Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
No estaria mal la comparacion entre mutant hd 51, zgemma h7s y vuuno4k se.

Gracias
El Zgemma y Mutant son prácticamente iguales. A igualdad de sintonizadores el Zgemma es más barato. Personalmente me gusta más el soporte Zgemma que Mutant. El Zgemma tiene dos variantes H7S y H7C, el primero con 2xSAT+1xT/C y el segundo con 1xSAT+2xT/C. El Mutant lleva solo un sintonizador de base y puedes ir metiendo los otros. El Zgemma lleva display de 4 dígitos, que como digo es algo a lo que no le dan importancia. El Mutant lleva display de 12 dígitos.

El vuplus uno4k se es más caro que los dos anteriores y solo monta un sintonizador SAT sin posibilidad de montar otro, eso si, es FBC. Tiene un giga más de RAM y display LCD.

Ah, y el Mutant y Zgemma tienen la flash particionada con lo que puedes instalar hasta 4 firms de forma nativa sin necesidad de dispositivos USB. El vuplus no, tiene las 4 GB de flash en una sola participación (no sé pa qué)

Tienes que valorar tú si te vale pagar más por ese display y memoria.

Supongo que tanharo te dará otro punto de vista jajaja.
 

chunli

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ago 2018
65
5
0
46
La verdad es que esta siendo un hilo muy interesante y del cual estamos aprendiendo mucho sobre prestaciones de los decos mas actuales.

Personalmente creo que esto es como el que se gasta 700 euros en un móvil para WhatsApp y Facebook. Por mucho menos tienes otro que sirve para lo mismo. Pero en ocasiones nos dejamos llevar por las marcas más que por las prestaciones.

En fin que sigan las comparaciones que cuando termine este post me pillo un deco nuevo.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Al final mi conclusion en estas cosas es que todo depende de las necesidades de cada uno, hay que saber exactamente el uso que se le va a dar al receptor y en funcion de lo que se vaya hacer con el habrá varios modelos de diferentes marcas entre los que comparar.
 

aguilarmercader

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2012
66
18
0
Tanharo, zgemma tiene sus drivers muy afinados y sus decos funcionan muy fluidos. Cuando sacan un modelo funcionan mejor que su competencia directa. Sé que a ti no te gustan después de ver tu puntuación al H9 cosa que no voy a discutir pero de lo que estoy totalmente en desacuerdo. Ningún deco e2 arranca más rápido que el H9.

No se puede decir que el zgemma h9s es el receptor que mas rapido arranca enigma2, yo lo tengo, al igual que tengo vuzero4k, vuuno4k y gigablue 4k, he medido reinicio gui y reinicio completo en esos 4 decos con imagen puesta (openpli) que es la que mas rapido arranca y en las mismas condiciones:

vuzero4k-- ronda los 4 a 5 segundos en reinicio gui y unos 22 segundos en reinicio completo
vuuno4k-- ronda los 6 segundos en reinicio gui y unos 43 segundos en reinicio completo
zgemma h9s-- ronda los 7-8 segundos en reinicio gui y unos 44 segundos en reinicio completo
gigablue quad 4k ---> ronda los 12-14 segundos y a casi el minuto en reinicio completo.

Son mediciones que cualquier puede realizar y el mas rapido de los 4 es el vuzero4k y luego el vuuno4k y zgemma h9s estan mas o menos en el mismo tiempo y el gigablue quad 4k es el mas lento de los 4, ¿ por lo tanto puedes decir en que te basas para decir que el zgemma h9s es el deco que mas rapido arranca enigma2 ??

Luego como puse en analisis y opinion sobre el zgemma h9s me basa a nivel de hardware y de uso y comparacion, que lo voy a poner a continuacion no basandome en subjetividades si no en cosas palpables que estan ahi:

zgemma h9s VS vuzero4k

zgemma h9s precio ronda los 109 euros
vuzero 4k precio ronda los 149 euros

zgemma h9s tarjetero o ci NO, vuzero4k tarjetero o ci: SI

En primer lugar sobre este modelo zgemma h9s ya nos encontramos que no hay posibilidad de introducir tarjeta de abonado que para mucha gente igual no le importa pero ya de primeras sabes que es un receptor que no vas a poder usar nunca una tarjeta de abonado o modulo ci interno, al contrario en el vuzero4k si tienes la posibilidad, ya tendrias en el caso de querer tarjetero en el h9s pues comprar lector dni o modulos cam usb.

