Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

DanieloRCD

Uclan Ustym 4K PRO
Amigo OpenSPA
11 Sep 2016
35
3
0
36
Madrid
Si no te quieres equivocar, obvia esos mensajes y no hagas ni caso, quién avisa no es traïdor.
Gracias.
Estoy ahora mismo algo liado porque creo que, sin quererlo, me he metido en medio de un "conflicto" recibiendo consejos de un lado y otro.
Mis disculpas.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
605
0
Buenos días compañero, leyéndote me asalta una duda de la que estoy buscando info pero no me aclaro mucho. SI NO TE IMPORTA, TE PREGUNTO:

Tengo un sintonizador algo viejo (ZGEMMA H.S) y quería cambiarlo por uno más nuevo (4K) pero sobre todo me interesa lo que te subrayo en negrita de tu mensaje.
Me gustaría que pudiera stremear para poder verlo en el pc a través de VLC o en la smart TV que tengo en el dormitorio, para no discutir mucho con la mujer, jejeje.

Esto de verlo sin cables (a través de la red) podría hacerlo con cualquier deco nuevo o tengo que buscar alguno específico? ¿me recomiendas alguno en particular teniendo en cuenta que mi presupuesto ronda los 150€?

Muchas gracias, un saludo y buen puente :D
Yo también te recomendaría un Uclan Ustym Twin 4K. Su hermano en Octagon sería el SF8008 Twin 4K pero son unos 10-15€ más (si no recuerdo mal) por el mismo hardware.

Yo he instalado el Uclan Ustym Combo 4K a mi suegro y va de fábula. Si que es cierto que cuando cambias de canal tiene un retraso de 1seg aprox, pero a no ser que seas un ansioso del zapping ni te molestará ni le prestarás atención...

Personalmente no he tenido Vu+, pero el Zero que te recomiendan no lo pillaría. Busca opiniones en el foro y verás las limitaciones que tiene, con respecto a otros decos de similar precio.

También creo que hay algún Zgemma (el H9.2S creo) que podría servir, pero de estos modelos no controlo tanto...

Para mi es importante que si lo quieres ver en 2 sitios a la vez, sea TWIN. Si sólo lo vas a ver en la TV principal o por streaming con un sintonizador simple te valdría, pero valóralo bien, que muchas veces por no querer gastar un poco más, luego te arrepientes de no haber cogido el modelo Twin...

De todas formas, tu decides, ya que es tu dinero
 
  • Me gusta
Reactions: DanieloRCD

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
605
0
Ostras, muchas gracias por la rapidez en contestar.
Dos dudas más, por favor:

¿Para qué comprar el USB-TDT (disculpa mi ignorancia) si ya tengo el TDT en la TV y los canales TDT los tengo también a través del satélite?

Otra: la minitarjeta SDHC de 400 gb es para grabar contenido o para algo más? Nunca he grabado nada.

La verdad es que con ver el canal que emite en el deco en la smart tv me sobraría, nunca he necesitado ver dos canales diferentes. Simplemente, yo conectaría el deco con el canal que quiero ver en la smart tv/pc y me iría a otra habitación a verlo y mi mujer se quedaría en el salón con netflix o similares.

Muchas gracias.
Hay gente que valora tener TDT en el deco también. Piensa que estos decos permiten hacer streaming, PIP, timeshift, etc... Son "cosas" que muchas smartv no pueden hacer, así que tener también TDT en el deco puede ser útil. Si no le vas a dar uso pues no es necesario, pero por 12€ más tienes la opción. No tienes por qué comprarlo al principio: puedes esperar a tener el deco y ver como te las apañas para ver si realmente lo necesitas o no.

Lo de la MicroSD es básicamente para grabar. Creo que también se puede hacer para ampliar el multiboot pero no suele ser necesario ya que el deco te deja instalar hasta 4 imagenes a la vez. Para la mayoría de usuarios del foro, con eso vamos sobrados...
 

DanieloRCD

Uclan Ustym 4K PRO
Amigo OpenSPA
11 Sep 2016
35
3
0
36
Madrid
Para mi es importante que si lo quieres ver en 2 sitios a la vez, sea TWIN. Si sólo lo vas a ver en la TV principal o por streaming con un sintonizador simple te valdría, pero valóralo bien, que muchas veces por no querer gastar un poco más, luego te arrepientes de no haber cogido el modelo Twin...

