardes entiendo que cuando decis hibrido es enigma2 y android.¿no?
Gracias saludos

Ringote

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ene 2019
181
1
0
48
El zgemma h7s tiene sólo uno de RAM mientras el zero tiene 2.como es de gama media y el zero baja?

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.300
5.006
0
El zgemma h7s tiene sólo uno de RAM mientras el zero tiene 2.como es de gama media y el zero baja?
Facil por el precio

VU+ Zero 4k
149,00 €

Zgemma H7S 4K
199,00 €

y todo el resto de hardware que lleva de mas el H7s y no el Zero 4k y la lista es larga tu has puesto la unica diferencia a favor del Zero 4k junto a la flash, el resto no hay color, repito es mi opinion que es lo que has pedido, el que decide eres tu. Pero bueno para que no se me enfade nadie pondremos los dos decos en gama Media, el Zero4k Media-baja y el H7s Media-alta.

Salu2.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.300
5.006
0
Mas datos a esta inquietuz sobre la RAM, comprobado ahora mismo con ultima imagen Openspa en ambos receptores:

VU+ Zero 4K 1.26 GB de Ram disponible, resto para el sistema. Total 1.26 GB de memoria total disponible.

Zgemma H7S 1003.93 MB de Ram + 491.00 MB de swap. Total 1.46 GB de memorial total disponible.

Salu2.

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Tienes mucho donde escoger solo con eso.
- Octagon SF8008
- Edision OS Mio 4k
- Zgemma H9.H

Creo que me decantaría por alguno de estos ya que también me interesa para reproducir contenido multimedia en 4k, cual me recomendáis de estos 3?

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
Un compañero me ha preguntado por deco linux con doble sintonizador SAT (para poder ver 2 canales a la vez) sobre 100-125€ y le estoy viendo el Zgemma H9.2S ¿os parece buen equipo?¿alguien que lo tenga?
saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.