zgemma h9s 256 megas de flash, vuzero4k 4 gb de flash

Evidentemente en este aspecto no hay mucho que comentar, actualmente por mucho que quieras reducir costes sacar un deco con 256 megas de flash me parece un poco ridiculo, que si es verdad que son suficientes para el uso normal del receptor con enigma2, pero como quieras instalar un poquito mas de la cuenta ya te obliga a comprar una tarjeta sd medio buena e instalar enigma2 en la tarjeta sd, que nunca va a ir igual que en la flash.

zgemma h9s 1 gb ddr3 de ram, vu+zero 4k 2gb ddr4 de ram

Tampoco hay que decir mucho en este aspecto tampoco el vuzero 4k tiene el doble de ram que el zgemma h9s.

zgemma procesador 4x1500 vuzero4k 2x1700

En este aspecto el zgemma tiene un procesador mas potente que el vuzero4k que es un aspecto a favor de este receptor.

Zgemma tuner dvbs2x / vuzero 4k tuner dvbs2x

En comparacion de tuner y pruebas realizadas con ambos decos con lnb normal el zgemma h9s es bastante mas sordo que el del vuzero4k, frecuencias que en el vuzero 4k tengo a 70-75 % con el zgemma h9s no consigo cojerla.

Si ya me voy al uso de un lnb unicable con el zgemma h9s va a pedales con perdida de corriente cosa que en el vuzero 4k no me ocurre, otra cosa que cualquiera con lnb unicable y este receptor puede comprabar.

Zgemma h9s componentes /vuzero 4k componentes

En componentes tipo carcasa exterior, el leed luminoso, y componentes interiores, hay bastantes diferencia entre ambos, y no es subjetivo, cualquiera que tenga ambos decos o la posibilidad de tenerlos simplemente la carcasa exterior y y el leed luminoso pues nota sin hacer ningun tipo de prueba cual es realizado con mejores materiales.

zgemma h9s mando a distancia / vuzero 4k mando a distancia

En este caso hay tambien bastante diferencia de calidad entre un mando a distancia y otro, ademas de la ergonomia y calidad de material que seria relativamente normal ya que vuplus en general hace buenos mandos, es en la distribucion que zgemma la distribucion del teclado no ha acertado, de hecho invito a cualquiera a intentar usar boton numerico de escritura y sin mover la mano intentar usar los botones de colores :eek:

Lo mencionado no son apreciaciones personales cualquiera que tenga o pueda tener ambos decos lo puede comprobar, o simplemente leer las caracteriscticas de ambos la diferencia entre ambos es de 40 euros, para mi en ese sentido y viendo las diferencias entre ambos pues no me parece caro el vuzero4k, es que en realidad viendo caracteristicas es que es normal que zgemma sea mas barato, pero tambien tiene caracteristicas en general inferiores.

Que punto seria a favor del zgemma h9s pues su cpu pero ya no tanto por potencia, por que ningun deco de los actuales por mucha potencia que le saquen va a ir acorde con lo que da de si enigma2, si no por el tipo cpu que si permite un uso mejor de kodi por ejemplo el reproductor nativo de kodi, pero claro si a esa ventaja le añades 1 gb de ram en vez de ponerle 2 gb de ram como el vuzero4k, pues esa ventaja en el uso 4k de kodi te la has cargado.

Por lo tanto comentar que zgemma es una marca barata ofreciendo lo que ofrece por 109 euros comparandolo con el vuzero4k por 149 euros, pues ahi estan los datos.


Si quereis os hago una comparacion entre mutant hd 51, zgemma h7s y vuuno4k se que serian en cuanto a receptores los mas comparables.


Ahora mismo para mi calidad precio componentes seria el qviart 4k el top 1.
Espectacular respuesta

Entoces, para sustituir mi quad quatro con la futura tdt2, qué me recomendáis?.

Necesito mínimo 2 turners sat2 operativos y 1 o 2 tdt2.

Gracias.
 
Última edición:

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
56
Madre mia, cada vez me estais liando mas. Al finañ no compro ninguno. Vaya tela...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que decodificador comprar ??,

Para consulta estandar, seleccionar la opcion 1, 2, 3 ó 4.

1.- Pitonisa con pilas.
img_a8203.jpg


2.- Hojas de Te.
img_a10255.jpg


3.- Tururu
a6776.gif


4.- Rappel actualmente tiene el servicio suspendido por falta de pago, llamar mas tarde.
.
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku y Jaume2971

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
El Zgemma y Mutant son prácticamente iguales. A igualdad de sintonizadores el Zgemma es más barato. Personalmente me gusta más el soporte Zgemma que Mutant. El Zgemma tiene dos variantes H7S y H7C, el primero con 2xSAT+1xT/C y el segundo con 1xSAT+2xT/C. El Mutant lleva solo un sintonizador de base y puedes ir metiendo los otros. El Zgemma lleva display de 4 dígitos, que como digo es algo a lo que no le dan importancia. El Mutant lleva display de 12 dígitos.