De todas formas, tu decides, ya que es tu dinero
Muchas gracias por tu respuesta.
Una pequeña duda referente al párrafo que cito:

Al pillarlo twin, entiendo que se podría ver el deco en dos sitios diferentes, con dos canales diferentes siempre y cuando pillara un LNB TWIN y llevara...

· ¿los dos cables al deco?
· ¿uno al deco y el otro a la tv de la segunda habitación?
· ¿uno al deco y otro del deco a la segunda tv?

Ahí me pierdo, mil gracias.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
605
0
Muchas gracias por tu respuesta.
Una pequeña duda referente al párrafo que cito:

Al pillarlo twin, entiendo que se podría ver el deco en dos sitios diferentes, con dos canales diferentes siempre y cuando pillara un LNB TWIN y llevara...

· ¿los dos cables al deco?
· ¿uno al deco y el otro a la tv de la segunda habitación?
· ¿uno al deco y otro del deco a la segunda tv?

Ahí me pierdo, mil gracias.
TWIN significa que tiene 2 sintonizadores.

Puedes poner un LNB Twin y bajar cable a cada sintonizador, por lo que podrías ver en cada twin canales de diferentes bandas y polarizaciones.

Lo que se suele hacer es bajar un único cable del LNB y poner un splitter antes de conectar al deco, así tendrías 2 cables para conectar a cada sintonizador del deco. La limitación de este último caso es que ambos sintonizadores tienen que mostrar canales en la misma banda y polaridad. Si quieres el deco para ver canales de M+, con un único cable y un splitter no tendrás problemas
 
  • Me gusta
Reactions: DanieloRCD

DanieloRCD

Uclan Ustym 4K PRO
Amigo OpenSPA
11 Sep 2016
35
3
0
36
Madrid
Hay gente que valora tener TDT en el deco también. Piensa que estos decos permiten hacer streaming, PIP, timeshift, etc... Son "cosas" que muchas smartv no pueden hacer, así que tener también TDT en el deco puede ser útil. Si no le vas a dar uso pues no es necesario, pero por 12€ más tienes la opción. No tienes por qué comprarlo al principio: puedes esperar a tener el deco y ver como te las apañas para ver si realmente lo necesitas o no.

Lo de la MicroSD es básicamente para grabar. Creo que también se puede hacer para ampliar el multiboot pero no suele ser necesario ya que el deco te deja instalar hasta 4 imagenes a la vez. Para la mayoría de usuarios del foro, con eso vamos sobrados...
Ostras, muchas gracias por la info.
En principio tengo tdt en la 2 TV y no veo nunca canales convencionales, salvo alguna excepción.
Buf, 4 imágenes, yo con la de openspa voy sobradísimo.

Me pilla algo mayor todo esto ya, jajaja. Lo dicho: gracias por la info. Si no me aclaro cuando me llegue el deco, me tendréis por aquí dando la brasa de nuevo :D
 

DanieloRCD

Uclan Ustym 4K PRO
Amigo OpenSPA
11 Sep 2016
35
3
0
36
Madrid
TWIN significa que tiene 2 sintonizadores.

Puedes poner un LNB Twin y bajar cable a cada sintonizador, por lo que podrías ver en cada twin canales de diferentes bandas y polarizaciones.

Lo que se suele hacer es bajar un único cable del LNB y poner un splitter antes de conectar al deco, así tendrías 2 cables para conectar a cada sintonizador del deco. La limitación de este último caso es que ambos sintonizadores tienen que mostrar canales en la misma banda y polaridad. Si quieres el deco para ver canales de M+, con un único cable y un splitter no tendrás problemas
Me queda claro, muchas gracias.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
605
0
Sobre el "debate" entre el Vu+ Zero y el Uclan Ustym Twin 4K



Analizando así rápidamente:

Vu+: 256MB de Flash, 512 RAM DDR3
Uclan: 8GB Flash, 1GB RAM DDR3

Yo viendo esos simples datos, no tendría dudas entre esos 2 modelos en concreto.

Además, como te comentaba, si lees opiniones de los propietarios del Vu+ Zero, verás que muchos indican problemas con la reprodución de archivos, problemas de falta de memoria, etc.