El vuplus uno4k se es más caro que los dos anteriores y solo monta un sintonizador SAT sin posibilidad de montar otro, eso si, es FBC. Tiene un giga más de RAM y display LCD.

Ah, y el Mutant y Zgemma tienen la flash particionada con lo que puedes instalar hasta 4 firms de forma nativa sin necesidad de dispositivos USB. El vuplus no, tiene las 4 GB de flash en una sola participación (no sé pa qué)

Tienes que valorar tú si te vale pagar más por ese display y memoria.

Supongo que tanharo te dará otro punto de vista jajaja.

Creo que no es dar otro punto de vista, un punto de vista es dar una opinión sobre algo, yo lo que hago es dar información sobre las características del receptor, una vez dadas todas las características ya si doy una opinión personal de esas caracteristicas


En misma tienda del patrocinador zgemma h7s 199 mutant hd 51 con dos sintos sat 187 por lo que el mutant es más barato que el zgemma.

A favor del zgemma tienes posibilidad de dos sintonizadores sat y uno tdt o dos tdt y uno sat.

A favor del mutant calidad de materiales tipo display, carcasa y mando a distancia y que el tuner es intercambiable en el zgemma h7 los tuner no son intercambiables son fijos y no se venden por separado que eso también abarata precios, ya que en el mutant puedes extraer el tuner y poner otro en el zgemma no, para mucha gente igual esto no es importante pero hay que decirlo, lo digo por que son cosas que abarata el deco.

Entre ambos decos de una manera general me decantaría por el zgemma h7 básicamente por que por 12 euros más tienes tuner tdt, pero sin dejar de comentar que son tuner fijos en el caso de zgemma cosa que me gusta más que sean intercambiables ya que por ejemplo

En este sentido entraríamos en el tema de necesidades del comprador, si quieres tener tdt interna evidentemente te irás a por el zgemma, si esto no es importante pues mejor el mutant por lo dicho, sobre todo me gusta más un tuner intercambiable por las posibilidades que da en el tema de avería o por qué puedas poner uno nuevo que salga con otras caracteristicas.

Evidentemente un deco no es más barato que otro por que si, cuando se abarata se quitan cosas a favor de otras, en este caso el precio ya es el usuario el que elije pero con toda la información y no quedándonos a mediass
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Dicen que el zgemma 7s se calienta mucho, los vu+ llevan ventilador

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Madre mia, cada vez me estais liando mas. Al finañ no compro ninguno. Vaya tela...

Los líos creo que no hay, lo suyo a la hora de pedir recomendación de un deco es decir:

1. Precio maximo a gastar
2. Para que uso le vas a dar
3. Cuantos sintonizadores quieres
4. Quieres tuner tdt y sat internos o solo satelite
5. Lo quieres solo para ver canales o lo vas a usar para varios dispositivos por streaming
6. Lo vas a usar con tarjeta abonado o no
7. Lo quieres que se le pueda poner kodi o te da igual, si lo quieres con posibilidad de kodi le vas a dar mucho uso al 4k entonces mejor deco con 2gb de ram.

Por poner unos puntos básicos, a partir de ahí pues se puede descartar unos decos u otros.
 
  • Me gusta
Reactions: chunli y JR

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
56
Los líos creo que no hay, lo suyo a la hora de pedir recomendación de un deco es decir:

1. Precio maximo a gastar
2. Para que uso le vas a dar
3. Cuantos sintonizadores quieres
4. Quieres tuner tdt y sat internos o solo satelite
5. Lo quieres solo para ver canales o lo vas a usar para varios dispositivos por streaming
6. Lo vas a usar con tarjeta abonado o no
7. Lo quieres que se le pueda poner kodi o te da igual, si lo quieres con posibilidad de kodi le vas a dar mucho uso al 4k entonces mejor deco con 2gb de ram.

Por poner unos puntos básicos, a partir de ahí pues se puede descartar unos decos u otros.
Los líos creo que no hay, lo suyo a la hora de pedir recomendación de un deco es decir:

1. Precio maximo a gastar
2. Para que uso le vas a dar
3. Cuantos sintonizadores quieres
4. Quieres tuner tdt y sat internos o solo satelite
5. Lo quieres solo para ver canales o lo vas a usar para varios dispositivos por streaming
6. Lo vas a usar con tarjeta abonado o no
7. Lo quieres que se le pueda poner kodi o te da igual, si lo quieres con posibilidad de kodi le vas a dar mucho uso al 4k entonces mejor deco con 2gb de ram.