Y vuelvo a repetir, que la decisión es tuya, pero te recomendaría que vieras un poco este mismo hilo desde más atrás y verás que casi siempre se repiten los mismos decos: el Uclan, el Octagon, el Zgemma y para los que ya buscan algo más de prestaciones, GigaBlue y Vu+ (pero no el Zero).

Y que conste que no me llevo comisión ni de Vu+, ni de Uclan, ni del patrocinador.

¡Espero haberte ayudado!
 
  • Me gusta
Reactions: DanieloRCD

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Gracias.
Estoy ahora mismo algo liado porque creo que, sin quererlo, me he metido en medio de un "conflicto" recibiendo consejos de un lado y otro.
Mis disculpas.
Tranquilo, yo solo te aviso que obvies los mensajes de quarterback, tan solo está intentando trolear el hilo y lo malo que os confunde a los que empezáis.
 

DanieloRCD

Uclan Ustym 4K PRO
Amigo OpenSPA
11 Sep 2016
35
3
0
36
Madrid
Sobre el "debate" entre el Vu+ Zero y el Uclan Ustym Twin 4K



Analizando así rápidamente:

Vu+: 256MB de Flash, 512 RAM DDR3
Uclan: 8GB Flash, 1GB RAM DDR3

Yo viendo esos simples datos, no tendría dudas entre esos 2 modelos en concreto.

Además, como te comentaba, si lees opiniones de los propietarios del Vu+ Zero, verás que muchos indican problemas con la reprodución de archivos, problemas de falta de memoria, etc.

Y vuelvo a repetir, que la decisión es tuya, pero te recomendaría que vieras un poco este mismo hilo desde más atrás y verás que casi siempre se repiten los mismos decos: el Uclan, el Octagon, el Zgemma y para los que ya buscan algo más de prestaciones, GigaBlue y Vu+ (pero no el Zero).

Y que conste que no me llevo comisión ni de Vu+, ni de Uclan, ni del patrocinador.

¡Espero haberte ayudado!
Muchas gracias por tu tiempo dedicado.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Sobre el "debate" entre el Vu+ Zero y el Uclan Ustym Twin 4K



Analizando así rápidamente:

Vu+: 256MB de Flash, 512 RAM DDR3
Uclan: 8GB Flash, 1GB RAM DDR3

Yo viendo esos simples datos, no tendría dudas entre esos 2 modelos en concreto.

Además, como te comentaba, si lees opiniones de los propietarios del Vu+ Zero, verás que muchos indican problemas con la reprodución de archivos, problemas de falta de memoria, etc.

Y vuelvo a repetir, que la decisión es tuya, pero te recomendaría que vieras un poco este mismo hilo desde más atrás y verás que casi siempre se repiten los mismos decos: el Uclan, el Octagon, el Zgemma y para los que ya buscan algo más de prestaciones, GigaBlue y Vu+ (pero no el Zero).

Y que conste que no me llevo comisión ni de Vu+, ni de Uclan, ni del patrocinador.

¡Espero haberte ayudado!
Es que tiene huevos comparar esos dos decos que no tienen nada que ver, y encima recomendar el vu zero, eso ya es de traca.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No me dio tiempo a pasar la fregona al amigo, tener el caballo del malo es lo que tiene, llegas el ultimo.
maid-smiley-emoticon.gif

.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Ostras, muchas gracias por la info.
En principio tengo tdt en la 2 TV y no veo nunca canales convencionales, salvo alguna excepción.
Buf, 4 imágenes, yo con la de openspa voy sobradísimo.

Me pilla algo mayor todo esto ya, jajaja. Lo dicho: gracias por la info. Si no me aclaro cuando me llegue el deco, me tendréis por aquí dando la brasa de nuevo :D

Para la conveniencia o no de tener TDT en el deco igual está un poco disperso la argumentación pero yo señalaría:
La ventaja de tener todos los canales en un mando: no sólo los de SAT y los de IPTV si no que también los de TDT.
La existencia de canales con una calidad superior en TDT que la que viene por SAT: La2, BeMad HD, Real Madrid TV, en HD además de los canales autonómicos y locales de cada zona.
Las posibilidades de manejo que un deco Enigma 2 da a esos canales junto con los de SAT, para grabarlos, ver en PiP ( imagen en imagen), Timeshift, etc....