Por poner unos puntos básicos, a partir de ahí pues se puede descartar unos decos u otros.

Esto ya es otra cosa, ya se me aclara un poco el tema. Gracias amigo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
El Zgemma y Mutant son prácticamente iguales. A igualdad de sintonizadores el Zgemma es más barato. Personalmente me gusta más el soporte Zgemma que Mutant. El Zgemma tiene dos variantes H7S y H7C, el primero con 2xSAT+1xT/C y el segundo con 1xSAT+2xT/C. El Mutant lleva solo un sintonizador de base y puedes ir metiendo los otros. El Zgemma lleva display de 4 dígitos, que como digo es algo a lo que no le dan importancia. El Mutant lleva display de 12 dígitos.

El vuplus uno4k se es más caro que los dos anteriores y solo monta un sintonizador SAT sin posibilidad de montar otro, eso si, es FBC. Tiene un giga más de RAM y display LCD.

Ah, y el Mutant y Zgemma tienen la flash particionada con lo que puedes instalar hasta 4 firms de forma nativa sin necesidad de dispositivos USB. El vuplus no, tiene las 4 GB de flash en una sola participación (no sé pa qué)

Tienes que valorar tú si te vale pagar más por ese display y memoria.

Supongo que tanharo te dará otro punto de vista jajaja.

Creo que no es dar otro punto de vista, un punto de vista es dar una opinión sobre algo, yo lo que hago es dar información sobre las características del receptor, una vez dadas todas las características ya si doy una opinión personal de esas caracteristicas


En misma tienda del patrocinador zgemma h7s 199 mutant hd 51 con dos sintos sat 187 por lo que el mutant es más barato que el zgemma.

A favor del zgemma tienes posibilidad de dos sintonizadores sat y uno tdt o dos tdt y uno sat.

A favor del mutant calidad de materiales tipo display, carcasa y mando a distancia y que el tuner es intercambiable en el zgemma h7 los tuner no son intercambiables son fijos y no se venden por separado que eso también abarata precios, ya que en el mutant puedes extraer el tuner y poner otro en el zgemma no, para mucha gente igual esto no es importante pero hay que decirlo, lo digo por que son cosas que abarata el deco.

Entre ambos decos de una manera general me decantaría por el zgemma h7 básicamente por que por 12 euros más tienes tuner tdt, pero sin dejar de comentar que son tuner fijos en el caso de zgemma cosa que me gusta más que sean intercambiables ya que por ejemplo

En este sentido entraríamos en el tema de necesidades del comprador, si quieres tener tdt interna evidentemente te irás a por el zgemma, si esto no es importante pues mejor el mutant por lo dicho, sobre todo me gusta más un tuner intercambiable por las posibilidades que da en el tema de avería o por qué puedas poner uno nuevo que salga con otras caracteristicas.

Evidentemente un deco no es más barato que otro por que si, cuando se abarata se quitan cosas a favor de otras, en este caso el precio ya es el usuario el que elije pero con toda la información y no quedándonos a mediass

No has comparado del todo bien, añádele otro tuner TDT al Mutant y entonces estarás en igualdad de sintonizadores. En ese caso ya puedes comparar precio y calidad de carcasa, componentes o lo que sea.

Por cierto, prefiero el mando zgemma que el Mutant. El punto débil del H7 puede ser el display, el resto son temas menores.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dicen que el zgemma 7s se calienta mucho, los vu+ llevan ventilador
.
Faltan las ???? :D2
Zgemma 7S por las fotos de la red no lleva ventilador.
Los VU+ 4K no tienen ventilador.
Todos tienen el chip de CPU con un disipador para ventilacion "pasiva", el aire caliente "sube", si tiene por donde salir, mejor.
a5995.gif


Del VU+Ultimo4K tengo un estudio/tabla de la verdad de las temperaturas del año pasado y actualizadas hace 1 mes, el disipador de la CPU puede llega 50ºC, dentro del margen de funcionamiento.
Con la ventilacion "pasiva" que trae el deco, en general similar en otros modelos, el disipador del tuner DVB-S2X puede llegar a 54ºC.
Temperatura ambiente de "taller" 35ºC.
Temperatura dentro del deco 40ºC.
PD: El bicho "lleno", con disco de 3'5" grabando.
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

mara

Presentado
Forero
27 Ago 2018
6
1
0
46
Los líos creo que no hay, lo suyo a la hora de pedir recomendación de un deco es decir:

1. Precio maximo a gastar
2. Para que uso le vas a dar
3. Cuantos sintonizadores quieres
4. Quieres tuner tdt y sat internos o solo satelite
5. Lo quieres solo para ver canales o lo vas a usar para varios dispositivos por streaming
6. Lo vas a usar con tarjeta abonado o no
7. Lo quieres que se le pueda poner kodi o te da igual, si lo quieres con posibilidad de kodi le vas a dar mucho uso al 4k entonces mejor deco con 2gb de ram.