Sobre la tarjeta, aparte de para grabar, también sirve para liberar capacidad del deco en el manejo de la memoria flash, aunque en estos decos están bastante holgados.
 
  • Me gusta
Reactions: DanieloRCD

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
46
Buenos días compañero, leyéndote me asalta una duda de la que estoy buscando info pero no me aclaro mucho. SI NO TE IMPORTA, TE PREGUNTO:

Tengo un sintonizador algo viejo (ZGEMMA H.S) y quería cambiarlo por uno más nuevo (4K) pero sobre todo me interesa lo que te subrayo en negrita de tu mensaje.
Me gustaría que pudiera stremear para poder verlo en el pc a través de VLC o en la smart TV que tengo en el dormitorio, para no discutir mucho con la mujer, jejeje.

Esto de verlo sin cables (a través de la red) podría hacerlo con cualquier deco nuevo o tengo que buscar alguno específico? ¿me recomiendas alguno en particular teniendo en cuenta que mi presupuesto ronda los 150€?

Muchas gracias, un saludo y buen puente :D
amigo ya te contestaron de sobra los compañeros.todosi
 
  • Me gusta
Reactions: DanieloRCD

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Arditurri no hace falta que le respondas, está troleando el hilo y solo escribe gilipolleces. En un rato haré limpieza y como continúe troleando y confundiendo a la gente no tendré más remedio que banearle.
Ya lo voy, bueno, parece que lo iba conociendo, también de otras respuestas, sobretodo en las que os implicaba intereses económicos....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para la conveniencia o no de tener TDT en el deco igual está un poco disperso la argumentación pero yo señalaría:
La ventaja de tener todos los canales en un mando: no sólo los de SAT y los de IPTV si no que también los de TDT.
La existencia de canales con una calidad superior en TDT que la que viene por SAT: La2, BeMad HD, Real Madrid TV, en HD además de los canales autonómicos y locales de cada zona.
Las posibilidades de manejo que un deco Enigma 2 da a esos canales junto con los de SAT, para grabarlos, ver en PiP ( imagen en imagen), Timeshift, etc....

Sobre la tarjeta, aparte de para grabar, también sirve para liberar capacidad del deco en el manejo de la memoria flash, aunque en estos decos están bastante holgados.
Aparte de lo dicho, añadir el canal A3Series+ locales, no usar otro mando, con el del deco todo listo y manejas los canales de TDT como los de satelite.

Tener el EPG para los canales de TDT usando la informacion del satelite (usando el fichero de equivalencias).
En mi caso, en el "Taller", el otro VU+ con el EPG del canal TDT (los que tienen claro) para comparar informacion, con descarga diaria y asi ver los ultimos cambios.


PD: Ordenar las lista de canales Satelite y TDT (hasta 135 por la zona norte de la comunidad de Madrid), no tiene precio.
ok.gif

.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
Muchas gracias por tu respuesta.
Una pequeña duda referente al párrafo que cito:

Al pillarlo twin, entiendo que se podría ver el deco en dos sitios diferentes, con dos canales diferentes siempre y cuando pillara un LNB TWIN y llevara...

· ¿los dos cables al deco?
· ¿uno al deco y el otro a la tv de la segunda habitación?
· ¿uno al deco y otro del deco a la segunda tv?

Ahí me pierdo, mil gracias.

TWIN significa que tiene 2 sintonizadores.

Puedes poner un LNB Twin y bajar cable a cada sintonizador, por lo que podrías ver en cada twin canales de diferentes bandas y polarizaciones.

Lo que se suele hacer es bajar un único cable del LNB y poner un splitter antes de conectar al deco, así tendrías 2 cables para conectar a cada sintonizador del deco. La limitación de este último caso es que ambos sintonizadores tienen que mostrar canales en la misma banda y polaridad. Si quieres el deco para ver canales de M+, con un único cable y un splitter no tendrás problemas
Hola, es como ya te a respondido Riojano, solo añadir que si al comprar el deco en padredefamilia usas el cupón "PackTwin" te regalan lo necesario para la instalación, esta valorado en 9 o 10€, que sale mas a cuenta que un cupón del deco solo.
Mas info: https://t.me/PadredefamiliaTiendaSateliteIPTV/10

Yo se lo he comprado así a una sobrina hace poco y va muy bien el Uclan.