Por poner unos puntos básicos, a partir de ahí pues se puede descartar unos decos u otros.

Buen esquema para aclarar ideas. Mi caso...

1. 200 euros (más o menos, sería mi precio ideal). Máximo 250.
2. Tv.
3. Dos (por si acaso lo de grabar). No es imprescindible.
4. Si es lo dos, mejor. Tampoco es imprescindible.
5. Ver canales
6. En principio no (aunque no lo descarto).
7. No voy a poner Kodi porque lo tengo en Raps, pero si me ha quedado claro que es preferible 4K.

Y dicho esto... the winner para tí, cuál sería?
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Buen esquema para aclarar ideas. Mi caso...

1. 200 euros (más o menos, sería mi precio ideal). Máximo 250.
2. Tv.
3. Dos (por si acaso lo de grabar). No es imprescindible.
4. Si es lo dos, mejor. Tampoco es imprescindible.
5. Ver canales
6. En principio no (aunque no lo descarto).
7. No voy a poner Kodi porque lo tengo en Raps, pero si me ha quedado claro que es preferible 4K.

Y dicho esto... the winner para tí, cuál sería?

Para mi rondando ese precio sin kodi y con tdt interno los top winners serian:

gigablue ue quad ----270 €
Quviart linux 3 4k ---267 €

Ambos se suben unos 20 euros de tu presupuesto maximo, pero serian los top por ese precio en cuanto a hardware numero de tuners y con tdt interno.

Si prescindes del punto 4 el tdt, para mi el top winers seria el vuuno4k que sale por 229 euros o su hermano mayor el vuuno 4k se con disco duro interno y pantalla lcd a color que serian unos 269 euros.

Esos 4 decos mencionados todos con 8 sintonizadores satelite y seria decos en cuanto a extras gama media/alta.

Esas serian mis 4 opciones preferidas tirando al alza, y si puedes pasar sin tdt mi ganador seria el vuuno4k.


Luego tendrias opciones mas a la baja en cuanto a precio como las descritas anteriormente el que se acoplaria a los 200 euros seria el zgemma h7s con dos tuner sat y uno tdt.

En resumen estas serian mis tres opciones:

Top winers gigablue ue 4k 270 €

Si puedes pasar sin el tdt vuuno4k 229 €

Si quieres tdt y sat dentro del presupuesto zgemma H7 200 €

Ya elijes tu :leer:
 
  • Me gusta
Reactions: mara

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
1. Precio maximo a gastar
300 e
2. Para que uso le vas a dar
Ver sat y tdt con grabación a la vez
3. Cuantos sintonizadores quieres
1 sat2x + 1 tdt2
4. Quieres tuner tdt y sat internos o solo satelite
Internos los 2
5. Lo quieres solo para ver canales o lo vas a usar para varios dispositivos por streaming
Solo ver y grabar en hdd interno
6. Lo vas a usar con tarjeta abonado o no
No
7. Lo quieres que se le pueda poner kodi o te da igual, si lo quieres con posibilidad de kodi le vas a dar mucho uso al 4k entonces mejor deco con 2gb de ram.
No

Gracias]



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
1. Precio maximo a gastar
300 e
2. Para que uso le vas a dar
Ver sat y tdt con grabación a la vez
3. Cuantos sintonizadores quieres
1 sat2x + 1 tdt2
4. Quieres tuner tdt y sat internos o solo satelite
Internos los 2
5. Lo quieres solo para ver canales o lo vas a usar para varios dispositivos por streaming
Solo ver y grabar en hdd interno
6. Lo vas a usar con tarjeta abonado o no
No
7. Lo quieres que se le pueda poner kodi o te da igual, si lo quieres con posibilidad de kodi le vas a dar mucho uso al 4k entonces mejor deco con 2gb de ram.
No

Gracias]



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Para mi gigablue ue 4k con tuner dual tdt2 280 euros, seria la mejor opcion y opcion barata el zgemma h7s 200 €
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.